Teclado gamer
Última actualización: 20/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los teclados nacieron pensados como el paso siguiente en el crecimiento de las ya obsoletas máquinas de escribir. Reducirlos a la mera función de escritura siendo imprescindibles en el uso de un ordenador con todas las especificaciones que estos traen hoy sería absurdo.

¿QWERTY o AZERTY?, ¿mecánicos o de membrana?, ¿con cable o inalámbrico? La idea de este artículo es aclarar tus dudas para que elijas el teclado que más te conviene según tus necesidades.




Lo más importante

  • Existen diferentes tipos de teclados. Los hay muy ligeros, de rápida respuesta y ergonómicos.
  • Según el material los teclados se diferencian en mecánicos y de membrana. La principal diferencia entre estos teclados está en su subsuelo, cada tecla de un teclado mecánico tiene por debajo un interruptor que posibilita el funcionamiento.
  • Algunos aspectos fundamentales para elegir tu teclado son su conectividad y su vida útil. Estos criterios son esenciales a la hora de elegir tu teclado.

Los mejores teclados del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos nuestras recomendaciones sobre los mejores teclados del mercado para cada necesidad. Todos ellos destacan sobre sus competidores por su calidad, su confort y su diseño. Busca el que mejor se adapte a ti y empieza a disfrutar.

El mejor teclado según su relación calidad-precio

El teclado Taro de Trust cuenta con la disposición QWERTY, por lo que trae las teclas ñ y ç. Además, asienta su fiabilidad en su resistencia a los derrames y da un salto de calidad en la comodidad.

Dicho todo lo anterior, lo mejor de este teclado es su precio. Los usuarios destacan la positiva relación que existe entre su precio y su agradable uso.

El mejor teclado para hacer home office

Necesitamos un teclado ergonómico si no queremos padecer a la noche las consecuencias de un ajetreado día de trabajo en casa. El teclado Periboard 512 de Perixx es un excelente aliado para dejar de sufrir. Cuenta con diseño tridimensional pensado sobre la base de la posición natural de los brazos y las manos.

El mejor teclado para gamers

Es silencioso, cómodo, atractivo, duradero y rápido. El Chroma Wireless lo tiene todo para que desde el día que llegue a tu hogar solo te concentres en jugar y disfrutar.

Lo más destacado del teclado Chroma Wireless son la iluminación y el confort. Si quieres mejorar tu experiencia de jugabilidad, ¡este es tu teclado!

El mejor teclado portátil

Tiene alcance de diez metros. Esa frase es suficiente para resumir al MK220 de la tradicional Logitech. Esta marca es sinónimo de confianza, que con su diseño elegante construyó un teclado funcional, con un extendido rendimiento y amplia conexión.

Sus usuarios alegan como principal beneficio su cómodo tamaño y escaso peso, lo que lo hace sencillo de transportar. Cuenta con buenos materiales, afable al tacto, minimalista y compacto. Si buscas un teclado que te acompañe a donde vayas, este es el tuyo.

El mejor teclado para conectar a tu Smart TV

Logitech ofrece K400 Plus. Este teclado multimedia, con touchpad integrado tiene un radio de alcance de hasta 10 metros. Aún en espacios grandes la conexión de tu dispositivo al Smart TV sigue siendo una garantía.

Sus usuarios, además de estar satisfechos con su funcionalidad, remarcan la buena relación calidad-precio que existe y la tecnología Unifying. Esta permite emparejar nuestro teclado a otros dispositivos, siempre y cuando sean Logitech.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para ser un experto en teclados. Presta atención a las siguientes preguntas y sabrás desde como limpiar uno hasta como configurar su idioma.

Teclado con luces

Los más distinguibles: todos reconocemos uno cuando los vemos, los teclados para uso gaming se caracterizan por su iluminación colorida y prominentes teclas que le permiten ser los más precisos. (Fuente: Axville: WcrqKjgMPfI / unsplash)

¿Teclado QWERTY o teclado AZERTY?

Los teclados se distribuyen principalmente en dos formatos:

  • QWERTY: Es el más común, utilizado en la gran mayoría de los países occidentales. Debe su nombre al orden en el que se encuentran dispuestas las letras en la primera hilera, de izquierda a derecha. En los países hispanohablantes también se dispone de la letra Ñ.
  • AZERTY: Asienta sus bases en los países francófonos. En su disposición, la A ocupa el lugar de la Q y la Z de la W con relación al QWERTY.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada teclado?

Existen diversas formas de categorizar a los teclados. En este apartado nos centraremos en las ventajas y desventajas según su funcionalidad, enfocándonos en los teclados multimedia, ergonómicos y gamers.

Multimedia Ergonómico Gaming
Ventajas Cuentan con botones que reducen el uso del ratón y facilitan la experiencia. Algunos son pausa/reproducir, o accesos directos al correo electrónico. Priorizan la comodidad del usuario. Están pensados con el fin de mejorar la calidad de uso. Su objetivo es mejorar la jugabilidad. Están preparados para un uso menos ameno. Duran más y son más precisos.
Desventajas Reducida durabilidad. Son considerablemente más caros. Aún más caros que los ergonómicos y bastante ruidosos.

¿Puedo configurar el idioma de mi teclado?

Sí, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Si se trata de un ordenador con Windows 10 desplázate abajo a la derecha. Pulsa donde dice ESP, luego selecciona Preferencias de idioma, y allí elige el idioma que desees.
  • Si tu dispositivo cuenta con macOS, la opción para cambiar el idioma la encontraremos arriba. Seleccionamos la opción Fuentes de entrada y elegimos la que queramos.

¿Cómo limpio mi teclado?

Las limpiezas a fondo del teclado deben hacerse cada varios meses, por lo que no hay excusas para estar atentos a la pulcritud cotidiana de nuestro aparato. Sin darnos cuenta, acumulamos bastante suciedad en ellos.

Si el teclado no es inalámbrico debemos procurar desconectarlo. Si es Wireless, le quitaremos la batería. Primero, debemos darle la vuelta para que los restos de suciedad más superfluos caigan a la superficie y poder deshacernos de ellos. Luego, aplicando pequeñas dosis de alcohol o líquido multiuso en un trapo, pasamos por encima de las teclas con cierta precaución. Para finalizar, pasamos un pincel entre cada tecla. De esta forma, tendremos nuestro teclado limpio en tres simples pasos.

Teclado moderno

Aplicando pequeñas dosis de alcohol o líquido multiuso en un trapo podemos limpiar nuestros teclado. (Fuente: Maabaff: 165825384 / 123rf)

¿Cómo sincronizo mi teclado wireless a mi PC?

Windows instala automáticamente los controladores de nuestro nuevo teclado wireless cuando estos no usan Bluetooth, pero si en nuestro caso, el teclado que adquirimos si hace uso, debemos seguir algunos sencillos pasos:

  • Presiona la tecla de Bluetooth por algunos segundos.
  • Ingresa a la configuración de tu ordenador y también enciéndelo.
  • Aparecerá en pantalla nuestro dispositivo encendido y pulsaremos conectar.

¿Teclados mecánicos o de membrana?

La principal diferencia entre estos teclados está en su subsuelo. Cada tecla de un teclado mecánico tiene por debajo un interruptor que al hacer contacto con la presión posibilita el funcionamiento. En el teclado de membrana debajo de las teclas no encontramos interruptores, sino membranas de plástico unificadas. Los mecánicos cuentas con algunas ventajas y desventajas, a continuación enumeramos algunas de ellas:

Ventajas
  • Rápidos.
  • Precisos.
  • Duraderos.
Desventajas
  • Ruidosos.
  • Precio.

Los de membrana también registran condiciones positivas y negativas:

Ventajas
  • Silenciosos.
  • Livianos.
  • Económicos.
Desventajas
  • Poca durabilidad.

Criterios de compra

El teclado no es solamente un accesorio de tu dispositivo inteligente. Por ello, deberás prestarle atención a los siguientes criterios de compra antes de adquirir uno. De esta manera, sabrás cuál se adapta mejor a tu equipo y tus necesidades.

Conectividad

Los teclados se subdividen en dos categorías de acuerdo a su forma de conectarse al ordenador. Con cable USB y wireless. La diferencia es evidente, pero a continuación mencionamos brevemente algunos beneficios y desventajas de cada uno.

En el caso de los teclados wireless, basta con encender el Bluetooth de nuestro ordenador y conectarlo a la fuente de nuestro teclado. De esta manera, ya estaremos conectados. A su vez, los teclados USB cuentan con aún mayor limitación en términos de distancia entre keyboard y PC al estar vinculados por un cable, pero no deberemos preocuparnos jamás por su batería.

Teclado moderno

Los teclados actuales cuentan con especificaciones que las colocan como algo más que un componente externo de nuestro ordenador. (Fuente: Florian Krumm: 1osIUArK5oA / unsplash)

 Rendimiento

Primero, debemos definir a qué nos referimos con rendimiento. Si es un aspecto exclusivo de los teclados inalámbricos porque nos referimos a su batería, diremos que con dos de ellas podremos usar nuestro aparato durante aproximadamente un año.

Si con rendimiento nos referimos a la experiencia personal, ya sea para teclear o para jugar, esta elección es absolutamente subjetiva, y deberemos elegir guiados por nuestro gusto.

Sensibilidad

Esto es fundamental, ya que nos permitirá usar el teclado de forma dinámica y de acuerdo a nuestras preferencias.

Todos los teclados pueden configurar su sensibilidad y si bien a veces es un proceso un tanto tedioso, modificar lo que viene predeterminado mejorará nuestra experiencia a niveles exponenciales.

Iluminación

A raíz del boom de las plataformas de streaming y por consiguiente de los videojuegos transmitidos, es evidente la popularidad que alcanzaron los teclados con luces, pero esta característica no es simplemente un agregado estético.

Los teclados con iluminación pueden configurar un ambiente mucho más ameno de trabajo. Además, al poder elegir la intensidad de ella, podrás determinar cuál se acopla más a tu deseo.

Resumen

Llegado aquí, ya estás en condiciones de entender la diferencia entre cada teclado, sus ventajas, sus desventajas y sus fortalezas. Por consiguiente, ya cuentas con las herramientas para tomar la mejor decisión.

Seguramente elegirás lo mejor para ti. Si eres un fanático de los juegos, un teclado preciso y rápido será perfecto. Si tu caso es el de un workaholic, uno cómodo para sacar mejores resultados en tus trabajos es ideal. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Ryanking999: 133663521 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones