Última actualización: 22/02/2021

Nuestro método

16Productos analizados

39Horas invertidas

9Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Si hay una afición que comparten muchas personas es sin duda la de la música. No importa la situación o el estilo, ésta siempre satisface en mayor o menor medida nuestras necesidades. Su presencia cada vez mayor en nuestro día a día nos ha hecho buscar una experiencia lo más completa posible. De ahí la aparición de dispositivos como los altavoces JBL, que son una buena opción para los amantes de este arte.

Los altavoces son uno de los accesorios cuya demanda más ha crecido en los últimos años. Por ello, empresas como JBL han aprovechado los increíbles avances tecnológicos para ofrecer un producto interesante y diferenciado. Sus distintos tipos de altavoces permiten disfrutar de la música en diversos ambientes sin renunciar a la calidad.




Lo más importante

  • La oferta de altavoces hoy en día es muy amplia, pero si queremos notar la diferencia y apostar por un producto de calidad y de confianza, los altavoces JBL constituyen una muy buena opción.
  • Hay que resolver todas las dudas y saber lo que nos pueden ofrecer estos altavoces, así como sus diferencias. Según el uso que les vayamos a dar, nos interesarán más unos modelos que otros. Por ejemplo, si nos desplazamos con frecuencia nos convendrán más aquellos que sean portátiles y de pequeño tamaño.
  • Además de una buena tecnología y calidad de sonido, aspectos como la estética o la autonomía son también relevantes en la decisión de compra. Comentaremos algunos de estos criterios para determinar qué tipo de altavoz JBL puede interesar más según las necesidades y preferencias de cada usuario.

Los mejores altavoces JBL: nuestras recomendaciones

A continuación, analizaremos brevemente algunos de los mejores altavoces según determinados criterios. Sin ser exhaustiva, la siguiente lista pretende orientar en la búsqueda de los altavoces JBL más destacados. Para ello, consideramos importante tanto los detalles y especificaciones del producto como las experiencias de diversos usuarios.

El mejor altavoz JBL según su autonomía


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (06.12.21, 01:23 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:43 Uhr)

Este modelo ofrece buena calidad de sonido y es bastante resistente al agua según la escala IP. Además, su diseño lo hace fácilmente transportable y su batería, medida por luces LED, tiene una duración considerable. Está disponible hasta en 6 colores.

Los compradores de este modelo destacan su precio competitivo, su rápida carga y su sonido nítido también en exteriores. Otro punto a favor en el que coinciden, ya mencionado, es su batería.

El mejor altavoz JBL según su portabilidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El JBL Clip 3 destaca por su pequeño tamaño y ofrece como principales prestaciones la conectividad bluetooth y también manos libres. Su autonomía, para un altavoz de ese tamaño, llama la atención, pudiendo alcanzar las 10 horas. Por otra parte, su carcasa impermeable lo hace resistente a una inmersión temporal en el agua. Su gama de colores es amplia.

Los que lo han probado están muy satisfechos con la calidad del sonido y de los materiales pese a su precio ajustado. Además inciden en su pequeño tamaño, que lo hace ideal para el transporte, así como su clip. Este elemento refuerza su portabilidad al permitir engancharlo en casi cualquier sitio.

El mejor altavoz JBL según su potencia y calidad acústica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El modelo Boombox destaca sin duda por su gran potencia de 60 vatios, lo cual influye en la calidad de sus bajos. Su autonomía es también reseñable, pudiendo alcanzar las 24 horas de reproducción. Otra característica interesante propia de este modelo es la posibilidad de cargar otros dispositivos gracias a su puerto USB.

Además de la alta duración de la batería, la impermeabilidad al agua es otro elemento valorado por los usuarios. Del mismo modo, para mejorar la experiencia sincronizando numerosos altavoces simultáneamente se puede recurrir a su tecnología Connect +. Pese a su mayor tamaño y peso, es fácilmente transportable gracias al asa que incorpora.

El mejor altavoz JBL para fiestas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El altavoz JBL Pulse 4 ofrece un sonido envolvente y efectos de luz sincronizados con la música. Su grado de resistencia IPX7 y su autonomía de más de 10 horas lo convierten en una opción a tener muy en cuenta.

Sus usuarios resaltan la posibilidad de mejorar la experiencia mediante la tecnología Party Boost, que permite conectar varios altavoces compatibles. Además, su diseño de luces y el audio envolvente proporcionan una experiencia de sumersión total.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces JBL

En el nicho de los altavoces son muchas las compañías que, atraídas por la demanda, han buscado su cuota de mercado. La marca JBL es una de las opciones más interesantes y valoradas, con distintos modelos y características. Por ello, en esta sección ofreceremos diversa información sobre la misma que pueda resultar útil de cara a la compra.

Altavoces jbl

La marca de altavoces JBL cuenta con dos divisiones, una para familias y otra para profesionales, como por ejemplo DJ´s (Fuente: Soundtrap: 3v3pirfOTiY/ Unsplash.com)

¿Cuál es la historia de JBL?

La marca JBL fue creada en 1946 por James Bullough Lansing, del que toma las iniciales. Junto a su socio lanzó al mercado el altavoz D101, que no triunfó. Dicho fracaso, junto a otras penurias, motivó el suicidio de James. Entonces pasó a hacerse cargo de la empresa Bill Thomas, vicepresidente hasta ese momento. Este empezó a fabricar equipos para la industria del cine y de la música, revitalizando a la compañía.

En la década de los 60, Harman International adquiere JBL, cuyos altavoces ya se usan en conciertos y festivales a nivel mundial. Con el tiempo la empresa prueba suerte en el mundo de los automóviles, en el que muchas firmas usan sus sistemas de sonido. Finalmente, la compañía Samsung adquiere Harman, otorgando a JBL una gran notoriedad gracias a sus redes de distribución.

¿Qué ventajas ofrecen los altavoces JBL?

La empresa JBL tiene un gran reconocimiento en el mundo del sonido como sinónimo de fiabilidad. Enfocada tanto a particulares como a profesionales, uno de sus productos estrella son los altavoces, disponibles en numerosos modelos. Entre las características que suelen destacar los usuarios están las siguientes, que resumimos en una tabla.

Ventajas
  • Alta calidad acústica en general, tanto de sonidos graves como agudos
  • Buena resistencia (al agua y a los golpes) por la calidad de sus materiales
  • Producto en constante rediseño para adaptarse a lo que solicitan los usuarios
  • Gran variedad de altavoces, dirigidos tanto a hogares como a profesionales
  • Reputación y fiabilidad de la marca
Desventajas
  • Algunos modelos resultan más caros
  • No todos cuentan con entradas auxiliares o manos libres
  • Autonomía reducida en modelos pequeños

¿Qué tipos de altavoces JBL existen?

Como ya se ha mencionado, existe una gran variedad de altavoces JBL a nivel mundial en el mercado. Dentro de las divisiones de hogar y profesional existen a su vez diversas categorías, cada una con sus particulares fortalezas. Ilustramos las que consideramos las principales en la siguiente tabla: con altavoces inalámbricos, de estantería, de suelo y para automóvil.

Tipo de auricular Modelos
Inalámbricos JBL Go

Clip 3 y Clip 4

JBL Boombox 2

JBL Xtreme

Link 10 y Link 20

JBL Charge 4

Flip 5 y Flip Essential

JBL Link Portable

Pulse 4

JBL Horizon

Suelo Arena 170 y Arena 180

Studio 270, Studio 280 y Studio 290

Estantería Studio 220, Studio 230 y Studio 235 C

Arena 120 y Arena 130,

Control One

Automóvil JBL Stage 600

Club 9630, Club 1224, Club 6520, Club 6522, Club 5020, Club 3020 y Club 8620

GX 302 y GX862

Otras categorías PartyBox 100, PartyBox 300 y PartyBox On-The-Go

JBL Tuner

¿Se pueden integrar los altavoces JBL con varios dispositivos?

Una de las principales razones del éxito de los altavoces JBL es su versatilidad. La mayor parte de sus modelos se pueden enlazar con diversos dispositivos simultáneamente. Dicha conectividad es posible gracias a la tecnología bluetooth, pero algunos modelos incluyen también entrada auxiliar para cable.

Asimismo, ciertos altavoces JBL dan la opción de recibir llamadas con el sistema manos libres. Sin embargo, la prestación más interesante de los modelos más recientes es la tecnología Connect Plus. Esta permite emparejar hasta más de 100 altavoces que cuenten también con esta característica para lograr una mayor potencia.

Altavoces jbl

La conexión por bluetooth entre los altavoces JBL y otros dispositivos es la más habitual y sencilla. (Fuente: Habib Dadkhah: KpWGNFM7mvY/ Unsplash.com)

¿Funcionan los altavoces JBL con asistentes virtuales?

A la amplia conectividad de los altavoces JBL hay que añadir también los asistentes virtuales como Alexa. Gracias al dispositivo Echo Flex, de Amazon, el altavoz JBL se convierte en un altavoz inteligente. El emparejamiento se configura desde la app móvil Amazon Alexa, mediante bluetooth o cable unido al altavoz. Finalizada dicha vinculación, este último podrá aceptar y ejecutar comandos de voz.

Además, se puede agregar un altavoz JBL al asistente Google Home. Para ello, debemos abrir su aplicación móvil y, a través de una serie de pasos, vincular ambos dispositivos. Una vez enlazados, podremos dar la orden a Google Home de que reproduzca música por el altavoz.

Altavoces jbl

Podemos enlazar nuestro altavoz JBL con algunos asistentes virtuales para que ejecute nuestros comandos de voz
(Fuente: Boros: x7BZbtdZKpI/ Unsplash.com)

Criterios de compra

En este apartado trataremos algunos aspectos que pueden resultar importantes para saber qué modelo es el que más nos interesa. Según las necesidades y preferencias de cada persona, se podrán descartar ciertas opciones. Por ello, es importante tener claro qué ofrece la marca JBL, siendo algunos de los más criterios más relevantes los siguientes.

Calidad del sonido

Hay que tener presente, en primer lugar, que los numerosos modelos de altavoces JBL tienen características distintas. Sin embargo, para una adecuada calidad acústica, se debe cumplir con unos parámetros comunes. Estos son la potencia, la frecuencia y la impedancia.

  • Potencia
    Medida en Watios, es aconsejable que se encuentre entre los 10 y los 15, lo que equivaldría a unos 80 decibelios. De esta forma se consigue un buen rendimiento también en exteriores sin que haya distorsión o un sonido molesto.
  • Frecuencia
    Los sonidos que el oído humano puede percibir van desde los 20 hercios en los sonidos más graves hasta los 20000 en los más agudos. El altavoz debe poder emitir en todo ese rango para una mayor claridad al percibir el sonido.
  • Impedancia
    Se puede definir como la resistencia al paso de la corriente eléctrica a través del altavoz. Cuanto menor sea esta, mayor será la calidad del sonido. Por ello, debería situarse entre los 4 y los 6 Ohmios.

En conjunto, los altavoces JBL ofrecen una buena calidad de sonido, con graves pronunciados y agudos definidos.

Altavoces jbl

Si vamos a transportar a menudo los altavoces y usarlos en exteriores, conviene que resistan bien frente a distintos elementos.
(Fuente: Yadav: 6PgwEWeR2Js/ Unsplash.com)

Autonomía

La duración aproximada de la batería puede variar mucho entre modelos y depende de varios aspectos. De hecho, los detalles técnicos de cada uno suelen especificar su autonomía. La opción que más nos interese dependerá del tiempo y la frecuencia de uso que vayamos a darle.

No obstante, la duración estándar de la autonomía para que se considere aceptable es de unas 10 horas.

Entre los factores que influyen en la autonomía se encuentran los siguientes:

  • Calidad del altavoz
    Los modelos recientes y de mayor calidad suelen incorporar baterías de mayor capacidad.
  • Volumen de uso del altavoz                                                                                        Normalmente, la duración indicada por el fabricante suele cumplirse cuando la música se reproduce a la mitad del volumen.
  • Carga correcta
    Para poder disfrutar al máximo de la autonomía conviene respetar el tiempo de carga que establece el fabricante para cada modelo.

Conectividad

A la hora de decantarnos por alguno de los modelos de altavoces JBL, es importante que ofrezca varias opciones de conectividad. La inalámbrica por bluetooth es hoy en día la más habitual y la más cómoda. No obstante, incorporar una entrada de audio para cable es un punto a favor al incrementar el rango de dispositivos vinculables.

La integración de un micrófono para hacer y recibir llamadas puede ser una ventaja adicional. Del mismo modo, tener un puerto USB es conveniente si almacenamos música en dispositivos externos como pendrives, sin bluetooh ni wifi.

Cuanto mayor sea la conectividad del altavoz, más sencillo es usarlo en cualquier momento y lugar.

Diseño

Las dimensiones de un altavoz son también detalles importantes que suelen especificarse. Lo ideal es encontrar el balance perfecto entre tamaño y buena calidad del producto. Normalmente, un mayor tamaño y, por tanto, una mayor caja de resonancia, ofrecen un sonido de mejor calidad. Sin embargo, de esa forma se sacrifica la posibilidad de transportarlo fácilmente.

Por otra parte, según donde lo coloquemos, habrá que contar con suficiente espacio para que no se vea obstaculizado. Tanto si es de suelo como si se pone en una estantería, el altavoz debe encajar bien. Además, incorporar asas para una mayor comodidad al transportarlos o, a nivel estético, luces durante su funcionamiento, puede incrementar su atractivo.

BeethovenCompositor alemán
" La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos "

Características adicionales

Si vamos a usar el producto a menudo en exteriores, otro aspecto que se valora de los altavoces es su robustez y resistencia. Muchos modelos de JBL presentan una alta calidad en su construcción y soportan elementos como el polvo o el agua. Asimismo, es importante que, si se transporta frecuentemente, aguante bien los posibles golpes accidentales.

No obstante, todos los altavoces no resisten de igual manera los elementos. Para conocer el grado de protección hay que fijarse en la escala IP (International Protection). Su grado más bajo es IP0X en el caso de elementos sólidos e IPX0 en el del del agua. Ello implica que el altavoz no está especialmente protegido.

En el otro extremo nos encontramos con los grados IP6X e IPX8, indicando protección completa frente al polvo en el primer caso y contra la inmersión a cierta profundidad en el segundo.

Resumen

Los altavoces JBL son una buena opción para aquellos usuarios que buscan un precio razonable sin comprometer la calidad. Su amplia gama, en continua expansión, refleja la intención de la marca de renovarse continuamente para seguir siendo competitiva.

Además de su calidad y múltiples modelos, orientados a familias y a profesionales, es destacable todo lo que ofrecen. Entre otras cosas su amplia conectividad, su autonomía y la diversidad de diseños. Todo ello se ha de tener en cuenta para decidir el modelo que más nos encaja según nuestras preferencias y necesidades.

Si el artículo te ha parecido interesante, no olvides compartirlo o comentarlo. Esperamos que te haya servido.

(Fuente de la imagen destacada: Dadkhah: 6HDoRL0Y_-w-/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones