Última actualización: 19/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El timbre inalámbrico es un dispositivo infinitamente útil. Esto es debido a sus características técnicas, su fácil colocación y su precio asequible. Sin embargo, es uno de los grandes desconocidos de la domótica. Esto puede deberse a su reciente aparición en el mercado. También al desconocimiento generalizado en torno a sus numerosos beneficios.

A continuación, te presentamos los modelos y criterios más relevantes. Además, contestaremos las preguntas más habituales que existen en torno a este tipo de dispositivos. ¿Quién sabe si después de leer este artículo te decides por hacerte con un timbre inalámbrico? Sin duda, será una decisión inteligente. Sobre todo, si priorizas la sencillez, la innovación y el ahorro.




Lo más importante

  • Hacerte con un timbre inalámbrico puede ser de gran utilidad para ti. Principalmente, si priorizas la comodidad, la portabilidad y la sencillez. También te será de gran ayuda para escuchar la llegada de tus visitas. Sobre todo, si tienes una casa u oficina de gran tamaño.
  • ¿Autonomía y funcionalidad son aspectos importantes para ti? Este producto es altamente sencillo, tanto en su funcionamiento como en su instalación. No necesitarás contar con personal experto para la colocación de tu timbre inalámbrico. Solo tendrás que leer el manual de uso.
  • A la hora de seleccionar un timbre inalámbrico, tienes que considerar ciertos aspectos importantes. Por ejemplo, el alcance, la estética, el volumen o las funciones inteligentes con las que cuenta tu dispositivo electrónico. Asegúrate de tener en cuenta todos los criterios relevantes para así decidirte por el gadget que más se ajuste a tus necesidades.

Los mejores timbres inalámbricos: nuestras recomendaciones

Sabemos que rapidez, autonomía y comodidad son primordiales para ti. Por eso, probablemente, estás valorando hacerte con un timbre inalámbrico para tu casa o espacio de trabajo. Queremos ayudarte. Por ello, hemos preparado una interesante selección de los mejores timbres inalámbricos del mercado. Tú decides cuál se ajusta más a lo que estás buscando.

El mejor timbre inalámbrico según los usuarios

Con sus miles de valoraciones positivas, la opción de Govee es, sin duda alguna, la favorita de los usuarios. Cuenta con un amplio abanico de ventajas. Entre ellas, destacan sus opciones ajustables en melodías y volúmenes. También su fácil instalación y su largo alcance.

Este timbre inalámbrico es un dispositivo impermeable y cuenta con un transmisor de ahorro de energía. Incluye una batería alcalina de 12 V y un pulsador impermeable a prueba de polvo. De este modo, podrás despreocuparte por las inclemencias temporales. Además, puede alcanzar hasta 300 metros en espacios interiores y exteriores.

El mejor timbre inalámbrico sin pilas

No products found.

El timbre inalámbrico Omeril es un modelo diferente e innovador a partes iguales. Su batería no necesita de recargas ni cambios. Al pulsar el transmisor o emisor, se genera electricidad. Esto supone un gran ahorro económico a corto y largo plazo.

Es una opción interesante para espacios de características diferentes. Es que tiene una señal inalámbrica de largo alcance, en torno a 150 metros en área abierta. Puedes elegir tus ajustes favoritos de entre una variedad de más de 50 melodías y 5 niveles de volumen. Además, dado su grado de impermeabilidad, es un modelo interesante para zonas con condiciones climáticas adversas y bajas temperaturas.

El mejor timbre inalámbrico con doble receptor

La alternativa de TeckNet es también de gran interés, debido a que ofrece la posibilidad de controlar los dos receptores con un solo transmisor. Presenta 52 melodías de llamada y cuatro niveles de volumen ajustables de 25 dB a 85 dB. Además, tiene función de memoria a través de la cual puedes volver a seleccionar unos ajustes preestablecidos con anterioridad.

Es muy fácil de colocar. Solo tienes que conectar la caja receptora de tu timbre inalámbrico a una toma de corriente. Luego fijar el pulsador al marco de la puerta con cinta adhesiva de doble cara.

El mejor timbre inalámbrico táctil

El timbre inalámbrico táctil de Lanbei es otro de los modelos favoritos para los usuarios. Esto, posiblemente, no se debe solo a su bajísimo precio. También a unas características muy interesantes y funcionales. Es un dispositivo totalmente inalámbrico. Por ello, puede ser situado en el espacio deseado, con independencia de cualquier tipo de enchufe, cableado o toma de corriente.

Tiene un panel táctil, a través del cual puedes ajustar el volumen y seleccionar la melodía preferida, de entre sus 38 opciones. También posee 5 niveles diferentes de volumen. Además, cuenta con función de memoria, a través de la cual restablecer ajustes predeterminados.

El mejor timbre inalámbrico con videocámara

Esta es, sin duda, la opción más innovadora y completa. Aunque su precio es altamente superior al de las anteriores alternativas, está totalmente justificado por sus características y ventajas. El timbre inalámbrico Boifun cuenta con videocámara con gran resolución Full HD. Esto se traduce en una imagen clara y con amplio rendimiento también en modo noche.

Este dispositivo inteligente tiene una batería cuya duración, según indica el fabricante, puede extenderse hasta los 90 días. Además, posee sensor de temperatura infrarroja PIR. También puede detectar y alertar vía telefónica cualquier presencia humana de forma precisa y temprana.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los timbres inalámbricos

La tecnología nos ofrece dispositivos que nos facilitan y agilizan nuestro día a día. ¿Estás valorando cambiar tu timbre de toda la vida por un modelo inalámbrico? Aquí vamos a contestar a las dudas más frecuentes entre los usuarios. Esta información recaudada te ayudará a hacer una compra segura e inteligente.

El timbre inalámbrico es un dispositivo infinitamente útil. (Fuente: Popov: 121525713/ 123rf)

¿Qué es un timbre inalámbrico?

Se trata de un dispositivo electrónico inteligente que sustituye al timbre alámbrico y tradicional. Además, es económico, sencillo y absolutamente innovador. Es un aparato discreto y útil, que suele contar con funciones inteligentes. Por ejemplo, sistema de audio, videocámara y sensor de movimiento.

Normalmente, puede presentar dos partes: un emisor y un receptor. Suele funcionar a través de ondas radiofónicas. El timbre inalámbrico te permitirá establecer una comunicación y un control estables, duraderos y seguros. Ya sea para el acceso a tu hogar o negocio. Es, sin duda, una alternativa muy práctica, cómoda y económica.

¿Por qué instalar un timbre inalámbrico en tu hogar?

La instalación de este tipo de dispositivo electrónico portátil es una buena decisión, debido a numerosos aspectos. Por ejemplo, su utilidad, versatilidad y sencillez. Es una opción muy completa y económica si lo que buscas es comodidad y seguridad para tu hogar. Es una alternativa muy inteligente. Especialmente, para espacios de gran tamaño o con varios pisos.

Además, es un dispositivo duradero. Es debido a sus características preparadas para resistir a ambientes húmedos, fríos y con altas temperaturas. Puede avisarte de forma temprana de la llegada de visitas esperadas e inesperadas con una agradable melodía y con el volumen que tú selecciones.

¿Cómo funciona un timbre inalámbrico?

Lo cierto es que el funcionamiento de estos dispositivos es realmente sencillo. Un timbre inalámbrico trabaja de manera similar a los modelos alámbricos o tradicionales. Tiene un emisor o pulsador, que emite una frecuencia. Su destinatario es un receptor, enchufado a la red eléctrica.

Cuando la visita pulsa el emisor, suena el timbre en la caja receptora. Es a través de la cual se recibe la alerta desde el interior del hogar o negocio. Existen varias opciones por medio de las cuales el timbre inalámbrico puede alertar de la llegada de visitas. Puedes modificar el tipo de señal que quieres recibir, además de la intensidad y melodía.

La intercomunicación con dispositivos inteligentes es una de las funciones adicionales del timbre inalámbrico. (Fuente: Teeraphat24: 96739883/ 123rf)

¿Qué tipos de timbre inalámbrico existen?

Existen opciones dispares de timbre inalámbrico en función del tipo de señal receptora. También de acuerdo a la fuente de alimentación y a las funciones inteligentes incluidas en el paquete. En cuanto al tipo de señal, se pueden distinguir tres opciones:

  • Timbre inalámbrico con señal sonora: Son las opciones más vendidas y resultan similares al modelo tradicional.
  • Timbre inalámbrico con señal lumínica: Especialmente interesantes para individuos con problemas de audición. Suelen ir acompañadas de señal sonora, por lo que son una opción completa.
  • Timbre inalámbrico con señal vibratoria: También es una alternativa interesante e inteligente. De forma habitual, incluyen un receptor de bolsillo. Esto te avisará de la llegada de visitas si tu casa es grande o el ambiente es algo ruidoso.

La fuente de alimentación también puede variar. El uso de pilas y baterías recargables son las vías más usuales. En lo que se refiere a las funciones adicionales del timbre inalámbrico, destacan el uso de sensores, cámaras, videocámaras y tarjetas de memoria.

Te recomendamos invertir en la opción más completa para garantizar un resultado cómodo, duradero y seguro.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del timbre inalámbrico?

El por qué optar por uno de estos modelos de timbre inalámbrico es más que evidente. Cuenta con numerosas ventajas frente a escasos inconvenientes.

Aquí te exponemos los más destacados para orientarte hacia una compra eficiente e inteligente. Tú decides si quieres invertir en un dispositivo innovador y totalmente práctico.

Ventajas
  • Instalación sencilla y funcionamiento inmediato
  • Funcionamiento con batería, sin la incomodidad de cables
  • Innovación y versatilidad
  • Capacidad de personalización de la melodía y el volumen
  • Señal de gran alcance
Desventajas
  • Funcionan con baterías y pilas contaminantes
  • Pueden presentar problemas de conectividad e interferencias
  • El sonido y el volumen podrían no ajustarse a tus necesidades

¿Qué alcance tiene un timbre inalámbrico?

El alcance es el factor primordial para asegurarte un buen funcionamiento. Se trata de la capacidad que tiene el dispositivo para comunicar a cada una de sus partes. Esto se traduce en un trabajo adecuado, con un resultado claro y óptimo. Antes de decidirte por un modelo u otro, debes analizar las dimensiones del espacio donde vas a instalar el timbre inalámbrico.

Lo más habitual en estos dispositivos es un alcance de entre 70 y 100 metros de distancia.

No obstante, el mercado ofrece alternativas capaces de alcanzar hasta 500 metros. Por lo tanto, contempla de forma previa si vas a colocar este gadget en un espacio pequeño o muy grande. Desde aquí, te recomendamos decantarte por una opción que supere los 100 metros de alcance.

Esto te permitirá escuchar la alerta desde cualquier habitación. Sin embargo, como hemos dicho antes, todo varía en función de las dimensiones y características técnicas del espacio. Por ejemplo, los obstáculos y la densidad de muros y paredes.

¿Cómo proteger un timbre inalámbrico?

Los timbres inalámbricos son dispositivos inteligentes que, en su mayoría, están habilitados para soportar importantes rangos de temperatura. Además, son resistentes al agua y a otras inclemencias del tiempo. No obstante, desde aquí te recomendamos tener especial cuidado con sumergirlo en cualquier tipo de sustancia. No son dispositivos preparados para ello.

Por otra parte, estos gadgets pueden ser un objetivo para ladrones. A pesar de ser diseñados para incrementar la seguridad y comodidad de tu hogar, pueden convertirse en un atractivo para robos. Es debido a que se trata de un artículo inteligente situado en el exterior.

Lo cierto es que son muchos los timbres inalámbricos que tienen vídeo con servicio de suscripción. Esto facilita el almacenamiento de grabaciones e imágenes captadas por la cámara. Además, suelen contar con sensores de detección del movimiento.

Por ello, se puede saber de forma temprana cuando alguien se acerca a la puerta de casa. Desde aquí, te recomendamos instalar y fijar tu dispositivo de manera adecuada. También ocultar la fuente de alimentación y emplear las funciones del sensor de movimiento.

Criterios de compra

Un timbre inalámbrico puede ser justo lo que necesitas si tienes una casa o un negocio grande. Y si a eso le sumas su portabilidad, sencilla instalación y bajo precio, seguramente ya estés casi convencido para hacerte con uno para tu espacio. Sin embargo, hay algunos aspectos a los que prestar atención antes de comprar tu dispositivo:

Instalación

Se trata de un gadget de instalación realmente rápida y sencilla. Sin embargo, hay que tener en cuenta las distintas opciones de montaje y preparación. El timbre inalámbrico exterior debe colocarse sobre una superficie y no precisa de cables ni de ayuda experta.

La mayoría de los modelos facilitan una instalación a través de una cinta de doble cara. Por medio de esta se pega el emisor a la pared. Puedes fijarlo y asegurar el dispositivo a la superficie seleccionada, a través de tornillos. La caja receptora, por su parte, se enchufa a cualquier red eléctrica en el interior.

Asegúrate previamente de que el envase de tu artículo contiene todos los elementos necesarios para su colocación.

Muchos fabricantes recomiendan colocar el emisor o pulsador lejos de elementos de naturaleza metálica. Esta acción ayuda a evitar cualquier tipo de interferencia en la señal.

Fuente de alimentación

Evaluar la fuente de alimentación es una acción importante a la hora de optar por un timbre inalámbrico u otro. Existen modelos de comunicación inalámbrica, pero con receptor enchufado a la corriente eléctrica.

¿Tu prioridad a la hora de decidirte por un tipo de dispositivo u otro es la total portabilidad? En ese caso, existen modelos con pilas y también con baterías recargables. Considera las características técnicas en cuanto a conexión y portabilidad de tu dispositivo.

También asegúrate de que el timbre inalámbrico se adapta a las condiciones y distancias que precisas.

La impermeabilidad y protección frente a condiciones climáticas duras es un aspecto crucial. (Fuente: Guzhva: 45032823/ 123rf)

Conectividad y funciones inteligentes

Llegados a este punto, ya sabes que el timbre inalámbrico es un dispositivo inteligente portátil y autónomo. Sin embargo, su conexión y sus funciones pueden variar de manera importante de un modelo a otro.

La mayoría de estos gadgets utilizan baterías. No obstante, algunas opciones pueden precisar de corriente eléctrica para el funcionamiento del receptor. Además, es interesante atender a si la alternativa que te interesa cuenta con bloqueo de frecuencia. Así, evitarás cualquier tipo de interferencia.

El precio asciende en estos modelos. Sin embargo, es interesante hacerte con un timbre inalámbrico que cuente con videocámara y sensor de movimiento. Esto te permite ver el rostro de la persona antes de abrir la puerta de tu casa a cualquier desconocido.

Además, las opciones de gama alta te facilitan ver y comunicarte con tus visitantes a través de tu smartphone o tablet. También grabar y reproducir las imágenes captadas.

Impermeabilidad

Es una característica crucial en este tipo de productos. Los timbres inalámbricos son dispositivos electrónicos que, con total probabilidad, van a estar a la intemperie. Por lo tanto, deben ser aparatos sellados, que eviten daños y filtraciones de polvo, agua y micropartículas. O cualquier sustancia consecuente a las inclemencias temporales.

La mayoría de los fabricantes están desarrollando estos artículos con la característica de la impermeabilidad. Asegúrate de que el que seleccionas sea uno de ellos.

Estética

Aconsejamos no dejarse llevar tanto por su aspecto, sino por sus funcionalidades y características técnicas. Sin embargo, hay casos en los que el aspecto del dispositivo es un criterio a considerar al momento de la compra.

Respetar la estética del hogar se traduce en un resultado armónico y atractivo. Por eso, recomendamos seleccionar un modelo de timbre inalámbrico que combine con tu decoración y materiales exteriores. Existe un amplio abanico de estéticas y materiales, como plástico, piedra o porcelana. ¿Cuál es el que más se ajusta a tus necesidades?

Volumen

Los timbres inalámbricos suelen contar con diversos tipos, intensidades y opciones de sonido y volumen. Este es un criterio para contemplar. Especialmente, si tienes una casa grande o si eres sensible a ciertos sonidos.

Puedes seleccionar el timbre inalámbrico que más se ajuste a tus preferencias y a las necesidades que exige tu hogar. Además, como hemos dicho, suelen incluir diferentes melodías. Por ello, tienes la posibilidad de ir cambiando la sintonía de tu timbre inalámbrico para no cansarte de un sonido repetitivo y constante.

Resumen

Ya habrás descubierto las numerosas ventajas de elegir un timbre inalámbrico para tu hogar o espacio de trabajo. Puedes elegir tus ajustes favoritos de entre una amplia variedad de melodías y volúmenes. También puedes optar por un modelo con videocámara y sensor. O elegir un modelo más sencillo y económico si tienes un presupuesto más ajustado.

El mercado actual te ofrece muchas opciones con características técnicas y funciones inteligentes muy variadas. Por lo tanto, será muy sencillo encontrar el dispositivo que más concuerde con tu búsqueda y las necesidades de tu espacio. Si te ha gustado esta guía de compras, puedes compartirla en tus redes sociales.

No olvides dejarnos un comentario con tu opinión. ¡Nos encantará saber por cuál timbre inalámbrico te has decidido!

(Fuente de la imagen destacada: Sitti: 61077163/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones