amoladora dewalt
Última actualización: 08/04/2021

Nuestro método

20Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Las amoladoras DeWalt tienen muchos años siendo la mejor opción de los profesionales. Son duraderas, potentes y tienen mucha ergonomía. Escoger una amoladora para realizar tus trabajos de bricolaje o un trabajo profesional, no es una cuestión sencilla. Pues, esta se convertirá en una de las herramientas que más usarás y debes de elegirla con cuidado.

Nosotros sabemos la importancia de conseguir una buena herramienta, que sea de calidad y que tu dinero invertido no sea malgastado en un mal modelo. Por eso, te recomendamos irte por la marca más famosa del mercado: DeWalt. A continuación, podrás conocer más sobre esta marca y que la hace tan especial.




Lo más importante

  • Las amoladoras DeWalt están hechas para cumplir trabajos profesionales. Desde las herramientas más sencillas hasta las más complejas, estas tienen calidad, resistencia y durabilidad.
  •  Las amoladoras DeWalt se caracterizan por tener una alta tecnología y ergonomía. Se adaptan a cada trabajo que desees cumplir de la mejor manera. Sus modelos tienen mucha variedad y comodidad.
  • Antes de comprar una, piensa en el uso que vas a darle y cuánta potencia quieres que alcance. También qué tamaños necesitas, qué material vas a trabajar y si quieres que sea eléctrica o con cable. Todos estos factores influyen en tu compra.

Las mejores amoladoras DeWalt del mercado: nuestra selección

Las amoladoras nos pueden ayudar a realizar muchos trabajos. Por ejemplo, hacer un buen acabado, cortar materiales resistentes o realizar tareas de bricolaje. Existen muchas opciones para elegir en el mercado. Entonces, ¿por cuál decidirse? Para facilitarte la elección, aquí te dejamos información de las mejores amoladoras DeWalt.

La mejor amoladora DeWalt según su relación calidad-precio

La amoladora angular DeWalt DCG405N tiene un disco de 125 mm y un motor de 18 V sin escobillas. Esta amoladora trae un mango lateral, un mango sin llave y la llave de cuchilla. La empuñadura lateral de 2 posiciones ofrece una mejor calidad y control. También tiene un protector de malla que restringe el polvo aspirado por el motor. Además, su sistema de seguridad actúa ante los cortes y las ráfagas de rueda.

Esta máquina es bastante cómoda, ya que no utiliza cable. Si tienes que trabajar en un lugar sin enchufes o si no tienes extensiones, es bastante recomendable. Aparte, su motor de 1000 W es suficientemente potente para realizar una serie de trabajos amplios. Esta herramienta no es para salir de paso, ya que puede durar muchos años contigo. Si eres un profesional y quieres una buena máquina para tu trabajo, esta es la mejor opción.

La mejor amoladora DeWalt con disco más grande

Dewalt DWE492S-QS es una amoladora con un disco de 230 mm, 2.200 W y 6.500 rpm. Tiene un arranque suave y progresivo, por lo que tienes que pulsar un botón de seguridad para que se conecte. Esta amoladora posee muchísima fuerza y potencia. Utiliza cable para poder llegar a esta velocidad y se considera bastante duradera y robusta.

Si estás buscando una máquina muy resistente y duradera, esta es tu mejor opción. La amoladora está diseñada para los profesionales y para trabajos de construcción muy fuertes. Además, es una de las máquinas mas grandes de DeWalt. Como utiliza cable, su batería no se agota rápido y podrás usarla por cuantas horas quieras.

La mejor amoladora DeWalt recta

La DEWALT DCG426N-XJ es una amoladora eléctrica. Por lo tanto, utiliza pilas de 1 Litio Ion. Tiene un peso de 1 kg y no tiene escobillas. Posee unos 18 V y una velocidad variable 32.000 rpm. Las amoladoras rectas se utilizan para desbastar, lijar, pulir, esculpir, cortar, etc.

Este modelo es perfecto si necesitas taladrar y moler a través de acero endurecido. La máquina puede reducir tu tiempo de trabajo de 45 minutos a 10 minutos. Cómprala si quieres una herramienta cómoda sin cable, con una gran calidad y potencia.

El mejor set de amoladoras DeWalt

En este caso, tenemos dos amoladoras angulares. Una con una potencia de 2.200 W y un disco de 230 mm. La otra con una potencia más pequeña, de 900 W y un disco de 125 mm. Este set viene en una caja bastante resistente para guardar las amoladoras. Vienen con campanas de protección para el disco, freno de emergencia y funda.

Estas amoladoras son bastante potentes y te permiten realizar trabajos profesionales diferentes. Desde los más duros hasta los que necesitan mayor precisión. Ambas son de buena calidad, ligeras y no te cansan ni vibran en exceso. Si eres un profesional y quieres tener buenas herramientas, este es el mejor kit. Te permitirá transportar las amoladoras sin problema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las amoladoras DeWalt

La empresa DeWalt fue fundada en 1924 por Raimond DeWalt, en la ciudad de Pensilvania. Esta se ha enfocado en la fabricación de más de 800 herramientas eléctricas, que han permitido el desarrollo industrial. Esta marca siempre busca ser innovadora en su área, aportando herramientas con una calidad y diseño profesional. Su historia y experiencia la hacen una de las marcas más reconocidas del mundo. ¿Quieres conocer más?

hombre con amoladora

Las herramientas DeWalt se caracterizan por resistir trabajos duros por mucho tiempo. (Fuente: Ievgen Onyshchenko: 36310811/ 123rf.com)

¿Qué tipo de amoladoras DeWalt existen?

DeWalt es una marca que fabrica modelos que no son “nivel de entrada”. Existen 2 tipos de amoladoras Dewalt: las rectas y las angulares. Las primeras son pequeñas, potentes y están diseñadas para desbastar, pulir, lijar o cortar.

Las angulares, en cambio, son universales y sirven para una variedad de trabajos, como cortar materiales. A continuación, nombraremos algunos modelos DeWalt. Además, te contaremos qué trabajos profesionales puedes hacer con ellas.

Modelo Potencia Disco Trabajo
Amoladora angular DWE4010 750 W 115 mm Simple e ideal para trabajos de acabados.
Amoladora angular DCG412N-XJ 900 W 125 mm Versátil, compacta y potente.
Amoladora angular DWE496 2600 W 230 mm Para superficies duras y grandes.
Amoladora recta DW888 50 mm 600 W Acceden lugares difíciles y pequeños.

¿Cuáles son las ventajas de las amoladoras DeWalt?

Las herramientas DeWalt se caracterizan por resistir trabajos duros por mucho tiempo. Las amoladoras suelen estar sometidas a mucho trabajo, sobre todo, sus motores. Es por esto que DeWalt fabrica todos sus productos para cumplir una función profesional. Incluso los modelos más simples tienen una excepcional calidad.

Si quieres que tu amoladora funcione por muchos años, DeWalt es una marca confiable en la cual invertir.

Además de su fuerza, las amoladoras DeWalt se conocen por tener una avanzada tecnología y ergonomía. Es por esto que los trabajadores pueden utilizar sus piezas con gran comodidad durante largas horas. Entre algunas características, están el cambio de la posición del mango y el material del gatillo. Si quieres terminar tus piezas de metal y de acero perfectamente, DeWalt va a facilitar tu trabajo. Además, esta marca tiene muchas tecnologías únicas, como el E-Clutch System.

¿Qué es el E-Clutch System?

El E-Clutch System es un sistema de seguridad de la marca. Lo que hace es que la máquina detenga su motor si percibe que el disco se está resbalando. Este freno de emergencia es una innovación muy reciente. Las amoladoras pueden ser muy peligrosas porque el disco se puede resbalar en una tarea de pulido. Como consecuencia, podría salir disparado hacia el usuario. Este sistema evita que eso ocurra.

Otra medida de seguridad es el Kickback Brake. Este hará que la máquina se detenga cuando sea necesario. Por ejemplo, cuando el disco tenga problemas o no trabaje adecuadamente. Se frenará la máquina para evitar un accidente.

¿Cuánto puede costar una amoladora DeWalt?

Debido a su gran calidad y durabilidad, la marca DeWalt puede ser mucho más cara que el promedio. Su precio se encuentra alrededor de los 80 euros, si es una amoladora muy simple. Y puede llegar hasta los 400 euros o más, si queremos algo mucho más profesional. Un modelo de mini-amoladora DeWalt ronda los 100 euros.

Hace muchos años, las amoladoras DeWalt estaban restringidas al ámbito profesional. Por lo tanto, no eran accesibles para todo el mundo. Sin embargo, gracias al descubrimiento de nuevos materiales, hoy en día son máquinas más económicas.

amoladora dewalt cortando hierro

La amoladora DWE4120 tiene una velocidad de 900 Watts y 1200 RPM. (Fuente: Jakub Gojda: 43222080/ 123rf.com)

¿Qué alternativas hay a las amoladoras DeWalt?

Hay muchas marcas de herramientas de excelente calidad. A continuación, te daremos una explicación de estas:

  • Bosch: Es una marca tradicional muy conocida por su durabilidad y fortaleza. Tiene productos para los profesionales y trabajadores casuales. Esta marca compite al mismo nivel que DeWalt.
  • Einhell: Producen amoladoras ideales para un principiante y para bricolaje. Con ellas, podrás realizar trabajos básicos, como eliminar óxido y cortar.
  • Makita: Poseen la potencia perfecta para la mayoría de los trabajos. Además, resultan bastante ligeras y suelen tener un botón que avisa cuando le aplicas mucha potencia.

¿Qué es la tecnología de motores sin escobillas DeWalt?

Estos son unos motores que regulan la potencia, dependiendo del material. Al aplicarle más resistencia al motor, este trabaja con mayor potencia. Mientras que si bajamos la resistencia, este bajará la potencia. Esto ha sido un gran avance en las amoladoras, pues te permiten tener más precisión y control sobre tu trabajo.

Esta tecnología tiene muchas ventajas. En primer lugar, puede reducir la cantidad de energía que necesita la amoladora para funcionar. Además, requiere menos mantenimiento y tiene una vida más larga. También le permite trabajar más tiempo sin recalentarse. Si eres un profesional y quieres una herramienta de calidad, esta puede ser una buena inversión. No obstante, es mucho más cara, ya que usan piezas electrónicas más avanzadas.

¿Sabías que DeWalt lanzó la línea de accesorios con hoja de diamante para cortar metal? La tecnología Diamond Edge ofrece una duración 100 veces mayor frente a la hoja de sierra redonda estándar de DeWalt.

Criterios de compra

En esta sección, te explicaremos algunos factores que debes de tener en cuenta antes de comprar una amoladora. Léelos para encontrar el producto más adecuado para ti.

Tamaño

El tamaño de la amoladora está determinado por el tamaño del disco. Los discos de amoladoras se fabrican para cumplir diferentes funciones. Los discos más pequeños son adecuados para trabajos domésticos. En cambio, las amoladoras DeWalt tienen una gran variedad de discos pequeños.

Los mismos miden 38 mm, 50 mm, 115 mm, 125 mm y 150 mm. Los más grandes, con un disco de diámetro entre 180 mm y 230 mm, son adecuados para trabajos profesionales. En caso de querer cambiar tu disco, debes saber cuál es el diámetro del disco de corte que acepta el modelo de tu amoladora.

DeWalt clasifica en 2 grupos estos productos:

  1. Las miniamoladoras: Son ligeras y las puedes manejar con más soltura. Tienen un disco de 115-125 mm de diámetro. Este sirve para superficies menos duras, con espesos de 20-30 mm.
  2. Las amoladoras con gran radial: Tienen un disco más grande, de entre 180 y 230 mm. Es perfecto para superficies de gran dureza y para trabajos de construcción. Cortan superficies grandes, duras de hasta 60 mm de espesor.

Protección

Las amoladoras DeWalt tienen una serie de sistemas de seguridad que te permiten trabajar con mayor protección. Uno de los accesorios que debes comprar es la pantalla protectora del disco. También cuentan con embargue electrónico de seguridad, un interruptor tipo paleta y arranque progresivo para mayor control al empezar la tarea. Además de un corte térmico para evitar sobrecarga y un sistema de extracción de polvillo para proteger el motor.

Es importante siempre usar la vestimenta protectora adecuada. Por ejemplo, anteojos, máscara, guantes, protección respiratoria y protector auditivo. Algunas medidas fundamentales de uso son:

  1. Verificar que el área de trabajo está limpia.
  2. Verificar que las conexiones eléctricas estén en buen estado.
  3. Verificar que el interruptor de la amoladoras este apagado antes de conectarlo.
  4. Guardar el disco en su protector para evitar que alguien se corte.

Ergonomía

Las amoladoras Dewalt son ergonómicas porque proveen comodidad al usuario al realizar el trabajo. Destacan por su avanzada tecnología y resistencia para realizar trabajos complejos. Uno de los accesorios que traen algunos modelos es un maletín para guardar las herramientas. También tienen una gran variedad de diámetros de disco que puedes comprar. Los consumidores pueden elegir entre modelos eléctricos o de baterías, rectas y anguladas.

Lo más importante es que trabajes de una manera cómoda. Es necesario elegir un modelo adecuado para ti, no muy pesado y con una empuñadura que se ajuste a tu mano.

cortando tubo de metal

DeWalt se encarga de que sus productos se adapten a tus necesidades en el trabajo. DeWalt se encarga de que sus productos se adapten a tus necesidades en el trabajo. (Fuente: Vitalij Sova: 123615882/ 123rf.com)

Potencia

La potencia es un factor importante para cualquier herramienta eléctrica, ya que determina la capacidad de trabajo. Recuerda que, entre mayor tamaño tenga una amoladora, mayor potencia (vatios) tendrá. Antes de comprar la tuya, debes pensar qué función quieres darle. No vale la pena comprar un producto al cual no le sacarás el provecho necesario.

Las amoladoras más potentes tienen motores desde los 180 W y funcionan con cable. Son ideales para labores industriales pesadas y pueden cortar casi cualquier material. Las amoladoras pequeñas, en cambio, tienen motor de 115 W y son buenas para trabajos domésticos.

Uso Potencia
Uso doméstico 600 W o 20 Voltios
Uso profesional 900 o 1500 W
Uso Industrial 1800-2000 W

Discos

Las amoladoras también tienen discos que cumplen distintas funciones. Entre más adecuado sea el disco al material, más fácil será el trabajo. Podemos encontrar discos desde 0,8 hasta 8 mm o más. Los discos más finos se utilizan para cortar materiales duros cuando se quieren buenos acabados. Los discos más gruesos, a partir de 6 mm, se usan para desbastar.

A continuación, te mostramos algunos discos de DeWalt:

  1. Disco abrasivo: Están compuestos de carbono. Se pueden dividir en discos para metal o piedra y discos universales multi-corte. Estos últimos cortan todo tipo de materiales.
  2. Discos de lámina: Consisten en láminas en forma de abanico que sirven para lijar y pulir con buenos acabados.
  3. Discos de widia: Son para cortar la madera y tienen dientes afilados en el borde.
  4. Discos de diamante: Son hechos de acero y diamante en su parte externa. Cortan materiales muy duros con gran velocidad. También se dividen en discos universales, que trabajan materiales de construcción habituales, y discos de materiales específicos.

Resumen:

Como puedes ver, las amoladoras DeWalt se caracterizan por su potencia, durabilidad y ergonomía. Esta marca lleva más de 100 años en el mercado y su amplia historia la convierte en una de las mejores. Las amoladoras DeWalt cuentan con una gran variedad de modelos y tamaños que cumplen distintas funciones. Es importante elegir siempre la más adecuada para ti y el modelo al que le darás más utilidad.

No importa si eres un profesional o un aficionado del bricolaje. Te aseguramos que no te decepcionarás con la calidad de las herramientas DeWalt. ¡Luego nos cuentas!

(Fuente de la imagen destacada: byrdyak: 37376806/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones