Última actualización: 05/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente, el desarrollo de videojuegos cada vez más avanzados en cuanto a imagen y sonido, ha dado paso a nuevos productos especializados en el mundo del gaming. Uno de los más populares son los auriculares gamer, capaces de crear experiencias más reales de juego.

Te aseguramos que estos periféricos ofrecen mucho más aparte de diseños llamativos y luces led. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.




Lo más importante

  • En los últimos años, los auriculares gamer se han convertido en uno de los dispositivos más utilizados por los fanáticos de los videojuegos. La razón: han sido creados específicamente para mejorar la experiencia del usuario gamer.
  • En este sentido, su diseño proporciona mayor confort durante las sesiones de juego. Asimismo, potencian los sonidos haciéndolos más envolventes. De esta manera, consiguen una experiencia más real e inmersiva para el jugador.
  • Por último, los cascos gaming más idóneos para jugar son modelos over-ear y con recinto cerrado. Además, la conexión alámbrica mediante Jack de 3.5 mm te permitirá conectar tus auriculares a más dispositivos. Aparte de proporcionarte la mejor calidad de sonido.

Los mejores auriculares gamer del mercado: nuestras recomendaciones

¿Cansado de mirar y comparar modelos de auriculares para tus partidas gaming? En esta sección, hemos escogido los mejores modelos del mercado con relación a ciertas variables. Por ejemplo, la calidad, el precio, el tipo de conectividad y su popularidad, entre otros. No lo dudes y echa un vistazo.

Los auriculares gamer favoritos de los usuarios en línea

Los cascos de gaming Logitech G332 son uno de los modelos más asequibles de esta marca. Son unos auriculares over-ear y cerrados que se componen de materiales resistentes, como plástico duro y metal. Además, su ergonomía los hacen muy cómodos y adaptables.

Por otro lado, los usuarios online destacan su excelente calidad de sonido. Aparte, gracias a su conexión Jack de 3.5 mm, brindan una amplia compatibilidad para consolas y PC. Una compra más que recomendada.

Los mejores cascos gaming inalámbricos

Nuestra segunda recomendación son los auriculares HyperX Cloud Flight. Su diseño es sencillo y utilizan materiales ligeros (ya que pesan solo 315 gr) que aseguran la comodidad del usuario. Una peculiaridad es que los controles están incorporados en las cápsulas, haciendo más intuitivo su uso.

Sin duda, los recomendamos para los gamers más inquietos por su conectividad inalámbrica. Brindan una conexión sólida, evitando problemas de sincronización. Además aseguran sonidos de calidad y tienen una autonomía de hasta 30 horas.

Los mejores auriculares gamer según su relación calidad-precio

No products found.

Si buscas unos cascos baratos y funcionales para tus sesiones de gaming, el modelo GM-1 de Beexcellent te interesará. Estos auriculares incorporan un cable mallado de conexión por Jack de 3.5 mm compatible con consolas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch), PC, portátiles y móviles.

Aunque se consideren de gama baja, la calidad de sonido de los auriculares y del micrófono no tiene nada que envidiar a la de modelos más caros. Principalmente, destacan las múltiples prestaciones que brindan a un precio insuperable.

Los mejores auriculares gamer con sonido envolvente 7.1

La cuarta opción que te presentamos son los auriculares gamer Logitech G635. Su tecnología de audio avanzada ofrece transductores Pro-G de 50 mm. Lo más reseñable es el sonido envolvente. Resultan compatibles con todas las consolas, pero son altamente recomendados para equipos PC.

Son estupendos para los gamers que desean una inmersión total dentro del juego. Es debido a que reproducen sonidos más profundos y precisos, con una distorsión mínima. Asimismo, si te gusta la personalización, con su programa Logitech G Hub podrás modificar la iluminación, configurar las 3 teclas G programables que posee y activar o desactivar el 7.1, entre otros.

Los mejores auriculares gamer compatibles con todas las plataformas

¿Te imaginas utilizar unos únicos cascos para jugar sea cual sea el dispositivo? Con los Mpow EG3 Pro podrás hacerlo, ya que funcionan con todas las consolas y plataformas gaming disponibles actualmente. Por ejemplo, PS4, PS5, PC, Nintendo Switch, Mac, Xbox One (nueva versión), móvil y portátiles. Esta característica hace de este modelo uno de los más versátiles del mercado.

En cuanto a cualidades técnicas, posee sonido envolvente de 360 grados de alta calidad. Además, incorpora un micrófono con cancelación de ruido para facilitar las conversaciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares gamer

Si eres un fanático de los videojuegos y pasas muchas horas jugando, definitivamente deberías tener unos auriculares gamer. ¿Aún tienes dudas sobre las verdaderas ventajas que ofrecen? No te preocupes, en esta sección responderemos a las dudas más recurrentes para ayudarte.

La venta de auriculares gamer se ha disparado en los últimos años. (Fuente: Fredrick Tendong: HVYepJYeHdQ/ Unsplasch)

¿Qué son exactamente los auriculares gamer?

Como bien sabes, los auriculares son dispositivos que utilizamos casi a diario para escuchar canciones, emisoras de radio o nuestros podcasts favoritos, sin que otros sonidos del exterior nos perturben. Da igual dónde los utilicemos, siempre consiguen aislarnos de lo que nos rodea.

Bien, los cascos gamer no son más que auriculares diseñados específicamente para jugar. Estos periféricos consiguen transportar al usuario gaming dentro del juego, consiguiendo una mayor inmersión.

¿Cuáles son las diferencias entre unos auriculares gamer y unos normales?

En realidad, los cascos gaming no son muy distintos a los típicos auriculares de escuchar música. Ambos operan con el mismo funcionamiento y se componen de los mismos elementos. De esta manera, convierten las ondas eléctricas en ondas acústicas.

Técnicamente, en la calidad del sonido ninguno destaca por encima del otro. Todo dependerá de la calidad del modelo del auricular.

Sin embargo, la especialización de los auriculares gamer al mundo de los videojuegos, ha dado lugar a disimilitudes (sobre todo estéticas y funcionales) que permiten distinguirlos claramente. En la siguiente tabla, hemos recopilado las principales semejanzas y diferencias entre ellos.

Auriculares gamer Auriculares normales
Uso Están diseñados para jugar en interiores como el hogar. Pueden utilizarse tanto en interior como en exterior, siendo este último su uso más común.
Sonido Potencian los sonidos envolventes y pueden incorporar funcionalidades como la vibración. Son más fieles a los sonidos, ya que los reproduce sin distorsionarlos.
Cableado Vienen con cables de conexión mallados más resistentes y de mayor largura. Sus modelos poseen cables de conexión menos resistentes y más cortos.
Recubrimiento del pabellón auditivo Suelen ser modelos circumaurales o supraaurales Pueden ser circumaurales, supraaurales y intraurales.
Diseño Ofrecen diseños llamativos y suelen incorporar luces led. No incorporan luces led y sus diseños son más discretos.
Micrófono Es un elemento indispensable en los modelos gaming. No todos los modelos incorporan un micrófono.

¿Para quién es recomendable comprar unos auriculares gamer?

Los auriculares gamer están ideados específicamente para jugar a videojuegos, ya sean de PC gaming o consolas. Su ergonomía ofrece una mayor comodidad y permite largas sesiones de juego. Por ello, si eres un fanático de este entretenimiento, seguramente necesites unos cascos gamer.

Es más, en el mercado actual existen modelos de auriculares dirigidos a juegos y públicos concretos. Tenemos como ejemplo cascos especializados en el Call of Duty o Fortnite. Son juegos en los que captar de dónde vienen los sonidos marca la diferencia entre ganar o perder.

¿Qué alternativas existen a los auriculares gamer de alta gama?

Tanto si eres nuevo como experimentado en el mundo gaming, te sonarán marcas como HyperX, SteelSeries, Astro, Turtle Beach o Logitech. Todas ellas son consideradas como la gama alta de los auriculares gamer. Sin embargo, los precios de los modelos más populares no son nada asequibles, llegando a rondar los 400 €.

¡No te preocupes! Te aseguramos que no es necesario desembolsar esas cantidades de dinero para tener unos buenos cascos gaming. Afortunadamente, el mercado brinda opciones más económicas que ofrecen una relación calidad-precio genial. A continuación, te dejamos una lista con algunas de ellas:

Gama media

  • Razer
  • Corsair
  • Mpow
  • Turtle Beach

Gama low cost

  • Beexcellent
  • Iporachx
  • Trust Gaming
  • Ozone Gaming

El driver es el componente del auricular que nos proporciona el sonido. (Fuente: Haidan: VzsbiM1HFJY/ Unsplash)

Auriculares gamer abiertos o cerrados: ¿Cuál elegir?

Ciertamente, esta es una de las tipologías en la que podríamos dividir los auriculares gamer. El hecho de que sean abiertos o cerrados tiene que ver con la disposición de las cápsulas donde se encuentran los drivers. ¿Quieres saber en qué se diferencian? En la siguiente tabla, te lo mostramos.

Auriculares abiertos Auriculares cerrados
Recinto Tienen rejillas en la pared exterior de las cápsulas, por las cuales pasa el aire y el sonido. La parte exterior de las cápsulas están totalmente cerradas.
Sonido Proporcionan sonidos fieles a la señal original y más realistas. Reproducen sonidos muy precisos en medias y altas frecuencias. Buena presencia de los bajos, debido a que el sonido no puede escapar como en los cascos abiertos. Más profundidad de las frecuencias graves. Adultera en cierta medida el sonido.
Aislamiento No nos aíslan de los ruidos del exterior. Dejan escapar el sonido de los cascos. Impiden que escuchemos los ruidos del exterior, así como evitan que el sonido escape de los auriculares.
Peso Suelen ser más ligeros. Al ser aislantes, sus materiales pesan más.

Ahora bien, ¿cuál tipo es mejor para tus sesiones de gaming? Nosotros nos decantamos por los cascos gamer con un recinto cerrado por varias razones. Por un lado, potencian la intensidad de los graves, por lo que nos transportan más fácilmente dentro del juego.

Asimismo, con ellos evitaremos molestarnos (y que nos molesten) durante nuestras sesiones. Del mismo modo, el aislamiento nos permitirá comunicarnos por el micrófono sin que los sonidos del auricular se cuelen en las conversaciones.

¿Vale la pena comprar unos auriculares gamer con sonido envolvente?

La industria de los videojuegos, en busca de una experiencia más real, ha desarrollado juegos con sonido 5.1 o 7.1 incorporado. Estos sistemas nos ayudan a sentir que estamos rodeados por el sonido e incluso a identificar de dónde proviene.

¿Es posible conseguir ese efecto con únicamente dos altavoces de unos auriculares gamer? Lamentablemente no. Los cascos gaming que prometen un efecto envolvente simplemente lo simulan a través del algoritmo de la tarjeta de sonido. Este algoritmo modifica la onda y crea la ilusión de tener más de dos altavoces en nuestros auriculares.

Entonces, ¿vale la pena su compra? La respuesta dependerá de la agudeza de la persona y de la calidad del algoritmo que posea los auriculares. Normalmente, los sonidos más detectables por los usuarios son los cambios de derecha a izquierda y viceversa.

Criterios de compra

Realmente, escoger unos auriculares gamer puede ser toda una odisea. Es que el mercado está repleto de marcas y modelos distintos entre los que elegir. En esta sección, te explicamos los aspectos más importantes que debes valorar antes de comprar tus cascos gamer.

Conectividad

Los dos tipos de auriculares gamer que podemos encontrar según su tipo de conexión con otros dispositivos son:

  • Con cable: Según el modelo, se podrán conectar mediante un conector Jack o bien por USB. Generalmente suenan mejor, ya que su conexión es física. Los cables de los auriculares gaming poseen un largo más que suficiente para no entorpecer al usuario. Además, no es necesario cargarlos.
  • Inalámbricos: Permiten más libertad de movimiento al carecer de cables, ya que se conectan a través del Bluetooth. La mayoría de los modelos ofrecen una autonomía y alcance suficientes para la comodidad del usuario.

El sistema de sonido envolvente puede ser muy ventajoso para juegos de guerra y tipo Battle Royale. (Fuente: Fausto Sandoval: w5m3PIGvkqI/ Unsplash)

Compatibilidad

La compatibilidad se refiere a los dispositivos con los que tus auriculares gamer pueden funcionar. Es un criterio a tener en cuenta antes de comprar, ya que existen modelos específicos para ciertas consolas que pierden funcionalidad con PC y viceversa.

Los modelos con cable y conexión Jack normalmente son compatibles tanto con PC como con consolas como PS4 y Xbox One. La cosa cambia cuando hablamos de auriculares con conexión por puerto USB o Bluetooth. Así que fíjate en las especificaciones y escoge siempre cascos compatibles con los dispositivos que quieras usar.

Especificaciones técnicas

Cuando revises las descripciones de estos dispositivos, es conveniente que sepas qué significan ciertos datos más específicos. A continuación, te explicamos los más relevantes:

  • Frecuencia: Se mide en hercios (Hz) y se refiere al rango de frecuencias audibles por el oído humano. Con que nuestros cascos cubran un parámetro desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, será suficiente. No obstante, los de mejor calidad suelen abarcar un rango de frecuencia bastante más amplio.
  • Impedancia: Se mide en ohmios (Ω) y tiene que ver con la resistencia eléctrica del auricular. Cuanto menor sea la impedancia del dispositivo, menos energía necesitarán para sonar. Se considera que es baja cuando es igual o menor a 32 Ohm y alta a partir de los 100 Ohm.
Si te decantas por unos cascos gamer inalámbricos o con cable y puerto USB, asegúrate de que poseen un DAC de calidad.

Sensibilidad

Podría considerarse otra especificación técnica que seguramente encontremos en el etiquetado, expresada en decibelios de presión sonora. La sensibilidad nos indica cuánta presión sonora se ejerce sobre nuestros oídos cuando se procesa una señal eléctrica.

Ciertamente, una presión sonora superior a los 100 dB puede causarnos daños auditivos permanentes. Sabiendo esto, con que tus auriculares gaming ronden los 100 dB será más que suficiente para escuchar sonidos de calidad y de forma segura.

Ergonomía

En este apartado trataremos el acoplamiento. Esta característica se refiere a la disposición del auricular respecto a la oreja. Dentro de los modelos gaming, encontraremos los auriculares circumaurales (over-ear) y los supraaurales (on-ear). En la siguiente tabla, te mostramos las diferencias, ventajas y desventajas de cada tipo.

Ventajas Desventajas
Circumaurales: Recubren toda la oreja. Mayor aislamiento. Más calidad de sonido. Suelen ser más voluminosos y pesados.
Supraaurales: Cubren la mayor parte del pabellón auditivo. Permiten escuchar los sonidos de nuestro alrededor. Más ligeros y fáciles de transportar Se pierde calidad de sonido al no aislar los ruidos exteriores.

Por último, hablaremos del material de las almohadillas. Los materiales más utilizados son la tela de microfibra o velvetón y la piel sintética. Ambas opciones son las más asequibles y brindan comodidad al usuario.

Micrófono

El micrófono es un elemento indispensable. Lo importante es que recoja los sonidos con calidad y le lleguen al receptor adecuadamente.

En este sentido, los modelos más avanzados tienen cancelación activa de ruido. Su finalidad es que no se cuelen sonidos que perturben las conversaciones. Asimismo, los micrófonos flexibles se consideran más prácticos que los fijos.

Resumen

Sin duda, los auriculares gamer se han convertido en dispositivos indispensables en el mundo del gaming. Gracias a ellos, los usuarios disfrutan de experiencias de juego más inmersivas y reales. También destacan por su ergonomía, la cual proporciona comodidad para mantener largas sesiones de juego.

Antes de comprar, no olvides que la calidad del sonido es lo más importante. Por ello, te recomendamos fijarte en especificaciones técnicas como la impedancia, frecuencia y sensibilidad.

¡Esperamos que esta guía te haya sido útil! Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios y que nos ayudases compartiendo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 134258323/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones