escritorio bien organizado
Última actualización: 20/02/2021

Nuestro método

28Productos analizados

18Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Trabajar, estudiar, leer, escribir, siempre existe una buena excusa para hacernos de un escritorio. Aquí te mostraremos una amplia variedad de diseños, tamaños, marcas que harán de tu elección un espacio agradable y moderno.

A tu medida y en función de tus necesidades puedes encontrar fácilmente lo que estás buscando. Escritorios de madera, de vidrio, infantiles, para salón, de todo tipo y color adaptables a diferentes estilos de decoración. Con las mejores ofertas y los mejores materiales que actualmente ofrece el mercado, te explicamos cómo usar y dónde comprar tu escritorio perfecto.




Lo más importante

  • Los escritorios son un bien de uso cada vez más común y barato. Están asociados al uso, fundamentalmente a prácticas laborales, estudios y otras actividades como leer, escribir, dibujar, planificar, organizar. Su variedad de diseño permite su ubicación en oficinas, dormitorios y salones.
  • Los escritorios más tradicionales son de madera, pero también los puedes encontrar de plástico, acero y vidrio. Hoy puedes encontrar diseños que combinan la tradición con el estilo moderno. A menudo contienen cajones, repisas y estantes incorporados para facilitar las prácticas de trabajo.
  • La organización, limpieza y colocación de objetos en los escritorios son temas muy frecuentes. Para esto, marcas como Westwing, Ikea o Leroy Merlin ofrecen propuestas de diseño en sus perfiles de Instagram para proporcionar ideas y favorecer la decisión de compra.

Los mejores escritorios del mercado: nuestras recomendaciones

Los escritorios son una herramienta básica para personas que realizan tareas de oficina, ya que permiten la realización de una amplia gama de trabajos. Actualmente muchos estamos trabajando desde casa, y disponer de un entorno adecuado a nuestras necesidades es de vital importancia. Por tanto, debemos dedicar tiempo a su elección. Son muchas las ofertas del mercado, sin embargo algunos productos sobresalen entre las preferencias de los usuarios.

El mejor escritorio según su relación calidad-precio

Un escritorio simple y resistente. Esta es una solución perfecta para aquellos que busquen una acabado minimalista. Cuenta con 3 cajones que permiten mantener la organización y la facilidad de acceso a tus objetos.

Este modelo de 73 cm de alto, 110 cm de ancho y 56 cm de profundidad, ofrece un tablero aglomerado de 16 mm en melamina blanca, lo que permite que sea fácil de limpiar. Tiene material resistente y un peso de 29 km hecho de madera.

Evaluación editorial: Este producto se destaca por tener un diseño elegante y a la vez completamente práctico. Además, dispone de un montaje sin complicaciones.

El mejor escritorio moderno

Los escritorios sencillos, neutrales y minimalistas son tendencia. Este escritorio combina estos estándares ofreciendo un diseño con tablero giratorio a 360°, lo que permite diferentes opciones de uso y su adaptabilidad a cualquier espacio. Mide 74 cm de alto, 136 cm de ancho y 139 cm de fondo.

Esta mesa fabricada con aglomerado de alta densidad y melamina de gran calidad y durabilidad tiene un diseño que combina con cualquier tipo de decoración. Además es un producto que esta certificado por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal. Su superficie no porosa facilita su limpieza. Todo esto en un producto elegante y fácil de montar que soporta el paso del tiempo.

Evaluación editorial: Su proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente. Además, posee un material 100% no poroso e impermeable.

El mejor escritorio esquinero

Este escritorio multiposición está hecho con madera contrachapada. Su color blanco acrílico lo convierte en un mueble moderno en el que puedes almacenar tus objetos de trabajo. Cuenta con 2 cajoneras y 2 estanterías para mantener la organización durante tus actividades.

Su diseño es apropiado para colocar en una oficina, dormitorio o estudio. Es un producto certificado por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal y adaptable a espacios pequeños. Cuenta con unas medidas de 74 cm de alto, 120 cm  de ancho y 77 cm de profundidad.

Evaluación editorial: Este artículo tiene un material resistente y una superficie no porosa. Es ideal para el trabajo manual y también para el trabajo en ordenador.

El mejor escritorio minimalista

Este escritorio ofrece un diseño industrial que combina la madera con el acero, lo cual hace de este producto un mueble resistente y duradero. Es adaptable a diferentes espacios y estilos de decoración, lo cual lo hace práctico.

Cuenta con 2 estanterías para mantener la organización en tu mesa de trabajo. Tiene un peso de 16 kg y unas medidas de 75 cm de alto, 100 cm de ancho y 60 de profundidad.

Evaluación editorial: Está compuesto por materiales de alta calidad, que aseguran que las estanterías puedan soportar mayor peso. Su diseño se adapta a diferentes estilos de decoración.

El mejor escritorio gamer

Si eres de los que pasa mucho tiempo en el ordenador y ten encantan los videojuegos, este diseño es para ti. Este escritorio gaming es ergonómico, lo que facilita el tiempo de uso. Está fabricado en madera contrachapada, tiene recubrimiento de PU y borde frontal con ángulo, lo cual le permite al usuario una mayor comodidad, sobre todo para las muñecas y los antebrazos.

Su peso de 19 kilos tiene capacidad para dos monitores. Su ancho es de 116 cm y tiene soporte para vasos y auriculares, lo que hace más agradable las largas horas en el escritorio. Su superficie es de textura fina y se combina con un bastidor de acero y altura ajustable. Y si todo esto no te convence, también tiene una área para ocultar discretamente los cables.

Evaluación editorial: Este artículo es perfecto para los gamers, puesto que es resistente y robusto. Asimismo, ofrece características adicionales para mejorar la comodidad del juego.

El mejor escritorio abatible

Este escritorio es moderno y extensible que puede ser utilizado para trabajar o estudiar, pero una de las cosas más importantes que ofrece es el espacio sin renunciar a la comodidad.

Sus materiales son madera y forro de melamina impermeable. Es resistente, duradero y suave al tacto. Además ofrece un diseño sencillo y minimalista que es adaptable a cualquier ambiente y además cuanta con 7 repisas para guardar objetos.

Evaluación editorial: Es multifuncional como mueble de ordenador o como escritorio de despacho. Asimismo, es muy cómodo, por su superficie y diferentes baldas de almacenaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los escritorios

Podemos decir que ya conoces algunos de los mejores escritorios que ofrecen las marcas en el mercado. Quizás hayas podido hacerte una idea de lo que quieres o hayas descubierto nuevas opciones para ti. Sin embargo, es muy importante que prestes atención a este apartado antes de tomar una decisión final. Aún te quedan aspectos a valorar antes de efectuar tu compra. Aquí los puedes encontrar.

escritorio moderno con accesorios

La comodidad para la planificación de nuestras tareas y actividades diarias requiere del escritorio adecuado. (Fuente: Nick Morrison: Sabri Tuzcu/ unsplash.com)

¿Qué ventajas tiene un escritorio?

Un escritorio es un mueble que usualmente es utilizado para la realización de tareas o actividades de oficina. Sin embargo este también puede tener otros usos. Por ejemplo: estudiar, escribir, jugar, etc. Antiguamente, los escritorios solían estar cerrados y dentro tenían compartimentos para guardar o almacenar documentos o papeles. Pero hoy puedes encontrar diferentes formas, texturas y diseños variados en la web.

Algunos modelos cuentan con cajones o muebles auxiliares para poder almacenar el material que necesites. Pero lo que siempre incluyen es una tabla plana que sirve para colocar los documentos o papeles y el ordenador. Muchos escritorios tienen incorporado en su diseño una tabla extraíble donde puedes tener el teclado con más facilidad de acceso. Veamos las ventajas del escritorio en la siguiente tabla, donde también se muestra algún inconveniente:

Ventajas
  • Facilitan hacer trabajos de oficina en casa
  • Ayudan a tener más orden
  • Hay opciones muy económicas
Desventajas
  • Ocupan un cierto espacio
  • Pueden no encajar con tu decoración

¿Qué tipos de escritorios existen?

El mercado ofrece múltiples variedades en tipos, formas, colores, materias de escritorios. El tipo está diseñado de acuerdo a un determinado fin. A pesar de que somos libres de elegir el escritorio que mejor nos convenga y guste, el uso recomendado hará que consigas mejores resultados en tu trabajo a largo plazo. Revisa la información de esta tabla:

Tipo de mesa Para qué se usa
Escritorio peninsular Es el más sencillo, compuesto por una tabla con patas y el que más se suele encontrar. Para muchos es perfecto
Escritorio con cajonera Son como escritorios peninsulares pero con cajonera, que puede estar fija o no. Adecuado para organizar lo que usas para trabajar
Escritorio en forma de L Son una gran solución para grandes volúmenes de trabajo, quienes necesitan estar rodeados de los diferentes utensilios y/o documentos
Escritorio de dibujo Son mesas preparadas para realizar todo tipo de dibujos. Se inclina para facilitar el trabajo y cuenta con espacios de almacenaje
Escritorio con biblioteca Compuesto por una mesa y una estantería. Perfecto para tener a mano archivadores mientras trabajas y organizar lo que necesites
Escritorio para ordenador Diseñados para trabajar con tu ordenador de manera cómoda y eficiente. Suelen contar una tabla extraíble para colocar el teclado
Escritorio en forma de U Perfecto para tener intimidad para el trabajo cuando. Adecuado para quienes tienen que realizar diferentes trabajos a la vez
Escritorio para recepción Deben tener un diseño funcional y atractivo para servir y para desarrollar el trabajo. Transmiten la imagen de la empresa

¿Dónde debo ubicar el escritorio?

Cuando vas a colocar un escritorio debes de tener en cuenta en primer lugar el espacio que dispones para ello. Se recomienda medir bien los alrededores para no cometer errores en la elección del producto.

Otro aspecto a tener en cuenta es el espacio que tenemos para movernos. Este debe tener aproximadamente un metro a cada lado.

En último lugar cabe destacar la necesidad de una buena iluminación, para esto lo recomendable es la luz natural. Esto hará de tu entorno de trabajo un lugar alegre.

escritorio con pantalla plana

No olvides que la postura que eliges tener mientras trabajas es muy importante para tu salud. (Fuente: XPS: g2E2NQ5SW/ unsplash.com)

¿Cómo cuido mi postura al usar un escritorio?

La postura que tengas a la hora de realizar tu trabajo es una de las cuestiones más importantes que debes de tener en cuenta. Sentarse correctamente te ayuda a no padecer de problemas de salud en relación a la espalda o el cuello. Descubre las posturas adecuadas:

  • Cuello. Lo mejor es que logres estar en una postura en la que no tengas que girar el cuello más de 35 grados mientras estés trabajando.
  • Pantalla. Se aconseja tengas la pantalla a 55 centímetros de tus ojos. También debes saber que la parte superior de tu pantalla debes tenerla a la altura de tu línea de visión.
  • Brazos. Lo óptimo es que logres una postura en la que puedas apoyar tus brazos sobre el escritorio.
  • Muñecas. Debes tener presente un espacio de 10 cm de superficie de apoyo para tus muñecas.
  • Espalda. Es muy importante que tu espalda esté recta y apoyada en la silla en la que estés sentado.

¿Cuál es la mejor forma de organizar un escritorio?

Para el mantenimiento de la organización en el escritorio existen aspectos que debemos de tener en cuenta. Lo primero es tener en cuenta el espacio que tenemos, así cuanto menos objetos tengamos acumuladas será mejor para el acceso a cada una de ellas.

En segundo lugar debes colocar tus cosas de forma escalonada, teniendo debajo lo más grande y lo más chico encima. Por último, la utilización de cajas, bandejas donde se puedan almacenar papeles ahorra mucho espacio y mantiene a tu espacio ligero a la vista.

¿Cómo debo limpiar el escritorio?

Si tu escritorio es de madera, deberás utilizar cualquier producto para limpiar madera, o quizás un paño suave. Pero si tu mueble tiene manchas deberás utilizar productos más fuertes, teniendo en cuenta no dañarlo.

El mantenimiento periódico de los escritorios tiene en cuenta la limpieza y la estructura.

También debes tener en cuenta que los tornillos estén bien ajustados para evitar que se balancee o se derrumbe. Te recomendamos tener esto en cuenta para que tu escritorio sea más duradero.

escritorio pequeño dentro de recamara

Combinar el diseño de tu escritorio con el de la habitación donde lo coloques hará de tu espacio un lugar acogedor. (Fuente: Gabriel Beaudry: WuQME0I_oZA/unsplash.com)

¿Dónde puedo donar un escritorio usado?

Existen diferentes páginas en las que puedes poner vender artículos de segunda mano. Esta es una muy buena opción para aquellas personas de bajos recursos o para evitar la acumulación de desperdicios y contribuir al cuidado del planeta.

Wallapop es una página muy conocida en España en la que puedes poner en venta tu escritorio usado.

Criterios de compra

Ya estamos a punto de concluir con esta guía para la compra de un escritorio. Pero hay otros aspectos a valorar. Esto te ayudará a saber qué quieres. Ten esto en cuenta estos criterios para tu elección.

Diseño

El diseño es, mayormente, una de los criterios fundamentales de compra. Tener en cuenta el diseño de un producto es inevitable. En el caso de que no dispongas de una habitación que te sirva como estudio u oficina, es probable que tu escritorio lo incluyas en el salón o en dormitorio. Por esto, es importante que encuentres un mueble atractivo para ti y que además combine con el resto de tu decoración. Adapta tu diseño único, deja parte de ti en lo que hagas.

  • Diferenciador A. Según el diseño que escojas para tu escritorio podrás incluirlo en algún espacio. Los tipos de diseño se adaptan a las necesidades de los usuarios en función de una determinada tarea o actividad a realizar.
  • Diferenciador B. No se puede negar que la mayor parte de los usuarios prefieren un escritorio claro. Ya sea por gusto o por tendencia esto permite que se puedan combinar con madera, metal. Así podemos lograr un espacio más acogedor y versátil.

escritorio moderno con pantallas

Si te sientes bien con el diseño atractivo y creativo, prueba combinar materiales y estilos. (Fuente: Domenico Loia: hGV2TfOh0ns/ unsplash.com)

Material

Hemos dedicado todo un apartado al tema de los materiales. Así que ya conoces las distintas opciones con las que cuentas. Dependiendo del que elijas, tu escritorio será más o menos caro. Para la mayoría de trabajos lo mejor es la madera maciza. También influye este criterio en la durabilidad del mueble. No olvides que no todos los materiales ofrecen la misma resistencia.

Infantiles

Con el "cole", las largas jornadas de estudio en casa y la actual situación del Covid-19, los pequeños están más tiempo en casa. Acondicionar una zona de tareas será esencial. El tamaño debe estar en consonancia con el niño o niña y sus necesidades. Pero un estilo bonito, que podamos mover y sea fácil de limpiar es más que suficiente. Combinar este espacio con artículos de juego que eleven su creatividad va a ser siempre una buena opción.

Dimensiones

Con independencia de la habitación en la que decidas ubicar el escritorio, es importante que conozcas claro el espacio del que dispones. Mide bien el lugar en el que has pensado colocar el mueble, así no cometerás errores. Ya has visto que hay todo tipo de diseño, ahora debes saber qué te funciona bien.

Resumen

Los escritorios son muebles esenciales para muchísimas personas. Además, ten en cuenta que la situación de COVID-19 ha provocado que muchas personas tengan que hacer espacios para trabajar o estudiar desde casa, de ahí su importancia.

Ahora sabes que un buen escritorio te ayuda no solo a realizar mejor tu trabajo, sino a mantener una adecuada salud a largo plazo. Utilizarlo bien para evitar sufrir de dolores de espalda y cervicales. Estamos convencidos de que ya estás listo para hacer una decisión de compra.

Si te ha gustado esta guía, no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario con tu opinión. Nos encantaría saber qué te ha parecido.

(Fuente de la imagen destacada: Jeff Sheldon: 9dI3g8owHiI/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones