disfraces de niño
Publicado: 29/03/2021

Nuestro método

23Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Escoger disfraces infantiles para tus hijos suele ser una tarea un tanto complicada. Buscar la tienda dónde comprarlo, que tenga su talla, probárselo para comprobar que sea cómodo y que le quede bien. Además, ellos tienen que dar el aprobado de que les guste como les queda. ¡Todo un largo proceso!

Para que tengas claro por qué, cómo y cuáles son los disfraces que hay en el mercado para escoger, hemos preparado la siguiente guía de compra. Resolveremos las preguntas más frecuentes y te ayudaremos a que sepas qué caracterización será la mejor para tus hijos.




Lo más importante

  • ¿Estás buscando ideas para escoger tus próximos disfraces infantiles? En este artículo, te diremos de qué personajes, animales o temáticas podrás enmascarar a tu pequeño.
  • ¿Quieres saber cómo crear disfraces para tus niños? En la guía de compras, te explicaremos de qué forma podrías hacerlos. Incluso, te contaremos qué es lo mejor para lavar los disfraces infantiles.
  • Antes de adquirir el nuevo disfraz de tu hijo, hay ciertas características que deberás valorar del producto. Te lo explicaremos bien en los criterios de compra.

Los mejores disfraces infantiles del mercado: nuestros favoritos

¿Quieres saber cuáles son los enmascaramientos del momento? A lo largo de esta sección, te enseñaremos los más populares. También te contaremos sus características y lo que opinan los usuarios que los han comprado.

Los mejores disfraces infantiles de superhéroes

La marca Sinoeem ofrece tres disfraces infantiles diferentes: Batman, Superman y Spiderman. Traen brazalete y máscara incluidos. Además, son de talla única, para niños entre 3 y 12 años.

Los compradores de este pack de disfraces quedan bastante sorprendidos por la calidad de su material. Además, en Amazon, han sido valorados con la máxima puntuación, pues comentan que son muy flexibles y adaptables.

El mejor disfraz de Disney para los más pequeños

Este es un disfraz infantil de la Princesa Elsa, de la marca Uraqt. Su compra incluye una capa, una varita de hada y una tiara de corona. Puedes escoger entre tallas desde los 3 a los 8 años. Además, el material del vestido no causa picazón en los niños.

Más del 70% de los compradores encuentran el vestido elástico y cómodo para sus hijos. Además, consideran que tiene una buena relación calidad-precio. También destacan sus detalles de artesanía adecuados a la caracterización.

El mejor traje infantil de princesa

Pertenece a la tienda Ttyaovo y se trata de un vestido de princesa. El fabricante ofrece más de 10 modelos diferentes para que podáis escoger el que mejor se ajuste a lo que buscas. Las tallas son de los 6 años hasta los 15. El material, por su parte, está combinado con algodón y poliéster.

El único detalle es que algunos de los compradores escogieron una talla más de la que suelen usar sus hijos. Otros usuarios también comentan que el material de la falda no es de mucha calidad.

El mejor disfraz para bebés

La tienda Lurnxb ha diseñado un mono para bebés del famoso dibujo animado Goku. Viene con dos modelos de caracterización diferentes a escoger. Además, tienen tallas desde el primer mes hasta los 24 meses. El material del traje, por su parte, es 100% de algodón.

Los usuarios quedaron bastante contentos con el realismo del disfraz. También comentan que el cierre con broche facilita el cambio del pañal del bebé.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre disfraces infantiles

Ya conoces los trajes para niños más populares. Ahora, te contaremos por qué es una práctica que debería hacerse durante todo el año. Además de qué beneficios tiene para tus hijos. Todo esto y más, a continuación.

niños con disfraces

Es costumbre recurrir a los disfraces infantiles más comunes, como de bruja, fantasma y hada. (Fuente: yanlev: 31898941/ 123rf.com)

¿Por qué usar disfraces infantiles?

Los disfraces les permiten a los niños ser ese personaje con el que tanto sueñan cuando ven sus dibujos animados favoritos. En el momento en que ellos se enmascaran, se meten en el papel de su celebridad preferida.

Por lo tanto, esta actividad también ayuda a que aprendan a interpretar otros roles. Asimismo, hace que desarrollen su imaginación, creatividad y aprendizaje (1). Además, asistir disfrazados a los encuentros que surjan, les permite interactuar con otros niños. Lo que fortalece la socialización con otros amigos de su edad.

Asociación Española de Fabricantes de JuguetesJugar con disfraces, aprender a ser
"El juego con disfraces aporta numerosos beneficios al desarrollo y aprendizaje del niño. Por ello, los expertos recomiendan jugar con ellos durante todo el año."

¿Cuándo usar disfraces infantiles?

Lo más común es disfrazar a los niños en las festividades típicas, como Halloween o carnavales. Sin embargo, también pueden surgir otras ocasiones donde puedes usar unos disfraces infantiles. Por ejemplo, fiestas de cumpleaños, fiestas temáticas en el colegio o caracterización de personajes medievales en Semana Santa. Incluso, puede ser un disfraz de duende o de Papá Noel en Navidad.

¿Qué tipos de disfraces infantiles hay?

En este apartado, te queremos recordar los distintos personajes que existen. ¿Cuál es el preferido de tu hijo?

Tipos
Disney Mickey Mouse, Minnie Mouse, Daisy, pato Donald, Elsa, Olaf, Bella, Cenicienta, Pocahontas, Aladdín, Buzz Lightyear, Woody, Robin Hood
Superhéroes Spider-Man, Hulk, Thor, Iron Man, Capitan América, Mujer Maravilla, Superman, Batman, Linterna Verde
Animales Mariquita, Abeja, Oveja, Rana, Oso panda, León, Dinosaurio, Ratón, Mono, Conejo
Personajes de películas de terror Freddy Krueger, Jason Viernes 13, Saw, IT, Chucky, Annabelle, Jack Skellington, La Familia Monsters

¿Cómo hacer disfraces infantiles caseros?

Esta alternativa es muy útil si prefieres ahorrar dinero. También si no has tenido tiempo para acercarte a una tienda de disfraces infantiles. Lo bueno de una opción casera, es que los materiales  los tendrás en casa. Seguidamente, te dejamos unos ejemplos:

  • Muñeco de cuerda: El cuerpo de la llave se puede fabricar con el rollo de cartón sobrante del papel de cocina. La cabeza de la llave puedes recortarla de un cartón grande, con la forma que le quieras dar. Pega ambas partes con cola y después píntalas de dorado o plata. Por último, abre un agujero en cada lateral del cilindro y pasa una cuerda del mismo color de la ropa.
  • Médico: Necesitas una camiseta blanca y una camisa grande blanca y de botones. Los pantalones pueden ser azules o blancos. Un gorro de ducha de color azul complementaría la caracterización. Para el famoso estetoscopio, puedes usar con unos auriculares negros. Luego, pegar la tapa de una botella donde termina el cable, que podrás pintar de negro.
  • Picapiedra: Necesitas una bolsa de plástico. Su color lo escogerás en función del personaje que se quiere representar. Recorta los agujero de los brazos y de la cabeza. A continuación, pinta con rotulador negro permanente los triángulos. Fíjate en alguna foto del protagonista. Corta la parte de abajo de la bolsa en puntas y añade los accesorios que hagan falta con otras bolsas de colores.

Como has visto, para estos disfraces infantiles podemos utilizar cualquier utensilio que tengamos en casa. A lo sumo, tendremos que comprar unos pocos materiales.

niña disfraz

Crear de cero la indumentaria del pequeño es un proceso creativo. Además, facilita que quede exactamente a su gusto. (Fuente de la imagen: Patricia Prudente: 0RxaNqADj8A/ unsplash.com)

¿Cómo hacer disfraces infantiles originales?

Es costumbre recurrir a los disfraces infantiles más comunes, como de bruja, fantasma y hada. En esta ocasión, queremos proponerte unas ideas diferentes, que quizá no se te habían pasado por la mente. ¡También son muy originales! Por ejemplo:

  • Disfraz de pulpo: Hay que tener, al menos, cuatro pantys y un gorro. Uno de los pantys lo llevará puesto. Los otros lo rellenaremos para después engancharlos al panty con el que ya está vestido. Esto simulará las patas de pulpo. Para la cabeza, en un gorro pegaremos los ojos.
  • Disfraz de buzo: Todo la ropa será negra. Pegaremos a la espalda una botella de 2 litros ya pintada y decorada. En la boquilla, se le pegará un tubo de plástico flexible y en el extremo sobrante un chupete. Con fieltro podemos recortar las aletas de buzo y pegarlas a los zapatos. Puedes terminar de completarlo con unas gafas de buceo puestas sobre la cabeza.
  • Disfraz de "loca de los gatos": En este caso, solo necesitamos coser unos pequeños gatitos de peluche a un albornoz. También podemos imprimir la cara de diferentes gatos y pegarlos en goma eva para coserlos a la ropa. El resto ¡es ir en pijama! y con el pelo un poco revuelto.

¿Cómo lavar los disfraces infantiles?

En primer lugar, debes fijarte si el fabricante del traje indica como se puede lavar. En muchas ocasiones, lo pueden explicar en su web oficial, en la web de compra, en la etiqueta o en las instrucciones. Por otro lado, si el fabricante no advierte nada, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Si el material es delicado: Lávalo a mano. Algunos trajes llevan costuras que, al introducirlas en la lavadora, se pueden estropear. Lo mejor en estos casos es que lo laves manualmente. Déjalo secar al aire libre.
  2. Si se puede poner en la lavadora: Lo que te recomendamos es que lo hagas con agua fría. También con un ciclo de lavado para ropa delicada, para evitar que sufra algún daño.

Criterios de compra

Ya estamos a punto de terminar el artículo. En esta sección, te daremos unas recomendaciones. Es para que las tengas en cuenta cuándo vayas a realizar la compra de los disfraces infantiles. ¡Presta atención!

Edad

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el traje sea acorde a la edad del pequeño. En muchas ocasiones, podrás observar que en la etiqueta nombran las edades para las que están recomendadas. Si es en la web, en la descripción del producto lo suelen poner.

La edad, sin embargo, no es determinante. A veces los niños usan una talla más o menos de lo que sería en esa etapa. Así que te recomendamos que preguntes en la tienda o te fijes en los comentarios de otras personas que han hecho la compra. Te guiarán mejor en tu elección.

disfraz de murcielago

Para lavar la ropa que usan los niños, lo mejor es usar un detergente neutro para prendas delicadas. (Fuente de la imagen: TK Hammonds: qJDkJRTedNw/ unsplash.com)

Talla

Con este criterio pasa algo similar que con la edad. Pues te pueden indicar cierta talla, pero puede variar en función de las medidas del niño. Si normalmente sueles comprar una talla más, tenlo en cuenta a la hora de elegir el disfraz infantil.

También, revisa las advertencias del fabricante, porque pueden avisarte de que son tallas grandes o pequeñas. De esta forma, podrás tomar una decisión acertada.

Comodidad

Otra característica muy importante es que tu pequeño se sienta cómodo con el traje. Si lo compras directamente en una tienda, podrás probárselo inmediatamente al niño. No obstante, la opción de compra online también te ofrece alternativas de devolución.

Para compras online, puedes probarlo en casa tranquilamente. En caso de que no se sienta cómodo, puedes devolverlo y cambiarlo. Normalmente, tienes un plazo de entre 15 y 30 días para hacer estos cambios.

niños en halloween

La calidad en los disfraces infantiles se verá en que el material. Lo ideal es que sean de algodón y/o poliéster. (Fuente: Vadim Guzhva: 110689959/ 123rf.com)

Calidad del disfraz

En ocasiones, se toma la decisión de escoger un traje que sea barato y que sirva para salir rápido del paso. Lo que sucede es que no nos fijamos ni en el material, ni la calidad. Al final, tu hijo se lo pone una vez y nunca más.

Para ello te recomendamos que te tomes el tiempo en escoger un disfraz que sepas que a tu pequeño le va a encantar. Es para que no solo te sirva una vez, sino en varias ocasiones.

Accesorios

Este criterio, dependiendo del traje, puede ser imprescindible o no. Además, algunos fabricantes venden los disfraces infantiles con los accesorios incluidos para complementarlos. Por eso, nuestra recomendación es que te fijes si viene incluido o si necesitas comprarlos aparte.

Muchas veces, con la compra en la propia web o incluso en una tienda física, te hacen un aviso de los accesorios que otras personas suelen comprar con ese disfraz. De esta forma, no pierdes ningún detalle para hacer la caracterización 100% real.

La Organización de Consumidores y Usuarios no recomienda el uso de maquillaje en niños menores de 3 años. En todo caso, que sea maquillaje de agua.

Resumen

Lo más importante que debes recordar para escoger un buen disfraz infantil es que le guste a tu hijo. Además de que se sienta cómodo. Al final, él es quien lo va a llevar puesto. Además, recuerda también valorar la calidad del producto.

Ya conoces cuáles son los más populares y tienes una idea general de cómo hacer una caracterización original y/o casera. Pon en práctica todo lo que has leído y cuéntanos en los comentarios tu experiencia. Si te ha gustado este artículo, compártelo con otros padres a los que también les pueda resultar útil.

(Fuente de la imagen destacada: Elvira Koneva: 130565562/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. NP.5/2016 Jugar con disfraces, aprender a ser [Internet]. Alicante: 04 feb 2016 [consultado 08 mar 2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Página oficial
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. NP.5/2016 Jugar con disfraces, aprender a ser [Internet]. Alicante: 04 feb 2016 [consultado 08 mar 2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones