tocador con maquillaje
Última actualización: 23/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Suena el despertador, te levantas y vas al baño para maquillarte un poco. Te deslizas el rímel por las pestañas con dificultad porque te ves lejos en el espejo. El pintalabios ha salido rodando y ha ido a parar al váter. Con el desorden eres incapaz de encontrar tu crema hidratante. Tu compañero de piso aporrea la puerta porque quiere ducharse ya. Si tuvieras un tocador, todo esto no habría ocurrido.

¿Cómo podría un tocador ahorrarte estos engorros? Con un tocador dispondrás de un centro de belleza exclusivo para ti. En él, podrás maquillarte sentada cómodamente y con total claridad. También evitarás que se te extravíen tus productos, ya que podrás ordenarlos todos en cajones o estantes. Lee nuestro artículo para descubrir este mueble tan útil.




Lo más importante

  • Un tocador puede constituir un centro de belleza exclusivo en el que te puedes maquillar, tratar y mimar en tu día a día. Si eres una aficionada del maquillaje, seguro que un tocador va a juego con tus necesidades y tu personalidad.
  • Antes de comprar un tocador, tienes que plantearte dónde lo vas a poner, qué estilo combinaría con el resto de tu casa, qué tamaño te conviene y cuál es el mejor material según las circunstancias de tu vivienda.
  • A la hora de escoger un tocador debes tener en cuenta si tiene cajones o estantes, luces integradas o patas. También puedes convertir un mueble y espacio de tu casa en un tocador, añadiendo compartimentos y espejos.

Los mejores tocadores del mercado: Nuestras recomendaciones

Te presentamos una selección de productos que te ayudarán a escoger el mejor tocador según el espacio de tu habitación, tu necesidad de almacenamiento y tu preferencia de estilo. Lee nuestra lista de tocadores con amplio rango de prestaciones para hacer la mejor compra inteligente.

El mejor tocador compacto

Esta marca dedicada enteramente a tocadores nos presenta un producto muy funcional. Su diseño blanco, elegante y clásico se adapta a cualquier lugar y combina bien con todos los colores. Contiene hasta 7 cajones con separadores en los que podrás mantener organizados todos tus cosméticos por categorías.

Además, incluye un cómodo taburete con asiento de espuma a juego y la altura del espejo es ajustable. Los usuarios destacan lo bien que queda en su habitación, lo práctico que resulta y su pasmosa facilidad de montaje.

El mejor tocador infantil

Este pequeño y colorido tocador se convertirá en el juguete favorito de tu pequeña Sus adornos florales y de unicornios la transportarán a un mundo de fantasía donde podrá exprimir su creatividad. Está recomendado para mayores de 3 años. Viene con un taburete y un kit de accesorios como horquillas, diademas, rizador de pelo, etc.

Los padres escriben que sus hijas recibieron el regalo con gran ilusión y que se divierten mucho con él y el surtido de accesorios que incluye. También aclaran que, a pesar de estar hecho de plástico, el espejo se ve totalmente nítido.

El mejor tocador para espacios reducidos

Es un tocador muy sobrio, neutro y sofisticado. Cuenta con una funcionalidad muy ergonómica es su luz LED táctil en el espejo, con hasta tres modalidades de iluminación. Ocupa tan solo 60 cm de ancho, por lo que es idóneo si no dispones de mucho espacio en tu habitación. Viene con taburete incluido y con un cajón grande dividido en compartimentos.

A los compradores les encanta su relación calidad-precio, su iluminación variada y su estilo. También destaca su simple montaje. Solo hay que atornillar las patas y el espejo a la tabla y listo. Sin duda, este tocador tan pequeño supera en prestaciones a otros de mayores dimensiones.

El mejor tocador esquinero

Un tocador esquinero es lo mejor para aprovechar un espacio que de otra manera daríamos por perdido. Viene con tres espejos integrados que lo dotan de una vista panorámica con tres ángulos diferentes para que te maquilles de forma más exhaustiva desde varias perspectivas.

Trae cinco cajones e incluye un taburete acolchado. Los clientes alaban su estética, estabilidad y el servicio de atención por parte del proveedor.

El mejor tocador vintage

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si quieres darle un toque adicional de distinción a tu casa comprando mobiliario con un pie en el pasado y con otro en el futuro, este tocador es tu mejor opción. Su acabado color caoba, su estructura, su grabado en cajones y sus tiradores semejantes al latón irradian majestuosidad y grandeza.

Más allá de su estética, trae un taburete acolchado a juego y 4 cajones con divisores. En los comentarios se menciona su robustez, su fácil montaje, su acabado y lo espacioso de sus cajones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tocador

A continuación, responderemos a algunas dudas habituales que surgen cuando se trata de escoger un tocador. Antes de decidir adquirir algún producto, conviene que te plantees si realmente vas a hacer una compra inteligente y si realmente lo necesitas.

tocador de mujer

Al igual que un archivador mantiene documentos en orden, un tocador mantendrá organizados todos tus productos de belleza (Fuente: pixel-shot: 15332993/freepik)

¿Por qué te convendría tener un tocador?

En su aspecto más práctico, un tocador o coqueta es un rincón especial de tu hogar dedicado a tu sesión de maquillaje, el tratamiento de tu piel y al cuidado facial. Puedes mantener todos tus cosméticos, cremas, aceites y utensilios bien organizados y ordenados en compartimentos.

En su faceta más estética, los tocadores suelen aportar una pincelada adicional de color y elegancia a una habitación en su conjunto. Te mostramos esta tabla para que reflexiones sobre si deberías comprar un tocador:

Sí lo necesitas No lo necesitas
No tienes un espacio muy cómodo en casa para maquillarte. Ya tienes configurado un espacio de belleza propio lo suficientemente cómodo.
Te encanta el maquillaje y acumulas un amplio rango de productos de belleza. Utilizas muy pocos cosméticos y tu rutina de belleza es mínima.
Vives en compañía y no dispones de suficiente espacio personal fuera de tu dormitorio.

¿Dónde puedes colocar un tocador?

Como normal general, es conveniente que ubiques tu tocador cerca de una ventana para aprovechar la luz natural. En función de la configuración de tu vivienda y sus circunstancias puedes incorporar un tocador en diferentes habitaciones:

  • Dormitorio: Si convives con alguien y soléis coincidir al usar el cuarto de baño, es mejor que tengas a tu disposición un santuario de maquillaje personal en tu cuarto. De esta forma, el baño no estará tan concurrido. Es la ubicación más común para un tocador.
  • Cuarto de baño: Si tu cuarto de baño es amplio y es tu lugar preferido para maquillarte, puedes organizarlo para colocar un tocador. Así, tendrás a mano todos tus utensilios de aseo y podrás tratar tu piel y maquillarte inmediatamente después de salir de la ducha.
  • Vestidor: No todos tienen el privilegio de destinar una habitación entera a guardar la ropa y arreglarse, pero si es tu caso puedes sumarle un tocador para fusionar tu rutina de vestir con la de maquillaje.
  • Cuarto de los niños: Para hacer que se sienta como una princesa, puedes comprarle un tocador infantil.
  • Esquina: Esta ubicación está reservada para un tocador esquinero triangular. Puedes colocarlo en la esquina de cualquier habitación, aprovechando este espacio que suele quedar inservible debido a su geometría.

¿Qué medidas elegir para un tocador?

Lo más importante en cuanto a medidas de un tocador es su ancho. Si tu principal prioridad es ahorrar espacio, entonces optaremos por un tocador más reducido. Un tocador de entre 70 y 80 cm de ancho es ideal para una habitación pequeña.

Si por el contrario tu habitación es amplia y quieres tener un tocador más funcional, puedes buscar uno de más de 100 cm de ancho. Además, si quieres utilizarlo como tocador escritorio y hacerlo más ergonómico, te conviene escoger uno que ronde los 40 cm de profundidad.

¿Tocador, mesita de noche o cómoda?

Tres muebles parecidos y complementarios, pero con diferentes funciones. Como sabemos, una mesita de noche adyacente a nuestra cama nos sirve para colocar nuestros objetos personales antes de irnos a dormir. Por su parte, una cómoda es un armario con cajones para almacenar, normalmente, ropa de baño y de cama.

Dependiendo de sus funcionalidades, las mesitas de noche también pueden poseer un espacio holgado de almacenamiento en cajones. Un tocador sencillo, con cajones y estantes y al lado de la cama puede cumplir tres funciones: de soporte, de almacenamiento y de centro de belleza.

Si resides en una vivienda pequeña, te sería de gran utilidad adquirir un tocador adecuado que pueda cumplir estas tres funciones para ahorrar el máximo espacio y evitar compras redundantes.

A su vez, podemos reconvertir una mesita de noche en tocador. Si tu mesita de noche es lo suficientemente amplia y dispone de espacio para que puedas colocar las piernas cómodamente al sentarte, puedes colgar un espejo a la altura de tu cara en la pared para maquillarte.

¿Qué otros elementos pueden acompañar a un tocador?

Ya tenemos en mente qué tocador nos vamos a comprar. Muy bien. ¿Qué otros objetos podrían ayudarnos a acomodar nuestro tocador y hacerlo más completo? Aquí te enumeramos una serie de elementos para ello:

  • Cajas: Estas son especialmente útiles si tu tocador no tiene cajones. Con cajas pequeñas con o sin tapa podemos mantener ordenados nuestros productos de belleza en diferentes compartimentos.
  • Papelera: Puedes poner una papelera pequeña debajo o al lado del tocador para deshacerte de tus desechos, sobre todo al desmaquillarte.
  • Gancho: En una de las paredes aledañas al tocador puedes clavar un gancho para colgar, por ejemplo, una toalla con la que te limpies la cara en tu rutina de belleza.
  • Espejo pequeño de aumento: Puede ser de mesa, venir con tornillos o ventosa adherida a la pared. Este artilugio complementa a tu tocador para tratar y maquillar cada poro de tu piel.
  • Asiento: Evidentemente necesitamos un asiento cómodo para maquillarnos. Debe ser lo suficientemente ergonómico como para que nuestra espalda se sienta a gusto. Hay muchas ofertas que venden un tocador y su correspondiente taburete a juego por un precio razonable.

tocador de cuarto clasico

Puedes adaptar una mesita de noche fácilmente para transformarla en tu tocador perfecto acorde a lo que necesites (Fuente: Виктория Бородинова: 4508291/ Pixabay)

Criterios de compra

Antes de comprar tu tocador ideal debes contemplar algunos factores que diferencian a unos tocadores de otros. Estos pueden depender de las circunstancias de tu habitación, de tus gustos y de tus necesidades en cuanto a aprovechamiento del espacio.

Material

A la hora de elegir nuestros muebles, es de suma importancia que conozcamos el material del que están fabricados para no llevarnos sorpresas. En el caso de los tocadores, suelen estar hechos de madera. Hay muchos tipos de madera con características muy distintas. Aquí te mostramos los diferentes tipos de madera:

  • Pino: Es poco duradera, sensible a arañazos y hongos.
  • Roble: Es dura, resistente a hongos y a humedad.
  • Acacia: Antihumedad y resistente a hongos e insectos.
  • Mango: Tiene un acabado llamativo y es resistente.
  • Pauwlonia: El acabado es vintage.
  • Caoba: Es ligera y resistente a hongos, humedad e insectos.
  • Bambú: Es muy dura y resistente.
  • MDF: No se deforma ni se agrieta. Si no está hidrofugado se ve afectado por la humedad.
  • Aglomerada: Poca resistencia y durabilidad. Si no está hidrofugado se ve afectado por la humedad.

Aunque la madera es el material más habitual para tocadores, también suelen integrar partes de metal como las patas. Los metales son materiales muy resistentes y duros, pero son susceptibles de oxidarse. Por otra parte, los tocadores infantiles suelen estar fabricados en plástico.

Almacenamiento

Si tu habitación es muy reducida y pretendes aprovechar hasta el último centímetro de su espacio, entonces es mejor que compres un tocador funcional con estantes o cajones. De esta forma, podrás utilizar tu centro de belleza del día a día para almacenar otras de tus pertenencias si lo necesitaras.

Si no encontrases ningún tocador compacto que incluya compartimentos de almacenaje, opta por guardar tus productos en cajas o neceseres para mantenerlo todo recogido y en orden. Algunos tocadores traen un compartimento especial para ocultar el espejo de tal forma que el tocador se convierte en una mesa normal.

Patas

La mayoría de tocadores vienen con patas de madera o bien de metal para sostenerse. Sin embargo, para los amantes del minimalismo también existen tocadores conectados a la pared sin ningún tipo de soporte en suelo.

Un tocador sin patas es una alternativa de estilo vanguardista que aprovecha el espacio al máximo. Al sentarte frente a él puedes posicionar tus piernas como quieras, ya que no hay patas para impedirte ningún movimiento. Las desventajas de este tocador son su instalación en la pared y la dificultad a la hora de reubicar el tocador.

chica en tocador de cuarto

Puedes encontrar tocadores con espejos redondos o rectangulares. (Fuente: makistock: 16099422/freepik)

Luces

Si tu cuarto es muy luminoso y solo piensas utilizar el tocador durante el día, entonces no es necesario que busques un tocador con luces. Si por el contrario, vas a utilizarlo en horas más tardías en un rincón poco iluminado, entonces puedes comprar un tocador que traiga su propio sistema de iluminación.

En algunos casos, las luces integradas en un tocador consisten en un marco de bombillas que rodean el espejo. Este recibe el nombre de tocador camerino. Aparte de ser práctico, dota a tu habitación de un efecto "diva" de película que te hará sentir una verdadera femme fatale al maquillarte frente al tocador antes de una noche de fiesta.

Espejo

Aunque pueda parecer contraproducente, se venden tocadores que carecen de espejo. Esto tiene como ventaja que puedes escoger el espejo tú mismo. Sin embargo, supone un mayor gasto de dinero y tiempo. Es por ello que te recomendamos que compres un tocador con un buen espejo incorporado en su estructura con o sin marco.

Puedes encontrar tocadores con espejos redondos o rectangulares. Los redondos pueden resultar más elegantes, pero los rectangulares ofrecen un mayor campo de visión. Algunos tocadores llevan hasta tres espejos para que puedas maquillarte desde diferentes ángulos sin perderte ni un detalle.

Estilo

El primer consejo que podemos darte en este respecto es que elijas combinaciones de colores armónicas, acorde a las paredes y al resto de muebles de la habitación para mantener un estilo uniforme. El color blanco suele conjuntar bien con todo. Si piensas escoger alguna combinación más arriesgada, puedes consultar un círculo cromático.

Más allá del color, podemos distinguir algunos estilos en la oferta de tocadores:

  • Moderno: Podemos decir que este es el tocador con acabado estándar de nuestros tiempos. Madera barnizada, aspecto simple, liso, sin decorado, patas delgadas y figuras geométricas.
  • Antiguo: Digno de una tienda de antigüedades. Hoy día se venden tocadores restaurados con varios siglos a sus espaldas. Fabricados con madera de nogal, cerezo o cedro, suelen poseer un marcado color marrón madera intenso. Suelen contener grabados o elementos barrocos.
  • Vintage: La moda vintage no solo se ha disparado en la vestimenta, sino también en el mobiliario. Estos tocadores son, paradójicamente, los más contemporáneos. Incorporan un acabado intencionadamente añejo y algunos elementos barrocos en su estructura que inspiran cierta nostalgia por el pasado.

Resumen

Como hemos visto, podrás encontrar el tocador perfecto haciéndote una serie de preguntas: ¿cuánto espacio necesito? ¿Dónde colocarlo? ¿Cómo ahorrar más espacio? También te hemos informado sobre los diferentes materiales de fabricación, la importancia de la iluminación, la practicidad de los cajones y algunos estilos que armonicen con tu habitación.

Confiamos en que estos datos te hayan servido para visualizar tu tocador ideal que será un amigo fiel en tu rutina de belleza por muchos años. Si te ha gustado el artículo, deja un comentario y compártelo en tus redes. ¡Puede que a alguien de tu entorno también le interese comprar un tocador!

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 107097753/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones