Máquina de cápsulas de café espresso en proceso de hacer café recién hecho
Última actualización: 05/06/2021

Las cafeteras De’longhi son la elección perfecta para los amantes de un buen café preparado desde la comodidad de tu hogar. Podrás llegar a ser el mejor barista entre tus familiares y amigos y, para ello, te será útil leer este artículo. Descubre las ventajas de esta cafetera y cómo brinda una experiencia completa para los apasionados del café.

Además de disfrutar de un apartado con la selección de las mejores cafeteras De’longhi del mercado, encontrarás mucha información. Cuando llegues al final de este artículo, podrás elegir la cafetera correcta para tus gustos y necesidades. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Seleccionamos las mejores cafeteras De’longhi que existen en el mercado. Te indicaremos cuál es la máquina adecuada según las bebidas que deseas preparar.
  • De'longhi es una marca reconocida en el mercado. Estas cafeteras no solo brindan la oportunidad de preparar tu café desde cero, sino que ofrecen una deliciosa experiencia.
  • Al momento de elegir la ideal, debes considerar ciertos aspectos. Criterios como la capacidad, el tamaño, la forma de operación o los accesorios son importantes para elegir.

Las mejores cafeteras De’longhi del mercado: nuestras recomendaciones

En esta selección, te mostramos las mejores opciones de cafeteras De’longhi en el mercado. Además, podrás conocer las razones por las que cualquiera de ellas puede brindarte una experiencia de lujo. También, verás que existen tipos de sistemas de cafeteras, desde las tradicionales hasta las inteligentes con funciones automáticas.

La mejor cafetera tradicional De’longhi

La cafetera de bomba tradicional De’longhi, modelo EC201.CDB, ofrece 15 bares de presión, tanto para café en grano como para molido. Te brinda la posibilidad de preparar 2 cafés a la vez, y cuenta con un depósito de agua de 1 litro. Asimismo, la función de apagado automático te resultará muy útil.

Sugerimos este modelo por el diseño y por la calidad del auténtico espresso. Esta cafetera te brinda un capuchino perfecto. Gracias a su función de mezcla perfecta de vapor, aire y leche, podrás disfrutar de espuma deliciosa y cremosa.

La mejor cafetera De’longhi, según calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La cafetera superautomática, modelo Magnifica S ECAM 22.110.B, con 15 bares de presión, es perfecta para preparar espressos y capuchinos. Tiene 13 programas ajustables para saborear una gran variedad de cafés. El sistema capuchino brinda una crema espumosa. Además, cuenta con un sistema de auto limpieza.

Con este producto, podrás modificar el grado de molido del grano de café. De esta manera, el sabor del café se ajustará al sabor deseado. Por lo más, esta cafetera cuenta con la tecnología Thermoblock que calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta.

La mejor cafetera De’longhi de cápsulas

Este modelo de cafetera De’longhi funciona con cápsulas, no solo de café. Dolce Gusto Mini Me tiene un sistema de multi bebida y funciona con 15 bares de presión de regulación automática. La nueva interfaz Flow Stop con pantalla LED es muy intuitiva a la hora de elegir la cantidad de café. Además, puedes escoger entre bebidas frías o calientes.

Sin dudas, su gran diferencial es su versatilidad. Podrás disfrutar de más de 30 creaciones de café de calidad, tanto para los amantes de espresso intenso como de capuchino espumoso. Además, podrás utilizar cápsulas de chocolate caliente y tés aromáticos.

La mejor cafetera De’longhi superautomática

La cafetera De’longhi Autentica de la línea superautomática brinda la función de “café largo”. Está diseñada especialmente para los amantes del café americano o de filtro. Además, la función DOPPIO+ sirve para disfrutar de un aroma y energía adicional.

Hay 3 innovaciones tecnológicas que hacen esta cafetera De’longhi tan especial. La pantalla LCD táctil (con la que podrás preparar tu café favorito con solo un botón), el doble uso “Easy Serving Espresso” y la tecnología Thermoblock. Esta última calienta el agua a la temperatura exacta en segundos.

La mejor cafetera De’longhi de línea inteligente


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (30.09.22, 21:39 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:03 Uhr)

Este modelo de cafetera De’longhi te brinda un estilo enfocado en el sistema de leche avanzado “latte crema”. Este sistema sirve para preparar capuchinos de forma automática. Funciona con 15 bares de presión y tiene una pantalla y panel de control cómodos e intuitivos.

La tecnología de esta opción De’longhi se denomina sistema Twin Shot, lo que significa que prepara 2 tazas de café con un solo ciclo de molienda. Además, trae iluminación de taza y portavasos para la preparación de tu café. También, cuenta con una unidad de preparación extraíble para una limpieza y mantenimiento sencillo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cafetera De’longhi

La marca de cafeteras De’longhi ofrece la máxima calidad italiana. Tiene un diseño innovador y la garantía de brindarte la preparación de café perfecta en el momento que desees. Cada capuchino, espresso o latte macchiato será una sensación especial y personalizada para tu deleite.

Beber café brinda relajación

Tomar un delicioso café brinda comodidad y gusto. (Fuente: Liza Summer: 6347886/pexels.com).

¿Por qué comprar una cafetera De’longhi y qué ventajas tiene?

Si bien existe una gran variedad de cafeteras, como podrás ver en el recuadro, elegir De’longhi tiene muchas ventajas. Estas cafeteras no solo brindan la oportunidad de preparar tu café desde cero, sino que ofrecen una deliciosa experiencia. Desde empezar tu día viendo el moler de un grano fresco hasta disfrutar de su delicioso aroma por las mañanas.

Ventajas
  • Disfrutar el auténtico café de bar en casa, recién molido.
  • El placer de preparar las mejores recetas de café como todo un experto.
  • Diseño innovador y especialización por cada tipo de café que desees.
  • Opciones desde una cafetera tradicional hasta una para expertos del café.
  • Tener una guía de mantenimiento para conservar el funcionamiento y la limpieza.
Desventajas
  • Dependiendo del tipo de cafetera, esta deberá tener un mantenimiento y limpieza frecuente para una larga duración.
  • Aunque el precio de una cafetera puede ser elevado, el ahorro de tener café de grano molido puede salir menos costoso a largo plazo.

¿Qué tipos de Cafetera De’longhi debo elegir?

Existen diferentes modelos de cafeteras para cada tipo de preparación. De esta manera, De’longhi se adapta a las formas de preparar café de acuerdo al gusto de cada persona. Te aconsejamos los mejores tipos según su forma de elaborar el café:

  • Cafetera manual: Para un café clásico y de fácil preparación.
  • Cafetera automática: Para moler tus granos frescos de café desde la comodidad de tu hogar.
  • Cafetera superautomática: Para vivir una auténtica experiencia barista. La cafetera hace todo el trabajo con tan solo presionar un botón. Además, ofrece una gran diversidad de recetas de café.

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de cafetera De’longhi?

Las cafeteras De'longhi pueden categorizarse en tres grupos según su modo de funcionamiento. Aquí, estableceremos la relación entre dichos modos y algunos criterios generales. De esta forma, podrás evaluar las ventajas o desventajas entre cada una de ellas:

Bomba tradicional Automática Superautomática Con cápsulas
Modo de uso Para la preparación del café, se controla en todo momento los pasos del proceso, para quienes desean prepararlo desde cero. Controla la cantidad del agua, moler el café o comprarlo molido e introducirlo en la cafetera antes de prepararlo. Introducir los elementos de preparación y la cafetera se encarga de todo. Incluso muele el café. Introducir la cápsula a la cafetera con la cantidad de agua indicada y la cafetera prepara la bebida fácilmente.
Precio Económica Costosa Muy costosa Económica
Mejor atributo Ofrecen calidad, placer y ahorras bastante dinero si la usas con café molido. La operación es sencilla solo se tiene que pulsar el botón de inicio, mientras realizas otras labores hasta que esté listo. Perfecta para los amantes del café de calidad hecho velozmente. Es una cafetera económica, producen café de calidad, son rápidas y fáciles de limpiar.
Inconvenientes Si deseas que tu cafetera realice todo el proceso, mientras avanzas otras labores esta no es la ideal. El costo de mantenimiento es alto, debes tener los repuestos de la marca. Si deseas controlar el proceso, esta no es la ideal. El precio puede ser elevado por la excelente calidad ofrecida. Necesitan constante limpieza. Las cápsulas son costosas y producen muchos residuos.

¿Qué estilos de café puedo preparar con una cafetera De’longhi?

De’longhi tiene, entre en su línea de cafeteras, modelos que pueden preparar hasta 15 diferentes tipos de bebida. Además, algunas puedes dispensar 2 bebidas a la vez. Asimismo, existen máquinas especiales para ciertos estilos de bebida como espressos, capuchinos o lattes.

Entre los tipos de cafeteras De’longhi encontrarás desde opciones superautomáticas, hasta las tradicionales. Pasando por las versiones de Nespresso, Nescafé, Dolce Gusto, Moka, eléctricas, así como cafeteras de filtro, molinillos de café y Latte Crema System.

¿Cuáles son las condiciones de uso de una cafetera De'longhi?

Las cafeteras de la marca no solo se diferencian por sus cualidades técnicas. A su vez, poseen características de uso en función del modelo que tengamos. Alguna de las condiciones que debes tener en cuenta a la hora de usar una cafetera De'longhi son:

  • Facilidad de uso: Las cafeteras De’longhi ofrecen varios tamaños y modelos en su línea de cafeteras. Es importante considerar el espacio donde se encuentra ubicada, para tener mayor comodidad al momento de preparar tu café favorito. Así, podrás tener la experiencia completa con los aromas clásicos de un buen café.
  • Control de preparación: Existen modelos de cafetera que preparan 2 tazas de café a la vez o con cápsulas, las cuales permiten la producción individual. Algunos ejemplos del primer modelo mencionado son las cafeteras De’longhi Magnifica S y Auténtica.
  • Nivel de mantenimiento: Dependiendo de la cafetera De’longhi elegida, el mantenimiento también será diferente. En consideración, se deben conservar en condiciones todas las cafeteras, en general, para una larga duración de esta. En función del modelo que desees, el mantenimiento deberá ser a fondo, al menos una vez por semana. O quizás con menos frecuencia, como el caso de la cafetera con cápsulas.

vista desde arriba de tres tazas de cafe

Disfruta de diferentes formas tu estilo de café favorito. (Fuente: Nathan Dumlao: 6VhPY27jdps/ Unsplash)

Criterios de compra

A continuación, te acercamos los criterios de compra más importantes que debes tener en cuenta antes de adquirir una cafetera De'longhi. Procura analizar cada uno de los factores enumerados aquí, ya que son decisivos y constituyen mucho más que cuestiones técnicas. De esta forma, la elección de tu próxima cafetera será segura y libre de incertidumbres.

Capacidad y tamaño

Según el tamaño de tu cocina o dónde deseas colocar tu cafetera De’longhi, necesitarás un tamaño diferente. Lo mismo ocurre con la capacidad. En función de estas, debes considerar lo siguiente:

  • Tamaño: De’longhi ofrece varios tamaños y modelos en su línea de cafeteras. Es importante considerar el espacio donde se encuentre ubicado. Así, nos aseguraremos de tener mayor comodidad al momento de preparar tu café favorito.
  • Capacidad: Existen modelos, como las cafeteras De’longhi Magnifica S y Autentica, que preparan 2 tazas de café a la vez. A contrapartida, la cafetera de cápsulas da como opción la producción de cafés individualmente.

Forma de operación

De acuerdo a la forma en que opere tu cafetera De’longhi, podrás asegurarte distintas maneras de producir tus bebidas. Las opciones van desde las versiones clásicas hasta las inteligentes:

  • De bomba tradicional: Las cafeteras de bomba tradicional combinan atributos de varios modelos de la marca. Es decir, tradición de preparación y la modernidad del diseño proporcionado, incluyendo el acero inoxidable como pieza fundamental.
  • Automático: Las cafeteras automáticas poseen la tecnología de programar tu café favorito de modo que solo tengas que oprimir para botón obtenerlo. Es de gran utilidad para hogares que poseen varios miembros en la familia y que tienen un estilo de café favorito.
  • Superautomática: Funcionan con café en grano, pudiendo moler y agregarlo a tu taza de café. Ofrece opciones inteligentes como la tecnología Thermoblock, que calienta el agua en segundos a la temperatura exacta. Además de la crema espumosa servida y programas ajustables.

Presentación del café

Las cafeteras hoy en día se vienen especializando, en función del tipo de presentación del café que puede aceptar. La misma puede ser en cápsulas, granos de café o granos previamente molidos:

  • Con cápsulas: Las cafeteras que preparan las bebidas a base de cápsulas son prácticas para uso individual. Puesto que con solo una unidad se puede preparar una taza. Son fáciles de limpiar y mantener en el tiempo. Posee una gran variedad de opciones para elegir. Sin embargo, siendo una cafetera económica, resulta más costoso comprar las cápsulas y generan residuos no reciclables.
  • Granos de café: Para preparar tu bebida desde cero y tener la experiencia completa del aroma auténtico de café recién hecho. Las cafeteras De’longhi poseen su línea para preparar tu café. Según el ajuste que desees, puedes incrementar o reducir la intensidad del aroma, así como la posibilidad de elegir entre un café corto, medio o largo.
  • Grano molido: La línea de cafeteras De’longhi tienen la posibilidad de ingresar el café ya molido. Al igual que el grano de café, ajustando la función a la intensidad del sabor deseado.

Accesorios o complementos

Para el correcto mantenimiento y experiencia de beber tu café favorito desde tu hogar, te comentamos los accesorios que brinda De’longhi. Estos te ayudan a obtener una mayor satisfacción al momento de utilizar sus máquinas de café.

  • Recipientes especiales: De’longhi ofrece la experiencia completa para ser un barista experto desde casa con su línea de cafeteras y complementos. Estos te ayudarán a disfrutar un café completamente. Entre las tazas y vasos clásicos De’longhi, se encuentran recipientes para cafés espressos y capuchinos. Además de jarras de leche para obtener una espuma perfecta.
  • Filtro para una limpieza fácil: Este complemento De’longhi contiene un filtro de acero inoxidable de disco para una taza, apropiado para el café molido y apto para el lavavajillas. Debemos considerar cuál será el modelo a utilizar.
  • Solución descalcificante: La importancia de este complemento recae en asegurar que tu cafetera dure por mucho más tiempo. Evita que la cal se acumule y aumente durante el uso de las cafeteras. La limpieza, o mejor conocida como descalcificación de la cafetera, es importante para eliminar la cal del agua que se acumula. Mantiene la calidad del café y de tu salud.

Hombre en la cocina vertiendo una taza de café caliente filtrado de una olla de vidrio

Las cafeteras que preparan las bebidas a base de cápsulas son prácticas para uso individual. (Fuente: Aleksandra Suzi: 95531198/ 123rf)

Resumen

Hemos concluido con nuestro artículo sobre las cafeteras De'longhi y los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir tu cafetera ideal. Recomendamos la línea de cafeteras De’longhi por su reconocimiento mundial en el mercado de las máquinas de café. Son ideales para aquellos que desean una experiencia completa desde la comodidad de su hogar.

No todos los modelos de la marca son similares. Algunos utilizan bomba tradicional, otros ofrecen programas automáticos y, a su vez, aceptan diferentes formatos o presentaciones de café. Sin embargo, todas las versiones de las cafeteras De'longhi tienen un denominador común: calidad y excelencia.

¿Ya habías probado una? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia.

(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Kostsov: 127679284/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones