recortando arbustos de jardin
Última actualización: 19/03/2021

Nuestro método

21Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Hoy en día, las personas han optado por adquirir sus herramientas propias y realizar las actividades. Esto es debido, en gran parte, a la coyuntura actual. Uno de los productos más destacados para la jardinería es el cortasetos. Tiene cuchillas monitoreadas por combustible o un mecanismo eléctrico.

Muchas personas se dedican a embellecer, personalizar y cuidar su jardín. Este arte está vinculado a la reserva de flores, hortalizas, árboles, etc. Es importante llevar a cabo un cuidado especial en la jardinería. Por ejemplo, la fumigación, el riego, el abono y la supresión de malas hierbas. También la poda de plantas, entre otras acciones. Si quieres saber más sobre este innovador instrumento llamado cortasetos, ¡acompáñanos!




Lo mas importante

  • El cortasetos es un instrumento de jardinería que permite cortar arbustos o setos. Existen diversos tipos de cortasetos (eléctrico, a gasolina ya batería). Son fáciles y rápidos de usar.
  • El cortasetos está compuesto por dos unidades de cuchillas puntiagudas, dentadas con escotaduras. Además, posee una gran variedad de complementos que harán más sencillo el trabajo.
  • Esta herramienta es muy práctica y cuenta con diferentes cuchillas, alturas, velocidades y tipos de cortes que la hacen muy versátil.

Los mejores cortasetos del mercado: nuestros favoritos

Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el cortasetos perfecto que se adapte a tu estilo. Por ello, hemos preparado el siguiente top 5 de los mejores en el mercado.

El mejor cortasetos según su relación calidad-precio

Una de las marcas más reconocidas en el mercado de cortasetos es BOSCH. Los usuarios comentan que sus productos les genera confianza, debido a su gran trayectoria, su gran calidad y sus precios accesibles.

Este cortasetos es sencillo de utilizar. Es eléctrico, pesa 2,6 kilos y posee un agarre efectivo y una gran potencia. En esta herramienta se encuentra instalado uno de los mejores motores que existen en el mundo de los cortasetos. Por ello, tiene la capacidad de recortar arbustos de hasta tamaño mediano. Si lo utilizas en plantas de tamaño grande, puede que las cuchillas sufran daños.

El mejor cortasetos por su diseño

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este cortasetos cuenta con un diseño llamativo que te encantará. Además, ofrece un agarre muy práctico y fácil de usar. Tiene un motor de 650 W de potencia lo que le permite ejecutar un corte rápido. Cuenta con un plástico que protege y evita que las astillas te dañen.

La cuchilla que lo complementa mide 60 centímetros. A comparación del modelo anteriormente visto, las cuchillas poseen un diámetro de 30 mm. Por lo tanto, es bastante mayor.

El cortasetos con mejor motor

Este es el cortasetos más solicitado y calificado por los compradores online. Es una herramienta a batería con 40 V de potencia lo que le permite tener una larga duración. Ofrece una experiencia cómoda por su zona de agarre.

Este modelo es capaz de recortar velozmente ramas con un grosor de hasta 3/4 pulgadas. Posee una hoja de 24 pulgadas de doble acción y genera menos vibración que las hojas de una.

El mejor recortasetos eléctrico por su relación calidad-precio

Einhell es otra marca mundialmente reconocida que nos ofrece un instrumento a un precio muy competitivo. Se trata de un cortasetos eléctrico que necesita de un cable extensión, ya que su cable no es tan largo.

La longitud de la cuchilla es de 53 centímetros. Además, es más pequeño que los otros cortasetos anteriormente mostrados. Sin embargo, funciona muy bien y cuenta con valoraciones muy positivas.

El mejor cortasetos multifunciones

Con este instrumento tienes todos los complementos sin gastar demasiado. Es un cortasetos a baterías que sirve para cortar arbustos y setos de tamaño pequeño.

Cuenta con diferentes tipos de cuchillas, lo que te permite variar según tu gusto. Gracias a su batería de litio, puede tener una duración de 80 minutos usándolo a su máxima potencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre cortasetos

Si quieres distraerte, entra al mundo de la jardinería y convertirte en un acreedor de cortasetos. Te hemos preparado una lista de preguntas esenciales que necesitas saber.

hombre cortando jardin

Procura dar mantenimiento cada cierto tiempo a tu jardín. (Fuente: ommaso Altamura: 97367438/ 123rf.com)

¿Qué es un cortasetos y cómo funciona?

Un cortasetos, también conocido como podadora de setos o arbustos, es un instrumento utilizado en la jardinería. Su fin es podar o recortar plantas, setos y árboles con más rapidez y facilidad que con una tijera o que herramienta convencional.

Existen diferentes tipos: eléctrico, a gasolina y batería. Posee un motor con la potencia suficiente para movilizar las cuchillas. De esta manera, realiza un corte perfecto y a tu gusto.

¿Qué tipos de cortasetos hay?

Existen 3 tipos de cortasetos en el mercado:

  1. Cortasetos eléctrico: Es conocido por tener un cable que le permite conectarse a su fuente de energía. Posee un alto amperaje que le brinda gran potencia al realizar los cortes. Es esencial para plantas de bajo tamaño, como arbustos.
  2. Cortasetos a gasolina: Es conveniente para largos periodos de trabajo. Se destaca por su gran flexibilidad, velocidad y potencia. Es perfecto para plantas de gran tamaño.
  3. Cortasetos a batería: Es el más ligero y sencillo de los cortasetos. No cuenta con un cable ni el peso del combustible, lo que facilita la movilización del comprador. Al igual que el cortasetos eléctrico, es recomendable para plantas de tamaño pequeño.

¿Qué ventajas tiene un cortasetos?

Cada tipo de cortasetos tiene ventajas diferentes:

  • Cortasetos eléctrico:
    • Son más silenciosos.
    • No expulsan gases contaminantes.
    • Son mayormente ligeros.
  • Cortasetos a gasolina:
    • Disponen de una mayor potencia.
    • Son más veloces.
    • Poseen una mayor autonomía.
    • Tienen una vida útil más larga.
  • Cortasetos a batería:
    • Son más ligeros.
    • No consumen tanta energía.
    • No contaminan el medio ambiente.

¿Qué tipo de cortes se pueden realizar?

El corte básico que realiza los cortasetos es en línea recta. Pero existe la opción de adquirir espadas complementarias que permitirán ejecutar cortes más definidos.

Las cuchillas de tamaño pequeño hacen los recortes más minuciosos y perfeccionistas. Es cuestión de práctica. Conforme transcurra el tiempo te convertirás en todo un profesional de la jardinería.

sierra cortasetos lista para usar

Uno de los productos más destacados para la jardinería es el cortasetos. Tiene cuchillas monitoreadas por combustible o un mecanismo eléctrico. (Fuente: ka2shka: 118733407/ 123rf.com)

¿Cómo se afila un cortasetos?

Es sumamente importante que, antes de realizar el trabajo de jardinería, se verifiquen las cuchillas y el estado en el que se encuentran. Es esencial realizar esta revisión. El instrumento podría dañarse si es que las cuchillas están desafiladas. Es debido a que hace un mayor esfuerzo.

No es necesario desarmar el cortasetos para poder afilar la sierra. Solo hay que ser cuidadoso y verificar que la herramienta esté completamente apagada. Existen 2 formas de realizar este procedimiento:

  • Hacer uso de una lima manual. Toma mayor trabajo, pero es la opción más económica.
  • Utilizar una máquina radial. Gracias a este implemento, se ahorra tiempo y es más fácil.

¿Cómo se engrasa un cortasetos?

Lo primero que debes de hacer es conseguir un aceite lubricante que se acomode a tu cortasetos. Lo más aconsejable es comprar un aceite de la misma marca de tu herramienta.

Luego, introduce el aceite en el tapón que se encuentra en el engranaje. El mecanismo hará el resto del trabajo. Dependiendo del modelo del instrumento, se puede aplicar cada 25 o 50 horas de uso.

recortando setos con herramieta

Posee un motor con la potencia suficiente para movilizar las cuchillas (Fuente: welcomia: 42087375/ 123rf.com)

¿Cómo se limpia un cortasetos?

Una de las maneras de limpiar un cortasetos de manera eficiente es con alcohol para quemar. O petróleo y un cepillo de dientes. Es mejor hacer uso del petróleo, porque ayuda a engrasar las cuchillas. Lo que no sucede con el alcohol. Luego de efectuar este proceso y haber dejado completamente limpias las cuchillas, se le vierte un producto anti óxido.

Otra opción para limpiar este instrumento es con un producto en spray especialmente para cortasetos. Y también un trapo seco. El spray se encuentra en tiendas especializadas en productos de jardinería. Y ayuda a la lubricación, limpieza y cuidado de la herramienta.

¿Dónde comprar un cortasetos?

Los cortasetos se encuentran en tiendas para el hogar y tiendas especializadas en jardinería. Y en tiendas online, donde también ofrecen de segunda mano.

La conocida compañía virtual Amazon es la empresa que más ventas tiene de cortasetos. Puedes conseguir de cualquier marca, tipo, precio, etc. Además, ofrecen productos para su cuidado, complementos y materiales de seguridad.

Criterios de compra

Para efectuar una buena elección a la hora de conseguir un cortasetos, es fundamental evaluar un grupo de aspectos. Te ayudarán a lograr una compra sumamente eficiente. Entre ellos destacan:

Uso

Últimamente, lo que se busca en un producto es gran facilidad de manejo. Esto le permite al usuario tener una buena experiencia con la compra. Un cortasetos ayuda a simplificar el trabajo de jardinería. Cuenta con un motor de 2 o 4 tiempos que realiza un movimiento de balanceo. Y con una hoja u espada que posee 2 cuchillas. Esto admite realizar un corte rápido y sencillo.

Si deseas un fácil desplazamiento por el jardín, te recomendamos adquirir un cortasetos sin cable. De lo contrario, tendrás que posicionarlo atrás tuyo, lo cual evitará accidentes.

hombre cargando cortasetos

Esta herramienta es muy práctica, y cada vez son más las personas que deciden adquirirla. (Fuente: welcomia: 41102261/ 123rf.com)

Garantía

La mayoría de cortasetos que se ofrecen en el mercado son de gran calidad. Pertenecen a marcas mundialmente reconocidas. Tienen un efectivo equipamiento y materiales inoxidables que brindan muchos años de vida útil. Al adquirir este tipo de herramienta, la empresa te otorga 3 años de garantía.

Sin embargo, la duración del producto es, en promedio, de 8 a 10 años. Obviamente, según el cuidado que le otorgues. Los cortasetos se elaboran con acero inoxidable antiadherente. Y las cuchillas son de diamantgeschliffenem y acero cortada con láser.

Peso

Al momento de adquirir un cortasetos, es esencial elegir el peso que se adecue a ti. Si deseas algo liviano, te sugerimos comprar un cortasetos eléctrico.

Su peso deriva entre los 2 y 6 kilos, dependiendo del tamaño. Y, si le añadimos la pértiga, puede llegar a pesar hasta 9 kilos. En cambio, los cortasetos a gasolina van entre los 4,3 y 7 kilos sin pértiga.

Potencia

La potencia depende mucho del tipo de cortasetos que se adquiera. Además, las unidades se representan de manera diferente.

Tipo de cortasetos Potencia
Eléctrico El motor que posee esta herramienta, permite que la potencia se desarrolle entre los 400 y 700 W. La potencia está vinculada con el largo del corte.
Una batería La batería de este cortaseto se alimenta de 18 V, 36 V o 56 V de potencia. La duración de la batería será mayor, dependiendo del amperaje.
A gasolina Está es la opción con mayor potencia y autonomía, pero también la más tediosa. Presenta un motor de 2 o 4 tiempos, dependiendo de la potencia que el usuario desee, en donde se realiza la mezcla de aceite y gasolina, originando una fuerza entre 300 y 1050 W.

Tipos de sierras

Existe una gran variedad de tipos de cuchillas para cortasetos. Se diferencian por tamaños, material, tipo de corte o grosor, entre otros factores.

  • Cuchilla de simple acción: Se moviliza de adelante hacia atrás, pero se mantiene en un mismo lugar.
  • Cuchilla de doble acción: Cuenta con 2 cuchillas que se movilizan una con relación a la otra.

El largo de las hojas varia entre 40 y 75 centímetros. Es necesario tomar en cuenta el ancho de tus arbustos o setos, la capacidad que tienes para cortar de manera recta y la cantidad de kilos que te es posible sostener.

Accesorios

Los cortasetos se complementan con más de 50 accesorios. Por ejemplo, cuchillas, implementos de seguridad, aceites lubricados, entre otros. En la siguiente tabla, te presentaremos los 5 accesorios más comprados en el año 2020:

Accesorio Descripción
SAKAWA Accesorio Cortasetos desbrozadora Barra 26 9 estrias Cuchilla desbrozadora de repuesto: Su precio depende de la calidad, tipo de cuchilla, longitud, etc.
FIXKIT Tijeras Cortasetos, Tijera Jardín Set 2 en 1 con Mango Telescópico, Cuchilla con Sistema Multiclick, No Vibrante, Silenciosa, Fácil de Guardar y Mover, con Batería y Cargador 7.2V 1500mAh Kit de cuchillas y tijeras: Con mango telescópico y sistema multiclick. Es un producto eficiente, duradero y puedes variar de cuchillas para tener un trabajo más personalizado.
Universal 577615901 Cabezal de corte P25, HDO001 de 2 hilos con bobina, hilo de 2,0 mm x 4 m, accesorios McCulloch, Negro Cabezal de corte de 2 hilos con bobina: Conveniente para recortar. 
Cabeza de la Caja de Engranajes de la Motosierra, 26 mm Conjunto de Engranajes de 9 espigas para Sierra de podar Cortador de Cepillo de poda Cortador de árbol de podadora de setos (# 1) Cabeza de la caja de engranajes del cortasetos: Producida con aluminio antioxidante y anticorrosión. 
Ryobi RAC312 RAC312-Aceite lubricante para Cortasetos, 76 ml Aceite lubricante para cortasetos: Contribuye a la agilidad, eliminación de suciedad y óxido. Su costo va en relación a la cantidad del envase. 

Resumen

En síntesis, el cortasetos es una herramienta que facilita y permite personalizar los setos o arbustos. Poseen un motor rápido que cuenta con suficiente potencia para recortar las plantas. Existe una diversidad de complementos que puedes usar. Entre ellos destacan las cuchillas, accesorios y los implementos de seguridad. Los cortasetos electrónicos y a batería contaminan menos y son más ligeros. Los de gasolina tienen una mayor potencia y vida útil. Además, permiten movilizarse fácilmente, ya que no poseen cable.

Para el mantenimiento es necesario afilar las hojas, engrasar y limpiar. Se puede afilar manualmente o utilizando una máquina especial. Es recomendable engrasar con el aceite de la misma marca de la herramienta. Es esencial que, después de haber terminado todos los procesos, se cubra con un spray antioxidante.

(Fuente de la imagen destacada: Jovan-Mandic: 54043981/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones