Última actualización: 03/03/2021

Nuestro método

15Productos analizados

65Horas invertidas

9Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Los auriculares gamer PS4 son la mejor opción para disfrutar plenamente tus juegos favoritos de PS4. Con ellos puedes aprovechar todas las posibilidades que te da la consola para tener una gran experiencia de juego. Un sonido inmersivo y completo es crucial para que la realidad del juego sea completa.

No todos los auriculares pueden cumplir todas la funciones de sonido que incluyen algunos juegos y la consola. Así que, si estás pensando seriamente en cuáles son los mejores auriculares para ti, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para escoger los mejores auriculares gamer PS4 en calidad y precio.




Lo más importante

  • Lo más importante al obtener tus auriculares gamer PS4, es la calidad del sonido. Existen muchas modelos con atractivas mejoras, pero la realidad es que el objetivo siempre debe ser tener un sonido limpio. Esto nos asegura una experiencia de juego completa y un rendimiento superior al jugar.
  • Otra característica importante de los auriculares en general es la ergonomía. Esta se refiere a la capacidad de adaptarse a nuestros oídos y cabeza de manera cómoda y práctica. Y si lo pensamos, aquí entra en juego la comodidad al momento de jugar, sin ruidos molestos que nos distraigan.
  • Algunas características que prometen algunos auriculares, como el sonido envolvente, dependen de su diseño y de la programación del juego. De igual manera, si no se utilizan los auriculares propios de la consola, no puedes reproducir las mejoras de sonido.

Los mejores auriculares gaming PS4 del mercado: nuestras recomendaciones

Hay muchas características que deben tener unos buenos auriculares gamer para PS4. Afortunadamente, hay muchos modelos que incorporan muchas de estas características y tienen un alto rendimiento. Aunque este mercado es muy amplio, aquí te traemos una lista con los mejores auriculares gamer PS4.

Los mejores auriculares gamer PS4 según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los auriculares Wireless Sony Gold tienen un diseño muy superior y una construcción fuerte, lo que los hace muy resistentes. Aunque son inalámbricos, también pueden conectarse con cable, en caso de que la batería se descargue. Una de sus mejores características es que son muy ligeros y ergonómicos.

Estos auriculares son compatibles con la tecnología bluetooth, por lo que debes adaptar un conversor inalámbrico para mejorar su sonido. Incorporan dos micrófonos escondidos con cancelación de ruido, lo cual es muy cómodo y útil para preservar el producto. Y lo mejor es que está diseñado para usarse junto con la Play Station VR, el visor de realidad virtual desarrollado por Sony.

Los mejores auriculares gamer PS4 de alta gama

Los auriculares Pulse 3d para Play Station 5 son muy potentes, pues incluyen las mejoras de la última actualización de la consola. Son perfectamente compatibles con PS4 y están optimizados para audio 3d, lo que te da una experiencia de juego increíble.

Son totalmente inalámbricos e incluyen una batería de litio y un cargador USB tipo C. Tiene dos micrófonos incorporados con cancelación de ruido, para una perfecta calidad de sonido en transmisiones y chats en línea. Son ultraligeros y tienen un diseño muy futurista y minimalista. ¡Son muy sofisticados!

Los mejores auriculares gamer PS4 compatibles con otras consolas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los Galopar gaming PS4 vienen con un cable trenzado de 2,2 metros de largo y botones para ajustar el volumen. Tienen un potente micrófono con cancelación de ruido externo y un rango de rotación de 120°. Son muy ergonómicos y tienen la capacidad de entregar el sonido envolvente que ofrecen algunos juegos y la consola.

Lo mejor de estos auriculares es su compatibilidad universal, con PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, portátiles, iPad y smarthphone. Básicamente, en cualquier dispositivo que cuente con conectores de salida de audio de 3,5 mm. Tiene luces laterales led para crear una experiencia de juego más interesante en entornos cerrados y oscuros.

Los mejores auriculares gaming PS4 inalámbricos

Los auriculares SteelSeries Artics 7 son uno de los más populares, sobre todo por su duración superior de batería. ¡Hasta 24 horas! Tiene un micrófono bidireccional y una tecnología de auriculares binaural que permite disfrutar del sonido 3d. Además, su capacidad de entregar sonido envolvente DTS no tiene pérdidas, ni genera latencia.

Estos auriculares son compatibles con Mac y PC. Tienen una alta sensibilidad del auricular y efecto de cancelación de ruido. También pueden usarse con cable e incluyen una batería de litio muy duradera y un cargador. Lo único que hay que considerar de estos auriculares es que son algo pesados, con 353 gr.

Los mejores auriculares gamer PS4 de cápsula cerrada

No products found.

Los Beexcellent GM-1son auriculares gamer que solo puedes usar conectados. De recinto cerrado y unidades de controlador de 40 mm, son capaces de reproducir sonido envolvente de alta fidelidad. Cuentan con un micrófono omnidireccional de alta sensibilidad que permite transmisiones con mucha fidelidad.

Para el control del volumen, tiene unos botones controladores de fácil acceso en el cable. Ofrecen una alta compatibilidad, siendo muy eficientes para usarlos con la Nintendo SwitchXbox One, PC, Mac y smartphone. Y por si todo esto fuera poco, cuentan con una garantía de calidad y asesoría permanente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares gamer PS4

Lo primero que debes saber es que a la hora de jugar los auriculares para música no son eficientes. Los auriculares gaming están diseñados para mejorar su comportamiento acústico y brindar una experiencia de juego totalmente inmersiva. La calidad del micrófono también es un aspecto muy importante.

Para que puedas disfrutar de todas las funcionalidades de sonido de la consola, debes contar con los auriculares originales PS4. En caso de no ser así, deben contar con una licencia Sony que certifica que cumplan con dichas especificaciones.

Chico gamer usando Auriculares gaming

Puedes tener experiencias de juego increíbles, con unos buenos auriculares (Fuente Sean Do: Z09mEQdm3u4/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de usar los auriculares gamer PS4?

Los auriculares gamer para PS4 tiene la capacidad de reproducir las cualidades de sonido que maneja la consola. Puedes cambiar los ajustes en la PS4, pero si tus auriculares no son compatibles no podrás notar las diferencias. La función de sonido envolvente por ejemplo sólo es posible con éstos auriculares.

Una ventaja que tienen los auriculares gaming son los botones para subir el volumen o acceder al micrófono rápidamente. Si quieres transmitir, debes configurar los ajustes de audio compartido y transmisión, para lo cual tus auriculares gaming son cruciales.

Ventajas
  • Sonido profundo y detallado
  • Experiencia de juego inmersiva
  • Mejor jugabilidad
  • Interactividad y chat en línea
  • Posibilidad de transmisión
Desventajas
  • Hay que tener cuidado con los cables
  • los más ligeros, no son resistentes a golpes

¿Qué tipos de auriculares PS4 hay?

En cuanto a la conectividad hay dos tipos de auriculares PS4, los que tienen cable y los que son inalámbricos. Los primeros tienen como ventaja la calidad del sonido y la imposibilidad de descargarse. Los segundos hay que saber escogerlos, para tener buen sonido, pero resultan más cómodos y menos propensos a los accidentes.

Los auriculares gamer PS4 pueden venir con cable o inalámbricos, circumaurales o intraurales, cerrados o abiertos. ¡Hay muchas posibilidades!

Por diseño, son más cómodos los de diadema (circumaurales) porque reposan sobre la cabeza y tienen almohadillas para las orejas. Este tipo de auriculares son los más populares por su comodidad y porque aíslan muy bien el sonido.

Acerca del aislamiento de sonido, existen tres tipos de acuerdo al tipo de diafragma: de recinto cerrado, semiabierto y abierto. En la siguiente tabla explicaremos las características de cada tipo, según su conectividad, ergonomía y aislamiento del sonido.

Aislamiento del sonido Ergonomía Conectividad
Diademas Superior Excelente No aplica
De botón Bajo Baja No aplica
Con cable No aplica No aplica Excelente
Inalámbricos No aplica Buena Buena
Cerrados Excelente Buena No aplica
Abiertos Regular No aplica No aplica

¿Cómo conectar los auriculares a la PS4?

Si bien en la actualidad la mayoría de los auriculares vienen inalámbricos, los mandos PS4 concluyen un conector para auriculares. Esto es porque no todos los auriculares inalámbricos tienen un bueno sonido y  no son compatibles con PS4. Los auriculares originales PS4 Sony utilizan infrarrojos, por esto vienen con un dongle para conectar en la consola.

Sin embargo, algunos auriculares inalámbricos pueden conectarse a la consola, pero debes contar con un emisor y conversor inalámbrico. En este caso debes emparejar los auriculares con la consola a través de la configuración de dispositivos. Es importante que los conversores cuenten con la tecnología APTX Low latency, para evitar el retardo del sonido.

Auriculares sony de PS4 negros sobre una mesa con luz morada

Las características más importantes de unos auriculares gamer, son su calidad de audio y su capacidad de recoger un sonido limpio. (Fuente Fausto Sandoval:w5m3PIGvkqI/ Unsplash.com)

¿Cómo configurar los auriculares gaming en la PS4?

En la consola debes ir a los ajustes y encontrar tus dispositivos. En este caso debes ir al apartado de dispositivos de salida. Si los auriculares tienen micrófono, debes también configurarlo en la opción, salida a auriculares. Puedes además ajustar el nivel del volumen del micrófono, tanto si tienes uno o si viene con los auriculares.

Para ajustar el volumen de los auriculares, debes hacerlo con los botones derecha o izquierda en el mando. Algunos auriculares con micrófono permite ajustar el volumen de la voz en la opción volumen de tono lateral. Puedes configurar también si quieres escuchar todo el audio o solo el audio del chat en la opción audio del chat.

¿Qué alternativas de auriculares gamer PS4 hay?

Como dijimos anteriormente, la mejor opción para usar con la PS4 son los auriculares gamer PS4 originales, por el asunto de los drivers. Sin embargo, existen algunos auriculares que si bien no son PS4, cuentan con la licencia de Sony.

Si buscas conectar a tu PS4 otros auriculares inalámbricos, debes buscar que tengan licencia Sony y que sean compatibles con PS4. Estos auriculares implementan la tecnología inalámbrica que utiliza Sony. A continuación, te daremos pista sobre algunos auriculares bluetooth que pueden funcionar con la PS4.

Procura configurar el volumen de salida de tus auriculares, lo más bajo que puedas, teniendo como referencia la voz. Es recomendable que te acostumbres a escuchar bajo, así mantendrás la capacidad auditiva de tus oídos a largo plazo

Criterios de compra

Para comprar unos buenos auriculares gamer PS4 debes tener en cuenta tus necesidades de juego. Hay una serie de características que pueden influir directamente en tu experiencia de juego. A continuación, vamos a resumir las más importantes para que logres tener un idea bastante amplia de lo que debes buscar en tus auriculares.

[/kb_faq]

Niña usando auriculares y mando de PS4

Casi como el mando, los auriculares son cruciales cruciales para un gran rendimiento de juego. (Fuente Hello I'm Nick: Gr7Bsolw5EU/ Unsplash.com

 Aislamiento del sonido

El asilamiento de sonido viene dado por el diseño de las orejeras y del recinto de los altavoces y drivers. Los auriculares gamer generalmente son circumaurales, es decir, tienen una almohadilla que recubre toda la oreja y reposan sobre la cabeza. La cápsula de los altavoces se encuentra en el interior de dicha almohadilla, y puede ser de tres tipos:

  • Abiertos: Este tipo de auriculares tiene la cápsula en forma de rejilla u orificios. De esta manera es más fácil que se escape el sonido y se combine con el sonido exterior. Ofrecen un sonido más natural y profundo, lo que resulta satisfactorio para escuchar bandas sonoras con mucha riqueza tímbrica. Este diseño además permite una mejor ventilación.
  • Semiabiertos: Son el término medio entre los cerrados y los abiertos. Ofrecen las ventajas de los auriculares abiertos, con mayor aislamiento y riqueza en sonidos graves.
  • Cerrados: Son los más comunes, porque son los que más aislamiento de sonido ofrecen. Esto se debe a que tienen la cápsula totalmente compacta, lo que no permite que se escape el sonido. Aíslan totalmente el ruido exterior, por lo que dan experiencias de juego totalmente inmersivas.

Compatibilidad

Este criterio se refiere a la disposición que tengan los auriculares, de conectarse a otro tipo de consolas y dispositivos. Está relacionada con los drivers que manejan y la capacidad de los auriculares para leer estos controladores. Algunas mejoras de sonido que ofrece la PS4 sólo son reproducidas por auriculares gamer que cuentan con licencia Sony.

Por ejemplo, en cuanto a la conectividad inalámbrica, sabemos que la tecnología que utiliza preferentemente Sony, es el infrarrojo. Así pues, algunos auriculares bluetooth, deben incluir un conversor bluetooth, para que sean 100% funcionales al conectarse a la PS4. No obstante, muchos auriculares gamer PS4, son compatibles con Xbox One, Nintendo Switch, computadoras y hasta  smartphones y iPhones.

Auriculares negrosw sobre paginas de papel

Los auriculares gamer para ps4 tiene la capacidad de reproducir las cualidades de sonido que maneja la consola. (Fuente: Vladimir Kondriianenko: mpnA-Cgrzv8/ 123rf.com)

Conectividad

En este aspecto tenemos dos opciones generales. La primera de ellas es la de los auriculares con cable, más confiable en duración de la partida y calidad de sonido. De ahí que los auriculares gamer PS4 oficiales la prefieran e incluyan en los mandos un conector estéreo de 3,5 mm. El único problema con esta opción es que debes ser muy cuidadoso con tus movimientos, para no estropear el cable.

Ten en cuenta que con algunos juegos muy emocionantes y para algunas personas mantener la calma es algo difícil.

La segunda opción es la más popular porque es más cómoda y es la de los auriculares inalámbricos. Estos utilizan tecnología de infrarrojos o bluetooth, para conectarse con la consola PS4.

Sin embargo, debe agregarse un dongle, (en caso del infrarrojo) o un (conversor bluetooth) en caso del bluetooth. Si bien a algunos auriculares les duran mucho la batería, esto es algo que se mantiene en el tiempo, dependiendo del uso que les des.

Sensibilidad, frecuencia e impedancia

Estos son aspectos técnicos que deben cumplir todos los auriculares gamer PS4. La sensibilidad determina la potencia de volumen que emite el altavoz, el estándar está entre 95 y 120 decibelios (dB). La frecuencia es el rango de tonos audibles, medidos en Hertzios y debe estar entre los 20Hz y 20KHz.

La impedancia es la tolerancia dinámica que son capaces de soportar los auriculares. Si es baja se sobrecarga y empieza a emitir ruido, por el contrario una impedancia alta, asegura que no hayan interferencias. Los valores de impedancia deben estar entre los 32 y 60 ohmios. Debes saber que, a mayor impedancia, los auriculares consumen más energía, pero el sonido es más limpio.

Niña usando auriculares y mando de PS4

Casi como el mando, los auriculares son cruciales cruciales para un gran rendimiento de juego. (Fuente Hello I'm Nick: Gr7Bsolw5EU/ Unsplash.com

Drivers

Son los controladores que utilizan los auriculares para reproducir las mejoras e sonido que ofrece la consola. Estos se descargan en la consola y deben ser perfectamente leídos por los auriculares. Por ejemplo, para generar el efecto de sonido envolvente o para simular bien los disparos y sonidos graves.

Hay que decir que así como las consolas se están actualizando constantemente, los controladores también se actualizan incluyendo mejoras de sonido. Por esta razón es mucho mejor comprar auriculares para versiones superiores, como los Pulse 3d PS5 que podrán leer las versiones anteriores.

[/kb_criteria]

Resumen

Ante la decisión de comprar unos auriculares gamer PS4, busca siempre la calidad del sonido y la comodidad. Sin embargo, no descuides la construcción robusta, ya que así te pueden durar muchísimo. Asegúrate de que los cuidas. Si eres de los que salta de la silla, es mejor que busques unos inalámbricos.

Si eres un amante de la PS4, lo mejor es que tengas los auriculares PS4 originales para aprovechar al máximo tu consola. Si quieres tener la posibilidad de usar tus auriculares favoritos en otras consolas debes buscar la mayor compatibilidad. Analiza si necesitas aislamiento de sonido (cápsula cerrada) o quieres un mayor descanso aural (cápsula abierta). Piensa en todas las variantes y busca los auriculares que mejor se adapten a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: Hello I'm Nik: Gr7Bsolw5EU/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones