Última actualización: 30/03/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los auriculares son un medio para escuchar nuestra música, programas o podcasts favoritos. Además de una seña de identidad o un complemento de moda. Por otra parte, los auriculares con cable están siendo reemplazados por opciones que prescinden de este molesto agregado.

Debido a la gran variedad de estos productos, la decisión puede resultar algo confusa. Es por ello que en este artículo te mostraremos los mejores auriculares de 2021. Además, te ayudaremos a elegir el más adecuado para ti.




 Lo más importante

  • Los auriculares inalámbricos pueden conectarse a tantos dispositivos como se desee. Siempre que no sea simultáneamente.
  • Antes de decidirte por un producto de este estilo, es importante que conozcas tu perfil de usuario. También el tipo de audio que vas a reproducir.
  • Aspectos como la latencia, la ergonomía y la autonomía, junto a la compatibilidad, son vitales para decidir el producto adecuado.

Los mejores auriculares inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos muy bien que la cantidad de modelos y opciones es un tanto inabarcable. Es por ello que aquí te presentamos nuestra selección. La hicimos de acuerdo con las opiniones de clientes y en función de tus posibles necesidades.

Los mejores auriculares inalámbricos según su relación calidad-precio

Comenzamos nuestras recomendaciones con el que es, para nosotros, el mejor  producto en relación calidad- precio. Estos auriculares de diadema destacan entre los de su gama por ser plegables y ligeros. Los usuarios, por otro lado, destacan su facilidad de uso e impresionante duración de la batería (unas 30 horas en uso) dentro de su precio contenido.

Otro punto a destacar, en el plano estético, es la variedad a colores a escoger dentro del modelo. Siempre en comparación con los tipos blanco y negro que suelen presentarse.

Los mejores auriculares inalámbricos para correr

Continuamos con Sony en este apartado. Lo hacemos con un tipo muy específico, para aquellos corredores que necesitan auriculares de buena calidad de sonido y buen agarre.

En esta ocasión no hablamos simplemente de unos auriculares, sino de un equipo MP3 completo con auriculares integrados y 4GB de memoria. Es suficiente para unas 400 canciones. Cuenta, además, con certificaciones IPX 65/IPX 68, lo que le hace estanco al agua y resistente al sudor.

Los usuarios destacan su bajo peso, gran ergonomía y la capacidad de usarse sin problemas, incluso bajo el agua.

Los mejores auriculares inalámbricos para uso profesional

La recomendación que traemos aquí es de una marca ya consolidada en el sector profesional. De entre todos los modelos, sin embargo, este es el que más convence. Su principal ventaja reside en su concepto cerrado supra aural, unido a una construcción robusta.

Estos auriculares destacan, además, por su perfecta compatibilidad con equipos profesionales, consolas y smartphones. Los usuarios, por otro lado, destacan su comodidad, claridad de sonido en todos los escenarios y la baja latencia.

Los auriculares inalámbricos más ergonómicos

¿Eres de los que gusta escuchar tu podcast favorito como si estuvieras allí sin que nadie más te moleste? ¿El precio, por otra parte, no es un problema? Entonces, es posible que quieras poner atención a esto.

Los siguientes auriculares de Sony destacan no solo por su sonido, sino por la calidad de construcción de su diadema y sus almohadillas. Los usuarios remarcan, además, la calidad de su cancelación electrónica de ruido. También su perfecta integración con los asistentes de voz.

Los auriculares inalámbricos con mejor batería

Hasta ahora te hemos mostrado auriculares que, si bien tienen calidades muy correctas o espectaculares, quizá no puedan seguirte el ritmo en términos de autonomía. Si esto último es tu prioridad, sigue leyendo.

Si estos auriculares se encuentran es esta lista es porque su autonomía bate todos los récords. Hablamos de 60 horas de batería con una sola carga. Los propios usuarios destacan la duración de la batería, con un sonido correcto. Los señalan como ideales para un uso básico.

Los mejores auriculares inalámbricos para usuarios de Apple

La siguiente recomendación está dirigida exclusivamente a usuarios de Apple, pues son los usuarios para los que se diseñaron estos auriculares.

Los auriculares Beats siempre han destacado por la potencia de sus graves. Este sentido, esta recomendación sigue la misma pauta. Destacan, además, por su facilidad de uso y emparejamiento. Todas cualidades destacadas por los usuarios, junto a su llamativo diseño.

Los mejores auriculares inalámbricos True Wireless

Terminamos nuestra lista de recomendaciones con el último invitado a la fiesta y la última propuesta de los fabricantes. Son auriculares sin ningún tipo de cable y estuches de carga.

De entre todas las posibilidades, estos auriculares de Samsung destacan por su calidad de sonido, materiales y fantástica ergonomía, con su sonido más que aceptable.

 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares inalámbricos

¿Es la primera vez que vas a escoger? ¿Llevas toda la vida con auriculares de cable y te has decidido finalmente a pasar a la alternativa inalámbrica? En ambos casos, es muy probable que tengas ciertas dudas o preguntas.

A continuación, te contaremos las cosas que debes saber sobre los auriculares inalámbricos. Están basadas en las preguntas más frecuentes de los clientes.

La ergonomía es, junto a la duración de la batería, los dos aspectos que más debemos cuidar. (Fuente: Ilias Chebbi: 2gpfqhEFVZ8/ Unsplash.com)

¿Qué ventajas tienen los auriculares inalámbricos sobre los auriculares con cable?

Comenzamos nuestra sección de preguntas frecuentes con la pregunta más común de los usuarios. Especialmente, entre aquellos que suelen comprar únicamente auriculares alámbricos. ¿Por qué debería cambiar a la opción sin cables? O, si eres nuevo, ¿por qué debería comprar auriculares inalámbricos sobre la opción con cable?

Para empezar, queremos que te quedes con una idea. Es que los auriculares inalámbricos destacan sobre los de cable por su mayor comodidad y durabilidad. Esto es debido a que no dependen de cables vulnerables a las rozaduras, golpes, cortes o desgaste diario.

Además, el alcance de estos auriculares es  superior al de cualquier auricular de cable, sin importar el rango de precio.

A continuación, te mostraremos una tabla con las principales ventajas y desventajas que debes considerar.

Ventajas
  • Mayor durabilidad
  • Mayor comodidad
  • Problemas de compatibilidad mínimos
  • Más fáciles de guardar
  • Alcance superior a cualquier auricular con cable (8-10 metros)
Desventajas
  • Peor calidad de sonido en rangos de precio similares
  • Deben cargarse al margen de tus dispositivos
  • Posibles problemas de latencia, especialmente en videojuegos

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos carecen de cualquier puerto de conexión, salvo para cargarse. En su lugar, usan tecnología Bluetooth para conectarse a tus dispositivos.

Los primeros modelos tenían diversos problemas de interferencias, debido al uso de estas ondas. Sin embargo, con el paso de los años, los avances en esta tecnología han permitido que cada par de auriculares tenga su clave de recepción única. Lo que permite reducir este problema significativamente.

Además, las baterías de ion-litio de los auriculares inalámbricos modernos pueden cargarse de forma similar a como cargarías tu smartphone

 ¿Son todos los auriculares inalámbricos compatibles?

Los auriculares inalámbricos suponen una inversión económica algo superior a los auriculares con cable. Por ello, lo último que quieres es descubrir que tus nuevos auriculares no funcionan con tu smartphone o consola. ¿Cómo saber si mis nuevos auriculares serán compatibles?

Queremos darte una buena noticia: todos los auriculares Bluetooth son compatibles con cualquier smartphone, consola o dispositivo electrónico que use esta tecnología. Sin embargo, algunos auriculares bloquean funciones si no están conectados a ciertos dispositivos.

El caso más sonado es el de Beats Audio, que bloquea ciertas funciones, como el control de volumen desde los auriculares o el cambio de pista, si no está conectado a un dispositivo Apple. Sin embargo, seguirás pudiendo usar el resto de funciones.

Si usas un smartphone, todas las opciones de nuestra lista son perfectamente compatibles con tu dispositivo, ya sea Android o iOS. Por lo tanto, podrás usar todas sus funciones sin problema.

Los auriculares de ciertas marcas, como Beats, sólo funcionan a pleno rendimiento dentro del ecosistema Apple. (Fuente: Detkov: 89627072/ 123rf.com)

 ¿Qué es la cancelación de ruido?

En la actualidad, hay un importante crecimiento en las ventas de los auriculares con cancelación de ruido. Especialmente, en el entorno profesional. Es muy posible que hayas oído hablar de esta tecnología, como un gran punto fuerte de determinados modelos de auriculares. Así que vamos a explicarte qué es.

En primer lugar, es importante que sepas que existen diversos tipos de cancelación de ruido, que pueden resumirse en:

  • Cancelación pasiva de ruido: Es la ausencia de percepción del entorno, causada por la propia potencia de los auriculares.
  • Cancelación activa de ruido: Es la usencia de percepción del exterior, causada por la potencia de los auriculares, combinada con la propia forma de las almohadillas de estos. Las mismas cubren toda tu oreja, o parte de ella, para aislarte.
  • Cancelación electrónica de ruido: Es una cancelación activa de ruido a la que se añaden aspectos como el "ruido blanco". Es un tipo especial de frecuencia que se ajusta de forma manual o automática, en función del ruido ambiental. Sirve para impedirte oír mas allá de los auriculares. Esta tecnología está reservada para auriculares inalámbricos de alta gama.

Si finalmente te decides por la cancelación electrónica, jamás la uses en la calle. Es que no podrás oír lo que ocurre a tu alrededor o lo harás de forma muy tenue. Esto podría ser muy peligroso.

¿Qué es la latencia? ¿Debo considerarla un problema?

Si ya has revisado nuestra selección de auriculares, te habrás dado cuenta de que hay una que no hemos incluido en nuestras recomendaciones. Sí, los auriculares inalámbricos para gaming.

En esta sección, te hablaremos del motivo de esta omisión. El mundo del gaming, en general, prefiere el cable sobre las tecnologías inalámbricas, ya sea para auriculares, teclados, ratones o redes. El motivo en todos los casos es el mismo: la latencia.

La latencia es el intervalo de tiempo que transcurre desde que se pide una ejecución hasta que ésta ocurre. Por ejemplo, si en un videojuego usas auriculares inalámbricos y oyes las voces o disparos después de haber visto que ocurrían. Puede darse el caso en el que oiga una granada demasiado tarde para huir de ella. Cuando la oíste caer, ya había estallado. En los juegos de precisión, esto puede marcar la diferencia entre las victorias y las derrotas.

Sin embargo, en el consumo multimedia (series y películas), esta latencia es demasiado baja como para que la notes. Especialmente, si no estas lejos de la pantalla y en el consumo de música es ya casi inexistente. Sobre todo, en los dispositivos Android.

En conclusión: el gaming es el único escenario en el que no podemos recomendar los auriculares inalámbricos, debido a la latencia. Sin embargo, en el resto de escenarios ni siquiera es perceptible.

La cancelación electrónica de ruido evita cualquier distracción para el oyente. (Fuente: Avemario: 161208662/ 123rf.com)

¿Puedo conectar mis auriculares a varios dispositivos?

Cuando te compras unos auriculares de calidad, lo primero que quieres hacer es estrenarlos, ya sea en tu ordenador, portátil/laptop o tu consola. Esto puede hacerse con auriculares inalámbricos sin problema, y te contamos cómo.

Todo dispositivo que disponga de Bluetooth puede usar tus nuevos auriculares inalámbricos. En este sentido, es idéntico al cable: puedes conectar tus nuevos auriculares inalámbricos a tantos dispositivos como quieras, pero no simultáneamente. Si vas a conectar los auriculares a tu consola, asegúrate de que el resto de tus aparatos Bluetooth están desconectados.

¿Qué tipos de auriculares inalámbricos hay?

Los tipos de auriculares inalámbricos que puedes encontrar son realmente similares a su contraparte con cable. De forma básica, podemos hablar de auriculares de diadema, de botón, supraurales, circunaurales, cerrados, abiertos y True Wireless.

Si bien parece una clasificación bastante confusa, en la siguiente tabla te mostramos cómo distinguirlos. Puedes usar las imágenes a lo largo de este artículo para guiarte.

Amplitud Auriculares de diadema Auriculares de botón
Abiertos Circunaurales True Wireless
Cerrados Suprauriculares Óseos

Ten en cuenta que cada tipo de auriculares esta diseñado con un tipo de usuario en mente. Te lo contamos más adelante.

¿Cuándo debo cargar mis auriculares inalámbricos?

Una de las cosas que más duda causa a los compradores es la gestión de la batería. Lo último que quieren es que su playlist de música se interrumpa de golpe. Enseguida, te contamos cómo evitar esto.

Los auriculares modernos tienen un sistema mediante el cual, según los enciendes, te avisan del porcentaje aproximado de batería que les queda. Adicionalmente, una vez llegado un punto crítico en torno al 20%, te lanzan otro aviso por voz o mensaje (depende del fabricante).

Es importante decirte que, a pesar de estos avisos, ni el audio ni el volumen pierden calidad por el estado de la batería.

 ¿Puedo conectar un cable a mis auriculares inalámbricos?

Incluso con el caso anterior, es posible que algún día quieras conectar un cable a tus auriculares. Puede ser porque se han quedado sin batería o porque quieres ahorrarla. Lamentablemente, debes saber que esta opción ya no es posible en la mayoría de casos. Si bien es cierto que ciertas marcas permiten ambas opciones desde hace años en ciertos modelos, en su mayoría son orientados al mercado profesional.

En cualquier caso, solo determinados modelos cuentan con esta característica. La razón por la que no los incluimos aquí es sencilla: su aparente versatilidad contrasta con su relación calidad- precio. Los auriculares que disponen de ambas opciones suelen ser demasiado caros en relación al sonido y la fiabilidad que ofrecen.

Además, muchos de estos modelos utilizan cables especiales (que a veces no incluyen) para poder usar ambas funciones. Lo que sube aún más su coste.

Los auriculares inalámbricos carecen de cualquier puerto de conexión, salvo para cargarse. (Fuente: Roudenko: 42657305/ 123rf.com)

 Criterios de compra

Ya conoces lo esencial para elegir tus nuevos auriculares inalámbricos. Ahora, es importante saber detalles sobre ti como consumidor ¿Para qué los vas a usar? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Dónde vas a usarlos? La siguiente sección, pretende contestar a esas preguntas que siempre debes hacerte a la hora de comprar auriculares inalámbricos.

 Perfil de usuario

Como con todo tipo de producto, existen diferentes opciones enfocadas a distintos tipos de usuarios. Los auriculares inalámbricos modernos han evolucionado en forma, tamaño, prestaciones y materiales. De modo que ya existen opciones para contentar a todos los públicos.

A continuación, te mostramos los tipos de usuario más comunes, para que puedas identificar el que más se ajusta a ti.

Los auriculares True Wireless, como los Airpods de Apple, son la última tendencia dentro de los auriculares inalámbricos. (Fuente: Fizkes: 132472138/ 123rf.com)

 Runner o deportista

Si eres un deportista, tanto casual como de alta competición, suponemos que quieres concentrarte en tu rutina de ejercicios. Los cascos ideales para este tipo de usuarios son los circunaurales u óseos. Los mismos se acoplan a tu cabeza para evitar caídas.

Deberías buscar, además, auriculares con resistencia al sudor y el agua. Arriba, en nuestra selección, tenemos un ejemplo perfecto para ti.

Los perfiles profesionales aún siguen viendo los auriculares inalámbricos como complemento a su equipo profesional.

Usuario profesional

La mayoría de usuarios profesionales, hace años, descartaban la idea de usar auriculares inalámbricos. Principalmente, por razones ligadas a la calidad de sonido. Sin embargo, la constante evolución de la tecnología Bluetooth, unida a las ventajas de no requerir cables, han hecho que cada vez más profesionales abandonen el cable.

La mayoría de profesionales, sin embargo, buscan auriculares supra de alta gama y baja latencia que puedan albergar varias opciones. Lo que requiere grandes desembolsos de dinero.

Por otro lado, debes valorar la posibilidad de comprar estos auriculares como complemento a tu opción con cables. Es para comprobar la calidad de tu audio en los distintos tipos de dispositivos. Algo así como un "banco de pruebas" para conocer el resultado final de tus creaciones en todos los escenarios.

Usuario asiduo (Audiófilo)

En este punto, encontramos a aquellos usuarios que no se dedican profesionalmente a la creación de contenido o de audio. Sin embargo, pasan muchas horas con los auriculares puestos.

Este tipo de usuarios buscan la mejor relación calidad- precio, pero dan importancia a los perfiles de sonido de acuerdo a la música que escuchan. Desde aquí, te recomendamos que eches un vistazo a tu lista de reproducción. No obstante, de forma sucinta te diremos que:

  • La música electrónica y el rap requieren de bajos potentes (Beats Solo 3 Wireless)
  • El pop busca un perfil más equilibrado (Sony WH-CH510, MPOW-BH451)
  • El rock y el jazz dan mas importancia a los graves (Sony WH1000XM4)

Por último, si tu lista abarca todos los géneros, o los principales, te recomendamos el perfil equilibrado o el de graves.

Existen multitud de opciones adaptadas a cada conjunto de usuarios. (Fuente: Marushy: 142120924/ 123rf.com)

Duración de la batería

Al igual que con todos los aparatos que requieren de batería, el primer criterio es que más es siempre mejor. Sim embargo, hay un par de cosas que debes saber:

  • El tipo de auriculares que escojas influirá drásticamente en la duración de la batería. Los auriculares de diadema suelen ser los que mejor autonomía poseen. Los True Wireless, por su propio concepto, los que menos
  • Las duraciones de la batería indicadas por los fabricantes son siempre orientativas. Además, tienden a escenarios de uso muy suaves.

Nuestra recomendación es que restes un 20% a la duración indicada por el fabricante. Así, tendrás una estimación real.

 Ergonomía

De nada sirve que unos auriculares tengan un sonido de la mejor calidad, o que su batería resulte casi infinita, si nos resultan incómodos o si no se ajustan a nuestra fisonomía. Es por esto que aquí te recordamos los pasos a seguir para ajustar tus nuevos auriculares.

  • Ajusta la diadema al tamaño de tu cráneo. Todos los auriculares tienen distintos niveles de ajuste. No debe apretarte, pero no debe sentirse suelto a paso ligero
  • En los auriculares de botón, prueba todos los tipos de almohadilla que se incluyen en el paquete. Es posible que los ya colocados no se ajusten a tu canal auditivo
  • En los auriculares para correr, ajusta la correa sobre la marcha por primera vez. Hazlo sin encenderlos, hasta que ya no se muevan.

Por último, recuerda que nuestras recomendaciones incluyen opiniones de usuarios. Pueden ser de gran ayuda para discernir este punto sin probar los auriculares.

 Funciones adicionales

Siempre que adquirimos un producto, buscamos que disponga de todas las funciones que pueden resultarnos necesarias a lo largo de su vida útil. Los auriculares están pensados, en primer lugar, para escuchar música o ver películas de forma privada. Sin embargo, determinados modelos (incluidos los de nuestra lista) cuentan con diversas funciones adicionales.

En la siguiente lista, enumeramos algunas de las más comunes:

  • Micrófono integrado: permite la realización y recepción de llamadas.
  • Conexión al asistente de voz: permite usar los auriculares para tareas como enviar mensajes, pedir indicaciones o navegar por el teléfono con la voz.

Debes valorar si estas funciones pueden resultarte de utilidad, pues suelen aumentar el precio del producto. Sin embargo, la mayoría de auriculares inalámbricos ya cuenta con micrófono integrado.

Materiales y acabados

Dependiendo de tu entorno de uso, la elección de auriculares del material adecuado puede resultar fundamental.

Ya hemos comentado cómo ciertos tipos de usuarios pueden requerir auriculares resistentes al agua o al sudor. No obstante, también hemos de considerar aspectos como si el material ha de ser plástico o metálico.

En la siguiente tabla, te mostramos los aspectos a considerar a la hora de escoger plástico o metal.

Situación Auriculares de plástico Auriculares de metal
Resistencia a impactos Media Alta
Resistencia a cambios detemperatura Alta Media
Resistencia al uso Media Alta

Por último, considera que el material metálico encarece los auriculares, al darles un aspecto mas premium.

Resumen

A la hora de escoger unos auriculares inalámbricos, es importante asegurarse de que escogemos aquellos que se adecuan a nuestro estilo de vida. Ya sea porque necesitamos autonomía, calidad de sonido o calidad de materiales.

Con los auriculares inalámbricos, ganamos en durabilidad y comodidad. A cambio de perder sensiblemente en calidad de sonido.

Los auriculares con diadema proporcionan mayor batería, mientras que los True Wireless mayor movilidad. La duración de batería indicada por el fabricante es meramente orientativa.

Presta especial atención a la ergonomía, ya que es tu primera toma de contacto con el producto y el aspecto mas importante a largo plazo.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 94516296/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones