auricular Sennheiser
Última actualización: 22/04/2021

Nuestro método

13Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

107Opiniones de usuarios

Los auriculares juegan un papel casi protagónico en nuestro día a día. Asimismo, son fundamentales para disfrutar de nuestra música dondequiera que estemos, pero eso no es todo. Cada vez se integran más a nuestras vidas, al ser parte de actividades como hacer deportes, jugar videojuegos o viajar.

Sennheiser lleva creando auriculares de alta calidad desde sus orígenes en 1945. Con un gran enfoque en entregar la mejor experiencia sonora sus productos son un referente de calidad. Si estás en la búsqueda de una experiencia auditiva inolvidable, no puedes pasar por alto a los auriculares Sennheiser.




Lo más importante

  • Sennheiser es una empresa alemana que ha creado innovaciones de sonido durante 75 años. Desde su creación, se han enfocado en entregar la máxima calidad de sonido con innovaciones que mejoran la experiencia del usuario.
  • Existen diversos tipos de situaciones donde podemos usar nuestros auriculares, por lo que para elegir el más adecuado hay que considerar el uso que le daremos. Ya sea para escuchar música, hacer deportes, jugar videojuegos o viajar, Sennheiser tiene un modelo que se ajustará a ello.
  • Dentro de las tecnologías desarrolladas por Sennheiser se encuentran NoiseGard y VoiceMax, que mejoran nuestra experiencia al usar auriculares.

Los mejores auriculares Sennheiser del mercado: nuestras recomendaciones

Sennheiser ofrece una amplia gama de modelos para diferentes necesidades y gustos. Y en este sinfín de alternativas disponibles, elegir el más adecuado puede ser difícil. Para ayudarte en esta búsqueda, te presentamos una selección con algunos de los mejores auriculares Sennheiser.

Los mejores auriculares Sennheiser según su relación calidad-precio

Sennheiser es una marca con modelos de alta gama, pero si buscas un modelo más económico que entregue calidad, este modelo es para ti. Los auriculares intraorales CX 300S ofrecen una calidad de sonido sólida en un diseño ultraliviano que aísla del ruido ambiental. Y cuentan con micrófono incorporado y control remoto para controlar la música o llamadas.

Si bien, en comparación el modelo CX 100 es más barato, el modelo CX 300S entrega una mejor calidad de sonido (respuesta de graves mejorada). Esto gracias a la tecnología de transductores de Sennheiser que la hace más compatible con dispositivos móviles e ideales para uso diario.

Los mejores auriculares Sennheiser con conectividad Bluetooth

Los auriculares Sennheiser HD 450BT son una excelente opción si buscas conexión inalámbrica. Gracias a la tecnología de Bluetooth avanzada y su soporte de códec de alta calidad, como AAC, AptX y AptX Low Latency, estos auriculares permiten un audio perfectamente sincronizado y una experiencia sonora fluida en cualquier lugar.

Su diseño circumaural incluye cancelación de ruido activa para mejor aislamiento. Ofrece 30 horas de batería, controles intuitivos y configuración a través de la aplicación Smart Control. Su único punto a notar es que hay usuarios que los han encontrado algo apretados, por lo que probarlos antes de comprar puede ser una buena opción. Pero, por lo demás, es un modelo bastante completo.

Los mejores auriculares Sennheiser in-ear

El modelo Momentum True Wireless 2 entrega una experiencia sonora premium con su diseño in-ear. En comparación con su antecesor, Momentum True Wireless, este nuevo modelo entrega una calidad de sonido mejorada y refinada. Asimismo, una mayor duración de la batería, de 7 horas que se puede extender hasta 28 horas con el estuche de carga.

Incluye cancelación de ruido activa que ayuda una mejor experiencia auditiva. Su diseño liviano y cómodo, permite un excelente aislamiento pasivo del ruido, asimismo, es resistente a salpicaduras de agua y sudor. También puedes adaptar tu configuración a través de la aplicación Smart Control, y además integra las funciones de Transparent Hearing y Smart Pause. Es un producto de alta gama que lo vale.

Los mejores auriculares Sennheiser con cancelación de ruido

Si una de tus preocupaciones es la cancelación de ruido, el modelo PXC 550 II es para ti. Estos auriculares son de la categoría de viaje de Sennheiser, los cuales incluyen cancelación de ruido activa adaptativa que se ajusta automáticamente a tu entorno. Si bien, están muy a la par con la ANC de los Momentum 3 Wireless, estos últimos son más caros y por solo esta característica no hacen mucha diferencia.

Los PXC 550 II entrega 30 horas de batería, un diseño over-ear plegable, liviano y cómodo, especial para viajes largos. Incluyen un panel táctil para controlar la música, llamadas y asistente de voz. Se pueden configurar a través de la aplicación Smart Control, y tienen integradas funciones de Transparent Hearing y Smart Pause.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares Sennheiser

El mercado de los auriculares ofrece una amplia gama de modelos con sus prestaciones únicas para cada tipo de situación y preferencias. Queremos ayudarte en esta decisión, por eso, en esta sección aclaramos las principales dudas relacionadas con los auriculares Sennheiser.

chica con auriculares

A la hora de elegir un modelo de auriculares es fundamental elegir el tipo que sea más cómodo para uno, ya sea intraurales, circumaurales o inalámbricos. (Fuente: Sound On: 3756768/ pexels.com)

¿Qué tipos de auriculares Sennheiser hay?

Sennheiser tiene dos maneras de clasificar sus auriculares: el tipo de auricular y por categoría. El tipo de auricular está relacionado con si estos son intraurales, circumaurales o inalámbricos.

Descripción Ventajas Inconvenientes Modelos Sennheiser
Intraurales (in-ear) Auriculares que se introducen dentro del oído. Son de peso liviano y fácil de transportar.

Los modelos más actuales vienen con cancelación de ruido.

Usualmente no permiten la misma calidad sonora que auriculares circumaurales.

Su diseño permite un aislamiento del sonido reducido en comparación con auriculares circumaurales.

Hay que cuidar que el cable no se enrede o dañe.

CX 80S

CX 100 Black

IE 300

Circumaurales (over-ear) Auriculares que rodean la oreja de forma completa, y usualmente se sujetan por sobre la cabeza. Son más pesados y voluminosos que auriculares intraurales.

Usualmente permiten una amplitud sonora mayor que auriculares intraurales, lo que significa mayor fidelidad de audio.

Dado su diseño permite un aislamiento del ruido natural.

Hay modelos con cancelación de ruido.

Dado su mayor tamaño puede ser más difícil transportarlos.

Hay que cuidar que el cable no se enrede o dañe.

HD 560S

HD 25

MOMENTUM 2

Inalámbricos (wireless). Auriculares que no utilizan cables para conectarse. Pueden ser auriculares intraurales o circumaurales.

Se conectan a través de tecnología bluetooth.

Algunos modelos vienen con tecnología de cancelación de ruido.

Son capaces de conectarse a dispositivos inteligentes como televisores.

Permiten mayor movilidad al no tener que preocuparse por el cable.

Autonomía depende de la batería que tengan.

Dada su forma de conexión, puede tener problemas de sincronización del audio.

HD 350BT

PXC 550-II Wireless

MOMENTUM True Wireless 2

Por su lado, la categoría de auricular está relacionada con el uso que se le puede dar. Sennheiser distingue las siguientes categorías: audiófilos, música y entretenimiento, home audio y TV, viajes, deportes y audífonos profesionales.

Si quiero… Debo comprar…
Escuchar música en mi día a día. Unos auriculares Sennheiser que se acomoden a tus traslados y rutina como los de la categoría de música y entretenimiento. Por ejemplo los modelos MOMENTUM In-Ear o MOMENTUM 3 Wireless.
Disfrutar de la máxima calidad de sonido. Unos auriculares de la línea de audiófilos de Sennheiser.
Hacer deportes. Unos auriculares de la línea deportiva de Sennheiser como los CX SPORT o MX 686G SPORTS.
Jugar videojuegos. Unos auriculares para gamers, compatible con las consola de juego a utilizar, como los GSP 670 o GSP 300.
Viajar. Unos auriculares con cancelación de ruido. Sennheiser incluso tiene una gama de auriculares para viaje como los PXC 550 Wireless.
Escuchar el audio del televisor. Unos auriculares Sennheiser de la categoría Home audio y TV como los Set 860.
Olvidarse de los cables. Unos auriculares Sennheiser inalámbricos.
Realizar trabajo profesional como DJ o monitoreo de audio. Unos auriculares de la línea profesional de Sennheiser.

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares Sennheiser?

La principal ventaja de los auriculares Sennheiser es el enfoque que tiene la compañía al desarrollar sus productos. Sennheiser tiene más de 75 años en la industria, con un fuerte énfasis en la innovación del sonido. Esto la ha llevado a desarrollar tecnologías, como NoiseGard o VoiceMax, que buscan mejorar la experiencia de los usuarios,

Sennheiser no solo se destaca por la nitidez de sonido, sino que entrega auriculares con gran durabilidad y diseño.

Ventajas
  • Enfoque en la calidad del sonido, por lo que se impulsan en tecnología innovadora para entregar la mejor experiencia sonora en sus productos.
  • Tecnologías patentadas para mejorar la experiencia del auricular como NoiseGard, VoiceMax, ActiveGard y Talkthrough.
  • Diversidad de tipos de modelos: in-ear, over-ear, on-ear e inalámbricos.
  • La marca proporciona modelos para usos específicos, cómo para hacer deportes, entretenimiento, jugar videojuegos, viajar, trabajo profesional y audiófilos.
  • Diseño de auriculares con materiales de calidad, que entregan un auricular con comodidad ergonómica, durables y fáciles de manejar.
Desventajas
  • No es una marca económica, la mayoría de sus modelos son de gama alta.

¿Tienen todos los auriculares Sennheiser el mismo tipo de cancelación de ruido?

Primero, hay que tener en cuenta los tipos de cancelación de ruido que existen, los cuales pueden ser: pasiva y activa. La diferencia principal es que la cancelación de ruido pasiva solo bloquea el ruido, mientras que la activa la elimina.

La cancelación de ruido pasiva utiliza materiales aislantes para atenuar los ruidos del ambiente. Por otro lado, la cancelación de ruido activa es una tecnología que funciona a través de micrófonos en los auriculares, los cuales producen ondas de frecuencia inversa para cancelar el ruido ambiente.

Sennheiser utiliza ambos tipos de cancelación de ruido, por lo que dependerá de preferencias personales cuál es el tipo que prefiera al elegir auriculares. A su vez, ofrece 3 modos distintos de cancelación de ruido activa, dependiendo del ambiente en que te encuentres.

Cancelación de Ruido Pasiva Cancelación de Ruido Activa
Método. Se basa en los materiales con los que está diseñado los auriculares. Estos materiales aislantes pueden ser las almohadillas de silicona de auriculares intraurales o los cascos acolchados de los auriculares circumaurales. Se basa en un sistema de micrófonos que crean ondas inversas de frecuencia para cancelar las frecuencias de ruido ambiente.
Uso. Para el día a día o ambientes con ruido elevado. Especiales para viajes o en los que hay un zumbido constante, como aviones.
Cuando es más eficiente. Cuando se trata de aislar ruidos erráticos de frecuencia alta, como conversaciones ruidosas Cuando lidia con sonidos constantes y repetitivos de frecuencia baja, como el zumbido de un motor.
Impacto en la batería. Ninguno. Su uso consume batería.
Eficacia. Parcial. Elevada.
Afecta calidad del sonido. No. Puede crear distorsiones en el sonido.
Costo. Más económico en comparación con la cancelación activa. Más caro dado el desarrollo de sistemas electrónicos especiales.
Presente en. Auriculares de gama baja y media. Incluso de gama alta dado los materiales y diseño. Auriculares de gama alta.

¿Qué hace la función Transparent Hearing en los auriculares Sennheiser?

De la mano del punto anterior existe el concepto de sonido ambiental, del cual se desprende esta función. Transparent Hearing te permite disfrutar de tu música y mantenerte consciente del ambiente al mismo tiempo.

Es ideal si sales a correr, andar en bicicleta o estás caminando por la calle y quieres mantenerte al tanto de tus alrededores sin dejar de escuchar música.

Funciona como cancelación de ruido, pero deja que parte del sonido del exterior sea audible. Esta función puede ser personalizada en la aplicación de Smart Control de Sennheiser, permitiendo controlar cuán tan alto escuchas el sonido ambiente a la par tu música.

chico con auriculares

Los auriculares pueden incluir la tecnología de cancelación de ruido activa, que está desarrollada para eliminar ruido de baja frecuencia, como motores de trenes y aviones. (Fuente: Be: bAFiBDMeiVI/ unsplash.com)

¿Cuál es la función Smart Pause en los auriculares Sennheiser?

