Última actualización: 15/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La elección de la cuna es una decisión importante, ya que contribuye con el descanso y el crecimiento de tu bebé. Será el lugar en donde pueda encontrar el sueño, descansar y descubrirse a sí mismo. Como tal, debe ser un espacio seguro, acogedor y que le brinde contención.

Sabemos que la llegada de un bebé es algo que crea gran expectativa y, a la vez, despierta algunos temores. Es por ello que, para ayudarte a hacer frente esos temores, vamos a investigar cuál es la mejor cuna Micuna.




Lo más importante

  • La cuna es un mobiliario de suma importancia. Será el lugar en donde tu bebé podrá descansar, pasar tiempo y crecer contenido. También ahí tendrá sus primeros contactos y experiencias.
  • Podrás encontrar muchas opciones en el mercado, pero la clave está en encontrar la cuna Micuna que mejor se adapte a tus necesidades. Asimismo, a los requerimientos que tenga tu bebé.
  • Un factor determinante a la hora de elegir una cuna es corroborar que cumpla con las normativas europeas de seguridad. Las cunas Micuna cumplen con las normativas y garantizan que son un espacio seguro para el bebé.

Las mejores cunas Micuna del mercado: nuestras recomendaciones

Hay distintos modelos de cunas Micuna, por lo que será clave encontrar el que adapte mejor a tus requerimientos y a las necesidades de tu niño. Conocemos las emociones y expectativas antes de la llegada del recién nacido. Por ello, hemos hecho una investigación sobre cuáles son las mejores cunas para ayudarte en tu decisión.

La mejor cuna Micuna con lateral abatible

Esta cuna fabricada con madera contrachapada es de estilo tradicional. Cuenta con un lateral móvil, lo que te permitirá colocarla junto a la cama y transformarla en una cuna tipo colecho. Con esta función, también podrás darle otro uso a la cuna cuando tu niño crezca.

Tiene un diseño delicado y amoroso, de color blanco y con bordes redondeados. Además, posee cuatro ruedas, una en cada esquina, de las cuales dos tienen freno de seguridad. Su tamaño de 120 x 60 cm permite que puedan usarla niños de 3 años.

La mejor cuna Micuna estilo tradicional

Esta cuna, de estilo sencillo y a la vez elegante, está fabricada con madera de haya, pintada de color blanco. Consta con tres posiciones de somier, dándole un buen descanso al bebé. Además, posee lateral abatible para facilitar el acceso al niño desde el interior.

Sus barrotes se encuentran a la distancia requerida por la normativa, haciéndola una cuna segura. Dos de sus cuatro ruedas, dispuestas en cada extremo, cuentan con frenos. Su medida estándar de 120 x 60 cm exterior la hace adaptable a diferentes espacios.

La mejor cuna Micuna con espacio de almacenamiento

Esta cuna, fabricada con madera de haya lacada con pintura blanca, tiene un diseño infantil redondeado. Mide 120 x 60 cm en su exterior y cuenta en sus laterales superior e inferior con barrotes para facilitar la visibilidad desde afuera hacia adentro.

Lo que hace única a esta cuna es la posibilidad de incluir un cajón en la parte inferior. Este espacio de guardado ocupa el largo y ancho de la superficie de la cuna. Es ideal para guardar objetos que se necesiten al momento o para tener a mano.

La mejor cuna Micuna tipo colecho

Esta minicuna de tipo colecho es ideal para ubicarla al costado de cualquier tipo cama, ya que su altura es regulable. Además de ser convertible, es de fácil traslado de una habitación a otra. Es un modelo muy práctico y versátil.

Este producto también te permite darle otro tipo de usos cuando el pequeño ya haya crecido. Puedes usarlo como cajón para juguetes o como un escritorio ajustable a diferentes alturas. Con su diseño simple, pero fabricado con materiales de calidad, es una de las mejores cunas del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cunas Micuna

Sabemos cuán importante es para ti comprar la mejor cuna Micuna y todos los interrogantes que puedes tener. Por eso, es fundamental que tomes en cuenta ciertos aspectos que pueden ser claves para el descanso de tu bebé. A continuación, trataremos de responder las preguntas más frecuentes para ayudarte en tu decisión.

La elección de la cuna es una decisión importante, ya que contribuye con el descanso y el crecimiento de tu bebé. (Fuente: Dmitrieva: 14793329/ 123rf.com)

¿Por qué son tan especiales las cunas Micuna?

Micuna es una empresa con base en Valencia, España. Se trata de una marca comprometida con la seguridad del bebé y el respeto por el medio ambiente. Sus productos están hechos con materiales sustentables y ecológicos, con la intención de que nuestros hijos puedan disfrutar del planeta cuando crezcan.

Es una empresa con más de 45 años de experiencia en el diseño y fabricación de cunas y demás mobiliario infantil. Es por ello que Micuna sabe cómo hacer que tu bebé este cómodo y crezca en un espacio contenido, dándote a ti la mayor seguridad.

¿Qué tipos de cuna Micuna hay?

Elegir el tipo de cuna que vas a comprar es una de las elecciones más difíciles. Debes tener en cuenta el tamaño y las dimensiones del espacio con el que cuentas. También es importante que conozcas qué características tiene cada cuna Micuna.

Te sugerimos que elijas la cuna que mejor se adapte a lo que tú necesitas. También a los beneficios y a las comodidades que puedes darle a tu bebé. Lo principal, es que la cuna cumpla con la normativa de seguridad vigente. Puedes quedarte tranquilo porque Micuna sí las cumple.

Tipo de cuna Descripción
Cuna colecho La cuna se coloca de forma continua a la cama de los padres. Puedes encontrarlas con diseños infantiles y divertidos. Cuenta con barrera de seguridad Montessori de Micuna. Tiene sistema péndulo y de relajación, lo que te permite colocar el colchón en dos posiciones.
Cuna camita Puedes convertir la cuna en una cama o sofá de 140 x 70 cm. Es una opción muy útil, ya que te permite usar el producto por más tiempo. Tiene laterales fijos. Puedes encontrar un modelo que permite un balanceo con bloqueo.
Cuna gemelar Casi todas las cunas Micuna tradicionales son aptas para el kit Duo gemelar. Permite unir ambas cunas para que los dos bebés puedan estar juntos. Todas las cunas poseen lateral abatible.
Cuna personalizable Selecciona el modelo que más te gusta. Puedes elegir el diseño predeterminado o uno que tu escojas. También escribir su nombre si lo deseas. Por último, puedes agregar en la cuna un cajón debajo, como complemento y almacenaje.

¿Cómo montar una cuna Micuna?

Por lo general, al comprar una cuna nos llegará empaquetada y desarmada en una caja, lista para armarla en nuestras casas. Micuna cuenta con un sistema de montaje muy fácil de hacer. En su caja podrás encontrar cada parte de la cuna con sus tornillos y accesorios correspondientes, además del manual de instrucciones.

Cada cuna posee sus instrucciones particulares, que vendrán incluidas con el producto. No necesitarás herramientas complicadas ni nada por el estilo. En este instructivo que te dejamos a continuación, podrás comprender cómo montar un tipo de cuna inteligente. Puede servirte a modo de ejemplo.

¿Por qué son seguras las cunas Micuna?

Las cunas para bebés y niños deben cumplir con normativas de seguridad establecidas por la norma europea. En este caso, las cunas Micuna están acorde con la normativa UNE 716-1:2018. Algunos de estos requisitos son:

  • Esquinas y cantos redondeados para evitar accidentes y enganches.
  • Los barrotes deben tener una distancia entre sí de 45 y 65 milímetros.
  • Si la cuna posee ruedas, dos de ellas, al menos, deben tener un freno.
  • Los laterales de la cuna deben tener un sistema de seguridad de activación por dos acciones a la vez.
  • De esta manera, el bebé no podrá bajar por sí mismo el lateral.
  • La altura mínima que deben tener las barandas y soportes (desde el colchón hasta la parte superior) debe ser como mínimo de 60 centímetros. Esto evitará que el niño salte de la cuna.
  • Los materiales, las pinturas y barnices no deben ser tóxicos.
  • Los elementos decorativos no deben estar dentro de la cuna. Pueden ocasionar accidentes si el bebé los ingiere.

Las cunas Micuna cumplen con los requisitos de seguridad de acuerdo a la normativa europea.

¿Hasta qué edad un bebé puede usar una cuna Micuna?

La edad límite de uso de una cuna es relativo al crecimiento y desarrollo que tenga tu bebé. Algunos niños usan sus cunas hasta los tres o cuatro años, dependiendo del grado de independencia y control que tengan. Si tienes dudas, puedes consultarlo con tu pediatra. Así, sabrás cuál es el mejor momento para dejar la cuna y pasar a una cama.

Hay modelos de cunas Micuna que se adaptan a camas más pequeñas, lo que resulta ideal para evitar un cambio brusco. Los niños pueden conservar su lugar de descanso desde que nacen hasta que tengan determinada altura. Hay cunas adaptables a camas con un largo máximo de 140 centímetros. Sin embargo, este tipo de cunas también pueden adaptarse a un sofá para niños.

¿Sabías que las cunas Micuna son adaptables y convertibles, para que puedas seguir dándole un uso y una utilidad?

¿Cuál es el compromiso de las cunas Micuna con el medio ambiente?

Para la fabricación de cunas se emplean maderas de bosques gestionados de forma responsable. En general, las cunas, moisés y cada producto Micuna, cuentan con el certificado PEFC de origen español. Este certificado asegura que la materia prima usada es gestionada de manera responsable, consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Además, sus productos mantienen controles de calidad para garantizar la seguridad de cada cuna. Por si fuera poco, la marca cuenta con el sello de emprendimiento innovador. Esto se debe al buen diseño y a la calidad de cada producto.

Criterios de compra

A la hora de comprar una cuna Micuna, hay aspectos que debes tener en cuenta. Estamos hablando de una muy buena marca de cunas. Sin embargo, es necesario que evalúes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu peque.

Dimensión

Es fundamental saber las medidas del espacio en donde estará ubicada la cuna. Para esto, debemos ser conscientes será en donde tu bebé descansará y pasará los primeros meses de su vida. Por eso, te sugerimos que te tomes tu tiempo y analices con cuidado antes de elegir una.

En el catálogo de Micuna puedes encontrar varias medidas de cunas y minicunas. Estas variarán según el tipo de mobiliario que sea. Un moisés, por ejemplo, tiene un tamaño menor al de las cunas tradicionales o convencionales.

Micuna tiene dos medidas estándar de cunas. Por un lado, cunas de 120 x 60 centímetros que, en su mayoría, cuentan con lateral abatible. Además, son adaptables a dúo gemelar y tienen  sistema pendular y de relajación. Otra medida estándar es la de 140 x 70 centímetros, que son cunas convertibles a camas o sofás.

La cuna es un mobiliario de suma importancia. Será el lugar en donde tu bebé podrá descansar, pasar tiempo y crecer contenido. (Fuente: Nenezic: 86439861/ 123rf.com)

Lateral abatible

Este sistema te permite poder quitar uno de los laterales y que la cuna aún siga siendo funcional. Puedes colocarla al lado de tu cama, para poder estar en contacto todo el tiempo con tu bebé. Cuando los niños son muy chiquitos, siempre es una preocupación su posición y la facilidad de acceso del aire que pueda tener. Es por esto que este tipo de cunas son una de las más elegidas.

Las cunas Micuna con lateral abatible te facilitan el acceso a tu bebé. En medio de la noche, cuando tu niño llore, no hará falta que te levantes. Puedes agarrarlo directamente sin muchas complicaciones. Poder compartir tu cama, pero que cada uno tenga su espacio, es algo fundamental durante los primeros meses de vida. Cuando tu pequeño crezca, podrás agregar el lateral para otorgarle más independencia a su espacio.

Material

Para producir las cunas Micuna se usan distintos materiales que se adaptan al tipo de cuna. Las maderas que se emplean para la fabricación de sus cunas provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Cada materia prima que se utiliza para una cuna Micuna cumple con la premisa del eco-diseño. Por eso, todos los productos están diseñados, producidos y distribuidos bajo el compromiso de fabricación ecológica.

  • Madera: Las cunas Micuna están fabricadas con madera que ha sido obtenida de forma sostenible. Estas maderas llevan un proceso que permiten dejar muy suave la superficie. Además, tienen una terminación lacada con pinturas al agua y barnices que no son tóxicos. Los colores de la laca pueden variar entre el blanco, marfil y gris.
  • Textiles: Las minucunas, cunas más pequeñas, están fabricadas con telas 100% algodón. Tienen diseños  florales, mandalas, animales, figuras o lisos, con la suavidad justa para que sea una caricia a la piel.
  • Mallas transpirables: Las minicunas también cuentan con mallas transpirables que proporcionan mayor ventilación entre el bebé y la cuna. Además, permiten mayor visibilidad y contacto visual entre tú y tu bebé.

Podrás encontrar muchas opciones en el mercado, pero la clave está en encontrar la cuna Micuna que mejor se adapte a tus necesidades. (Fuente: Białasiewicz: 123549995/ 123rf.com)

Estilo

El estilo y diseño con el que cuentan las cunas Micuna es muy simple, pero a la vez muy dulce y delicado. Micuna trabaja con un diseño sostenible y responsable con el medio ambiente. Esto hace que cada producto sea cuidado en detalle.

Entre los distintos modelos de cunas Micuna puedes encontrar un estilo nórdico, más simple, pero sofisticado, con una combinación de colores blanco y madera pulida. El estilo nature mantiene la madera en su tonalidad y le da un toque de color con laca gris o blanca. Sin embargo, también podrás encontrar otro tipo de estilos que encajen con la decoración y el diseño del cuarto de tu bebé.

Sistema péndulo

El sistema péndulo permite balancear la cuna de un lado a otro, como si fuera una mecedora. El balanceo en este tipo de cunas puede darse en dos sentidos de movimiento: de adelante hacia atrás o de izquierda a derecha. La dirección va a depender del montaje.

Es un movimiento que ayuda a relajar al bebé cuando se encuentra inquieto, ya sea para dormirse o cuando está nervioso o estresado por algo. El sistema pendular recuerda al bebé aquellas sensaciones y movimientos cuando crecía en el vientre materno.

Otro dato importante es que el balanceo ayuda al desarrollo neuronal del bebé. También a marcar el ritmo de su respiración junto con el ritmo cardíaco. Por estas razones, las cunas Micuna que cuentan con el sistema pendular son ideales para que tu bebé pueda crecer tranquilo y cuidado.

Resumen

Elegir una cuna Micuna es una decisión muy importante, ya que es el lugar en donde el bebé pasará muchas horas del día durante sus primeros tiempos.

Es fundamental tener en cuenta el tamaño y las dimensiones de la cuna. Pero, sobre todo, es importante decidir un lugar seguro en donde se reduzcan las posibilidades de accidentes y golpes.

Esperamos que esta guía te haya servido para tomar una decisión y elegir la cuna Micuna que mejor se adapte a ti y a tu bebé. Puedes compartir este artículo o dejar un comentario si lo deseas.

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 111205842/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones