
Nuestro método
Escoger disfraces infantiles para tus hijos suele ser una tarea un tanto complicada. Buscar la tienda dónde comprarlo, que tenga su talla, probárselo para comprobar que sea cómodo y que le quede bien. Además, ellos tienen que dar el aprobado de que les guste como les queda. ¡Todo un largo proceso!
Para que tengas claro por qué, cómo y cuáles son los disfraces que hay en el mercado para escoger, hemos preparado la siguiente guía de compra. Resolveremos las preguntas más frecuentes y te ayudaremos a que sepas qué caracterización será la mejor para tus hijos.
Lo más importante
- ¿Estás buscando ideas para escoger tus próximos disfraces infantiles? En este artículo, te diremos de qué personajes, animales o temáticas podrás enmascarar a tu pequeño.
- ¿Quieres saber cómo crear disfraces para tus niños? En la guía de compras, te explicaremos de qué forma podrías hacerlos. Incluso, te contaremos qué es lo mejor para lavar los disfraces infantiles.
- Antes de adquirir el nuevo disfraz de tu hijo, hay ciertas características que deberás valorar del producto. Te lo explicaremos bien en los criterios de compra.
Los mejores disfraces infantiles del mercado: nuestros favoritos
¿Quieres saber cuáles son los enmascaramientos del momento? A lo largo de esta sección, te enseñaremos los más populares. También te contaremos sus características y lo que opinan los usuarios que los han comprado.
- El mejor disfraz infantil inspirado en un cuento
- El disfraz infantil con mejor acabado
- Los mejores disfraces infantiles de superhéroes
- El mejor disfraz infantil por su comodidad
- El mejor disfraz infantil por su versatilidad
El mejor disfraz infantil inspirado en un cuento
No products found.
Se trata de un disfraz infantil inspirado en el popular cuento de Alicia en el país de las maravillas. Su fabricación es de calidad, ya que tanto las costuras como los dobladillos tienen un excelente acabado.
Se adapta a niñas desde los 3 hasta los 12 años. Además del disfraz, se incluye una funda y una percha para guardar el mismo en las mejores condiciones.
El disfraz infantil con mejor acabado
Este disfraz infantil se caracteriza por estar inspirado en el asombroso hombre araña. Se trata de un mono clásico con pecho musculoso y colores clásicos: azul y rojo. Además, cuenta con detalles impresos para mayor detalle.
Presenta un cierre de velcro trasero para facilitar la colocación y está hecho de tela de poliéster de gran calidad. Finalmente, viene bien empaquetado y se adapta a niños desde los 3 años.
Los mejores disfraces infantiles de superhéroes
Se trata de un set de 8 disfraces infantiles de superhéroes, los cuales vienen con sus respectivas máscaras para que los niños escojan su preferido. Son divertidos, de alta calidad y muy cómodos.
Los disfraces constan de capas de 70 x 70 centímetros y máscaras de 15 x 7 centímetros. Están fabricados con satén suave y sedoso, el cual se siente bien en la piel. A su vez, las máscaras son de fieltro de alta calidad y están equipadas con una diadema elástica, fácil de ajustar y cómoda.
El mejor disfraz infantil por su comodidad
Este disfraz infantil de ninja está hecho 100% en poliéster. Es suave al tacto y agradable para la piel de los niños. Se compone de pantalones, armadura, cinturón, gorro, corbata y toalla facial.
El disfraz exhibe la imagen de un ninja misterioso, combinado con sombreros de color negro y toallas faciales. A su vez, dispone de un patrón de dragón en el pecho.
El mejor disfraz infantil por su versatilidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este disfraz infantil de dinosaurio es apto para niños y niñas. Está hecho de poliéster de gran durabilidad y calidad superior. Incluye capucha, mono, botines y huevos de dinosaurio.
El disfraz es seguro y fácil de usar. Viene en un diseño de color verde y amarillo, siendo ideal para fiestas de disfraces, obras de teatro, juegos de simulación y actividades al aire libre.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre disfraces infantiles
Ya conoces los trajes para niños más populares. Ahora, te contaremos por qué es una práctica que debería hacerse durante todo el año. Además de qué beneficios tiene para tus hijos. Todo esto y más, a continuación.
¿Por qué usar disfraces infantiles?
Por lo tanto, esta actividad también ayuda a que aprendan a interpretar otros roles. Asimismo, hace que desarrollen su imaginación, creatividad y aprendizaje (1). Además, asistir disfrazados a los encuentros que surjan, les permite interactuar con otros niños. Lo que fortalece la socialización con otros amigos de su edad.
¿Cuándo usar disfraces infantiles?
¿Qué tipos de disfraces infantiles hay?
Tipos | |
---|---|
Disney | Mickey Mouse, Minnie Mouse, Daisy, pato Donald, Elsa, Olaf, Bella, Cenicienta, Pocahontas, Aladdín, Buzz Lightyear, Woody, Robin Hood |
Superhéroes | Spider-Man, Hulk, Thor, Iron Man, Capitan América, Mujer Maravilla, Superman, Batman, Linterna Verde |
Animales | Mariquita, Abeja, Oveja, Rana, Oso panda, León, Dinosaurio, Ratón, Mono, Conejo |
Personajes de películas de terror | Freddy Krueger, Jason Viernes 13, Saw, IT, Chucky, Annabelle, Jack Skellington, La Familia Monsters |
¿Cómo hacer disfraces infantiles caseros?
- Muñeco de cuerda: El cuerpo de la llave se puede fabricar con el rollo de cartón sobrante del papel de cocina. La cabeza de la llave puedes recortarla de un cartón grande, con la forma que le quieras dar. Pega ambas partes con cola y después píntalas de dorado o plata. Por último, abre un agujero en cada lateral del cilindro y pasa una cuerda del mismo color de la ropa.
- Médico: Necesitas una camiseta blanca y una camisa grande blanca y de botones. Los pantalones pueden ser azules o blancos. Un gorro de ducha de color azul complementaría la caracterización. Para el famoso estetoscopio, puedes usar con unos auriculares negros. Luego, pegar la tapa de una botella donde termina el cable, que podrás pintar de negro.
- Picapiedra: Necesitas una bolsa de plástico. Su color lo escogerás en función del personaje que se quiere representar. Recorta los agujero de los brazos y de la cabeza. A continuación, pinta con rotulador negro permanente los triángulos. Fíjate en alguna foto del protagonista. Corta la parte de abajo de la bolsa en puntas y añade los accesorios que hagan falta con otras bolsas de colores.
Como has visto, para estos disfraces infantiles podemos utilizar cualquier utensilio que tengamos en casa. A lo sumo, tendremos que comprar unos pocos materiales.
¿Cómo hacer disfraces infantiles originales?
- Disfraz de pulpo: Hay que tener, al menos, cuatro pantys y un gorro. Uno de los pantys lo llevará puesto. Los otros lo rellenaremos para después engancharlos al panty con el que ya está vestido. Esto simulará las patas de pulpo. Para la cabeza, en un gorro pegaremos los ojos.
- Disfraz de buzo: Todo la ropa será negra. Pegaremos a la espalda una botella de 2 litros ya pintada y decorada. En la boquilla, se le pegará un tubo de plástico flexible y en el extremo sobrante un chupete. Con fieltro podemos recortar las aletas de buzo y pegarlas a los zapatos. Puedes terminar de completarlo con unas gafas de buceo puestas sobre la cabeza.
- Disfraz de "loca de los gatos": En este caso, solo necesitamos coser unos pequeños gatitos de peluche a un albornoz. También podemos imprimir la cara de diferentes gatos y pegarlos en goma eva para coserlos a la ropa. El resto ¡es ir en pijama! y con el pelo un poco revuelto.
¿Cómo lavar los disfraces infantiles?
- Si el material es delicado: Lávalo a mano. Algunos trajes llevan costuras que, al introducirlas en la lavadora, se pueden estropear. Lo mejor en estos casos es que lo laves manualmente. Déjalo secar al aire libre.
- Si se puede poner en la lavadora: Lo que te recomendamos es que lo hagas con agua fría. También con un ciclo de lavado para ropa delicada, para evitar que sufra algún daño.
Criterios de compra
Ya estamos a punto de terminar el artículo. En esta sección, te daremos unas recomendaciones. Es para que las tengas en cuenta cuándo vayas a realizar la compra de los disfraces infantiles. ¡Presta atención!
Edad
Por supuesto, hay que tener en cuenta que el traje sea acorde a la edad del pequeño. En muchas ocasiones, podrás observar que en la etiqueta nombran las edades para las que están recomendadas. Si es en la web, en la descripción del producto lo suelen poner.
La edad, sin embargo, no es determinante. A veces los niños usan una talla más o menos de lo que sería en esa etapa. Así que te recomendamos que preguntes en la tienda o te fijes en los comentarios de otras personas que han hecho la compra. Te guiarán mejor en tu elección.
Talla
Con este criterio pasa algo similar que con la edad. Pues te pueden indicar cierta talla, pero puede variar en función de las medidas del niño. Si normalmente sueles comprar una talla más, tenlo en cuenta a la hora de elegir el disfraz infantil.
También, revisa las advertencias del fabricante, porque pueden avisarte de que son tallas grandes o pequeñas. De esta forma, podrás tomar una decisión acertada.
Comodidad
Otra característica muy importante es que tu pequeño se sienta cómodo con el traje. Si lo compras directamente en una tienda, podrás probárselo inmediatamente al niño. No obstante, la opción de compra online también te ofrece alternativas de devolución.
Para compras online, puedes probarlo en casa tranquilamente. En caso de que no se sienta cómodo, puedes devolverlo y cambiarlo. Normalmente, tienes un plazo de entre 15 y 30 días para hacer estos cambios.
Calidad del disfraz
En ocasiones, se toma la decisión de escoger un traje que sea barato y que sirva para salir rápido del paso. Lo que sucede es que no nos fijamos ni en el material, ni la calidad. Al final, tu hijo se lo pone una vez y nunca más.
Para ello te recomendamos que te tomes el tiempo en escoger un disfraz que sepas que a tu pequeño le va a encantar. Es para que no solo te sirva una vez, sino en varias ocasiones.
Accesorios
Este criterio, dependiendo del traje, puede ser imprescindible o no. Además, algunos fabricantes venden los disfraces infantiles con los accesorios incluidos para complementarlos. Por eso, nuestra recomendación es que te fijes si viene incluido o si necesitas comprarlos aparte.
Muchas veces, con la compra en la propia web o incluso en una tienda física, te hacen un aviso de los accesorios que otras personas suelen comprar con ese disfraz. De esta forma, no pierdes ningún detalle para hacer la caracterización 100% real.
Resumen
Lo más importante que debes recordar para escoger un buen disfraz infantil es que le guste a tu hijo. Además de que se sienta cómodo. Al final, él es quien lo va a llevar puesto. Además, recuerda también valorar la calidad del producto.
Ya conoces cuáles son los más populares y tienes una idea general de cómo hacer una caracterización original y/o casera. Pon en práctica todo lo que has leído y cuéntanos en los comentarios tu experiencia. Si te ha gustado este artículo, compártelo con otros padres a los que también les pueda resultar útil.
(Fuente de la imagen destacada: Elvira Koneva: 130565562/ 123rf.com)
Referencias (1)
1.
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. NP.5/2016 Jugar con disfraces, aprender a ser [Internet]. Alicante: 04 feb 2016 [consultado 08 mar 2021]
Fuente