Última actualización: 14/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los expertos recomiendan una práctica mínima de ejercicio diario. Hacer deporte nos ayuda a mejorar ciertos aspectos de la salud, colaborando en la liberación de unas hormonas llamadas endorfinas. Estas nos producen una sensación de placer, felicidad y nos protegen del dolor (1). Para una mayor motivación, los diseñadores apuestan por las prendas y complementos deportivos con un gran diseño.

En estos tiempos que corren, los bolsos deportivos han conquistado a los compradores, casi tanto como la ropa o el calzado gimnástico. Existen infinidad de modelos y son tan versátiles que los  podrás utilizar para salir a caminar. Incluso, hasta como equipaje de mano.




Lo más importante

  • La ergonomía está basada en brindar una magnífica comodidad y soporte, perdurable en el tiempo. Un bolso deportivo ergonómico se adapta a productos específicos para facilitar al usuario su transporte (2).
  • El material del que esté fabricado debe de ser resistente y duradero. Es debido a que, en algunos casos, se someterá a llevar un gran peso.
  • Una característica esencial de las bolsas de deporte son los bolsillos. Estos acostumbran a tener varios compartimentos para que sea más sencillo localizar los objetos en un instante.

Los mejores bolsos deportivos del mercado: nuestros favoritos

Hay varios momentos del año en los que, por unas razones u otras, todos nos proponemos empezar a hacer deporte. Lo que desconocemos son los elementos que viene bien comprar para favorecernos esta práctica. Una vez hemos planeado la actividad a realizar, nos surgen todas las dudas en nuestra cabeza.

A continuación, te mostramos los mejores bolsos deportivos del mercado. Así, podrás escoger el que mejor se ajuste a tu exigencia.

La mejor bolsa deportiva según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La bolsa deportiva Under Armour Undeniable Duffel 4.0 es el complemento idóneo para ir al gimnasio. Con unas medidas de 27 x 55 x 28 y una capacidad de 41 litros, es perfecta para guardar cualquiera de tus prendas deportivas.

Incluye dos grandes compartimentos en la parte de delante con cremallera. Asimismo, cuenta con un gran bolsillo con ventilación para ropa o calzado y más apartados en el interior. La correa del hombro es regulable y está hecho de un material resistente a la abrasión que incorpora la tecnología UA STORM, siendo además resistente al agua.

Es un modelo cómodo, con el tamaño y la capacidad perfectos para nuestra rutina diaria en el gimnasio. También te brinda la posibilidad de lavarla en máquina sin temor al desgaste.

La mejor mochila deportiva pequeña

Esta mochila deportiva de la marca Salomon cuenta con una capacidad de 6 a 10 litros. Es perfecta para guardar tus objetos personales mientras exploras algún mágico lugar. Incorpora una cinta en el pecho que se regula para que tu comodidad sea lo primordial.

El material es 100 % poliéster. Además, contiene una funda interna para la bolsa de hidratación con gancho y demás bolsillos para almacenar tus pertenencias. Es una mochila polivalente de fácil combinación. Resulta perfecta para ir de excursión al campo o salir a pasear por la ciudad. Aparte, es ergonómica y muy cómoda, gracias a su respaldo y correas acolchadas.

La mejor mochila deportiva de senderismo

Esta mochila deportiva de la marca SKYSPER cuenta con unas medidas de 35,4 x 30,5 x 8 cm y un peso de 590 gramos. Tiene una capacidad de 30 litros, por lo que es perfecta para salir a inspeccionar nuevos horizontes. El material con el que está fabricada es nailon, por lo que es resistente al agua, además de fuerte y tolerante a los desgastes.

Es considerada como una de las mejores mochilas de trekking, gracias a su ergonomía. Las correas de los hombros son totalmente ajustables, por lo que tu paseo será de lo más agradable. Te proporciona una mejora del soporte de la espalda y también mantiene su ventilación.

Si te gusta practicar senderismo u otro tipo de actividad al aire libre, será tu favorita. En ella colgarás tus bastones y cualquier complemento que desees. Además, incorpora un silbato de vida para las emergencias que puedan ocurrir.

La mejor bolsa deportiva resistente al agua

Esta magnífica bolsa deportiva es de la marca Helly Hansen, firma noruega de prendas de calidad profesional. Es idónea para ir al gimnasio o a la montaña. Tiene una capacidad de 30 litros y unas dimensiones de 50 x 27 x 27 cm. En ella podrás almacenar todos tus complementos deportivos.

Cabe destacar que esta bolsa  es muy funcional gracias a sus asas convertibles que hacen el efecto mochila. Quizás te resulte más cómodo que cuelgue de tus hombros. Adicionalmente, su tejido exterior es suave e impermeable para cualquier aversión meteorológica.

El mejor bolso deportivo con diferentes compartimentos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta mochila táctica de ZENHASE tiene unas dimensiones de 29 X 46 X 32 cm y una capacidad de 45 litros, considerada así como una bolsa deportiva de gran tamaño. Además, está fabricada en Oxford 600D y un revestimiento fuerte y duradero al desgaste. El diseño interior que incluye es resistente al agua, por lo que siempre estará seco por dentro.

Destacamos lo fácil y cómoda que es de llevar gracias a sus correas acolchadas. También ofrece un respaldo de malla para mayor comodidad, ventilación y resistencia.

Más detalles
Medidas Capacidad Material Compartimentos Asas 
Under Armour 27x55x28cm 41 litros - Varios Uno  
Salomon 46,99x22x16cm 6-10 litros 100% polyester Varios Doble asa 
Skysper 35.4 x 30.5 x 8cm 30 litros Nailon Varios Doble asa
Helly Hansen 50x27x27cm 30 litros - Varios Doble asa  
Zenhase 29x46x32cm 45 litros Oxford Oxford 600D Varios Doble asa

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bolsos deportivos

Ya hemos tenido el primer contacto con las mejores propuestas de bolsos deportivos del mercado. Sin embargo, si aún no sabes por cuál decidirte, no te preocupes. Más abajo resolvemos las dudas que puedes tener para que tengas una elección acertada.

La ergonomía está basada en brindar una comodidad y protección que sea perdurable en el tiempo. (Fuente: Lightfieldstudios: 105825811/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un bolso deportivo?

Vivimos en una sociedad en la que nuestro ritmo de vida es imparable. Sin embargo, somos muchos los que, a pesar de llevar una actividad tan frenética, sacamos unos minutos para practicar cualquier ejercicio. Puede ser al aire libre, en casa o en algún lugar preparado para ello.

Existen diferentes indumentarias para realizar tu práctica. Por ejemplo, prendas técnicas y calzado acorde a un deporte en específico. Asimismo, hay bolsos deportivos para cargar los atuendos y elementos que necesitamos. En este caso, las ventajas que nos ofrecen están directamente relacionadas con la practicidad que pueda tener mochila.

  1. Que la mochila incluya diferentes compartimentos es relevante. De esta manera, no se ensuciarán los demás enseres.
  2. Debido a que las asas son confortables y están preparadas para cargar con gran parte del peso, su transporte se nos hará más agradable.
  3. Puesto que estas bolsas son versátiles y podemos darlas varias funciones, suelen ser más fuertes y duraderas que un bolso normal.
  4. En algunos casos, puede resultar bastante molesto transportar la mochila. Es debido a que no la hemos adaptado lo suficiente o hemos elegido la opción incorrecta.

Ventajas
  • Diferentes compartimentos
  • Las asas están preparadas para cargar peso
  • El material es mucho más resistente
Desventajas
  • Puede resultar incómodo de llevar debido a la carga

¿Es importante el respaldo de un bolso deportivo?

Actualmente, existen infinidad de deportes para practicar y en algunos de ellos la bolsa es indispensable. Por ejemplo, en el senderismo, el hiking y el montañismo. Esto se debe a que requieren que se carguen algunos elementos básicos todo el tiempo.

Un bolso deportivo contiene tres partes elementales a tener en cuenta:

  1. El cinturón de la zona lumbar. Si el ejercicio elegido es el senderismo, que nuestra mochila tenga correa en esta franja es prácticamente indispensable. La mayor parte del peso va a recaer sobre esta área. Por eso, debemos  protegerlo todo lo que podamos. De lo contrario, nos resultará complicado, a la vez que aparatoso, caminar con ella.
  2. Los tirantes. Forman también una parte esencial de nuestra bolsa deportiva, por lo que deben ser acolchados. En nuestros días, las mochilas deportivas están evolucionando a pasos agigantados. Por ello, los elásticos no serán tan voluminosos y podremos realizar el movimiento de brazos sin ningún problema.
  3. Respaldo. Por último, pero no menos importante, se encuentra el respaldo. También sujeta una considerable carga de peso. Además, evita que los accesorios que se encuentran en el interior se claven en la parte de atrás. La ventilación es relevante, ya que portarla durante horas suele sobrecargar y, como consecuencia, nos hará sudar de más.

¿Qué tipos de bolsos deportivos existen?

Tenemos la suerte de que existen varios tipos de bolsos deportivos en el mercado. Según el ejercicio que practiquemos podremos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.

Año tras año, los diseñadores nos deleitan con nuevos productos, innovando con diseños que nos cuidan y materiales de calidad. Por regla general, nuestra búsqueda estará basada en la comodidad, practicidad y facilidad de transporte. Cabe destacar que, en este apartado, los hemos clasificado según la forma de transportarlos.

  • Mochilas cargadas en los hombros. Suelen ser bastante cómodas, ya que el peso se centraliza en la parte trasera. En este caso, podemos encontrar las bolsas deportivas para practicar senderismo o montañismo. Incluso, para pasar varios días de excursión al aire libre.
  • Mochilas de un solo asa. En este tipo, el peso se cargará en un lado del cuerpo, por lo que es conveniente no saturar demasiado. De lo contrario, puede ser muy aparatoso transportarlas. Además, suelen tener un tamaño pequeño y menos capacidad. Son ideales para nuestra rutina diaria del gimnasio, natación o cualquier otro deporte que no requiera el transporte excesivo de enseres.
  • Mochilas tipo trolley. No suelen ser muy comunes. Este modelo de mochila incluye ruedas para que sea más fácil de transportar elementos pesados. De esta manera, no se realizará un sobreesfuerzo.

Un bolso deportivo ergonómico se adapta a productos específicos para facilitar al usuario el transporte. (Fuente: Drobot: 38584311/ 123rf.com)

¿Por qué es importante que sean de fácil acceso todos los compartimentos?

Normalmente, cuando preparamos la bolsa para ir al gimnasio o para realizar cualquier otra actividad deportiva, acostumbramos a cargar con varios objetos. Entre ellos, prendas de ropa, calzado, accesorios para el aseo y otros más. También elementos más pequeños, como las llaves, el móvil y la cartera.

Por ello, es primordial que nuestro bolso incluya bolsillos de fácil acceso. Así, a la hora de buscar estas piezas, podremos encontrarlas fácilmente. De hecho, existen actividades como el montañismo, en el que es de vital importancia tener ciertos accesorios a mano por si en una emergencia lo necesitamos.

¿Por qué son importantes los cierres de un bolso deportivo?

Cuando nos disponemos a la compra de un bolso deportivo, son demasiados los puntos los que debemos de tener en cuenta. Uno de ellos, aunque parezca irrelevante, es el cierre. En el mercado hay diferentes bolsos deportivos con diversos tipos. A continuación, destacamos:

  • Cierre y cremallera. Son metálicos, fuertes y duraderos. Pueden ser de nailon o estar inyectados. Resultan muy prácticos de abrir y cerrar. Además, en determinados modelos, las costuras y la cremallera van selladas para evitar la entrada de agua hacia el interior.
  • Cierre y cinchas de amarre. Al cierre dentado habitual se le suman las cinchas de amarre o cintas. Estas sirven para proporcionar mayor seguridad.
  • Cierre con cordones. Suelen ser habituales de las mochilas con un tamaño menor y poco peso. Normalmente, son utilizadas para salir a caminar por la ciudad o pasear por el campo. Este tipo de cierre no soporta mucho peso.

En algunos casos, sobre todo en las de tamaño pequeño, pueden incluir un cierre con botones e incluso con hebillas. Ten en cuenta que esto no es lo más recomendable para la práctica de ejercicio dado que no son muy seguras.

¿Existen bolsos deportivos con materiales reciclados?

La ropa orgánica es aquella fabricada a partir de fibras naturales que se han cultivado con agricultura ecológica. En los tiempos que corren, la moda está en constante desarrollo. Por ello, cada vez son más las firmas que se animan a diseñar productos ecológicos y a fabricar artículos sostenibles. ¿Esto qué quiere decir? Que apuestan por el medio ambiente.

El material del que esté fabricado debe de ser resistente y duradero. Es debido a que, en algunos casos, se someterá a llevar un gran peso. (Fuente: Lightfieldstudios: 106769270/ 123rf.com)

¿Los bolsos deportivos se pueden utilizar para otro fin?

Una de las principales ventajas que nos otorgan los bolsos deportivos es que también los podemos llevar de viaje. Gracias a su resistencia y comodidad, son aptos para cualquier desplazamiento que pretendamos realizar. Es un gran complemento como equipaje de mano, ya sea en avión, en tren o en coche.

Lógicamente, dependiendo de su capacidad y tamaño, te cabrán más o menos prendas. Sin embargo, es una buena salida para usarlo de maleta, en especial si incorpora ruedas.

Madrid SaludLas mochilas y el dolor de espalda
"El peso excesivo de las mochilas puede ocasionar dolores fuertes de espalda".

¿Por qué es importante que el bolso deportivo tenga ventilación trasera?

Otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir una bolsa deportiva es la ventilación. A largo plazo, cargar con un bolso nos puede pasar factura por varios motivos. Entre ellos, diferentes lesiones y contusiones en la espalda. Si sufres o has tenido dolores en esta zona, sabrás que hablamos de un malestar que quisieras evitar.

Por fortuna, en el mercado existen bolsos con sistemas de ventilación muy efectivos para el cuidado de ella. Estos suelen estar compuestos de una malla elástica con muelles de acero. Su función es mantener separada la espalda de la mochila, permitiendo que el aire pase y ventile la zona.

Criterios de compra

Ya conoces algunas de las características principales de los bolsos deportivos en el mercado actual. Pero hay ciertos factores que, sí o sí, debes tener en cuenta para realizar tu compra. Los compartimos contigo a continuación:

Capacidad

¿Qué ejercicio vamos a realizar? No es lo mismo comprar una mochila para ir al gimnasio que para ir a nadar o a jugar al tenis. Uno de los motivos principales es la capacidad. La capacidad hace referencia al volumen que puede ocupar el bolso y se mide en litros.

Según los elementos que pretendamos cargar, la elegiremos con un volumen u otro. Los puedes encontrar en distintas capacidades, pero las más comunes son:

  • De 30-35 litros. Corresponde a un tamaño estándar. Sus dimensiones son 46 x 36 x 20 cm. Son ideales para cualquier deporte en el que no se requiera introducir objetos con mucho volumen.
  • De 35-50 litros. Capacidad perfecta para ir al gimnasio. En ellas, te cabrá todo lo imprescindible para tu día a día.
  • De 70-90 litros. Son bastantes más grandes y utilizadas para otro tipo de actividades exigentes, tal como el trekking.

Una característica esencial de las bolsas de deporte son los bolsillos. Acostumbran a tener varios compartimentos para que sea más sencillo localizar los objetos en un instante. (Fuente: Yastremska: 108953532/ 123rf.com)

Tamaño

El tamaño en los bolsos deportivos está relacionado con el criterio anterior. Lógicamente, cuanto más pequeño sea el bolso, menos espacio tendrá para incluir los objetos necesarios. En el mercado los hay de varios tamaños disponibles.

  • Bolsos deportivos pequeños. Su estilo es deportivo, pero son más reducidos de lo normal. Este tipo puede resultarnos útil para guardar nuestros objetos personales mientras salimos a correr o a caminar.
  • Bolsos deportivos medianos. Este modelo es perfecto para el gimnasio. También para cualquier otro deporte que no requiera trasladar demasiados elementos. Es considerado de un tamaño ideal, ya que, además de almacenar lo necesario, lo podremos guardar sin problemas.
  • Bolsos deportivos grandes. Este tipo de bolsas son indicadas para senderismo o campamentos. Con ellos podremos transportar una gran cantidad prendas u objetos. Sin embargo, para una rutina diaria será demasiado.

Material

Los bolsos deportivos están confeccionados con materiales fuertes, resistentes y duraderos. Asimismo, cada tipo de deporte requiere de un material que soporte los elementos para su práctica.

Sin embargo, hay un material genérico para las mochilas, la cordura. Este es un tipo de tejido sintético muy resistente y duradero. Podremos encontrarla mezclada con nailon, algodón y otras fibras naturales. Las características más relevantes son:

  • Gran durabilidad
  • Alta resistencia a la tracción
  • Gran resistencia a la abrasión
  • Alta resistencia al desgarre
  • Resistente al agua

Compartimentos

Es fundamental que tu bolsa deportiva tenga varios compartimentos. Para ello, lo primero que debemos de tener en cuenta es el tipo de deporte que practicaremos. Así, podremos saber exactamente lo que vamos a almacenar y qué espacio necesitamos para ello. Aunque, a nuestro juicio, cuántos más bolsillos, más práctica será la adquisición. Nunca sobran.

Una de las grandes funciones de los compartimientos es facilitarnos encontrar nuestros elementos cuando los necesitamos. Otra es la distribución apropiada del peso.

Entre los tipos de compartimientos más útiles encontramos los indicados para la ropa sucia y aquellos para almacenar zapatillas.

Un bolso deportivo con un gran diseño será uno de los factores que influyan en marcar la diferencia con la competencia. (Fuente: Tolipov: 86414648/ 123rf.com)

Diseño

El diseño de un bolso abarca especificaciones estéticas, formales y funcionales. En cuanto a lo estético, opta siempre por bolsos deportivos que tengan un color y un estilo con el que te identifiques. Esto te sumará comodidad visual, que es tan importante como la que te puede proporcionar la forma.

Hablando de la forma, te recomendamos considerar los bolsos ergonómicos, ya que estos están pensados para cuidar tu espalda y para disminuir el esfuerzo de la carga. Asimismo, ya sabes que para cada tipo de deporte vas a encontrar un modelo específico. Será mejor que te decantes por ellos para que sea más factible que cumpla con las funciones que requieras.

Resumen

La práctica de deporte está a la orden del día. Principalmente cuando viene el buen tiempo, muchos de nosotros nos animamos a salir a la montaña o al campo a disfrutar de la naturaleza.

Normalmente, suponemos que lo único significativo en nuestra práctica es el calzado y lo demás pasa a ser algo secundario. Esto no es muy acertado. Todo nuestro atuendo es fundamental. ¿Has ido a jugar al tenis con la raqueta en la mano por falta de espacio? ¿Has ido a natación y terminado con la ropa de cambio empapada? No tiene por qué pasar más.

Esperamos que después de haber leído este artículo, te animes a complementar tu indumentaria con un buen bolso deportivo. Si ha sido así, déjanos un comentario o comparte esta guía en tus redes para que otros también se beneficien con esta información.

(Fuente de la imagen destacada: Gpointstudio: 106895914/ 123rf.com)

Referencias (2)

1. Rodríguez Romo, G., Boned Pascual, C., & Garrido Muñoz, M. (2008, July 25). Motivos y barreras para hacer ejercicio y practicar deportes. Retrieved March 19, 2021,
Fuente

2. Maldonado Borja, D., & Cajamarca Acuña, M. (2020). Análisis de la relación existente entre el dolor de espalda, los trastornos posturales y el manejo ergonómico de la mochila en el ambiente escola. Retrieved March 19, 2021,
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

articulo científico
Rodríguez Romo, G., Boned Pascual, C., & Garrido Muñoz, M. (2008, July 25). Motivos y barreras para hacer ejercicio y practicar deportes. Retrieved March 19, 2021,
Ir a la fuente
articulo científico
Maldonado Borja, D., & Cajamarca Acuña, M. (2020). Análisis de la relación existente entre el dolor de espalda, los trastornos posturales y el manejo ergonómico de la mochila en el ambiente escola. Retrieved March 19, 2021,
Ir a la fuente
Evaluaciones