auriculares inear
Última actualización: 09/04/2021

Nuestro método

27Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Actualmente, pasamos gran parte del día con un aparto tecnológico, ya sea móvil, ordenador o tablet. Da igual el dispositivo, invertimos mucho tiempo en él. Por eso, necesitamos los mejores complementos. Los auriculares in ear son un básico del día a día. Podemos usarlos en cualquier lugar, tanto para trabajar o para hablar por teléfono. Incluso, el deporte se practica mejor con música.

De hecho, los auriculares internos son una de las herramientas más versátiles. Sin embargo, elegir el mejor puede una odisea. ¡No te preocupes! Nosotros estamos aquí para ayudarte. Te contaremos las características a tener en cuenta. Además, te vamos a recomendar varios productos para facilitarte el trabajo. Cuando acabes, sabrás cuáles son los cascos que más te interesan.




Lo más importante

  • Los auriculares in ear son los que se introducen en el oído. Su escaso tamaño y la buena calidad de sonido han hecho que se conviertan en un imprescindible cotidiano.
  • En los últimos años, se han puesto de moda los auriculares internos inalámbricos. Pesan poco, son muy cómodos y cada vez hay más variedad de modelos. Pero los de cable mantienen su presencia en el mercado.
  • El tipo de conexión, el sonido, la autonomía o el diseño, son varios de los criterios esenciales de compra. No puedes tomar una decisión sin tenerlos en cuenta.

Los mejores auriculares in ear del mercado: nuestros favoritos

Sabemos lo difícil que puede ser encontrar unos auriculares in ear entre la gran cantidad de opciones que existen. Por ello, aquí te facilitamos el trabajo. Hemos estudiado el mercado e hicimos una selección con los mejores modelos hasta de la fecha.

Los mejores auriculares in ear según su calidad-precio

Los auriculares Blukar con cable y micrófono incorporan altavoces de alto rendimiento y llevan almohadillas aislantes del ruido. Además, tienen un diseño cómodo y ergonómico. Son perfectos para usarlos durante varias horas y resultan compatibles con muchos modelos de dispositivos.

Estos auriculares cuentan con una gran cantidad de opiniones positivas. Esto se debe, en gran parte, a que tienen un precio magnífico. Además, los usuarios hablan muy bien de la calidad de su sonido.

Los mejores auriculares in ear inalámbrico

AUKEY dispone de uno de los mejores inalámbricos. Estos in ear son muy completos, ergonómicos y pesan solo 8 gramos. Además, tienen un control táctil sencillo e intuitivo. Por otra parte, son resistentes al agua y te permitirán disfrutar de hasta 4 horas de uso con una sola carga. Eso sí, gracias a su estuche de carga podrás usarlos hasta por 25 horas.

Los usuarios valoran positivamente estos auriculares. Hablan muy bien de la calidad del sonido y de la rapidez de sincronización con sus dispositivos. Adicionalmente, el precio no es muy elevado y tiene un diseño sencillo. Son los in ear perfectos para el día a día.

Los mejores auriculares in ear con cable

LUDOS ha dado una vuelta a los auriculares con cable con Clamor. La empresa ha sacado más partido a su altavoz y cuenta con un sonido profesional. Tiene unos graves potentes y es bueno con los tonos medios y agudos.

Este modelo ha dejado de lado las almohadillas de silicona y apuesta por una espuma con memoria. Esto hace que se adapten mejor al oído y reduzcan los ruidos externos.

Los mejores auriculares in ear para hacer deporte

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos in ear de Donerton están pensados para que sean tu mejores aliados mientras haces deporte. Su diseño de doble gancho evita que se caigan y sus almohadillas son muy cómodas. Destacan por su conexión por medio de Bluetooth 5.1, que es muy rápida. Además, tienen un diseño sencillo y elegante.

Este modelo te da hasta 10 horas con una sola carga. Sin embargo, lo más importante de estos auriculares es que tienen una certificación IP7 de resistencia al agua. No tendrás problemas de que se estropeen con el sudor.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares in ear

Los auriculares son uno de los gadget más demandados. El mercado está saturado y esto complica la búsqueda de unos buenos. Existen muchos tipos, pero nos vamos a centrar en los internos. Seleccionarlos puede ser un lío, así que aquí vamos a responder a todas tus dudas. ¡Continua leyendo!

Los in ear cuentan con cancelación de ruido (Fuente: Cottonbro: 6686277/pexels.com)

¿Qué características tiene un auricular in ear?

Los auriculares in ear se introducen en el canal auditivo. Son pequeños, no pesan y aíslan del ruido exterior. Posiblemente, sean los más confortables del mercado, sobre todo si tienes la intención de ir con ellos a cualquier lugar.

Hace unos años, cuando comprabas un móvil, las marcas te regalaban los auriculares de botón. Ahora, esto no pasa. Tienes que comprarlos por tu cuenta. Los consumidores nos hemos vuelto más exigentes. Buscamos calidad de sonido, comodidad, seguridad y buen precio. Los auriculares in ear cumplen con todas estas cualidades.

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares in ear?

Usamos los auriculares para todo. Hace unos años, lo over ear estaban de moda y no se hablaba de los internos. Pero ahora buscamos el minimalismo y la efectividad. Al final, queremos un artículo que podamos usar en cualquier lugar. A continuación, os hacemos una tabla de ventajas para que lo tengáis mas claro.

Ventajas
  • Tamaño
  • Poco peso
  • Discretos
  • Calidad de sonido
  • Micrófono
  • Cancelación de ruido
  • Conexión Bluetooth o cable
Desventajas
  • Diseño poco llamativo
  • Sujeción (depende del modelo)
  • Incómodo (tras varias horas de uso)
  •  

¿Qué tipos de auriculares in ear existen?

Con anterioridad, hemos dicho que los in ear son los auriculares que se introducen en el oído. Pues bien, tras conocer esto, os vamos a contar los tipos que existen y sus características.

  • De botón: Los de siempre. Se denominan así, ya que el altavoz es plano y parece un botón. Antes eran duros, pero ahora hay algunos con almohadillas. Al no introducirse en el oído, se caen con facilidad. Aparte, no aíslan tanto del ruido exterior. Son los auriculares más básicos. No obstante, si necesitas estar mucho tiempo con ellos, no son recomendables.
  • Intraurales de inserción: Son pequeños y ligeros. Llevan unas almohadillas de silicona que se adaptan al interior del oído. Esto mejora el aislamiento del ruido externo. Además, hay varios tamaños. Tienen muy buena calidad de sonido y son muy cómodos si los usas varias horas.

auriculares

Los auriculares inalámbricos pesan poco y son muy cómodos de transportar (Fuente: Daniel Romero: 6V5vTuoeCZg/unsplash.com)

¿Qué es la cancelación de ruido y para qué sirve?

Probablemente, tu intención es olvidarte de lo que pase alrededor. Para ello, la cancelación de ruido es esencial. Esta característica elimina el sonido ambiente, por lo que podrás centrarte en tu llamada sin que te molesten. Existen dos métodos para cancelar el ruido:

Método pasivo: Reduce el sonido ambiente, no lo elimina. Consiste en bloquear el sonido por medio del auricular en sí. Al introducir el casco en el oído, parte del ruido desaparece en el momento. En otras palabras, cualquier intraurales lleva esta cancelación. El problema está en que solo lo atenúan, por lo que seguirás con el runrún de fondo.

Método activo: Cada marca tiene una tecnología de aislamiento del ruido. Funciona escuchando el sonido ambiente y eliminando sus ondas. Este método es el mejor para una desconexión total. Eso sí, consume mucha batería en los inalámbricos, por lo que no todo es maravilloso.

auriculares inear

Los auriculares in ear se adaptan a la perfección al oído (Fuente: Daniel Romero: ArcRAMb_YZI/unsplash.com)

¿Qué tamaños de auriculares in ear hay?

Hoy en día, los cascos son un complemento más de moda. Esto ha hecho que se modernicen los diseños. Antes eran todos similares, pero ahora hay muchos diferentes. Está claro que todos son pequeños, pero algunos son tan diminutos que ni se ven. En cambio, hay otros que son un poquito más grandes.

La comodidad en su uso es vital. Cuando compramos un auricular, no podemos probarlos. Por eso, hay veces que al ponérnoslo puede quedar grande o pequeño. La mayoría de las marcas incluyen varios tamaños de almohadillas. Las medidas están marcadas por S, M y L. Esto facilita el trabajo de buscar la que te vale. Solo tienes que probar la que mejor se adapta a ti.

¿Qué puedes hacer con los auriculares in ear?

Los auriculares in ear son los más versátiles. Su tamaño permite guardarlos en cualquier lugar. Hasta podrás llevarlos en el bolsillo y tenerlos siempre a mano. Son los mejores aliados para tenerlos siempre a punto. Te aseguramos que cuando los tienes, al final los usas para todo. Por si no se te ocurre qué puedes hacer con ellos, te hacemos una lista:

  1. Llamar por teléfono
  2. Hacer videollamadas
  3. Practicar deporte
  4. Escuchar música
  5. Ver tu serie o película favorita en la tablet
  6. Trabajar
  7. Oír el partido en la radio
  8. Escuchar los audios de WhatsApp en privado

¿Ves? Puedes hacer más cosas de las que pensabas. Los auriculares in ear no son un trasto más en tu casa. Ocupan poco y dan mucho juego. Un valor añadido en tu día a día.

chica entrenando

Los auriculares internos vienen genial para practicar deporte (Fuente: Andrea Piacquadio: 3768916/pexels.com)

¿Son los auriculares resistentes al sudor?

La música es el mejor compañero para hacer deporte, ya que alegra y motiva. Una buena canción hace que te olvides del sufrimiento y sigas adelante. Los auriculares in ear son tu mejor aliado para realizar ejercicio. Además, su adaptación perfecta al oído evita que se caigan. Puedes correr, montar en bici, hacer yoga o incluso practicar boxeo con ellos.

Ahora bien, antes de comprarte cualquier casco, debes saber si son resistentes al sudor. No todos los auriculares tienen esta característica. Para elegir bien, hay que fijarse en la certificación IPX. Esta señala la cantidad de agua que soportan. Están numeradas desde el 0 al 9. Por lo tanto, un IPX0 no tendría protección, mientras que el IPX9 aguantaría chorros de agua a alta temperatura.

Criterios de compra

Hemos contestado las preguntas más importantes. Ahora, te vamos a hablar de varios de los criterios a tener en cuenta. Ya sabes que los in ear te dan mucho juego. Prácticamente, los puedes usar para cualquier cosa. Pero, ¡cuidado! Valora bien el uso que le quieres dar para comprar el que más te convenga.

Conexión

Cuando te vas a comprar unos auriculares, hay que saber qué tipo de conexión quieres. En los últimos años, las marcas han apostado por los inalámbricos. Por ende, parece que los de cable se han quedado desfasados. Depende de lo que tú prefieras. Por eso, os vamos a hacer una comparativa de ambos para facilitar tu elección.

Tipo de conexión Ventajas Desventajas
Cable Fácil conexión, se puede conectar a cualquier aparato (incluso antiguos), no van con batería, menor interferencia, más baratos El cable se enreda fácilmente, los cables se pueden romper, diseños más sencillos, límite de distancia con el aparato
Inalámbricos Más pequeños, fáciles de guardar, aumento de las opciones de controles, diseños variados, distancia de los cascos al dispositivo Más caros, dificultad de uso, conexión más complicada, la batería se agota, más fáciles de perder

Diseño

Los auriculares se han convertido en un complemento de moda. Esto quiere decir que ahora no nos vale cualquiera. No solo hay que mirar las especificaciones, sino que también hay que fijarse en el diseño. El mercado está repleto de todo tipo de in ear. Los diseños pueden variar en el tipo de cable, en la forma del casco o en su modo de colocación en la oreja.

Nosotros te recomendamos que, sobre todo, tengas en cuenta que sean ergonómicos. Al final, es importante que sean cómodos para ti. Sobre todo si vas a estar con ellos mucho tiempo o los vas a usar para hacer deporte.

chica tomándose una selfie

Los auriculares son el complemento ideal para las videollamadas (Fuente: Zen Chung: 5538019/pexels.com)

Autonomía

¿Has tomado la elección de comprarte unos in ear inalámbricos? Entonces, lo que más te interesa es el tiempo que vas a poder estar con ellos sin cargarlos. Salvo excepciones, los auriculares tienen una duración de entre 4 y 6 horas de uso con una sola carga.

De todas formas, aunque tengan una autonomía de 4 horas, podrás disfrutar más tiempo de ellos. Ahora, los auriculares inalámbricos vienen con un estuche de carga portátil. Cada marca te da una cantidad de cargas rápidas que puedes hacer. Cuando se estén agotando, los metes en el estuche y se recargan solos, sin necesidad de cable. Algo que está genial si no vas a estar en casa en todo el día.

Sonido

Uno de los criterios de compra más importantes es el sonido. Cuando queremos comprar unos auriculares es porque buscamos aislarnos de los que nos rodea, ya sea para hablar o para escuchar música. Por suerte, los in ear disponen de sonido estéreo. Cada uno de los cascos emite una frecuencia diferente.

No solo es importante que sean estéreo. También es necesario saber la respuesta de frecuencia. Esto es el rango de sonidos que puede reproducir el auricular. Te aconsejamos que te fijes bien en ese punto.

¿Sabías que los humanos solo escuchamos frecuencias entre 20 Hz y 20.000 Hz?

Resumen

Cómo has podido ver, comprar unos auriculares in ear no es una decisión sencilla. Hay que tener en cuenta muchas variables para elegir la opción que mejor te vaya. Si solo los quieres para usarlos de vez en cuando, no es necesario complicarse tanto. Unos básicos te van a dar los necesitas. En cambio, si vas a llevarlos puestos mucho tiempo, tienes que pensar en tu comodidad. Si no son ergonómicos puedes terminar con dolor de orejas.

Ten en cuenta que ña calidad de sonido no varía mucho si los auriculares son de gama media/alta. No obstante, sí que hay otras características que pueden hacer que te decantes por uno u otros. Si vas a hacer deportes con ellos, te recomendamos que tengan una buena sujeción. Por otro lado, si los quieres para trabajar, no necesitas que sean inalámbricos, unos de cable te valen. Piensa bien lo que necesitas e invierte en comodidad.

Si este artículo te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Varin Rattanaburi: 50301508/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones