taladro de madera
Última actualización: 13/03/2023

Nuestro método

27Productos analizados

16Horas invertidas

7Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Todos nos hemos visto en esas situaciones en las que, para montar un mueble o reparar algo, tenemos dos opciones. Podemos llamar a un profesional que lo haga por nosotros o lo hacemos nosotros mismos. Es por eso que, para no morir en el intento y ahorrarte algo de dinero, tener un taladro en casa siempre será una de las mejores opciones.

Ya sea para perforar o incluso atornillar, el taladro te permitirá hacer, prácticamente sin esfuerzo, todas las labores de construcción y montaje que puedas encontrar en casa. Por ello, no solo ahorrarás dinero, sino que tendrás la satisfacción de haber realizado algo con tus propias manos.




Los mejores taladros del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor taladro de tres posiciones

Cuenta con este estupendo taladro de 3 posiciones: taladro, percutor, y atornillador está dotado de un engranaje con 2 velocidades, gran potencia en la primera y elevadas revoluciones en la segunda.

Para ser un taladro no profesional, es ideal para las personas que están empezando a necesitar una herramienta más exigente. Además, las baterías son compatibles con el resto de herramientas de la gama profesional azul.

El mejor taladro atornillador

Su taladro atornillador a batería permite un fácil uso en diferentes entornos. Equipado con una batería de litio recargable de 12 V y un cargador rápido

Si estás cansado de comprar diferentes destornilladores y terminar exhausto por montar un simple mueble, este taladro atornillador es perfecto para ti. Trabajar con él es muy fácil, ya que es compacto y ligero, lo que cubre un amplio abanico de necesidades.

El mejor taladro eléctrico


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (31.05.23, 12:57 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:01 Uhr)

Este taladro eléctrico, con tope de profundidad de 210 mm, cuenta con una potencia de 600 W. Es ideal para trabajar con superficies duras. Este taladro percutor está concebido para taladrar hormigón, piedra y mampostería.

Lo recomendamos por su calidad y precio para los trabajos pesados en el hogar. Cumple holgadamente con su función, con una potencia que permite perforar sin problemas las superficies.

El mejor taladro percutor

El taladro percutor, con su potencia de 710 W, es de los mejores. Su diseño compacto y ergonómico da un mayor control y comodidad, permitiendo posicionar su empuñadura de forma lateral.

Este taladro eléctrico tiene una potencia que lo hace perfecto para tareas de bricolaje y perforación en materiales blandos y duros. Es fácil de usar, así que es perfecto para la gente que está empezando en el bricolaje. Muchos han aprendido a taladrar con él. Cuenta con empuñadura lateral y 4 brocas, 2 para madera y 2 para mampostería.

El mejor taladro compacto

Esta herramienta es compacta, ligera y ergonómica para un manejo cómodo y fácil. El taladrado en mampostería es de hasta 12 mm y en madera de hasta 25 mm.

Por otro lado, el control electrónico de velocidad regula la velocidad de taladrado con sólo apretar el gatillo. Además, con un portabrocas de sujeción rápida de dos piezas para cambiar rápidamente la herramienta.

El mejor taladro profesional

Este taladro de calidad profesional está equipado con dos baterías de iones de litio de 21v para una gran potencia, y cuenta con una función automática de 10 mm que lo hace perfecto para taladrar de impacto y perforar de forma habitual.

Además, el cargador incluido garantiza que siempre puedas tener las baterías cargadas. El práctico maletín de plástico mantiene todo organizado, mientras que los guantes profesionales protegen tus manos de los residuos. Con 20 accesorios incluidos, este taladro percutor inalámbrico tiene todo lo que necesitas para hacer bien el trabajo.

El mejor taladro con empuñadura de rotación

El motor de 710 vatios de este taladro de impacto proporciona una versatilidad y una potencia de perforación inigualables. Con un robusto portabrocas metálico de engranajes, puede manejar fácilmente cualquier tipo de tornillo o broca. Los mandos de avance y retroceso facilitan el apriete o afloje de los tornillos, mientras que el botón de bloqueo reduce la fatiga cuando se trabaja durante largos periodos de tiempo.

La empuñadura con rotación de 360 grados proporciona un mejor control, y reduce las vibraciones y la fatiga del brazo durante el uso. Adicionalmente, viene con un maletín de transporte, una empuñadura adicional, un tope de profundidad, 3 brocas para madera, 3 brocas para hierro, 3 brocas para pared, 6 puntas de destornillador, 1 llave de tubo, 1 vaso, 1 caja de tornillos y 1 manual.

El mejor taladro inalámbrico

Este taladro inalámbrico es un modelo potente y duradero, perfecto para cualquier proyecto de mejora del hogar. Este taladro incluye dos baterías ligeras de iones de litio de 20v y 1300 mAh cada una para que puedas ahorrar batería y utilizarlo sin restricciones.

También incorpora un indicador de nivel de batería para que sepas cuándo es el momento de recargarla. El taladro inalámbrico tiene varios ajustes de par para desarrollar más potencia en superficies más duras, además de ofrecer más de 18 opciones para controlar con precisión el taladrado de madera, metal, plástico y otras necesidades cotidianas.

El mejor taladro ligero

Se trata de un taladro percutor con batería de litio 18v xr con motor sin escobillas. Este taladro de gama alta es perfecto para trabajos de albañilería y hormigón, gracias a su transmisión totalmente metálica y a su acción de percusión de hasta 34.000 impactos por minuto.

Además, su diseño ultracompacto y ligero lo hace perfecto para utilizarlo en espacios reducidos. Incluso viene con 2 baterías xr li-on 18v 2ah xr, cargador multivoltaje y maletín.

El mejor taladro de 10 posiciones

Este taladro/atornillador de litio es una herramienta potente y versátil que puede realizar cualquier trabajo de taladrado o atornillado. Con sus ajustes de alta y baja velocidad, puedes taladrar madera, metal, plástico e incluso hormigón con facilidad.

Además, las 10 posiciones de par de apriete te dan un control preciso sobre la potencia del taladro para que puedas obtener siempre los resultados perfectos. Y si necesitas trabajar en zonas oscuras, la luz LED incorporada ilumina tu área de trabajo para que puedas ver lo que estás haciendo.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el taladro

taladro para madera

El taladro es una herramienta útil para casi cualquier contexto. (Fuente: rawpixel: 3469626/ freepik)

¿Qué se puede hacer con un taladro?

Un taladro es una herramienta bastante versátil que se utiliza en diversas situaciones, por lo que es fundamental tenerlo en tu set de trabajo. Con un taladro se pueden perforar diferentes superficies como madera, hormigón, y metal.

También se puede usar para atornillar de una manera más rápida y sencilla e incluso lijar todo tipo de superficie gracias. Esto lo convierte en la herramienta ideal para todo manitas.

El taladro se puede usar para diferentes trabajos como, por ejemplo, montar y atornillar un mueble, fijar una repisa al muro o instalar una ducha en tu baño sin tener miedo a romper los azulejos.

¿Qué tipos de taladros existen?

Existen diferentes tipos de taladros, entre los cuales podemos encontrar los siguientes.

Tipo Función
Taladro perforador Se utiliza para las superficies más duras como la piedra, el hormigón o el metal. Es la herramienta ideal para trabajos más exigentes en los que deberemos hacer muchas perforaciones.
Taladro percutor Se diferencia del perforador por la manera en la que funciona su broca que, además, hace movimientos de delante hacia atrás. Al funcionar con revoluciones bajas, hace que sea más ligero e ideal para labores de bricolaje. No es recomendable usarlo en trabajos pesados.
Taladro atornillador Es ideal si estás cansado de pelear con los tornillos más difíciles. Es una herramienta que te ayuda a atornillar de manera rápida y sencilla, acortando los tiempos de trabajo y su dificultad.
Taladro de columna Este tipo de taladro se suele usar en los talleres. Su estructura en forma de columna permite una perforación vertical de gran precisión. Potencia, velocidad y seguridad la diferencian del resto.
Taladro manual Es una taladro que se acciona a mano girando una manivela. Este tipo de taladro no es tan utilizado debido a la automatización del resto. Su uso se suele restringir a la perforación de materiales blandos.

¿Cuáles son los beneficios del taladro?

Ya hemos comentado los tipos de taladro que existen. Por eso, ahora queremos enseñarte algunos de los beneficios de tener un taladro en tu set de herramientas.

Beneficios Descripción
Comodidad Tener a mano un taladro hará que tus trabajos de bricolaje sean más rápidos y fáciles.
Versatilidad Gracias a la posibilidad de adaptarlo a diferentes funciones como lijado, atornillado y perforación, es ideal como herramienta principal para set de trabajo.
Creatividad Podrás empezar a inventar tus nuevos muebles y su disposición en casa. Si no nos crees, busca inspiración con los palets de madera.
Autonomía Si no quieres estar dependiendo de un profesional para montarte una simple estantería, esta es tu oportunidad de tener esa autonomía para las labores más sencillas.
Satisfacción Crear y construir cosas con tus propias manos da mucha satisfacción y más si esta herramienta te hace el trabajo más sencillo.
Seguridad Los taladros son herramientas potentes que te permiten fijar y ensamblar de manera fuerte y segura hasta los muebles más delicados.

¿En qué superficies puedo usar un taladro?

El taladro se puede usar prácticamente en casi cualquier superficie. Pueden ser blandas como la madera o la arcilla y duras como el mármol o el hormigón. Además, también sirve en superficies irregulares.

Es importante, antes de plantearte comprar un taladro, saber el tipo de superficies que vas a trabajar con más frecuencia, ya que dependiendo de estas, el tipo de taladro que te conviene podrá variar.

Por ejemplo, para superficies duras te recomendamos los taladros eléctricos. Tienen más potencia y los trabajos de perforación serán más rápidos y cómodos. Si, por el contrario, tus trabajos se suelen desarrollar en materiales como la madera, al ser un material más blando, no hace falta tener un taladro de gran potencia. Uno de menor tamaño y peso será una opción ideal.

¿Cómo se usa el taladro?

Como con toda herramienta, hay que prestar mucha atención a cómo se utiliza. Un mal uso de esta podría crear daños irreversibles a nuestros materiales.

Lo más importante antes de perforar cualquier material, es marcar y medir el punto exacto donde se quiere taladrar, ya que una vez hecho no se puede volver atrás.

Después de marcar el punto, lo ideal es hacer una pequeña y breve incisión con el taladro. Para esto, apoyaremos el taladro contra la superficie a perforar, y bajaremos el nivel de revoluciones para evitar posibles roturas. Esto asegurará que el taladro no se nos resbale o se salga de la marca cuando debamos proceder a perforarlo.

Si vas a trabajar con materiales duros, te aconsejamos el uso de un asa para una mayor sujeción. Activar el modo percutor de tu taladro, que hará que el esfuerzo requerido sea menor.

taladrando madera

Antes de perforar cualquier superficie, asegúrate de que tienes el taladro y la broca adecuada. (Fuente: freepik.es: 13140658/ freepik.es)

¿Qué tengo que saber a la hora de tener un taladro?

Una de las cosas importantes cuando se tiene un taladro, es el uso de las brocas. Estas te facilitarán el trabajo en los diferentes materiales.

Por ejemplo, podemos encontrarnos brocas para metales, paredes, y madera, de estas últimas las hay de tres puntas, planas, largas y extensibles. Hay brocas para vidrio, para avellanar y para bisagras.

Junto con las brocas, están los portabrocas. Son lo que permitirá que ajustemos las brocas a nuestro taladro. Las hay tradicionales, de sujeción rápida que permite ajustar las brocas de manera más rápida, y los automáticos, donde se meten las brocas hasta que suene un clic.

Por último, si quieres extender la vida de tu taladro, te recomendamos limpiar las brocas después de utilizarlas. Asegúrate de haber desenchufado el taladro para que no se active por error. También es importante guardarla en el maletín y en un lugar con poca humedad.

Criterios de compra

Tipo de taladro

Hay situaciones dentro del hogar en el que se necesita montar un mueble, colgar un cuadro o incluso atornillar. Esto se puede volver una tarea estresante, por eso el uso de un taladro te puede simplificar la vida.

Los trabajos en el hogar suelen ser puntuales y no duran mucho. Es recomendable tener en consideración los taladros que son fáciles de llevar como los de batería, o de bajas prestaciones con potencias entre los 500 W y 750 W.

Si te dedicas de forma profesional a la construcción, necesitarás de un taladro potente que te permita utilizarlo en diferentes tareas y por un tiempo prolongado. Por eso, tener acceso a taladros de calidad te permitirá tener flexibilidad en tu trabajo.

Normalmente, se recomiendan taladros eléctricos, ya que al estar conectados directamente a la corriente, pueden alcanzar potencias superiores a los 750 W.

taladro de baterias

Escoger la broca específica para cada material es una de las cosas fundamentales para mantener tu taladro en óptimas condiciones.(Fuente: Anete Lusina: 4792512 / pexels)

Potencia

En general, la potencia de los taladros va entre los 500 W y los 1000 W. Estas dos medidas diferencian dos tipos de exigencias, una para trabajos sencillos y otra para trabajos más complicados.

Si, por ejemplo, se usa un taladro de poco voltaje para una tarea exigente, el taladro estará trabajando a máxima potencia todo el tiempo, por lo que sus piezas se desgastan más rápido. Con un taladro de gran potencia, este desgaste se reduce, ya que no necesitará usar el máximo de sus capacidades para llevar a cabo una determinada tarea.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso también están relacionados con el voltaje. Cuanto menor sea este, menor serán los elementos que compongan el taladro, por lo que se reduce su tamaño y peso. Si necesitas algo con más potencia, tienes que saber que será un taladro de mayor tamaño y peso.

Es por esto que, si no quieres cansarte el brazo al perforar ni usar un taladro aparatoso, te recomendamos los más pequeños y ligeros. Son ideales para los trabajos más simples del hogar.

Ergonomía y comodidad

Trabajar varias horas seguidas con un taladro puede resultar algo incómodo y algunas veces incluso doloroso. Es por esta razón que invertir en comodidad puede hacer que tus tareas resulten más agradables.

Por ejemplo, el uso de guantes facilita la sujeción del taladro que puede verse comprometida por la sudoración. Por otro lado, es bueno considerar añadir un asa para repartir la fuerza entre los dos brazos y aumentar la precisión de nuestra máquina. Esto reduce el esfuerzo aplicado a la hora de taladrar.

Accesorios

Al taladro se le pueden añadir diferentes accesorios para mejorar su capacidad y eficiencia. Desde extender la vida útil de tu taladro a batería, hasta mejorar la precisión y comodidad como ya hemos visto anteriormente. Por eso, a continuación te mostramos una lista de accesorios que puedes poner a tu taladro.

  • Baterías: El tener una batería extra te permite extender la duración del trabajo sin la necesidad de ir a recargarla.
  • Asa: Es un elemento imprescindible a la hora de trabajar de manera más cómoda y eficiente.
  • Guía angular: Es una guía que te permite trabajar con precisión cuando el objeto no se puede colocar en el banco de trabajo por sus dimensiones o peso.
  • Destornilladores: Estas pequeñas piezas intercambiables te permiten alternar la función de tu taladro para poder atornillar. El único componente necesario es un tubo adaptador hembra hexagonal.
  • Guardapolvos: Es un dispositivo de recolección de residuos casi instantáneo que te permite realizar un trabajo limpio.
  • Cepillos de lijado: Son cepillos que se acoplan y permiten el lijado de diferentes superficies y materiales, siendo el color azul para superficies suaves y el rojo para las difíciles.

(Fuente de la imagen destacada: vadimguzhva: 111174833/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones