Última actualización: 15/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En un mercado como el de los ordenadores personales, el cual cada vez está más especializado y especializado, las tradicionales torres de toda la vida aún conservan su espacio. Estos ordenadores destacan por ofrecer muy buenas prestaciones y grandes posibilidades de ampliación. Además son ideales para aplicaciones profesionales y para los jugadores de videojuegos.

Actualmente, cada vez se presentan diseños más modernos y cuidados. Muchos usuarios optan por diseñar sus propias configuraciones, aunque muchos otros prefieren apostar por la comodidad de una torre de ordenador montada por algún fabricante.




Lo más importante

  • Hay torres de ordenador específicas para cada función que le quiera dar su dueño. No es lo mismo una torre para gaming que una para uso de multimedia.
  • Está presente la posibilidad de comprar una torre de ordenador con componentes ya incorporados, o uno mismo puede diseñar y personalizar su PC eligiendo los componentes específicos.
  • La limpieza interna de las torres es un aspecto fundamental para su funcionamiento. Muchas veces es dejada de lado esta cuestión que a la larga trae complicaciones en el equipo.

Las mejores torres de ordenador del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con las mejores torres de ordenador que encontrarás en el mercado. Hemos marcado las que te ayuden a decidir cuál es más beneficioso para ti, según tus necesidades.

La mejor torre de ordenador en relación precio-calidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta torre de ordenador de Aser se caracteriza por su rendimiento potente gracias a que está equipado con un potente procesador AMD Ryzen 3-3200G, gráficos AMD Radeon Vega 8, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB para guardar todos tus vídeos y recuerdos. Además cuenta con mucho espacio de almacenamiento y una memoria RAM DDR4 de alta velocidad, ampliable hasta 64 GB, para que puedas navegar por internet, reproducir películas, relajarte, y trabajar rápido.

La conexión Wi-Fi 6 (802.11ax) es más rápida que antes, por lo que tus transmisiones son estables, fluidas y de alta definición; el puerto USB 3.2 Tipo-C del panel frontal permite cargar y transferir datos a alta velocidad. Sumado a esto, tiene un diseño elegante que se observa en sus bordes biselados tiene un acabado pulido y de cepillado transversal.

La mejor torre de ordenador para gamers

Nfortec presenta una torre de ordenador ideal para aquellas personas fanáticas de los videojuegos. Sus dimensiones son de 51 x 46.8 x 25.8 cm. Es de color blanca y cuenta con el panel lateral de cristal templado. Además tiene 4 Ventiladores RGB de 120 mm incluidos (compatible con placas base de Gigabyte, Asus y MSI). A su vez, es compatible con las últimas tecnologías rgb de las placas base de gigabyte, asus y msi.

Desde su zona superior podrás controlar todos los aspectos de Krater. Aparte de los dos jacks HD de 3.5mm para audio y micro encontraremos también el botón de Power más el de Reset que irán acompañados del botón LED para controlar todos los efectos ARGB que podrás disfrutar. Gracias a sus puertos USB, dos 2.0 y otro extra 3.0 tendrás todas las comodidades para tus periféricos.

La torre de ordenador más económica

Esta torre de ordenador se caracteriza por tener un diseño y refrigeración óptimos. Además del ventilador trasero Core RGB de 120mm que incluye la caja, dispone de espacio para hasta 4 ventiladores de 120mm, cuenta con soporte para refrigeración líquida, permitiéndote instalar un radiador frontal o trasero de 120mm y disipadores de CPU de hasta 164mm de altura

Como ventaja, gracias a su tamaño y versatilidad, esta alfombrilla se puede colocar tanto en interior como en exterior. A su vez, este producto tiene dos medidas disponibles (50 x 3 x 55 cm o 80 x 3 x 50 cm) y está disponible en los colores marrón, blanco, gris, fucsia, azul y verde lima.

Por otra parte, la caja está equipada con un panel de control que ofrece todas las prestaciones que necesitas, un botón LED para seleccionar los 46 efectos de iluminación, puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y entrada de Audio y Micrófono HD, además, está fabricada con materiales de calidad y diseñada para ofrecer la durabilidad. Sumado a esto, la torre soporta placas base con formato ATX, MicroATX y Mini-ITX.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la torre de ordenador

Si estás buscando adquirir una torre de ordenador es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te brindaremos respuestas a las preguntas más relevantes que puedes tener sobre este producto.

Hay torres de ordenador específicas para cada función que le quiera dar su dueño. No es lo mismo una torre para gaming que una para uso de multimedia. (Fuente: jeshoots: sMKUYIasyDM/ Unsplash)

¿Qué es una torre de ordenador?

Es una carcasa plástica o de metal que se podría considerar como la parte más importante del computador. En su interior se encuentran componentes que hacen que todas las otras partes cumplan su función.

En las partes de adelante y atrás tiene puertos y botones donde puedes conectar más partes o encender y apagar el equipo. Su ubicación cambia según el modelo del equipo.

¿Qué tipos de torres de ordenador existen?

Hay muchos tipos diferentes de chasis de PC disponibles en el mercado. Estos diferentes tipos de chasis tienen sus propias características y cumplen diferentes funciones:

  • Mini-ITX: Este tipo de caja es la más pequeña. Solo puede admitir una placa base Mini-ITX (17cm x 17cm), lo que significa que ofrece muy pocas opciones de placa base. Es muy pequeño y compacto. Pequeño significa que solo tiene dos ranuras de expansión, pero también significa que es muy portátil.
  • Micro-ATX: Esta se creó para que sus usuarios puedan trasportarla fácilmente sin que eso signifique sacrificar su capacidad de expansión. Este diseño puede admitir una placa base Mini-ITX o Micro-ATX (24cm x 24cm) y tiene cuatro ranuras de expansión. Su tamaño va entre 30 y 45 cm.
  • ATX: Probablemente es el tipo de caja de torre más común y preferido por los usuarios. Admite el tipo de placa base Mini-ITX, Micro-ATX y ATX (30cm x 24cm) y tiene 7-8 ranuras de expansión. Aunque no es tan portátil como los dos primeros tipos de torres, este es el chasis de PC preferido por muchos jugadores, porque puede adaptarse a tarjetas gráficas de gama alta y aún dejar espacio para otras expansiones. Su tamaño va entre 45 y 60 cm.

¿Qué lleva una torre de ordenador?

No todo el mundo sabe lo que se encuentra en el interior de una torre o PC, por lo que te mostraremos en la siguiente lista los elementos que puedes encontrar dentro de una torre o PC:

  • Placa base: Es el núcleo de la PC. Es, quizás, el componente más grande que hay en el interior, ya que todo se conecta a ella.
  • Disco duro: Los discos duros mecánicos suelen tener dos formatos 3.5 pulgadas y 2.5 pulgadas. Los primeros suelen usarse en las torres; los segundos, en portátiles, aunque pueden usarse igualmente en sobremesa.
  • Tarjeta Gráfica: Se conecta a la placa base mediante la ranura PCI-Express y sirven para dotar al equipo de unos gráficos de alto rendimiento, ya sea para jugar videojuegos o para labores profesionales.
  • Memoria RAM: En la placa base, concretamente al lado del socket o zócalo, veréis unas ranuras con componentes conectados. Estos componentes se llaman módulos de memoria RAM y esas ranuras se denominan slots.
  • Fuente de alimentación: Dependiendo de si la caja tiene un compartimento para la fuente, la veremos a simple vista o no. Está localizada en la parte inferior de la caja.
  • Ventiladores: Normalmente, tenemos un ventilador trasero de salida de aire, como ventiladores en la parte frontal. Delante podemos tener hasta 3 ventiladores, aunque esto dependerá de la caja.

Está presente la posibilidad de comprar una torre de ordenador con componentes ya incorporados, o mismo uno puede diseñar y personalidad su PC eligiendo los componentes específicos. (Fuente: greve: BPJKc4r7_eo/ Unsplash)

¿Cómo limpiar una torre de ordenador por dentro?

Antes que nada, debe consultar en el manual del propietario de su computadora para ver cómo abrir el gabinete. Si tiene una computadora portátil, apague y desconecte su computadora; después, dirija el aire enlatado en un ángulo hacia las ventillas. Luego deberá seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Abrir el PC y desmontar piezas: Para ello, tenéis que desconectar todos los cables, incluido el de la alimentación y empezar a desatornillar todo lo necesario.
  2. Limpiar la caja: Con el chasis de la caja vacío, procederemos a coger el paño microfibra y lo pasaremos superficialmente por toda la caja. Ahora, cogeremos el aire comprimido y empezaremos a usarlo por toda la caja; enfocarnos en los rincones. Finalmente, utilizad toallitas desinfectantes para repasar toda la caja por dentro.
  3. Limpiar los componentes: Todos se limpian más o menos igual.
  4. Montamos los componentes: Vamos a montar los componentes atornillándolos como antes, todo igual.
  5. Comprobar que funciona la PC: Por último, toca hacer el test de fuego que es que arranque la PC.

Criterios de compra

Para adquirir una torre de ordenador, debes tener en cuenta una serie de criterios sobre este producto para tomar la mejor decisión. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes para comprar el producto que más se adapte a tus necesidades. Son los siguientes:

Utilidad

Lo primero que necesitamos tener en cuenta para adquirir una torre de ordenador es, para qué vamos a utilizarla. De esta decisión dependerá el tipo de PC, los componentes necesarios y el precio.

  • Ordenador para jugar: Siempre conviene en estos casos elegir nosotros mismos los componentes, tarjeta gráfica potente, procesador, placa base y memoria RAM. Sin olvidarnos de un buen chasis, una buena refrigeración y al menos 1 TB de almacenamiento con otra unidad SSD para el sistema.
  • Ordenador para diseño y renderizado multimedia: Para estos casos, lo que se debe buscar es una gran capacidad de almacenamiento, buena conectividad para periféricos y un procesador potente de al menos 6 núcleos.
  • Ordenador de propósito general: Aquellos usuarios que utilizan su PC para escribir, navegar, ver películas y jugar de forma eventual, no necesitan un hardware demasiado potente. Quizás algún equipo compacto que nos brindan los fabricantes podría ser una gran opción.
  • Estación multimedia: Es similar al anterior, con la salvedad de que casi tendríamos suficiente con capacidad para reproducir contenido en 4K, buena conectividad Wi-Fi y de red y, sobre todo, portabilidad y que ocupe poco.

Torre vs. todo en uno

Hoy en día, tenemos una gran gama de equipos para elegir, porque además de los portátiles y las torres tradicionales, también encontramos equipos que instalan todo su hardware tras una pantalla, son los llamados AIO (All In One). Ambos tienen sus ventajas y también sus desventajas.

La torre tradicional es la forma clásica y una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es que los periféricos y el monitor normalmente no vienen incluidos. Por otro lado, los equipos AIO vienen con el monitor incluido, ya que generalmente el hardware está dentro de ellos, en la parte trasera.

La limpieza interna de las torres es un aspecto fundamental para su funcionamiento. (Fuente: anderson: KHSPGJ3zP0M/ Unsplash)

Torre tradicional

Ventajas
  • Mayor capacidad de instalación y ampliación de hardware
  • Mejor refrigeración
  • Posibilidad de ampliar el almacenamiento
  • Mayor potencia
  • Ideales para el gaming
Desventajas
  • Mayor consumo
  • Ocupan más espacio
  • No traen monitor incorporado

AIO

Ventajas
  • Ocupan muy poco espacio
  • Tienen un consumo muy reducido
  • Son muy portables
  • Incluyen periféricos como ratón y teclado
  • Ideales para ver contenido multimedia
Desventajas
  • Poca potencia de procesamiento
  • Capacidad de almacenamiento reducida
  • Ampliación de hardware casi nula

Hardware básico

El hardware de un ordenador son los componentes internos que se ocupan del funcionamiento del mismo. A continuación expondremos los componentes necesarios del hardware para nuestra PC.

Componente del Hardware Carácteristicas
Procesador Por ella pasan todas las instrucciones que nuestro equipo y sistema operativo realiza así que mientras más potente, más rápido se ejecutarán las tareas y los programas en él.
Memoria RAM Es el lugar en donde se cargan los programas en funcionamiento y los procesos del sistema operativo. Tiene comunicación directa con la CPU para enviar las instrucciones necesarias a este. Mientras más memoria, más programas podremos tener abiertos simultáneamente.
Placa base Las placas base son un mundo, tanto por complejidad como por componentes que debemos tener en cuenta para elegir el mejor ordenador. Como entenderás no es lo mismo una torre que un todo en un o un portátil, las placas son muy distintas en todos estos casos.
Almacenamiento Es la capacidad de almacenamiento y se clasifica en HDD y SSD. El primero se encuentra en la mayoría de los equipos de escritorio, son mucho más económicos, pero también más lentos. El segundo son infinitamente más rápidos que los HDD, aunque son también más caros y con menor capacidad de almacenamiento

Software incluido

Salvo necesidades especiales, es probable que solo necesites lo básico, como software de seguridad y de oficina que proporciona funciones de procesamiento de textos y hojas de cálculo, entre otros.

Existen muchas aplicaciones gratuitas para los distintos sistemas operativos, donde destacan principalmente Windows y Mac OS. Pero las de mejor compatibilidad, funcionalidad y potencia serán de pago, por ejemplo, AutoCad, Adobe Photoshop o Premier, Office, iTunes, etc.

Resumen

Las torres de ordenador continúan siendo una buena opción, más que nada para aquellos usuarios que utilizan el equipo en una ubicación fija. En el mercado hay una enorme variedad de torres y componentes, por lo que hay una oferta para cada tipo de consumidor

Actualmente con el auge de los videojuegos, creció también el consumo de torres de ordenador específicas para estas prácticas. De igual manera, también siguen vendiéndose torres orientadas a oficinas, negocios y otras funciones.

(Fuente de la imagen destacada: Pol: 6b5uqlWabB0/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones