Última actualización: 17/03/2021

Nuestro método

20Productos analizados

22Horas invertidas

3Artículos evaluados

110Opiniones de usuarios

Si eres corredor y aún no has probado a correr con música, te estás perdiendo una experiencia única. Seguro que tienes una lista de canciones que te hacen sentir que eres capaz de todo. Imagínate sumarlas a tu entrenamiento.

Atrás quedaron aquellos auriculares que no paraban de caerse y encima sonaban mal. Tecnología y diseño han ido de la mano durante estos últimos años y se ha creado un verdadero universo alrededor de los auriculares deportivos. Atrévete a descubrir el mundo del running unido a la música.




Lo más importante

  • Los grandes beneficios de escuchar música mientras realizamos actividad física están demostrados por numerosos estudios científicos (1). Por ello, usar auriculares para correr está más que aconsejado.
  • Encontramos en el mercado una variedad enorme de modelos. Tanto si eres un clásico y quieres usar los auriculares con cable de toda la vida, como si lo que buscas son unos auriculares con bluetooth todo en uno, tendrás en el mercado un modelo para ti.
  • La ergonomía de los auriculares ha mejorado notablemente con los años y se ha alcanzado un nivel de diseño increíble. Y todo esto sin dejar de lado la calidad del audio.

Los mejores auriculares para correr del mercado: nuestras recomendaciones

Tras una larga investigación, hemos conseguido ofrecerte una lista con los mejores auriculares para correr del mercado atendiendo a las diferentes ventajas que nos brindan. Esta selección de artículos guarda la mejor relación calidad/precio y, por supuesto, cuenta con las mejores valoraciones de los usuarios.

Los mejores auriculares para correr inalámbricos con bluetooth

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sistema bluetooth 5.1, perfecto ajuste, impermeabilidad IP7, micrófono incorporado, su propio estuche y una batería que llega a las 10 horas. Cuando unos auriculares nos ofrecen todo esto, no podemos ponerles pegas. Da igual el tipo de corredor que seas, cumplirán todas tus expectativas.

Calidad y precio son las señas de identidad de estos auriculares. Ponlos a prueba y verás de lo que son capaz. No es casualidad que miles de corredores ya disfruten de ellos.

Los mejores auriculares para correr con cable

Con un peso de 12 gramos y un cable jack de 1'2 metros, ofrecen un rango de sonido de 17 a 22000 Hz. No hay estilo de música que se les resista. Sus patillas ajustables aseguran una total sujeción y, gracias a su protección contra la humedad, el agua no será un problema.

Sony es sinónimo de calidad y con este modelo no se han quedado atrás. Si quieres seguir fiel a los auriculares con cable no lo pienses, estos son tus compañeros para tus salidas. Por algo son los auriculares con cable más elegidos por los usuarios.

Los mejores auriculares para correr con memoria interna

Si te decimos que puedes tener 12 horas de autonomía, solo 32 gramos de peso, 4 GB de memoria interna para no necesitar nada más que los propios auriculares, diseño totalmente ergonómico y además la protección contra humedad más alta del mercado (incluso agua salada), no te estamos mintiendo. Estas son las características de estos auriculares.

Sony lleva con este modelo en el mercado años y no ha parado de mejorarlo hasta llegar a la versión actual. Unos auriculares todo terreno. Podrás hasta nadar en el mar con ellos.

Los mejores auriculares para correr de conductividad ósea

Estamos ante los unos auriculares de este tipo aprobados por la federación inglesa de atletismo. Tecnología bluetooth, 6 horas de batería, protección frente a polvo y humedad y solo 36 gramos de peso nos brindan una relación entre comodidad y calidad de audio envidiable.

Puedes ser de las personas que no soportan mucho tiempo un auricular metido en el oído. O simplemente corres por la calle y no te gusta estar tan aislado del mundo exterior. Si desconocías esta tecnología, es el momento de que la descubras porque tu modo de correr con música cambiará para siempre.

Los mejores auriculares para correr con cancelación activa de ruido

¿Quieres unos auriculares que lo tengan todo? Bluetooth 5.0, total ergonomía, 7 horas de batería, protección frente a la humedad y cancelación de ruido activa con posibilidad de anularla.

Todo esto nos brinda la marca Aukey, que sin duda se ha ganado un puesto de honor en el mundo audiófilo. Si necesitas unos auriculares todoterreno que puedas usar para correr y para el resto de actividades de tu día a día, estos son los tuyos. Seréis inseparables.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares para correr

Sabemos que a la hora de comprar unos auriculares te pueden surgir ciertas preguntas. Pero no te preocupes, ya que hemos preparado una guía con las cuestiones que más se suelen preguntar los usuarios para ayudarte a resolver esas pequeñas dudas.

Los grandes beneficios de escuchar música mientras realizamos actividad física están demostrados por numerosos estudios científicos. (Fuente: 4559585: 122428272/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar auriculares para correr?

Cada uno escucha música mientras corre por diferentes motivos. Hacerlo conlleva una serie de ventajas y desventajas. Vamos a desvelarte las más importantes:

Ventajas:

  • Motivación: Para nosotros, la mayor de las ventajas. Seguramente, el hecho de salir a correr con nuestra música favorita sea el motivo que nos empuje a ponernos las zapatillas esos días que tenemos menos ganas. Y solo por el hecho de ser el detonante de sacarnos de casa ya se merece estar aquí.
  • Evasión para la mente: Aunque correr es una de las actividades más gratificantes que hay, también hay que reconocer que se puede hacer dura en ciertos momentos. Y es en esos momentos de cansancio donde la música va a hacer que nuestra mente se evada y no “escuche” el cansancio del cuerpo.
  • Mejora del rendimiento: Esta ventaja se explica gracias a las dos anteriores. Si una actividad te motiva y encima aun a pesar del cansancio te hace seguir, las mejoras de rendimiento físico vienen solas. Es un hecho respaldado por numerosos estudios científicos (2)

Desventajas:

  • Distracciones: Muchos de nosotros corremos por grandes ciudades y ya sabemos lo que ello conlleva, coches, gente y ruido en general. Mientras escuchamos música estos ruidos pueden ser imperceptibles con la consecuencia de que podamos sufrir un accidente.
  • No disfrutar de tu alrededor: Vale que si corres en una gran ciudad esto nos da un poco igual. Pero, ¿y si tienes la posibilidad de correr en plena naturaleza? Llevar música en estos casos te estaría privando de una sensación increíble.
  • Poco control de la respiración: Esto le pasa sobre todo a corredores novatos. Te motivas con una canción y aumentas el ritmo sin darte cuenta e incluso te pones a cantarla. Vas a notar como en pocos minutos estarás más cansado al no llevar una respiración adecuada.
  • Daño auditivo: Da igual que sea corriendo o si vas en metro. Siempre que usemos unos auriculares para escuchar música debemos vigilar el volumen. No son pocos los estudios (3) que nos advierten de las posibles consecuencias de un mal uso de estos aparatos.
Ventajas
  • Aumento de la motivación
  • Evasión para la mente
  • Mejora del rendimiento físico
Desventajas
  • Mayor grado de distraccion
  • Puedes dejar de disfrutar de segun que entorno
  • Descontrol de la respiración
  • Posible daño auditivo si no controlamos el volumen

¿Qué tipos de auriculares para correr existen?

En el mercado nos vamos a encontrar dos grandes familias, con cable o inalámbricos. Y dentro de esos dos grupos:

  • Con cable: Los de toda la vida. La conexión entre el reproductor y el auricular se produce mediante un cable con conexión de jack 3'5 mm. Nos brindan un gran sonido, pero por el contrario pueden resultarnos incómodos al llevar un cable de por medio.
  • Inalámbricos con bluetooth: No existe cable. Mediante la tecnología bluetooth se transmite el sonido de reproductor a auricular. Al no tener un cable resultan más cómodos de llevar.
  • Inalámbricos con cable: Sí, aunque suene raro, también existen en el mercado estos modelos. Aunque no están conectados al móvil o reproductor, sí llevan un cable que une un auricular con otro. Ofrecen un gran sonido además de un mejor ajuste.
  • De conductividad ósea: Los menos conocidos de la lista. Son inalámbricos, pero no introducimos nada dentro del conducto auditivo. El sonido se transmite a través de la vibración de los huesos del cráneo y llega al oído interno. Es una tecnología muy probada que te sorprenderá.
Con cable Inalámbrico con bluetooth Inalámbricos con cable Conductividad ósea
Calidad del audio Muy alta Alta Alta Media/alta
Ergonomía Media/alta Muy Alta Alta Alta
Memoria interna No lleva No lleva Pueden llevar No llevan
Batería interna No necesitan Si, incluido estuche de carga Si, sin estuche de carga Si, sin estuche de carga
Controles integrados No llevan Incluidos Incluidos Incluidos

¿Cuáles son las partes más importantes de los auriculares para correr?

  • Cápsula: Es la carcasa del auricular, dentro se encuentra todo el mecanismo que los hará emitir sonido.
  • Driver: Es la parte que genera el sonido. No está a la vista, sino que se encuentran dentro de la cápsula que ponemos en nuestro oído. Se alimentan de corriente eléctrica y de ahí lanzan el sonido a nuestros oídos.
  • DAC: Es simplemente un conversor. Transforma la señal digital en analógica. Es decir, hace que la música que está dentro del reproductor en forma de "unos y ceros" acabe llegando a nuestros oídos en la manera en la que la concebimos.
  • Módulo de conectividad: Necesario para los auriculares inalámbricos con bluetooth. Es un pequeño chip que llevan los auriculares en su interior que permiten su conexión al reproductor de origen.

La ergonomía de los auriculares ha mejorado notablemente con los años y se ha alcanzado un nivel de diseño increíble. (Fuente: Apolka: 110588969/ 123rf.com)

¿Qué diferencia hay entre los auriculares normales y los auriculares para correr?

A priori, las diferencias que vamos a observar son mínimas pero existen. La primera premisa es que unos auriculares para correr están diseñados para eso mismo y suelen tener una estructura especifica para que no se caigan. Comprobarás que la mayoría de ellos llevan una "patilla" como la de las gafas que nos aseguran su total sujeción. Pero no necesariamente tienen porque llevarla, en muchas ocasiones con una simple almohadilla nos valdrá de ajuste.

En lo que destacan los auriculares para correr es en su alto nivel de impermeabilidad. Los fabricantes prestan mucha atención a este aspecto debido a las condiciones de humedad que sufrirán durante su uso. La calidad de sonido puede ser menor debido a que los fabricantes tienen que centrarse en más aspectos, como diseño, peso y conectividad y entre todos esos detalles necesitan encontrar el equilibrio perfecto.

¿Qué controles deben tener los auriculares para correr?

¿Imaginas que los auriculares no tuvieran ningún botón para controlar ni siquiera el volumen? Su utilidad estaría bastante limitada. Para ello, debemos tener en cuenta que los auriculares que compremos tengan el mayor número de controles posibles.

Para tener un control total de lo que escuchas y no depender del móvil o reproductor de música, no pueden faltar los controles de play y pause, cambio de canción y control de volumen.

Los auriculares inalámbricos con tecnología bluetooth podemos conectarlos a cualquier dispositivo móvil e incluyen su propio estuche de carga. (Fuente: Vladimir: 132762492/ 123rf.com)

¿Cómo funciona la cancelación de ruido en los auriculares para correr?

Escuchar la música de la manera más nítida. Eso solemos buscar en unos buenos auriculares, y para ello que estos cuenten con una buena cancelación de ruido es primordial. Cuanto más aíslen del exterior mejor sonido tendremos. Este objetivo lo podemos lograr de dos maneras:

  • Cancelación de ruido pasiva: Son las propias almohadillas de los auriculares las que al quedar ajustadas a nuestro conducto auditivo lo sellan para que entre el menor ruido posible.
  • Cancelación de ruido activa: Esta tecnología es más sofisticada y complicada de explicar, pero vamos a hacerlo de una forma sencilla. En el ambiente existe ruido y ese ruido genera unas ondas. Si conseguimos imitar esas mismas ondas y sumarlas a las del ruido ambiente, estas se anularán. Los auriculares tienen un pequeño micrófono que básicamente capta ese ruido ambiente y lo copia para eliminarlo.

¿Puedo usar unos auriculares para correr sin móvil o reproductor MP3?

La respuesta es un rotundo sí. Correr con auriculares es genial, pero es verdad que si tenemos que llevar el móvil o un reproductor MP3 se puede hacer algo engorroso. Para solucionar esto, existen los auriculares que ya llevan su propia memoria flash y batería interna incorporada.

Simplemente a través de una conexión USB podemos meterles toda nuestra música favorita y usarlos como reproductor y auriculares todo en uno. Presentan además la ventaja de que traen sistema bluetooth incorporado, por lo que si queremos conectarlos a nuestro móvil tendremos esa posibilidad. Su única pega es la poca variedad de modelos en el mercado.

¿Sabías que en 2017 se vendieron más de 9500 millones de auriculares inalámbricos?

¿Cómo colocarnos los auriculares para correr y que no se caigan?

Los que llevamos años corriendo hemos sufrido aquellos auriculares que cuando dabas dos zancadas ya se te habían caído. Se te quitaban hasta las ganas de salir. Si eres nuevo en esto estás de enhorabuena, ya sufrimos nosotros en su día por ti. Tras años de avance en la tecnología y diseño podemos decir que a día de hoy esto ya no es un problema.

Para esto los fabricantes incluyen junto a los auriculares varios tamaños de almohadillas intercambiables. Seguro que alguna es nuestra medida. Incluso se puede dar el caso de que tengas el conducto auditivo de un oído mayor que el otro, lo cual tampoco será un problema, simplemente pon el tamaño adecuado en cada auricular.

Criterios de compra

Si después de descubrir los secretos sobre los auriculares para correr te has decidido a comprar unos, es el momento de que tengas en cuenta ciertos criterios para que tu elección sea la correcta.

Calidad de sonido

Vale que nuestra actividad principal es correr. Pero tampoco queremos una mala calidad de audio en nuestros auriculares, si no, acabaremos dejándolos de lado por resultar molestos. Para ello, deberemos fijarnos en:

  • Los drivers: Su tamaño y la calidad del material del que estén hechos va a determinar la salida del audio. Un driver grande por lo general podrá cubrir un amplio rango de frecuencias destacando su poderío en los graves, mientras que uno pequeño funcionará al revés y podremos comprobar que le faltan frecuencias bajas a nuestra música.
  • Conectividad: Si conectamos nuestros auriculares por cable conseguiremos una mayor calidad de audio. Un cable siempre transmite mejor el sonido que el aire. Por ello, debes tener en cuenta que con la conexión bluetooth se pueden perder frecuencias por el camino. Por suerte, esta tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y este problema cada vez es menor. Nosotros te aconsejamos que tus auriculares tenga una conectividad Bluetooth 4.0 o superior.

Los auriculares con cable no pasan de moda. Siguen siendo una gran opción para salir a correr. (Fuente: Pakorn: 164693119/ 123rf.com)

Ergonomía

Este será el aspecto que más vamos a tener en cuenta, ya que es el que va a determinar su usabilidad para nuestra actividad. Buscaremos unos auriculares que ni notemos que los llevamos puestos y no tengamos que estar continuamente colocándolos. Necesitamos estar pendientes de correr, no de la música. Existen dos tipos de auriculares basados en su ajuste:

  • Con almohadilla: Puede ser de goma o foam. Simplemente elige el tamaño que mejor se ajuste a tu oído.
  • Con almohadilla y "patilla": Puede ser que no te valga solo la almohadilla. En ese caso, con la patilla ajustable para colocar detrás de la oreja conseguirás una sujeción total.

Tipo de conexión

¿Cable o inalámbrico? ¿Inalámbrico o cable? Bien, nosotros siempre vamos a aconsejar el uso de auriculares bluetooth por su comodidad. El gran avance que ha sufrido la tecnología bluetooth en los últimos años hace que no echemos nada en falta si los comparamos con los de cable, los pros ganan a los contras.

Sin embargo, si te gustan más los auriculares de cable, estos siguen siendo una gran opción. Su audio puede ser superior al de los inalámbricos y tienen la ventaja de que al tener menos componentes las posibilidades de rotura disminuyen.

Capacidad de la batería

La capacidad se mide en miliamperios, lo verás abreviado como "mAh" y está limitada al tamaño del auricular. A mayor tamaño, mayor es la capacidad para poner una batería de más capacidad. Una vez sabemos esto deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Cuánto tiempo voy a correr?

No tiene las mismas necesidades alguien que corre un rato por desconectar y divertirse que una persona que prepara ultramaratones. Hoy en día, los fabricantes ya ofrecen una duración mínima de 4 horas que pueden llegar a ser hasta de 10. Con estas capacidades lo normal es que un usuario medio tenga sus necesidades más que cubiertas.

Poder salir a correr con tu música favorita nunca ha sido tan cómodo y fácil. (Fuente: Drobot: 122220379/ 123rf.com)

Impermeabilidad

Correr implica sudar. A lo mejor corres por zonas donde hay polvo en el aire, incluso puede que llueva. Necesitas que tus auriculares aguanten todo esto sin estropearse.

El nivel de impermeabilidad se mide mediante la certificación IPX y tenemos varios niveles. A continuación, te dejaremos una tabla donde se muestran los diferentes dichos niveles.

Nivel Protección
IPX0 Sin protección
IPX1 Protección frente a gotas de agua
IPX2 Protección frente al agua cuando se inclina hasta 15 grados hacia arriba desde la posición inicial
IPX3 Protección frente a la pulverización de agua
IPX4 Protección frente a salpicaduras de agua
IPX5 Protección frente a chorros de agua a baja presión durante al menos 3 minutos 
IPX6 Protección frente a chorros de agua intensos durante al menos 3 minutos
IPX7 Protección contra los efectos de la inmersión, normalmente de 1 metro durante 30 minutos
IPX8 Protección contra inmersiones continuas y profundas, de más de 100 metros

Nosotros aconsejamos una protección mínima de IPX5. Con esto será suficiente para el 99% de las condiciones de humedad en las que nos podríamos ver envueltos. Los auriculares serán resistentes tanto a sudor como al agua de la lluvia.

Cancelación de ruido

Cuando corremos, por lo general lo haremos por ciudad o campo y por seguridad necesitamos estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor. Para ahorrarnos sustos, desaconsejamos totalmente los auriculares con cancelación de ruido activa, salvo que estos tengan la posibilidad de anular esa cancelación.

Cabe la posibilidad de que no te guste correr en la calle y simplemente quieras correr en una cinta en el gimnasio o en tu casa. En ese caso, no habría problema en usarlos, ya que es un ambiente menos "hostil".

Resumen

Poder salir a correr con tu música favorita nunca ha sido tan cómodo y fácil. El paso de los años nos ha traído al mercado la posibilidad de adquirir auriculares para correr adaptados a las necesidades de cada uno.

A lo mejor te estás pensando si empezar a correr o no. En ese caso, abróchate las zapatillas, ponte tus auriculares con tu música favorita y te prometo que no habrá vuelta atrás. El mundo es tuyo y es el momento de recorrerlo.

(Fuente de la imagen destacada: Lacheev: 132546715/ 123rf.com)

Referencias (3)

1. De Bella, L. (2020, Deciembre 29). Los efectos de escuchar música en el running. [2021]
Fuente

2. Montero, B. (2016, Junio 23). Efectos de la música sobre el rendimiento físico-motor. [2021]
Fuente

3. Hernandez, H. (2013, Marzo 20). Reproductores de música personal y su influencia sobre la salud auditiva. [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
De Bella, L. (2020, Deciembre 29). Los efectos de escuchar música en el running. [2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Montero, B. (2016, Junio 23). Efectos de la música sobre el rendimiento físico-motor. [2021]
Ir a la fuente
Artículo cientifico
Hernandez, H. (2013, Marzo 20). Reproductores de música personal y su influencia sobre la salud auditiva. [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones