chica con tendedero
Última actualización: 13/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

¿Vives en una ciudad muy húmeda y que llueve la mayor parte de los días? ¿Dispones de poco espacio en casa y nunca sabes dónde colgar la ropa? Si es así, la solución es que compres un tendedero eléctrico. Su gran diferencia con los tradicionales es su motor y el sistema calorífico, que hacen que la ropa se seque de forma más rápida y eficiente.

El tendedero eléctrico es ideal para aquellas viviendas donde resulta más difícil secar la ropa por falta de ventilación o elevados niveles de humedad. De esta forma, gracias a su tecnología, ahorramos tiempo y preservamos el delicioso olor de la ropa limpia. ¿Te interesa conocer más sobre los tendales eléctricos? ¡Te animo a que continúes leyendo!




Lo más importante

  • Los tendederos eléctricos son la evolución de los tendederos tradicionales. Con una infraestructura similar, su punto diferenciador es la integración de un sistema calorífico que envía calor a las perchas, haciendo que el secado de ropa sea más rápido.
  • Existen diferentes tipos de tendederos eléctricos en el mercado según su colocación y formato: techo, vertical y plegables (con o sin alas).
  • Para poder elegir un tendedero eléctrico, hay que tener en cuenta diversos criterios. Uno de los criterios más importantes es su consumo energético. De cualquier forma, se caracterizan por ser bastante más económicos que las secadoras, garantizando un secado óptimo sin encarecer la factura de la luz.

Los mejores tendederos eléctricos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos los mejores tendederos eléctricos del mercado. Hemos hecho una exhaustiva selección, eligiendo los cuatro mejores para que puedas tener una solución perfecta para aquellos días que prefieras secar la ropa sin pasar por la secadora. ¡Consulta este ranking para adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades!

El mejor tendedero eléctrico según su relación calidad-precio

El tendedero eléctrico de la marca Vip4vip, dispone de seis varillas de aluminio con una capacidad de secado de seis metros. Tiene un formato pequeño, plegable y liviano, pudiéndose usar en el exterior sin lluvia pero sin conectar a la red. Su característica principal es su bajo consumo eléctrico, con una potencia de 100 vatios.

Es el tendedero eléctrico plegable mejor valorado por los usuarios red. Además, destaca su calentado en pocos segundos y una vez desenchufado, se enfría también rápidamente.

El mejor tendedero eléctrico de techo con control remoto

El tendedero eléctrico de la marca Foxydry es uno de los mejores tendales de techo. Con una eficiencia energética A, viene equipado con iluminación de lámparas LED, ventiladores y dos tubos que pueden extenderse hasta 240 cm para colgar prendas de mayor tamaño.

Dispone de una altura regulable con 24 perchas para colgar, soportando una carga de hasta 35 kg. Fabricado exclusivamente en acero y aluminio, materiales que garantizan durabilidad y resistencia. Se fija al techo por medio de 4 tornillos y tacos, controlando la potencia de secado por medio de un control remoto.

El tendal eléctrico con flujo de aire Breazy

El tendedero eléctrico de la marca InnovaGoods es un tendal plegable con flujo de aire natural que sirve para acelerar el proceso de secado sin estropear la ropa. Es eficaz y original, el tendedero eléctrico está compuesto por 12 barras para colgar ropa, con dos baldas regulables en altura y posición.

Presenta un diseño innovador y funcional, pensado para colgar complementos y accesorios, con brazos con piezas para prendas pequeñas. Soporta una carga máxima de 20 kg y dispone de una potencia de 24W, garantizando un bajo consumo eléctrico.

El mejor colgador de ropa eléctrico plegable

El tendedero eléctrico de la marca Homcom, dispone de tres niveles de secado con 30 barras de aluminio para colgar ropa. Con una estructura pequeña, es ideal para espacios pequeños o para secar la ropa cuando hace mal tiempo. Está fabricado de aluminio y plástico reforzado, garantizando ligereza y resistencia.

Tiene un interruptor para encenderlo o apagarlo sin necesidad de desconectarlo de la red eléctrica. Tiene una potencia de 300W para garantizar un secado seguro y eficiente, llegando hasta los 55ºC. Soporta una carga total de 15 kg.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tendederos eléctricos

Con el avance tecnológico, nacen nuevos productos para el hogar como es el caso de los tendederos eléctricos. Estos fantásticos colgadores de ropa eléctricos, ofrecen practicidad y rapidez en el secado de tu ropa. En esta sección, te detallaremos los puntos más importantes a tener en cuenta para que escojas el mejor tendedero eléctrico adecuado a tus necesidades.

chica en casa

Ahórrate los olores de humedad y utiliza un tendedero eléctrico para secar tu ropa de manera rápida y fácil. (Fuente: 12700050/ Freepik)

¿Por qué comprar un tendedero eléctrico?

Los tendederos eléctricos tienen tres características que los definen: silenciosos, seguros y eficientes. Con una infraestructura similar a los tendederos tradicionales, su punto diferenciador es la integración de un sistema calorífico, que envía calor a las barras que sostienen la ropa haciendo que su secado sea más rápido.

Dependiendo del fabricante, la potencia del tendal eléctrico varía, pero por lo general, la mayoría dispone de un botón regulador de potencia. Su funcionamiento es a través de corriente enchufado con un cable de alimentación.

¿Cuáles son las ventajas de un tendedero eléctrico?

Si estás pensando en comprar un tendedero eléctrico debes considerar algunas características, siempre y cuando se adapten a tus necesidades. En esta sección, te comentamos las principales ventajas y desventajas sobre un colgador de ropa eléctrico:

Ventajas
  • Plegables y poco robustos, fáciles de almacenar.
  • La mayoría de modelos dispone de una potencia regulable.
  • Ofrecen un secado rápido y económico.
  • Protegen la ropa.
  • Consumen menos electricidad que las secadoras convencionales.
Desventajas
  • Los tendederos eléctricos de techo pueden ahorrar espacio en el suelo pero lucen estorbosos
  • Dependencia energética.
  • No es adecuado para secar gran cantidad de ropa.

¿Cómo funciona un tendedero eléctrico?

El funcionamiento de un tendal eléctrico es a través de la corriente eléctrica, ya que disponen de un cable de alimentación. Disponen de un motor interno, activándose al enchufar el tendedero a la corriente. De esta forma, el sistema calorífico se activa, desprendiendo calor a través de las barras donde se cuelga la ropa.

Estos colgadores de ropa eléctricos, se han convertido en una excelente opción, más económica que una secadora y muy eficaces cuando las condiciones climáticas no son favorables o si el espacio que disponemos no es muy amplio.

Un consejo interesante, es encender el tendal una vez que la ropa ya esté colgada y haya perdido un poco la humedad, de esta forma aprovecharemos de forma más eficiente el secado.

hombre con ropa sucia

Mejora tus coladas comprando un tendedero eléctrico y en menos de una hora tendrás tu ropa seca! (Fuente: 11487058/ Freepik)

¿Qué tipos de tendederos eléctricos existen?

Actualmente en el mercado, existen tres tipos de tendederos de eléctricos según su colocación: plegable, vertical y de techo. A continuación, te detallamos sus características:

  • Tendedero eléctrico plegable: También conocidos como tendederos eléctricos con alas, disponen de barras centrales para colgar la ropa y alas plegables de acero inoxidable. Sencillos de manejar, transportar y almacenar, teniendo a disposición las alas para colgar más cantidad de ropa.
  • Tendedero eléctrico vertical: Disponen de un diseño tipo escalera, que según el fabricante, los hay desde tres a seis peldaños. Este tipo de tendales suelen ser muy eficientes en el ahorro del espacio.
  • Tendedero eléctrico de techo: Ideales para optimizar espacio, ya que son instalados en el techo para no ocupar espacio dentro de casa. Disponen de una altura regulable y son fabricados con barras resistentes para soportar grandes cantidades de ropa.

¿Cuánta energía consume un tendedero eléctrico?

tendedero de ropa

Los tendales eléctricos son más económicos que las secadoras, tanto a corto como a largo plazo. (Fuente: 35580301/ es.123rf)

Tal vez pensarás que un colgador de ropa eléctrico te va a consumir un montón de energía, y que a la hora de pagar la factura de la luz nos vendrá el susto. Pero es todo lo contrario, los tendederos eléctricos son muy eficientes en el gasto energético, ya que disponen de una tecnología de bajo consumo.

Hay que afirmar que el consumo eléctrico dependerá de la potencia requerida por el tendedero. Se estima que el consumo puede rondar entre los 22W hasta un máximo de 200W. Algunos modelos disponen de un ciclo de apagado inteligente que utilizan el calor producido previamente, mejorando su eficiencia energética.

Tendedero eléctrico vs. Secadora: ¿Cuál elegir?

La mayoría de los usuarios que deciden comprar un aparato para secar la ropa, dudan si es mejor un tendedero eléctrico o una secadora. Ya que son aparatos diferentes, en esta sección te detallaremos las principales ventajas y características para que visualices cuál de los dos se encaja mejor con tus necesidades.

Tendedero eléctrico Secadora
Menor consumo eléctrico, entre 100 y 200 vatios. El consumo eléctrico de una secadora supera los 1200 vatios.
Más económicos, su precio ronda entre los 50€. Comprar una secadora nos rondará entre los 200 - 300€.
Rapidez en el secado. Entre 1 y 2 horas según el programa.
Compactos y ligeros, sin instalación. Fijos y con instalación previa.
No daña la ropa. Debemos separar la ropa por color y tipo de tejido.
No hace ruido. Ruido del motor durante su funcionamiento.

Mantenimiento de los tendederos eléctricos

A diferencia de las secadoras, los tendederos eléctricos necesitan un mantenimiento muy básico. Primeramente, nunca debemos exponer el tendal eléctrico a la humedad y menos si está enchufado o caliente.

Para mantener una limpieza básica, antes de nada, tenemos que garantizarnos que está frío. Podemos limpiarlo con un paño seco, pasándolo con cuidado entre las barras y su estructura. La mayoría de los tendales, al estar fabricados con aluminio o acero inoxidable, con el paso de un paño bastará para que quede reluciente para el siguiente uso.

tendedero con ropa

Cuando haga mal tiempo, el uso de un tendedero eléctrico es muy eficaz. (Fuente: Bearfotos/ Freepik)

Criterios de compra

Para poder comprar el mejor tendedero eléctrico que se ajuste a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta cinco criterios imprescindibles. Por ello, los hemos detallado en esta sección:

Estructura del tendedero

Como hemos visto, existen tres tipos de tendederos eléctricos: plegables, verticales y de techo. Este aspecto dependerá del espacio que dispongamos en casa y dónde nos gustaría colocarlo, para que nos sea más cómodo a la hora de usarlo.

Por ejemplo, si nuestro espacio es suficientemente amplio, podemos optar por un tendal eléctrico plegable. Sin embargo, si no disponemos de mucho espacio, lo mejor es optar por un tendal eléctrico de techo.

Los tendederos de techo eléctricos tienen un problema, y es que exigen una fijación permanente, con lo cual debemos pensar muy bien su localización. Ya que aquellos móviles, como pueden ser los plegables o verticales, se pueden mover y cambiar su colocación.

Capacidad y peso de carga

Este factor dependerá de la cantidad de ropa y lavadoras que pongas a la semana. Si tienes una familia pequeña, pones como máximo dos lavadoras a la semana, te compensará adquirir un tendedero eléctrico vertical.

Si tienes una familia numerosa y pones más de dos lavadoras a la semana, te recomendamos un tendal eléctrico plegable o de techo, ya soportan una capacidad de carga superior.

Potencia y tiempo de secado

Como bien sabemos, para que un tendal eléctrico dé buenos resultados, es importante que tenga buena potencia. Asimismo, no todo dependerá de la potencia. Para conseguir secar la ropa más rápido también influenciará el nivel de humedad, temperatura y viento que haya en el ambiente.

La potencia del tendedero eléctrico jugará un papel importante dependiendo del ambiente en el que estemos. Si estamos en un espacio con mucha humedad, aunque pongamos la potencia del colgador al máximo, no hará que se seque más rápido.

chicas con ropa

Utiliza los tendales eléctricos para secar tu ropa de manera rápida y económica. (Fuente: 11183858/ Freepik)

Material

Uno de los factores más determinantes al comprar un tendedero eléctrico, cuanto mayor sea la calidad, más durabilidad y resistencia tendrá con el tiempo de uso.

Los modelos más comunes en el mercado están fabricados de aluminio y acero inoxidable. Este tipo de materiales, son mejores conductores de energía y soportan cualquier abrasión como puede ser el óxido, garantizando una durabilidad y resistencia excelente.

Consumo eléctrico

Como hemos visto, el consumo eléctrico de un tendedero eléctrico es bastante más eficiente que el de una secadora. Aun así, vemos conveniente prestar atención al consumo eléctrico del tendal, ya que lo más aconsejable es conseguir un equilibrio entre un secado rápido y un consumo energético eficiente.

Como hemos visto en el criterio de potencia, cuanta más potencia tenga nuestro tendedero eléctrico, mayor será su consumo. Aunque la mayoría de colgadores de ropa eléctricos tengan una potencia entre los 100W y 200W, la diferencia de consumo entre ambos no será excesiva. De esta forma, evitaremos dolores de cabeza a la hora de pagar la factura de la luz.

Resumen

A lo largo de este artículo, hemos hablado sobre los tendederos eléctricos, sus funcionalidades, tipos y características. Aunque parezca un producto de mucha utilidad, es una gran alternativa para secar la ropa de forma eficiente y rápida. Como hemos visto, es una opción bastante más económica que la convencional secadora, tanto a corto como a largo plazo.

En nuestro ranking, también hemos detallado los mejores tendales eléctricos del mercado, así como los cinco criterios imprescindibles a tener en cuenta a la hora de adquirir uno. Esperamos que hayas despejado tus dudas sobre los tendederos eléctricos y te haya servido para que puedas escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

¡No dudes en hacernos llegar tus opiniones, dudas y sugerencias a través de los comentarios!

(Fuente de la imagen destacada: Master1305/ Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones