Última actualización: 15/12/2021

Nuestro método

10Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

El mundo de los videojuegos ha vivido una gran evolución a lo largo de las últimas décadas. Los títulos actuales tienen un nivel de detalle y una complejidad difícilmente imaginable hace algunos años. Al mismo tiempo que han cambiado los juegos, también lo han hecho los jugadores y los equipos con lo que lo hacen.

Además, el desarrollo de los e-Sport ha incrementado aún más si cabe la profesionalidad y la competitividad de los jugadores. Así, la diferencia entre ganar o perder una partida cada vez se decide más por pequeños detalles. En este contexto, contar o no con un ratón o un teclado gaming, puede acabar marcando la diferencia entre una victoria o una derrota.




Los mejores teclados gaming del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

El mejor teclado gaming con accesorios

Este combo incluye un teclado gaming, un ratón, unos cascos y una alfombrilla. Es perfecto para jugar y para uso informático normal.

El teclado cuenta con retroiluminación LED para crear una excelente atmósfera durante el juego. Existen modos de iluminación permanente o automática. Es compatible con ordenadores de sobremesa y portátiles.

Evaluación editorial: Con este teclado gaming y sus accesorios solamente necesitas encender tu ordenador y estarás listo para sumergirte en tus juegos favoritos.

El mejor teclado gaming profesional

Este teclado gaming está fabricado con materiales metálicos. Es resistente a derrames, al desgaste y a los golpes.

Se conecta por USB e incluye una función de control de color de luz de fondo. Puedes personalizar los niveles de iluminación LED o utilizar los preestablecidos. Además, permite hacer clic simultáneamente en varias teclas.

Evaluación editorial: Este teclado gaming con retroiluminación LED arco iris tiene una amplia compatibilidad. Las letras de sus teclas no se desvanecen gracias a la inyección de doble color.

El mejor teclado gaming por la calidad de sus teclas

Este teclado gaming es resistente a salpicaduras. Está programado para prevenir el efecto fantasma y poder controlar varias teclas a la vez.

Gracias a este teclado podrás reproducir, poner en pausa y silenciar música y vídeos al instante. Cuenta con reposo para muñecas y patas ajustables para que alcances la máxima comodidad durante tus horas de juego.

Evaluación editorial: Este teclado te ofrece el mayor rendimiento para gaming. Te permite jugar con mucha más rapidez que con un teclado estándar y sus teclas combinan luz y color para lograr una experiencia de juego óptima.

El mejor teclado gaming por su iluminación

Este teclado gaming viene acompañado con una alfombrilla de caucho natural y un ratón. Cuenta con 3 modos de iluminación, control de intensidad y teclas de altura optimizada.

Es compatible con los sistemas operativos más habituales y gracias a él sentirás un dominio absoluto a la hora de jugar.

Evaluación editorial: Este teclado gaming con ratón y alfombrilla cuenta con 3 modos de iluminación y teclas optimizadas para mejorar tu experiencia de juego.

El mejor teclado gaming anti-efecto fantasma

El diseño de este teclado gaming proporciona una retroalimentación táctil, con comandos de teclas precisos y sensibles para escribir y jugar. Cuenta con 21 modos de luz LED con brillo ajustable.

Además, incluye un ratón programable y 12 combinaciones de teclas multimedia.

Evaluación editorial: La combinación mecánica de este teclado gaming con el ratón que incorpora hace que la experiencia de juego sea inmejorable.

Lo que debes saber sobre los teclados gaming

Teclado de color azul

Los teclados gaming se caracterizan por estar diseñados para ofrecer un mejor rendimiento en los distintos tipos de videojuegos, así son mucho más precisos y permiten una mayor personalización. (Fuente: Pavlovski: 101119538/ 123rf.com)

¿Qué caracteriza a los teclados gaming?

Los teclados gaming se diferencian de los teclados convencionales en que ofrecen una serie de prestaciones específicas pensadas para ofrecer un mejor rendimiento en videojuegos. En general, incluyen efectos de iluminación, ofrecen una mayor precisión, permiten una mayor personalización y una mejor experiencia de usuario en los juegos.

¿Cuáles son las ventajas de los teclados gaming?

Los teclados para videojuegos ofrecen algunas importantes ventajas con respecto a los modelos convencionales. Las puedes consultar todas en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Pueden detectar la pulsación de varias teclas de forma simultánea.
  • Son mucho más precisos.
  • Ofrecen mayores posibilidades de personalización.
  • Te permiten disfrutar de una mejor experiencia de juego.
  • Suelen presentar iluminación.
  • Existe una gran cantidad de modelos.
  • Presentan diseños mucho más atractivos.

¿Para qué tipo de juegos necesito un teclado gaming?

Para empezar, si bien lo más habitual es utilizar el teclado para jugar con el PC, lo cierto es que su uso cada vez se está extendiendo entre los jugadores de videoconsolas. Eso sí, no para todos los tipos de juegos necesitas un teclado gaming. Así, para juegos de fútbol, como la FIFA 20 o eFootball PES 2020, tienes suficiente con un gamepad y un teclado convencional.

Un caso muy distinto es si lo tuyo es la estrategia en tiempo real, los shooters en primera persona, los juegos de rol o los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, en inglés). En ese caso, no hay ninguna duda, contar un teclado diseñado específicamente para jugar puede marcar la diferencia entre ganar o perder una partida. Algo parecido ocurre con los simuladores.

Según la ISFE (Interactive Software Federation of Europe, en inglés), el 40 % de la población española juega a videojuegos, dedicando a ello una media semanal de 6,5 horas.

Contar con unos buenos teclados, monitor y ratón gaming, puede ayudarte a ganar esa pequeña ventaja que te permita ganar una partida. (Fuente: Kenall: 88623024/ 123rf.com)

Criterios de compra y evaluación

Tipo de juegos a los que vas a jugar

Según el tipo de juegos a los que vayas a jugar y según el tipo de jugador que seas, te interesa un teclado u otro. Si lo tuyo son los shooters en primera persona, como los de las populares series Call of Duty o Battlefield, entonces te interesa un teclado mecánico con switchers MX rojos o negros.

En cambio, si tu género es la estrategia en tiempo real en los que la precisión es un factor fundamental, no lo dudes, necesitas un teclado mecánico con switchers marrones. Por otra parte, si eres un jugador no muy preciso, te puede interesar un teclado con un tiempo de activación alto o un recorrido largo. De esta forma, no pulsarás teclas sin querer.

Teclado, mouse y headphones

Si quieres el teclado para jugar a videojuegos, entonces tienes que apostar por uno mecánico y que se conecte por cable. (Fuente: Presti: 62889997/ 123rf.com)

Mecánico, de membrana o híbrido

Dependiendo del sistema de accionamiento de las teclas, se suele distinguir tres tipos de teclados: mecánicos, de membrana o semi mecánicos. Para que te hagas una idea, el mecanismo de los primeros es muy parecido al de los interruptores de la luz. Los de membrana, en cambio, cuentan con una capa de silicona.

De este modo, registran la pulsación de las teclas y la trasmiten a través de esta capa de goma que está en contacto con los circuitos eléctricos. Los híbridos, por su parte, emplean el mecanismo de los mecánicos y el sistema de activación de los de membrana. Puedes saber más sobre las características, usos y ventajas de cada tipo consultando la siguiente tabla.

Mecánico De membrana
Sensibilidad Son los más sensibles, ofreciendo un mayor nivel de precisión. Resultan mucho más suaves a la hora de pulsar las teclas.
Sonido Son más ruidosos, si bien existen modelos realmente silenciosos. Son claramente más silenciosos.
Durabilidad Ofrecen una mayor durabilidad. Además, si una tecla se estropea se puede sustituir. Su vida útil es inferior a la de los mecánicos.
Posibilidad de pulsar varias teclas a la vez Permiten pulsar varias teclas al mismo tiempo. Pueden sufrir el efecto ghosting.
Tamaño Suelen ser bastante más voluminosos. Pueden presentar diseños más delgados.
Precio Su precio suele ser más elevado. Son más económicos.
Uso Son la mejor opción para los jugadores intensivos. Son una opción interesante para jugadores ocasionales que también utilizan el ordenador para otras tareas.

Inalámbrico o con cables

En general, los teclados inalámbricos siempre resultan mucho más cómodos que los que se conectan por cable. Sin embargo, lo cierto es que para jugar a videojuegos prácticamente no existe discusión, la mejor opción es un teclado con cables. Por un lado, hay que tener en cuenta que las conexiones por bluetooth o radiofrecuencia pueden experimentar interferencias.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el efecto ghosting. Así, un teclado USB soporta hasta 10 teclas pulsadas de forma simultánea. Uno que se conecta a través de un puerto PS2, puede llegar hasta un número elevado de teclas. Un caso diferente es el de los teclados gaming para videoconsolas, ya que la conectividad inalámbrica se adapta a la perfección la comodidad de jugar en el salón.

Distribución del teclado

Las distribuciones del teclado que podemos encontrar en los modelos de teclados gaming son muy variadas. Por un lado, se pueden diferenciar entre las que incluyen el teclado numérico y las que prescinden de él. Obviamente, también tienes que tener en cuenta si incluyen teclas de controles multimedia, de funciones y de controles macro, personalizables.

Por otra parte, si quieres un teclado con la “ñ”, tienes que hacerte con uno con una distribución QWERTY en español. Si optas por un lay out europeo, tienes muchas opciones entre las que elegir: US QWERTY, UK QWERTY y QWERTZ alemán, entre otras. Por último, también puedes encontrar muy buenas ofertas con el layout americano (US ANSI).

Iluminación

Un aspecto en el que destacan los teclados gaming es en el de la iluminación. Su utilidad va mucho más allá de razones meramente estéticas. Un buen diseño de la iluminación del teclado te ayuda a reconocer mucho mejor las teclas principales en los contextos de poca luz en los que habitualmente vas a jugar.

Existen distintas posibilidades, desde una iluminación monocolor hasta la RGB, que ofrece una amplia variedad de opciones de configuración. En la mayoría de los casos, la personalización de los efectos de luz se realiza a través del software que ofrece el fabricante para tal efecto. Por supuesto, si lo deseas, siempre es posible desactivar la iluminación.

(Fuente de la imagen destacada: Carlot: 122324698/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones