Tumbona frente a piscina
Última actualización: 03/06/2021

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

¿Cuántas veces has ido a la playa y te ha costado sentarte en la arena? ¿En cuántas ocasiones has pensado en comprar una tumbona para no mancharte hasta arriba de arenisca? Las tumbonas son las aliadas perfectas para todos aquellos viajeros que les gusta vivir como de vacaciones todo el año.

¿Tú eres uno de ellos? Pues, con esta guía te ayudaremos a escoger la mejor tumbona para ti. Ya sea para el jardín, la costa o el camping. Además, te enseñaremos diferentes modelos ideales para cada ocasión.




Lo más importante

  • La tumbona, también llamada hamaca o diván, es una gran compañera para las personas con problemas de rodillas. Alivia la carga al no tener que agacharse hasta el suelo para sentarse.
  • Se pueden encontrar en variedad de materiales y diseños. Así, es posible localizar la ideal para el hogar de cada uno.
  • Para conservarlas en su estado óptimo durante más tiempo, es recomendable no exponerlas a climas agresivos. Además, es conveniente limpiarlas con los materiales apropiados.

Las mejores tumbonas del mercado: nuestras recomendaciones

Este es un producto utilizado y extendido por todo el mundo. Se utiliza hace muchísimos años. ¿Quién no ha pasado unas vacaciones en la playa sentado en una tumbona? Por ello, en esta sección, te presentamos los cuatro mejores divanes del mercado.

La mejor tumbona plegable

La tumbona Silla Gravedad Cero está fabricada en acero con recubrimiento de polvo para mayor resistencia. Además, el tejido es textileno para aguantar en el exterior. Presenta una doble cinta elástica para darle mayor sujeción a la estructura completa.

Esta hamaca de Amazon Basics es capaz de aguantar hasta 136 kg. Es transpirable y no se recalienta al estar al sol. Pesa 7,5 kg y al ser plegable es fácil de transportar a cualquier lugar.

La mejor tumbona mecedora

El Balancín Plegable de Amazon Basics está fabricado con una estructura metálica resistente y sujeto mediante un cordón elástico reforzado. Su asiento y respaldo, están diseñados con una de malla de nylon que acunan el cuerpo.

Este modelo de tumbona da un gran apoyo al cuello, la espalda y la zona lumbar. Esto permite la distribución del peso de forma natural. Es posible plegarlo para transportarlo con mayor facilidad.

La mejor tumbona de resina

La Tumbona Jaipur está fabricada con resina de tejido de mimbre resistente a climas agresivos. Además, se adapta al cuerpo para darle gran comodidad. Es sencilla de montar y puede usarse inmediatamente.

Este producto fabricado por Keter es posible plegarlo para guardarlo y ahorrar espacio. Tiene cuatro posiciones reclinables para encontrar la posición preferida. Se puede inclinar a 9 °, 30 °, 50 ° y 70 °. Sus medidas son 58 x 187 x 29 cm (altura x largura x anchura).

La mejor tumbona con parasol

La Tumbona Reclinable con Parasol de SONGMICS está fabricada en hierro y tela sintética resistente a los rayos UV. Es ligera, plegable y fácil de transportar gracias a las dos asas que tiene. Pesa 6,8 kg y aguanta hasta 150 kg de carga.

Este producto incluye una visera solar que permite ajustarse para protegerse del sol. Su respaldo presenta cuatro medidas ajustables para inclinarlo en mayor o menor medida. Además, esta hamaca añade un cojín para aumentar la comodidad del individuo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tumbonas

Ahora ya sabes cuáles son las mejores del mercado. Por ello, el siguiente paso es conocer su funcionamiento y modelos para observar cuál te conviene. No es lo mismo comprar una tumbona plegable para la playa o una fija para el jardín. A continuación, te presentamos lo que necesitas saber para poder realizar tu compra con seguridad.

Tumbona al aire libre con sombrilla sobre césped

Disfruta de la comodidad de una tumbona en cualquier lugar del mundo. En lo alto de una montaña o en una playa. (Fuente: Porter: 380659/ Pixabay.com)

¿Qué ventajas ofrece el uso de una tumbona?

Muchas veces no se valoran las ventajas que presenta el uso de una hamaca. Conforme la gente envejece es cuando se aprecia la importancia que tienen. Desde aliviar la postura corporal a evitar la suciedad, un diván es un gran aliado del hogar. Ejemplo de ello es que este producto puede aligerar la carga que las rodillas sufren al flexionarlas para sentarse

Ventajas
  • No necesitas agacharte hasta el suelo para tumbarte
  • Evita que el individuo se ensucie si el terreno está húmedo o embarrado
  • Su mantenimiento es sencillo
  • La postura corporal es más correcta
Desventajas
  • El peso puede ser incómodo para su transporte
  • Si no se pliegan pueden ocupar mucho espacio

¿Qué tipo de tumbonas existen?

Como puedes suponer, hay variedad de modelos de hamacas. No es lo mismo una para llevar y traer de la playa a querer una frente a la piscina de casa. En la siguiente tabla, podrás observar diferentes estilos que encontrarás en el mercado:

Tipo Uso
Fija Una vez montada no es posible plegarla para almacenarla
Plegable Se puede plegar totalmente. En ocasiones, es factible encontrar un diván que solo pliega su parte superior
Hinchable Es semirígida pensada para su uso dentro del agua. También se puede usar en superficies sólidas. Es fundamental vigilar que no tenga pinchazos
Con parasol Incluye una sombrilla que puede quitarse o no a placer
Doble Es más ancha que la normal para que puedan estar dos personas. El respaldo puede plegarse de manera individual o en conjunto
Mecedora La base de la estructura permite un balanceo con el movimiento del cuerpo

¿Con qué materiales se fabrican las tumbonas?

Es posible encontrar este producto fabricado en diferentes materiales. Esto hace que el precio, la calidad y el mantenimiento de cada modelo varíe. El componente más habitual de estas son:

  • PVC. Presentan gran resistencia y fácil mantenimiento. Es un material duro, por lo que es recomendable usar un cojín que cubra la superficie. Además, se calienta rápido y puede ser incómodo sentarse sobre ella.
  • Resina. Al igual que las de PVC, tienen gran resistencia. Existen dos modelos de resina: la moldeada y la trenzada. La primera es más barata y de calidad baja. La segunda, por el contrario, tiene cualidades superiores. Es recomendable usar un cojín para mayor comodidad.
  • Aluminio. Es un material inoxidable, por lo que es más fácil de mantener. Además, es un componente ligero permitiendo que el transporte y guardado sea sencillo.
  • Madera. Se fabrican con abeto, acacia y maderas exóticas como la teca. Estéticamente son más bonitas que el resto. Sin embargo, debido al material, necesitan mayor mantenimiento y cuidado.

Tumbona de madera color rojo en el jardín

Las tumbonas de madera requieren cuidados específicos para conservar la madera durante mucho tiempo (Fuente: Antranias: 355391/ Pixabay.com)

¿Cómo limpiar una tumbona?

Una vez conocidos los materiales de las hamacas es necesario saber cómo mantenerlas. Con buen cuidado, pueden durar muchísimos años en un hogar. Ciertos componentes necesitan mayor atención en su conservación.

Método de limpieza
PVC, resina y aluminio Limpieza con un paño y agua con jabón. No se deben usar materiales que dañen la estructura. Existen productos específicos para limpiar y conservar estos componentes
Madera Limpiar con agua y jabón usando un cepillo suave. Es recomendable engrasar la hamaca o barnizar para conservarla del tiempo. En época invernal es preferible guardarlas en interiores

¿Qué diseño de tumbona es mejor para diferentes usos?

Teniendo en cuenta lo explicado previamente, es significativo considerar para qué queremos el producto. Aunque la decisión es personal, algunas tumbonas son mejores que otras para ciertos lugares. A continuación, te recomendamos las más apropiadas.

  • Playa y piscina. Es recomendable llevar hamacas plegables y ligeras. Esto se debe a la manejabilidad de ellas en el transporte. Las de aluminio son buena opción que incluye las dos características.
  • Jardín. En hogares con jardines de gran tamaño y climas veraniegos las tumbonas fijas son ideales. Estéticamente, dan un toque más moderno y sofisticado al hogar.
  • Camping. A la hora de viajar a un campamento es recomendable usar tumbonas plegables. Los espacios de guardado son pequeños y es imprescindible poder resguardarlas bien. Pueden ser tanto de PVC como de aluminio o resina.

Criterios de compra

Ahora ya sabes lo necesario sobre las tumbonas y el mundo que las rodea. El siguiente paso consta de saber qué necesitas para comprar la más acorde. Los criterios de compra de este producto son muy sencillos de valorar.

Plegable o estática

¿Plegable o no plegable? Esa es la cuestión. Es probable que este sea el criterio más vital a valorar a la hora de comprar una hamaca. Esta valoración trae grandes diferencias entre una opción o la otra.

Por un lado, la opción estática, como bien dice su nombre, no se puede plegar de ninguna manera. Una vez montada, se queda en la misma posición. Por otro, la plegable permite doblar el diván por la mitad o por una tercera parte. Esto facilita su transporte y almacenaje.

Dos tumbonas frente a la playa

Para ir a la playa siempre es recomendable tener una tumbona plegable. Así será más fácil transportarla. (Fuente: Brodard: BQ0-HnQ31Rk/ Unsplash.com)

Reclinable o rígida

La opción rígida de una hamaca no permite cambiar su estado. Esto significa que la posición natural del mueble no se puede alterar. Aun así, es posible encontrarlas totalmente horizontales o con la parte superior levantada para elevar el cuerpo.

Por el contrario, la opción reclinable sí admite modificar su forma. Se pueden alterar los niveles de inclinación del respaldo. Esto permite cambiar de una posición tumbada a elevada en unos segundos.

Diseño

La elección del diseño es una decisión muy personal. Varía por el gusto de cada individuo. Por ello, existen cantidad de diseños en el mercado. Esto permite dar más opciones a los clientes a la hora de tomar la sentencia final.

Existen modelos de estilo clásico para dar a los hogares un toque de elegancia. También es posible encontrar prototipos modernos que den una imagen chic y distintiva. Por lo general, estos productos pueden tener un precio elevado. Por ello, es factible hallar diseños más sencillos y asequibles para todos los bolsillos.

Mantenimiento

Como has podido observar previamente, la conservación difiere de un producto a otro. En climas húmedos es recomendable comprar un diván con un mantenimiento sencillo y de larga duración. En el caso de zonas donde nieva habitualmente, se recomienda el mismo tipo de mueble.

Por el contrario, en ambientes secos donde la lluvia es una gran desconocida, es posible escoger la hamaca a placer. Es más fácil cuidarlas y mantenerlas en su estado con climas poco agresivos.

Recuerda: Si es posible, guarda tu tumbona en el interior para conservarla más tiempo

Resumen

Como has podido observar, una tumbona es un compañero ideal para cualquier aventura. Desde estar horas frente al mar o disfrutando de la tranquilidad de tu jardín, este mueble es un gran aliado.

Puedes encontrar fácilmente la que más se ajuste a tu personalidad. Si no fuera así, no dudes en escribirnos con cualquier duda. Estaremos encantados de poder ayudarte en tu búsqueda. Además, no olvides compartir en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Mcall: 3115234/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones