
Nuestro método
¿Vives en una ciudad muy húmeda y que llueve la mayor parte de los días? ¿Dispones de poco espacio en casa y nunca sabes dónde colgar la ropa? Si es así, la solución es que compres un tendedero eléctrico. Su gran diferencia con los tradicionales es su motor y el sistema calorífico, que hacen que la ropa se seque de forma más rápida y eficiente.
El tendedero eléctrico es ideal para aquellas viviendas donde resulta más difícil secar la ropa por falta de ventilación o elevados niveles de humedad. De esta forma, gracias a su tecnología, ahorramos tiempo y preservamos el delicioso olor de la ropa limpia. ¿Te interesa conocer más sobre los tendales eléctricos? ¡Te animo a que continúes leyendo!
Lo más importante
- Los tendederos eléctricos son la evolución de los tendederos tradicionales. Con una infraestructura similar, su punto diferenciador es la integración de un sistema calorífico que envía calor a las perchas, haciendo que el secado de ropa sea más rápido.
- Existen diferentes tipos de tendederos eléctricos en el mercado según su colocación y formato: techo, vertical y plegables (con o sin alas).
- Para poder elegir un tendedero eléctrico, hay que tener en cuenta diversos criterios. Uno de los criterios más importantes es su consumo energético. De cualquier forma, se caracterizan por ser bastante más económicos que las secadoras, garantizando un secado óptimo sin encarecer la factura de la luz.
Los mejores tendederos eléctricos del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos los mejores tendederos eléctricos del mercado. Hemos hecho una exhaustiva selección, eligiendo los cuatro mejores para que puedas tener una solución perfecta para aquellos días que prefieras secar la ropa sin pasar por la secadora. ¡Consulta este ranking para adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades!
- El mejor tendedero eléctrico de techo
- El mejor tendedero eléctrico económico
- El mejor tendedero eléctrico de bajo consumo
- El mejor tendedero eléctrico plateado
- El mejor tendedero eléctrico plateado
El mejor tendedero eléctrico de techo
Este tendedero eléctrico de techo está hecho con acero y aluminio que garantizan su durabilidad. Se fija al techo por medio de 4 tornillos y tacos, es de bajo consumo y mide 160 x 57 x 30 centímetros.
El tendedero es ideal para ahorrar espacio, ya que su altura puede regularse hasta una distancia máxima de 180 cm del techo. Soporta una carga de hasta 35 kg y ofrece un total de 20 metros de tendido.
Evaluación editorial: Este tendedero eléctrico de techo se destaca por su altura regulable, a la vez que ofrece un gran espacio de tendido y una buena capacidad de carga.
El mejor tendedero eléctrico económico
Este tendedero eléctrico está hecho con aluminio, material que le proporciona una mayor durabilidad. Incluye 6 barras calentadoras de 45 centímetros con una potencia de 100 W, pudiendo mantener las toallas calientes o secar la colada sin dañar la ropa.
El tendedero tiene protección contra agentes externos y agua, siendo ideal para el baño, el dormitorio o cualquier parte donde se requiera. Tiene un cable de alimentación de 100 centímetros y puede usarse como toallero normal sin conectarlo a la red eléctrica.
Evaluación editorial: Este tendedero eléctrico se destaca por su increíble precio y su gran calidad, la cual se sustenta en una estructura protegida, durable y apta para cualquier ambiente.
El mejor tendedero eléctrico de bajo consumo
Este tendedero eléctrico está hecho de aluminio y ABS, y es muy fácil de montar y almacenar. Se trata de un tendedero plegable con 8 barras para secar la ropa rápidamente.
Tiene una potencia de 120 W y su temperatura máxima puede alcanzar los 50 - 55 grados. Es de bajo consumo y es perfecto para los días de frío, lluvia, humedad e invierno.
Evaluación editorial: Este tendedero eléctrico sobresale por su facilidad de montaje y almacenamiento, a la vez que es perfecto para diferentes situaciones.
El mejor tendedero eléctrico plateado
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este tendedero eléctrico está fabricado con aluminio y ABS. Se trata de un tendedero plegable, y que ocupa poco espacio, cuyas dimensiones son 75 x 145 x 73 centímetros.
El tendedero ocupa poco espacio gracias a su condición plegable. Su peso máximo soportado es 15 kg y tiene una potencia de 300 W, a la vez que dispone de un total de 36 barras para tender la ropa a una temperatura aproximada de 50 °C.
Evaluación editorial: Este tendedero eléctrico sobresale por gran potencia, a la vez que dispone de gran cantidad de barras para tender la ropa.
El mejor tendedero eléctrico plateado
Este tendedero eléctrico es fabricado con aluminio y plástico. Su potencia es de 220 W y permite secar la ropa de forma rápida y segura, siendo especialmente adecuado para personas con un espacio reducido en la casa.
El tendedero es muy estable y dispone de una gran potencia de secado. Su superficie de secado es amplia y tiene dos alas plegables, y cuenta con un botón de encendido y apagado.
Evaluación editorial: Este tendedero eléctrico se destaca por garantizar un secado rápido y seguro de las prendas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tendederos eléctricos
Con el avance tecnológico, nacen nuevos productos para el hogar como es el caso de los tendederos eléctricos. Estos fantásticos colgadores de ropa eléctricos, ofrecen practicidad y rapidez en el secado de tu ropa. En esta sección, te detallaremos los puntos más importantes a tener en cuenta para que escojas el mejor tendedero eléctrico adecuado a tus necesidades.
¿Por qué comprar un tendedero eléctrico?
Dependiendo del fabricante, la potencia del tendal eléctrico varía, pero por lo general, la mayoría dispone de un botón regulador de potencia. Su funcionamiento es a través de corriente enchufado con un cable de alimentación.
¿Cuáles son las ventajas de un tendedero eléctrico?
¿Cómo funciona un tendedero eléctrico?
Estos colgadores de ropa eléctricos, se han convertido en una excelente opción, más económica que una secadora y muy eficaces cuando las condiciones climáticas no son favorables o si el espacio que disponemos no es muy amplio.
Un consejo interesante, es encender el tendal una vez que la ropa ya esté colgada y haya perdido un poco la humedad, de esta forma aprovecharemos de forma más eficiente el secado.
¿Qué tipos de tendederos eléctricos existen?
- Tendedero eléctrico plegable: También conocidos como tendederos eléctricos con alas, disponen de barras centrales para colgar la ropa y alas plegables de acero inoxidable. Sencillos de manejar, transportar y almacenar, teniendo a disposición las alas para colgar más cantidad de ropa.
- Tendedero eléctrico vertical: Disponen de un diseño tipo escalera, que según el fabricante, los hay desde tres a seis peldaños. Este tipo de tendales suelen ser muy eficientes en el ahorro del espacio.
- Tendedero eléctrico de techo: Ideales para optimizar espacio, ya que son instalados en el techo para no ocupar espacio dentro de casa. Disponen de una altura regulable y son fabricados con barras resistentes para soportar grandes cantidades de ropa.
¿Cuánta energía consume un tendedero eléctrico?
Tal vez pensarás que un colgador de ropa eléctrico te va a consumir un montón de energía, y que a la hora de pagar la factura de la luz nos vendrá el susto. Pero es todo lo contrario, los tendederos eléctricos son muy eficientes en el gasto energético, ya que disponen de una tecnología de bajo consumo.
Hay que afirmar que el consumo eléctrico dependerá de la potencia requerida por el tendedero. Se estima que el consumo puede rondar entre los 22W hasta un máximo de 200W. Algunos modelos disponen de un ciclo de apagado inteligente que utilizan el calor producido previamente, mejorando su eficiencia energética.
Tendedero eléctrico vs. Secadora: ¿Cuál elegir?
Tendedero eléctrico | Secadora |
---|---|
Menor consumo eléctrico, entre 100 y 200 vatios. | El consumo eléctrico de una secadora supera los 1200 vatios. |
Más económicos, su precio ronda entre los 50€. | Comprar una secadora nos rondará entre los 200 - 300€. |
Rapidez en el secado. | Entre 1 y 2 horas según el programa. |
Compactos y ligeros, sin instalación. | Fijos y con instalación previa. |
No daña la ropa. | Debemos separar la ropa por color y tipo de tejido. |
No hace ruido. | Ruido del motor durante su funcionamiento. |
Mantenimiento de los tendederos eléctricos
Para mantener una limpieza básica, antes de nada, tenemos que garantizarnos que está frío. Podemos limpiarlo con un paño seco, pasándolo con cuidado entre las barras y su estructura. La mayoría de los tendales, al estar fabricados con aluminio o acero inoxidable, con el paso de un paño bastará para que quede reluciente para el siguiente uso.
Criterios de compra
Para poder comprar el mejor tendedero eléctrico que se ajuste a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta cinco criterios imprescindibles. Por ello, los hemos detallado en esta sección:
- Estructura del tendedero
- Capacidad y peso de carga
- Potencia y tiempo de secado
- Material
- Consumo eléctrico
Estructura del tendedero
Como hemos visto, existen tres tipos de tendederos eléctricos: plegables, verticales y de techo. Este aspecto dependerá del espacio que dispongamos en casa y dónde nos gustaría colocarlo, para que nos sea más cómodo a la hora de usarlo.
Por ejemplo, si nuestro espacio es suficientemente amplio, podemos optar por un tendal eléctrico plegable. Sin embargo, si no disponemos de mucho espacio, lo mejor es optar por un tendal eléctrico de techo.
Los tendederos de techo eléctricos tienen un problema, y es que exigen una fijación permanente, con lo cual debemos pensar muy bien su localización. Ya que aquellos móviles, como pueden ser los plegables o verticales, se pueden mover y cambiar su colocación.
Capacidad y peso de carga
Este factor dependerá de la cantidad de ropa y lavadoras que pongas a la semana. Si tienes una familia pequeña, pones como máximo dos lavadoras a la semana, te compensará adquirir un tendedero eléctrico vertical.
Si tienes una familia numerosa y pones más de dos lavadoras a la semana, te recomendamos un tendal eléctrico plegable o de techo, ya soportan una capacidad de carga superior.
Potencia y tiempo de secado
Como bien sabemos, para que un tendal eléctrico dé buenos resultados, es importante que tenga buena potencia. Asimismo, no todo dependerá de la potencia. Para conseguir secar la ropa más rápido también influenciará el nivel de humedad, temperatura y viento que haya en el ambiente.
La potencia del tendedero eléctrico jugará un papel importante dependiendo del ambiente en el que estemos. Si estamos en un espacio con mucha humedad, aunque pongamos la potencia del colgador al máximo, no hará que se seque más rápido.
Material
Uno de los factores más determinantes al comprar un tendedero eléctrico, cuanto mayor sea la calidad, más durabilidad y resistencia tendrá con el tiempo de uso.
Los modelos más comunes en el mercado están fabricados de aluminio y acero inoxidable. Este tipo de materiales, son mejores conductores de energía y soportan cualquier abrasión como puede ser el óxido, garantizando una durabilidad y resistencia excelente.
Consumo eléctrico
Como hemos visto, el consumo eléctrico de un tendedero eléctrico es bastante más eficiente que el de una secadora. Aun así, vemos conveniente prestar atención al consumo eléctrico del tendal, ya que lo más aconsejable es conseguir un equilibrio entre un secado rápido y un consumo energético eficiente.
Como hemos visto en el criterio de potencia, cuanta más potencia tenga nuestro tendedero eléctrico, mayor será su consumo. Aunque la mayoría de colgadores de ropa eléctricos tengan una potencia entre los 100W y 200W, la diferencia de consumo entre ambos no será excesiva. De esta forma, evitaremos dolores de cabeza a la hora de pagar la factura de la luz.
Resumen
A lo largo de este artículo, hemos hablado sobre los tendederos eléctricos, sus funcionalidades, tipos y características. Aunque parezca un producto de mucha utilidad, es una gran alternativa para secar la ropa de forma eficiente y rápida. Como hemos visto, es una opción bastante más económica que la convencional secadora, tanto a corto como a largo plazo.
En nuestro ranking, también hemos detallado los mejores tendales eléctricos del mercado, así como los cinco criterios imprescindibles a tener en cuenta a la hora de adquirir uno. Esperamos que hayas despejado tus dudas sobre los tendederos eléctricos y te haya servido para que puedas escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades.
¡No dudes en hacernos llegar tus opiniones, dudas y sugerencias a través de los comentarios!
(Fuente de la imagen destacada: Master1305/ Freepik)