Secador de pelo profesional
Última actualización: 01/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguro que sabes lo que es un secador de pelo, pero, ¿sabes en qué se diferencia de un secador de pelo profesional? Conocer sus ventajas y funciones es fundamental para saber cuál es el que más se adapta a tus necesidades y te aporta los mejores resultados.

Tu pelo necesita un cuidado intensivo, más ahora que se acerca el verano. ¿Estás protegiendo tu cabello como se merece? Debes asegurarte de que usas tu secador de la manera correcta, para beneficiar a tu melena. Si quieres saber más sobre los secadores de pelo profesionales, continúa leyendo.




Lo más importante

  • Los secadores de pelo profesionales tienen la capacidad de mantener tu cabello sano durante el secado, obteniendo resultados comparables a los de tu peluquería de confianza.
  • La potencia y la regulación de la temperatura son los factores más importantes a tener en cuenta en un secador de pelo profesional. Mantener una distancia de seguridad entre el secador y tu cuero cabelludo es imprescindible.
  • Antes de adquirir un secador de pelo profesional, debes conocer en profundidad sus características y saber si es el correcto para tu tipo de cabello. Además, existen diversas tecnologías con funciones diferentes.

Los mejores secadores de pelo profesionales: nuestras recomendaciones

Hoy en día, en el mercado encontrarás infinidad de secadores profesionales. Para ayudarte a conocer cuáles son los mejores, te hemos preparado una lista de nuestras recomendaciones. Seguro que alguna de ellas se adapta a tu situación y te ayudará a tener más detalles sobre este producto.

El mejor secador de pelo profesional de viaje

Esta es la mejor opción para un viaje. Revlon combina el secador con un moldeador. De esta manera, su ergonomía y su doble función, lo hacen ideal para transportarlo en tu maleta. Cuenta con tecnología iónica, dos posiciones de calor y frío y un cable creado para evitar enredos.

Los usuarios destacan la facilidad para secarse y moldearse el pelo. Es ideal para aportar volumen a los cabellos alisados. A pesar de su pequeño tamaño, la potencia es comparable a cualquier otro secador profesional. Si siempre tienes prisa y no cuentas con tiempo para secar y peinar tu cabello, este es tu secador ideal.

El secador de pelo profesional más potente

Remington ha creado el secador más potente de 2.400 W, que cuenta con seis temperaturas y dos velocidades. Su potencia máxima alcanza los 140 km/h. Viene acompañado de un concentrador y un difusor. Su peso supera ligeramente el kilo.

Además, también es iónico. Resulta ideal para los cabellos más rebeldes y encrespados, que necesitan un brillo extra. Los usuarios que lo han probado destacan sus resultados dignos de peluquería, su gran potencia y la longitud de su cable.

El mejor secador de pelo profesional iónico

La conocida marca KIPOZI ha diseñado este secador de pelo profesional iónico. Consta de dos velocidades y tres temperaturas. Promete secar tu cabello en cinco minutos. Esto es posible gracias a su potencia de 2.200 W. También es destacable su ligereza, ya que pesa poco más de medio kilo.

Los que lo han probado destacan los buenos resultados, gracias a su boquilla y difusor. Además, el aparato se detiene automáticamente cuando se sobrecalienta. También podemos valorar la facilidad para transportar el secador, dado a su pequeño tamaño. Es ideal para un secado rápido y sin complicaciones.

El secador de pelo profesional más silencioso

Philips ha sacado el secador profesional DryCare Advanced. Su gran potencia de 2.200 W ofrece resultados de peluquería. Además, incluye boquilla y difusor. Cuenta con la tecnología ThermoProtect para proteger aún más tu cabello.

Asombra lo silencioso que es y la gran potencia que tiene. Esto permite un secado más rápido de lo habitual. Su diseño elegante también ha sido una característica destacada por lo usuarios. Por último, pero no menos importante, ¡cuenta con ionizador!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el secador de pelo profesional

Para lucir una melena perfecta, necesitamos darle los cuidados necesarios. Para ello, es imprescindible usar los tratamientos y aparatos adecuados. Antes de comprar un secador de pelo profesional, es necesario conocer lo máximo posible sobre este electrodoméstico. Para ayudarte con esta tarea, a continuación, hemos respondido las preguntas más frecuentes para ti.

Secador de pelo profesional

Saber distinguir un secador de pelo profesional de uno común es fundamental. (Fuente: Freepik: 6147325/ freepik)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un secador de pelo profesional?

Seguramente, sabes que el calor puede dañar tu pelo, por lo que debes conocer los tipos de secadores existentes. Los modelos profesionales resultan mucho más beneficiosos para tu cuidado capilar que los secadores de pelo común. Sin embargo, puede ser difícil descubrir sus ventajas si nunca has oído hablar de ellos.

Existen numerosos tipos de secadores de pelo. Probablemente, no sepas diferenciar un secador de pelo común de uno profesional.

Para adquirir el secador de pelo profesional adecuado, necesitas conocer tu cabello y las ventajas de estos aparatos. Las características de tu cabello puede condicionar la compra de un secador de pelo. A continuación, te mostramos una tabla para que compruebes la cantidad de beneficios que aporta este producto a tu cabello.

Ventajas
  • Aporta mayor protección a tu cabello
  • Reduce el encrespamiento
  • Permite una mejor regulación de la temperatura
  • Proporciona un secado más rápido
  • Es más duradero
Desventajas
  • El coste suele ser más elevado
  • Puede ser más pesado

¿Cómo saber si un secador de pelo es profesional?

Distinguir un secador normal de uno profesional puede ser una tarea complicada. Estéticamente son muy similares. Sin embargo, sus funciones y resultados resultan muy diferentes. Adquirir un secador de pelo profesional es crucial para tu cabello. Con él, lograrás que tu melena se mantenga más sana y cuidada que utilizando un secador de pelo convencional.

Para saber si tu secador de pelo es profesional o no, presta atención a los siguientes elementos:

  • El material. Los secadores de pelo profesionales, normalmente, están hechos de cerámica. Este material resiste mucho mejor el calor.
  • El tamaño. Los secadores de pelo profesionales, suelen tener un mayor tamaño. Esto se debe a la cantidad de funciones que poseen.
  • Durabilidad. Los secadores de pelo profesionales, suelen durar mucho más tiempo que un secador común.

¿Qué tipos de secadores de pelo profesionales existen?

Existen diferentes tipos de secadores de pelo profesionales. Pueden clasificarse según su tipología y en función de su tecnología. Hemos creado una tabla para ti. En ella podrás ver qué tipo de secador de pelo profesional se adapta más a tus necesidades.

Tipo de secador Utilidad
De pie Aconsejable para peluquerías o centros de belleza
De mano Recomendable para uso doméstico y también para peluquerías o centros de belleza
Iónico Ideal para evitar encrespamiento y un secado rápido
Cerámica Distribuye el calor de manera equitativa y suave por tu pelo. Soporta muy bien las altas temperaturas
Turmalina Distribuye el calor de forma uniforme por tu pelo
Ozónico Activa la circulación capilar, fortalece el pelo y evita el encrespamiento y la grasa

¿Cómo usar el secador de pelo profesional correctamente?

Un uso incorrecto de tu secador de pelo profesional puede causar resultados indeseados en tu cabello. Uno de ellos es el encrespamiento. Si este es tu caso, trata de cambiar tu técnica de secado capilar. No solo el modo de empleo es importante, regular la temperatura del secado también es fundamental. Si sueles tener piojos, aplicar aire caliente durante 30 minutos ayudará a eliminar la infestación (1).

Josep PonsEspecialista en imagen personal
"Debes regular la temperatura de tu secador de pelo profesional para mantener tu cabello sano."

Si eres peluquera o usas el secador diariamente durante un tiempo prolongado, es posible que sufras dolores de brazo. Para evitarlo, debes mantener una buena postura al secarte el pelo. También puedes optar por secadores que te permitan tener el brazo relajado (2).

¿Cómo evitar que el secador de pelo profesional se recaliente?

Los secadores de pelo profesionales están hechos para ser usados durante periodos prolongados de tiempo. Es poco probable que se recalienten. Sin embargo, debemos tener cuidado. En caso de que esto ya te haya sucedido alguna vez, es importante que conozcas las formas de evitar que suceda de nuevo. A continuación, te explicamos cómo.

  • Tiempo de uso: Aunque los secadores de pelo profesionales están creados para ser usados durante largos periodos de tiempo, no debes abusar de ello. Empléalo durante 20 minutos y después haz una breve pausa para evitar recalentar el aparato.
  • Temperatura: Todos los secadores de pelo cuentan con un regulador de temperatura. Es aconsejable variar la temperatura. Si usas aire frío, no se recalentará.
  • Emplea la boquilla: Este accesorio permite que el flujo de aire se centre en una zona concreta y evita el recalentamiento del secador de pelo profesional.
  • Evita el agua: Nunca acerques el secador a lugares húmedos o mojados. Esto puede dañar el aparato y hacer que se recaliente durante su uso.

Secador de pelo profesional

Un uso correcto del secador de pelo profesional será beneficioso para tu salud. (Fuente: Cookie Studio: 7786265/ freepik)

¿Cuál es la función del difusor de un secador de pelo profesional?

El difusor es uno de los múltiples accesorios que pueden acompañar a tu secador de pelo profesional. El difusor sirve esencialmente para melenas rizadas y onduladas. Ayudará a potenciar tus rizos y a hacer que queden mucho más definidos y libres de encrespamiento. Su forma redondeada y profunda ayudará al secado de tu melena.

Si tu pelo es extremadamente rizado, pero no tiene nada de volumen, el difusor será tu mejor compañero.

Para obtener un mejor resultado, ponte cabeza abajo, divide tu cabello en mechones grandes y vete secando cada uno de ellos, acompañando el uso del difusor con movimientos circulares. Una vez seco, masajea suavemente tu cuero cabelludo e impulsa tu cabeza hacia atrás para potenciar tu melena ¡Verás tu pelo más voluminoso que nunca!

Lluís LlonguerasPeluquero
"Ahora que se acerca el verano, no te olvides de aplicar un protector capilar sobre tu melena. Protegerá tu pelo del calor del secador y del sol."

Criterios de compra

Si el secador de pelo es imprescindible en tu rutina diaria. No obstante, probablemente tengas muchas dudas acerca de cuál es el más adecuado para ti. Las tecnologías cada vez son más avanzadas y hoy en día existen numerosos tipos de secadores de pelo profesionales. A continuación, te enseñamos los aspectos más importantes para que hagas la mejor elección.

Potencia

Elegir un secador de pelo profesional con la potencia correcta es imprescindible. Cuanta más potencia tenga el electrodoméstico, más rápido podrás secar tu cabello. Lo ideal es una potencia que ronde los 2.000 W. No muchas personas prestan atención a esto (3), pero un secador de pelo profesional con menos potencia consumirá mucha más electricidad, ya que el tiempo de uso será mayor.

Cuanta más potencia, menor temperatura y tiempo se necesitará para el secado del pelo.

Es importante que tu secador de pelo profesional cuente con un regulador de potencia y otro de temperatura. De esta manera, podrás configurarlo en función de la cantidad de cabello que tengas y el resultado final que quieras conseguir. Además de la potencia, hay que prestar especial atención a la temperatura del aire. Esto puede dañar tu cabello y es necesario utilizar la adecuada para tu melena.

Accesorios

A la hora de comprar un secador de pelo profesional, debes fijarte en los accesorios que lo acompañan. Cada uno de ellos está diseñado para una función concreta. Sin embargo, los accesorios que siempre deberían acompañar al secador de pelo profesional son el difusor y la boquilla.

Los expertos aconsejan mantener la boquilla a una distancia de 15 centímetros de tu pelo.

Si tu cabello es rizado, tu mejor aliado será el difusor. Este pequeño accesorio es ideal para definir tus rizos. Sin embargo, si tu cabello es liso y luchas contra el encrespamiento, necesitarás una boquilla. Este accesorio te dará una mayor precisión durante el alisado. Usa un peine para moldear tu pelo a medida que se va secando.

Secador de pelo profesional

Utilizar accesorios para el secador de pelo profesional puede ayudarte a domar tu melena.  (Fuente: Winger: FkAZqQJTbXM/ unsplash)

Tecnología

Hay diferentes tecnologías aplicadas a secadores de pelo profesionales. Es necesario investigar y conocer qué tecnología se adapta más a los resultados que quieres conseguir. También depende de tu tipo de cabello. Los pelos rizados tratan de evitar el encrespamiento, mientras que una melena más fina necesitará una tecnología que ayude a potenciar el volumen.

Los secadores iónicos secan tu cabello más rápido y evitan el encrespamiento. Los secadores de pelo profesionales de cerámica son los indicados para aportar más brillo a tu melena, a la vez que secan uniformemente tu cabello. Analiza tu tipo de cabello para saber qué tecnología te hará conseguir tu melena de ensueño.

Peso

El peso del secador de pelo profesional es otro de los factores más relevantes y que condicionan la compra del electrodoméstico. El peso recomendable mínimo es de 500 gramos y no debe superar el kilo. Es importante saber que el peso variará en función de si lo utilizamos con o sin accesorios

Al utilizar el secador de pelo profesional, en muchas ocasiones es necesario hacer movimientos con nuestras muñecas. Es por eso que, cuanto menor sea la carga de peso para nuestras articulaciones, más beneficioso será para nosotros. Además, para transportarlo será mucho más fácil cuanto más ligero sea el aparato.

Nivel de ruido

Es normal que tu secador de pelo profesional haga ruido. Esto se debe al flujo de aire que circula dentro del aparato. Es inevitable que haga ruido, pero, dependiendo de la tecnología que utilice, puede ser menor. Analizar el sonido del secador, es necesario antes de realizar la compra. Hoy en día algunos diseñadores realizan controles de calidad sonora de estos aparatos (4).

Aunque es completamente normal que el secador de pelo profesional haga ruido, no todos los ruidos son iguales. En caso de que sea un sonido metálico, puede indicar que algo esté roto en el interior. Si el ruido del aparato está acompañado de vibraciones, puede significar un bloqueo en su interior. Acuérdate de revisar siempre el filtro de tu secador para favorecer el flujo de aire.

Resumen

Todo el mundo sabe lo que es un secador de pelo. Sin embargo, no todos saben diferenciarlo de un secador profesional. El uso de un secador de pelo erróneo puede afectar a tu salud capilar. Es por eso que, tras leer este artículo, ya tienes todas las herramientas y recomendaciones para hacer la mejor elección.

El uso del secador de pelo profesional es realmente fácil. Solo se requiere un poco de práctica. ¿Aún no tienes un secador de pelo profesional? Ahora ya lo sabes todo sobre este aparato. Si te ha gustado este contenido, permanece atento a nuestra página. Seguiremos aconsejándote sobre miles de productos más.

(Fuente de la imagen destacada: : foto4inet: 130725211/ 123rf)

Referencias (4)

1. Ibáñez Pradas V, García Vera C. El tratamiento con aire caliente durante tiempo prolongado podría ser efectivo como terapia no medicamentosa para la pediculosis del cuero cabelludo. Evid Pediatr. 2007; 3:19.
Fuente

2. Wærsted, Morten, Henrik Enquist, Kaj Bo Veiersted. "Hairdressers’ shoulder load when blow-drying–Studying the effect of a new blow dryer design on arm inclination angle and muscle pain." International Journal of Industrial Ergonomics. 2019
Fuente

3. D'Ames Adeeb. Women Choice of Hair Dryer the Roles of Brand and Past Experience: A Study on a Sample of Women users in Kuwait. Global Journal of Management and Business Research: EMarketing [Internet]. 2016; 16(4)
Fuente

4. Palomares Olivares, Nicolás, Romero Faus, José, Marín Sanchís, Albert 2, Sanchis Sabater, Antonio. Evaluación de la calidad sonora aplicada a secadores de pelo. 2009
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Ibáñez Pradas V, García Vera C. El tratamiento con aire caliente durante tiempo prolongado podría ser efectivo como terapia no medicamentosa para la pediculosis del cuero cabelludo. Evid Pediatr. 2007; 3:19.
Ir a la fuente
Artículo científico
Wærsted, Morten, Henrik Enquist, Kaj Bo Veiersted. "Hairdressers’ shoulder load when blow-drying–Studying the effect of a new blow dryer design on arm inclination angle and muscle pain." International Journal of Industrial Ergonomics. 2019
Ir a la fuente
Artículo científico
D'Ames Adeeb. Women Choice of Hair Dryer the Roles of Brand and Past Experience: A Study on a Sample of Women users in Kuwait. Global Journal of Management and Business Research: EMarketing [Internet]. 2016; 16(4)
Ir a la fuente
Artículo especializado
Palomares Olivares, Nicolás, Romero Faus, José, Marín Sanchís, Albert 2, Sanchis Sabater, Antonio. Evaluación de la calidad sonora aplicada a secadores de pelo. 2009
Ir a la fuente
Evaluaciones