Sennheiser diseñó la función Smart Pause especialmente para sus auriculares inalámbricos. Esta función reacciona intuitivamente al movimiento del auricular, pausando la música que estés escuchando al quitarte tus auriculares. Asimismo, hace que vuelva a sonar cuando te los pones de vuelta.

Esta función inteligente permite tener una mejor experiencia al utilizar los auriculares, ya que nos facilita el no tener que buscar nuestro dispositivo y pausar de forma manual. A su vez, nos asegura que nunca nos perdamos de lo que estamos escuchando.

Daniel SennheiserCo-Ceo de Sennheiser Electronic
"Una cosa ha permanecido inalterable durante todos estos años y es nuestra insatisfacción con el status quo, que siempre nos empuja a más. Además, contamos con un equipo más que preparado para hacer realidad los momentos mágicos, sin importar cuan desafiante sea la producción".

¿Qué tecnologías ofrecen los auriculares Sennheiser?

Sennheiser es una marca con una larga trayectoria y apuesta por la innovación del sonido, la cual ha desarrollado tecnologías que mejoren la experiencia de sus auriculares. Las tecnologías más relevantes son NoiseGard, VoiceMax, ActiveGard y Talkthrough.

  • NoiseGard es una tecnología patentada de Sennheiser de cancelación de ruido. Funciona utilizando pequeños micrófonos en los auriculares que a través de un sistema electrónico, transmiten ondas inversas en 180 grados para cancelar el ruido (1). En 2011 se lanza NoiseGard, la tecnología adaptativa que ofrece 3 opciones de cancelación de ruido dependiendo del ambiente en que te encuentres.
  • VoiceMax, por su lado, fue desarrollada teniendo en mente que los auriculares han pasado de ser exclusivamente para disfrutar de música, a estar presente en diversas situaciones. Una de esas es recibir llamadas o simplemente, conversar con otros mientras se usan los auriculares.

VoiceMax permite que nuestra comunicación a través de auriculares sea más llevadera. A través de un sistema inteligente y micrófonos que detectan de donde viene el sonido, es capaz de eliminar cualquier ruido que haga interferencia (2). Por ejemplo el tráfico, conversaciones ajenas o la lluvia. Esto hace más fácil realizar llamadas a través de los auriculares, ya que permite enfatizar la voz para una comunicación más clara.

  • ActiveGard es una tecnología de compresión de ruido desarrollada para brindar seguridad acústica a los profesionales de actividades de monitoreo. Básicamente, identifica cuando hay estallidos de sonido repentino que exceden los niveles seguros y limita el audio para proteger el oído. Esta tecnología permite proteger de cualquier daño o pérdida de audición que estos sonidos pueden ocasionar (3).
  • Talkthrough es una tecnología que silencia nuestra música de forma sencilla para permitirnos escuchar al exterior sin tener que sacarnos los auriculares (2). Ideal para cuando alguien nos habla o queremos prestar atención a algún anuncio por altavoz. Además, Talkthrough funciona independientemente de si tenemos la opción de cancelación de ruido activada.

chica escuchando musica

Los auriculares cada día se integran más a nuestra rutina, lo que los lleva a desarrollar características especificas para nuestras actividades favoritas como auriculares a prueba de salpicaduras o sudor si haces ejercicio. (Fuente: boggy22: 88656771/ 123rf.com)

¿Qué permite controlar la aplicación Smart Control en los auriculares Sennheiser?

Como otras marcas en el mercado, Sennheiser tiene su propia aplicación para manejar sus auriculares. Sin embargo, solo es compatible con auriculares lanzados después de 2018. Es completamente gratis, disponible en 8 idiomas y es compatible con dispositivos iOS y Android. Smart Control permite configurar, personalizar y actualizar distintas funciones en tus auriculares.

  • Función Emotional Equalizer: la aplicación permite elegir entre distintas opciones de ecualizador, relacionadas con cómo te estás sintiendo, para poder hacer sonar tu música de la manera que quieras.
  • Función Transparent Hearing: la aplicación permite controlar el volumen al que escuchamos los sonidos del ambiente.
  • Función Smart Pause: la aplicación permite activar o desactivar esta función.
  • Función de Asistente de Voz: la aplicación permite el acceso del asistente de voz preferido a través de los auriculares.

Criterios de compra

Sennheiser es una marca que apuesta por la innovación en el sonido para entregar el mejor producto. Con una gama de modelos distintos para cada gusto y necesidad, puede ser algo complicado elegir cuál es nuestro modelo ideal. A continuación, te presentamos los factores más relevantes al elegir los auriculares Sennheiser.

Uso

Dependiendo de para qué queramos nuestros auriculares, el modelo adecuado puede cambiar. Especialmente porque hay modelos con características específicas que pueden mejorar tu experiencia de uso en diversas situaciones.

  • Para el uso diario: ya sea para escuchar música de camino al trabajo o ver televisión, hay auriculares para ti. En este caso, hay que tener en cuenta la comodidad, cancelación de ruido y compatibilidad de conexión con distintos dispositivos.
  • Para audiófilos: si estás en la búsqueda del sonido más fiel y de calidad para disfrutar tu música favorita, es importante tener en cuenta la fidelidad del sonido. Sennheiser tiene una línea para audiófilos, donde el producto estrella es su modelo HD 800 S.
  • Para hacer deportes: si eres deportista querrás enfocarte en auriculares que aguanten tus sesiones de ejercicio y que se mantengan en su lugar, sin importar cuán intensa es tu rutina. Sennheiser tiene en su selección de auriculares deportivos, que cuentan con resistencia a salpicaduras de agua y sudor.
  • Para jugar videojuegos: si usarás tus auriculares principalmente para videojuegos, es importante asegurarse de la calidad de sonido y claridad de los micrófonos integrados. Por ejemplo, el modelo GSP 670, es el primer auricular inalámbrico para gaming de Sennheiser, el cual es compatible con PC y consolas PlayStation 4.
  • Para profesionales: Sennheiser tiene una línea de auriculares para profesionales, ya sea para DJs, transmisión de televisión o trabajo en un estudio. Estos están diseñados para monitoreo profesional, algunos equipados para desempeñarse en ambientes sumamente ruidosos como el legendario modelo HD 25.

Diseño del auricular

El tipo de auricular que prefiramos también es un punto relevante a la hora de comprar. Usualmente este punto es más personal, relacionado con lo que nosotros consideremos más cómodo en el diseño del mismo auricular. Sennheiser cuenta con auriculares circumaurales e intraurales, los cuales a su vez pueden ser inalámbricos o no.

  • Circumaurales: Mayor tamaño y peso que auriculares intraurales. Dado su diseño, usualmente entregan una mejor calidad de sonido al aislar ruidos de ambiente.
  • Intraurales: Tamaño reducido en comparación con auriculares circumaurales, son más livianos y de fácil transporte. Usualmente no ofrecen la misma calidad de sonido que auriculares circumaurales.
  • Inalámbricos: Pueden ser intraurales o circumaurales. Ayuda con el problema de desenredar cables y las limitaciones al moverse, pero a su vez posee una autonomía limitada que depende de su batería.

Fidelidad de audio

Un factor que no se puede olvidar es la calidad del sonido que ofrecen los auriculares. Si eres un audiófilo, te preocupara más que tus auriculares ofrezcan una alta fidelidad del sonido. Posiblemente, los modelos circumaurales u over-ear serán mejores para entregarte esa experiencia. Además, Sennheiser tiene una línea dedicada a los apasionados por la música, la cual puede ofrecer lo que estás buscando.

chica escuchando música

El diseño de los auriculares circumaurales permite una mejor calidad de sonido. (Fuente: Piacquadio: 3807538/ pexels.com)

Si prefieres un sonido de calidad, pero no profesional, quizás los auriculares intraurales o in-ear son para ti. Sennheiser es una marca que ofrece calidad en todos sus modelos, por lo que no saldrás perdiendo al escoger un modelo distinto de la línea de audiófilos.

La calidad del sonido también puede estar condicionada a factores como la frecuencia o impedancia.

  • Respuesta de frecuencia: Indica las frecuencias que los auriculares pueden reproducir. Dado que el ser humano puede escuchar sonidos con frecuencia de 20 a 20.000 Hz, los auriculares elegidos deberían cubrir este rango.
  • Impedancia: Indica la resistencia eléctrica de los auriculares. En otras palabras, mientras menor sea la impedancia, mayor será el volumen con los que podrá sonar los auriculares. Usualmente los auriculares tienen una impedancia entre 8-600 ohmios, siendo 32 ohms el estándar. Para asegurar una alta calidad de audio, la impedancia de los auriculares y el dispositivo al que estén conectados deben complementarse.

Cancelación de ruido

Otro de los factores importantes a considerar es si queremos auriculares con cancelación de ruido y de qué tipo. La tecnología de cancelación de ruido activa puede ser útil si queremos disfrutar de la música sin ningún tipo de ruido molesto. A su vez, también puede ser beneficiosa si eres una persona que viaja mucho y quiere dormir en paz en un avión o tren.

La cancelación de ruido pasiva puede ser una buena característica para aislar el sonido ambiental del día a día.

Por otro lado, la opción de Transparent Hearing puede ser útil si utilizas tus auriculares cuando estás afuera de la casa o estás realizando deporte en un área pública. Ya que puedes concentrarte en tu actividad mientras eres capaz de escuchar el ambiente que te rodea.

Compatibilidad de dispositivos

Si vamos a utilizar nuestros auriculares con un número de dispositivos distintos, hay que tener en cuenta que sean compatibles. En el caso de auriculares con cables, es importante revisar que la salida de los auriculares sean las adecuadas. Sennheiser tiene modelos con conectores de 6,3 mm y 3,5 mm. El primero es compatible con la mayoría de dispositivos de alta fidelidad y el segundo es el conector tradicional de dispositivos móviles y otros.

Por otro lado, para los auriculares inalámbricos, hay que cerciorarse que los dispositivos que queremos utilizar tienen la opción de conectarse a ellos. El método más utilizado es a través de Bluetooth, siendo su versión más actual la 5.1.

Autonomía

Los auriculares de cable no requieren cargarse, por lo que su duración de uso es la que tú quieras y posiblemente dependerá más de la batería de los dispositivos con los que los utilices.

Un punto importante al elegir auriculares inalámbricos es la duración de su batería y velocidad de carga.

Si sabes que necesitas que tus auriculares inalámbricos te acompañen por largas horas, es relevante ver las especificaciones para elegir el que pueda entregar la mayor duración. Hay algunos auriculares que tienen la opción de carga rápida. Además, hay que tener en cuenta que funciones como la cancelación de ruido consumen más batería.

Sennheiser tiene modelos inalámbricos que tienen 10 horas de batería como el modelo CX 350BT, 30 horas de batería como el HD 350BT y 7 horas de uso que pueden ser alargadas hasta 28 horas con el estuche de carga como el MOMENTUM True Wireless 2.

Resumen

Los auriculares son y seguirán siendo un accesorio fundamental de nuestro día a día. Ya sea para escuchar música en cualquier lugar, hacer deportes, viajar o trabajar, siempre serán útiles. Sennheiser no solo ofrece auriculares de calidad, sino que modelos diseñados especialmente para entregar la mejor experiencia sonora. Con diseños cómodos e inteligentes, e integrados con tecnologías que mejoren su uso.

Los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir son: el tipo de auricular que quieres y el uso que le darás. Esto dependerá de lo que encuentres más cómodo para ti y las necesidades que tengas. Con estos aspectos más claros, será mucho más fácil llegar al auricular Sennheiser perfecto para ti.

Esperamos haberte ayudado a conseguir los auriculares Sennheiser perfectos para ti. Si te ha gustado déjanos un comentario o compártelo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: HunterBliss: 89568706/ 123rf.com)

Referencias (3)

1. Sennheiser. What is NoiseGard™?. https://es-mx.sennheiser.com/what-is-noisegard. [2021Mar23].

2. Sennheiser. PXC 550 Wireless headphones [Internet]. Sennheiser. [2021Mar23].
Fuente

3. Sennheiser. What is ActiveGard and how does it work?. https://sennheiserusa.happyfox.com/kb/article/540-what-is-activegard-and-how-does-it-work/. [2021Mar23].

¿Por qué puedes confiar en mí?

Especificaciones oficiales de la tecnología
Sennheiser. What is NoiseGard™?. https://es-mx.sennheiser.com/what-is-noisegard. [2021Mar23].
Manual instructivo oficial de producto
Sennheiser. PXC 550 Wireless headphones [Internet]. Sennheiser. [2021Mar23].
Ir a la fuente
Artículo oficial de información
Sennheiser. What is ActiveGard and how does it work?. https://sennheiserusa.happyfox.com/kb/article/540-what-is-activegard-and-how-does-it-work/. [2021Mar23].
Evaluaciones