Última actualización: 08/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El teclado inalámbrico o con cable, se ha convertido en la herramienta de apoyo más importante para realizar distintas actividades en cientos de dispositivos. Actualmente, son muchos los usuarios que pasan cientos de horas utilizando un teclado, por lo que buscan que su mejor herramienta sea única en la función que desempeña.

La creciente demanda de teclados inalámbricos para diversas necesidades, han generado la creación de una infinidad de teclados con características diferentes. ¿Realmente se puede ocupar cualquier teclado inalámbrico para cualquier actividad? Veamos.




Lo más importante

  • Los teclados inalámbricos fueron creados inicialmente para evitar cables, sin embargo, existen muchos teclados con características únicas.
  • Los teclados inalámbricos adecuados son los que mejor se adaptan a las necesidades de cada persona. Este producto es muy versátil y requiere tiempo de familiarización.
  • Como todos los dispositivos tecnológicos; los teclados están en constante innovación, lo que acorta su vida útil, pero mejora sus propuestas.

Los mejores teclados inalámbricos: Nuestras recomendaciones

A continuación 6 teclados inalámbricos que puedes encontrar en el mercado. Te invitamos a checarlos, porque todos tienen características particulares, que los hacen excelentes opciones para lo que tú necesites.

El mejor teclado inalámbrico calidad-precio

Un teclado con conexión vía USB; el Logitech MK22, se ha convertido en uno de los favoritos del mercado. Si que es un teclado más pequeño que lo habitual, pero creemos que es compensado perfectamente con su alcance de 10 metros y su peso de apenas 580g.

Te contamos también que, a pesar de su tamaño, la batería dura ¡hasta 24 meses! Por ello, es sin duda uno de los mejores teclados en relación con su precio. Además, viene con un mouse; donde según los usuarios, no está nada mal.

El mejor teclado inalámbrico multifuncional

¿Buscas un teclado que lo puedas utilizar casi en cualquier dispositivo?, ¿buscas un teclado inalámbrico que puedas llevar a todos lados?, El teclado Sengbirch es una de nuestras mejores recomendaciones.

Elegante y compatible con casi cualquier dispositivo que tenga Bluetooth. Este teclado te permitirá ahorrar espacio pues cabe perfectamente en cualquier maleta y su versatilidad te facilitará muchas tareas rutinarias.

El mejor teclado inalámbrico convencional

Para tareas de oficina, escritura, búsquedas o cualquier actividad común, el teclado inalámbrico Logitech MK235 es una opción muy buena. Este teclado está hecho para que te preocupes por realizar tus actividades y no por la batería o la durabilidad de las teclas.

Como es costumbre, la calidad Logitech, la inclusión de un mouse igual de resistente y el enfoque de durabilidad de este modelo, son sus principales características por las que nosotros y muchas personas lo prefieran.

El mejor teclado inalámbrico gamer de membrana

Si buscas un teclado que te ayude a disfrutar de tus videojuegos, con personalización, anti-ghosting y no quieres pelear con cientos de cables, el teclado KLIM Chroma Wireless es para ti.

Este teclado es de membrana, si, como lo leíste, de membrana, lo que hace al teclado sumamente silencioso. Muy conveniente para aquellos gamers que viven con alguien más y no quieran despertarlos de la siesta.

El mejor teclado inalámbrico gamer mecánico

Equipado con una tecnología de respuesta superrápida, y la capacidad de configuración de velocidad, rendimiento y precisión, el Logitech G915 es una de las mejores opciones inalámbricas vía Bluetooth. Por excelencia, para aquellos gamers que quieren una experiencia al máximo.

Si bien el precio es elevado en comparación con los demás, este teclado cumple con muy altas expectativas de uso. Ya lo sabes, si tú eres un gamer decidido, competitivo y siempre quieres ser el mejor, te recomendamos echarle un ojo a este modelo.

El mejor teclado inalámbrico para Smart TV

Un teclado recargable y con touchpad, enfocado en el control de Smart TVs. Además, pequeño, ergonómico y diseñado para que lo utilices con las dos manos como si fuera un control de alguna consola; el Rii Mini i8 es nuestra recomendación.

Es como si escribieras en aquellos antiguos celulares con bastantes teclas, lo que facilita el funcionamiento de una TV de forma muy destacable. Gracias a su gama baja, si quieres un teclado que su principal característica sea la eficiencia, busca este modelo y tómalo en cuenta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un teclado inalámbrico

Si últimamente estás pensando en comprar un teclado inalámbrico, es indispensable que los conozcas bien. Por ello, te proporcionaremos los datos más importantes que necesitas saber, además de una serie de preguntas frecuentes entre los usuarios de este producto.

La posición que toman nuestras manos al escribir gracias al teclado, es sumamente importante para evitar lesiones. (Fuente: Fancycrave1: 820274/ pixabay)

¿Qué tipos de conexión inalámbrica tienen los teclados?

Los teclados inalámbricos fueron traídos al mundo principalmente para evitar el problema de tener tantos cables conectados en un mismo lugar. Para lograr dicha tarea, existen dos formas principales en la que se conectan estos teclados, las cuales son:

  • Vía puerto USB: Mediante una pequeña USB que se conecta al dispositivo con el que será emparejado. Esta USB funciona como receptor y transmisor de señal.
  • Vía Bluetooth: Mediante la tecnología Bluetooth de cualquier dispositivo compatible y la del teclado. Como si conectaras unos audífonos a tu celular.

¿Qué tipos de teclado inalámbrico hay?

Existe una gran cantidad de teclados diferentes, los cuales, se pueden clasificar gracias a diversas características: el tipo de conexión inalámbrica que utilizan, su forma, sus materiales, el idioma y muchas más. Por ello, aquí te presentamos una tabla en la cual clasificamos los tipos de teclado inalámbrico acorde con su uso principal.

Categorías de teclado Tipo de conexión Uso
Multifuncional Conexión Bluetooth Enfocado primordialmente para escritura corta de mensajes, búsquedas rápidas y juegos en dispositivos móviles como tablets o celulares
Convencional Conexión USB / Bluetooth Enfocado en tareas comunes que se realizan en una computadora, como: búsquedas, escritura y trabajo más pesado
Gamer Conexión Bluetooth Enfocado principalmente para jugar videojuegos en computadora
Para SmartTV Conexión USB / Bluetooth Dirigido para el control de Smart TVs de una forma más sencilla (puede funcionar en otros dispositivos)

¿Qué es la ergonomía de un teclado y por qué es tan importante?

Cuando has pasado mucho tiempo escribiendo en tu teclado ¿se te han cansado las manos?, ¿Te han dolido las muñecas o los tendones de la mano después de ciertas horas de uso?, eso es gracias a la ergonomía que tu teclado tiene.

La ergonomía hace referencia al grado de inclinación y colocación de las teclas. Esto no debe confundirse con el posicionamiento de teclas, puesto que, la ergonomía habla estrictamente de la capacidad de un teclado en no causar un daño físico a nuestras manos por su uso a largo plazo.

¿Qué es el ghosting de un teclado inalámbrico?

En un vistazo general, el fenómeno del ghosting es cuando un teclado inalámbrico es incapaz de introducir determinada combinación o número de teclas al mismo tiempo. Para explicarlo de forma más sencilla, sigue estos pasos:

  1. Abre un documento en Word y presiona 3 teclas a la vez del teclado que estás utilizando en este momento.
  2. Después de hacerlo observa el documento de Word, si los 3 caracteres de las 3 teclas que presionaste están escritos, felicidades, tu teclado no tiene ghosting.

Te compartimos que, dependiendo el tipo de teclado y para lo que este hecho, es el número de teclas que se toman en cuenta para decir si se tiene ghosting o no.

Por ejemplo, un teclado gamer debe ser capaz de introducir 6 caracteres de 6 teclas diferentes al mismo tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un teclado inalámbrico?

Como todos los productos existentes, los teclados inalámbricos tienen características buenas y malas que el comprador debe conocer y que a continuación te presentaremos.

Ventajas
  • Sin cables
  • En su mayoría portátiles
  • Ubicación libre
Desventajas
  • Interferencia
  • Mayor latencia
  • Uso de baterías

¿Teclado con cable o inalámbrico?

Muchas personas se sienten confundidas a la hora de comprar y elegir entre un teclado inalámbrico o con cable. Así que, ¡no te preocupes!, te mostraremos una pequeña tabla con las principales diferencias de cada uno de ellos, de esa forma podrás analizar y decidir cuál es el mejor para ti.

Teclado inalámbrico Teclado con cable
Latencia Variante dependiendo la distancia. En teclados gamers baja Muy baja y en teclados gamers casi nula
Velocidad de Respuesta Media alta / Alta / Muy alta (en teclados gamers) Alta / Muy alta (teclados gamers)
Precio Variante según la gama Variante según la gama
Portabilidad Alta / Muy alta Baja
Interferencia Probable Muy poco probable

¿Cómo conectar un teclado inalámbrico?

La forma más fácil de conectar un teclado vía USB es:

  1. Prende el teclado.
  2. Conecta el USB al dispositivo en el que lo quieres utilizar, usualmente este lo identificará de manera automática y podrás comenzar a usarlo.

La forma más sencilla de conectar un teclado vía Bluetooth es:

  1. Prende el teclado y activa su Bluetooth (en caso de que tenga la función de apagarlo y prenderlo por separado)
  2. Desde el dispositivo en el que quieres utilizar el teclado ve a la sección de ajustes > conexiones > Bluetooth > buscar dispositivo
  3. Selecciona tu teclado y espera que vincule

Toma en cuenta que, muchos dispositivos varían en los pasos del punto 2, sin embargo, la mayoría siguen el mismo concepto.

Los teclados inalámbricos fueron creados inicialmente para evitar cables, sin embargo, existen muchos teclados con características únicas. (Fuente: lam: yEF7MFfVbp8/ Unsplash)

¿Qué hacer cuando un teclado inalámbrico no funciona?

Las conexiones pueden ser un problema bastante común, por lo que, hay dos puntos que debes tomar en cuenta al momento de conectar tu teclado:

  • Tipo de conexión: No puedes conectar un teclado inalámbrico vía USB a un celular que no tiene un puerto USB, o no puedes conectar un teclado vía Bluetooth a un dispositivo que no tiene esta función.
  • Sistema Operativo: No puedes conectar un teclado inalámbrico únicamente para Windows si tu computadora es Mac, puesto que no tendrá los drivers necesarios para hacer que funcione.

Si los dos puntos anteriores no son problema, puedes intentar alguna de estas soluciones:

  • Conecta y desconecta la USB o el Bluetooth.
  • Cambia o recarga las baterías.
  • Busca, descarga e instala los drivers y/o programas necesarios para que tu teclado funcione.
  • Lee el manual de usuario, allí vienen muchas soluciones a problemas comunes.
  • Busca la solución en foros dedicados.
  • Ponte en contacto con el servicio al cliente de la marca de tu teclado inalámbrico y/o dispositivo

Criterios de compra

La elección de compra de un teclado inalámbrico se basa en muchos aspectos. A continuación te mostraremos los más importantes y que, por lo tanto, deberás tomar en cuenta al momento de tu compra.

Posicionamiento de las teclas

Al igual que cientos de productos, un teclado inalámbrico se adapta a las características y necesidades del usuario; esto incluye la forma en que habla y escribe en su día a día. Por ello, el posicionamiento de las teclas es vital para esta tarea.

Existen muchas formas de distribuir las teclas. Si bien, tú puedes elegir la que más te guste y te facilite su uso, es cierto que distribuciones específicas se adaptan mejor a ciertos idiomas. En la tabla que te presentamos a continuación, puedes consultar las 3 formas de posicionamiento de teclas más populares.

Posicionamiento de teclas Fila de teclas más usada Segunda fila de teclas más usadas
QWERTY Primera Segunda
DVORAK Segunda Primera
AZERTY Primera Segunda

Compatibilidad

En una era tecnológica, la compatibilidad entre dispositivos es muy importante para crear una mejor experiencia de uso del cliente, y los teclados no son la excepción.

Ten en cuenta que, un teclado inalámbrico es compatible cuando:

  • Es capaz de conectarse vía USB o Bluetooth a uno o varios dispositivos; desde celulares y tabletas hasta Smart TVs.
  • Puede trabajar correctamente con los sistemas operativos más populares como lo son: iOS, Android, Windows, Unix, etc.

Un mayor grado de compatibilidad te permitirá conectar tu teclado inalámbrico con más dispositivos. Por lo que, no está de más que revises el apartado de compatibilidad cuando compres un nuevo teclado y no compres un teclado inalámbrico solo compatible con Android cuando tienes un iPhone.

Batería

Es fácil, mientras más duración tenga la batería; más tiempo podrás utilizar tu teclado y mientras más carga tenga, tu teclado tendrá un mejor funcionamiento y reacción. Los teclados inalámbricos utilizan diversos tipos de batería; con distinta duración, carga y funcionalidad.

A continuación, te presentaremos una tabla con los tipos de batería más utilizadas por los teclados inalámbricos en el mercado, para que puedas darte una idea de cuál teclado se adapta mejor a tus necesidades de uso y no tengas que comprar baterías cada fin de semana.

Tipo de Batería Desechable Recargable Voltaje Inclusión
Alcalina No Rango variable No
Recargable Después de mucho uso Rango variable No
De litio No Rango Variable dependiendo del dispositivo Sí, en la mayoría de las ocasiones cada dispositivo tiene una particular

Distancia de conexión

La distancia en la que puedes utilizar tu teclado puede variar dependiendo de la marca y el tipo de conexión de cada uno. Así mismo, el alejarte cada vez más afecta el funcionamiento, a tal grado que puedes perder completamente la conexión con tu dispositivo.

En determinadas ocasiones, la distancia en la que ocupes tu teclado siempre será la misma, pero es importante tomarla en cuenta si quieres trabajar desde la comodidad de tu cama o mientras caminas de un lado a otro generando ideas para tu nuevo proyecto.

En su mayoría, los teclados inalámbricos tiene una distancia de conexión promedio de entre 4 y 10 metros.

Material interno

Sabemos que existen muchos materiales de los que puede estar hecho un teclado, pero, al escribir sobre material interno, nos referimos a lo que hay específicamente debajo de las teclas y que nos ayuda a clasificar a los teclados en dos grandes tipos:

  • Membrana: Son teclados con una delgada membrana de goma debajo de las teclas. Esta membrana es general, quiere decir que todas las teclas la comparten; lo que afecta la funcionalidad y regularmente la respuesta táctil (debes de apretar más fuerte y profundamente las teclas).
  • Mecánico: Son teclados con un pequeño switch en cada una de las teclas. A diferencia de los teclados de membrana, las teclas en un teclado mecánico no comparten switch, por lo que, la respuesta táctil es muy alta. Además, gran parte de los teclados inalámbricos son anti-ghosting.

Los efectos únicos con RGB son un ejemplo concreto de personalización. (Fuente: Hill: 2fsDwu5Zza4/ unsplash)

Personalización y configuración

Si bien puedes elegir el color que tú quieras y el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, la personalización va más allá en este producto. Muchos, tienen la capacidad de incorporar luces en el teclado (RGB), intercambiar teclas.

Siempre revisa la compatibilidad de las aplicaciones con el dispositivo que utilizarás para personalizar tu teclado.

También, puedes utilizar otras aplicaciones y configurar diversas funcionalidades del teclado mediante programas desarrollados especialmente para cada modelo. Debes de saber que, en su mayoría, estas aplicaciones son gratis.

Resumen

En definitiva, un teclado inalámbrico es un producto de tecnología diseñado para facilitar a los usuarios diversas actividades que realizan. Su constante innovación permite que los usuarios experimenten una experiencia más agradable y apegada al mundo globalizado en el que vivimos.

Del mismo modo, su forma simple, su fácil entendimiento y su capacidad de adaptarse a los gustos particulares; lo hacen una herramienta indispensable, útil, eficiente, eficaz y muy valorada por las personas.

(Fuente de la imagen destacada: munguarakarama: O0uvCG1ZiJs/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones