maquina generadora de ozono
Última actualización: 04/10/2022

Nuestro método

18Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El aire es un elemento esencial para que la vida se desarrolle en el planeta. Sin aire, los seres humanos, las plantas y los animales no podríamos existir. Sin embargo, cada día que pasa, la cantidad de residuos que se quedan en el aire, e incluso malos olores, aumenta. Y para dar solución a este problema, llegan los generadores de ozono.

Respirar un aire puro otorga innumerables beneficios. Entre ellos destacamos que estimula el sistema inmunológico del cuerpo, mejora el rendimiento físico y ayuda a rebajar la tensión y el estrés acumulado. El generador de ozono se abre paso para limpiar el aire que nos rodea, volviéndolo más puro.




Lo más importante

  • Los generadores de ozono son los equipos más eficaces para mejorar la calidad del ambiente. Destruyen totalmente las bacterias y sustancias tóxicas que encuentran en el aire.
  • Un generador de ozono, como su nombre indica, emite ozono. En grandes cantidades, es una sustancia nociva para la salud, por lo que hay que controlar su exposición.
  • A la hora de comprar un generador de ozono adecuado, se deben tener en cuenta factores como el uso o la capacidad, entre otros.

Los mejores generadores de ozono del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor generador de ozono para el hogar

Este poderoso dispositivo puede liberar 600 mg por hora para eliminar contaminantes. Con una superficie de cobertura de unos 25 metros cuadrados, es ideal para baños, salones, cocinas o espacios similares.

Además, gracias a su manguera de limpieza, este generador de ozono es apto para limpiar tanto el agua como el aire circundante. También contiene dos piedras de limpieza y un indicador de encendido para mantenerte informado si el generador de ozono está encendido.

El mejor generador de ozono de fácil transporte

Produce un máximo de hasta 6000 miligramos/hora y usa tecnología de corriente de panal. Este generador de ozono profesional es ideal para la eliminación de olores fuertes y desinfección del área.

Habitualmente puede usarse en el hogar, aunque también es perfecto para áreas más grandes como oficinas, restaurantes, hoteles y garajes. Asimismo, posee un temporizador que alcanza un máximo de 180 minutos.

El mejor generador de ozono por su eficiencia

Olvídate de las preocupaciones por tener que cambiar el filtro de tu generador de ozono, ya que este producto cuenta con un filtro de carbón que puede durar hasta 15 años. De tal forma, puedes seguir purificando el aire sin la necesidad de realizar cambios en el equipo.

El diseño compacto y liviano hace que este generador sea muy fácil de colocar. Puedes simplemente colocarlo sobre una mesa, en la sala de estar o dormitorio, también puedes montarlo con el enchufe incluido en la pared del baño.

El mejor generador de ozono para espacios reducidos

Producto con dimensiones diminutas, permitiendo que sea muy fácil de llevar a cualquier parte. También destaca por ser muy fácil de usar, ya que solo debes conectarlo a una toma de corriente para que funcione.

Es un aparato muy útil para habitaciones o estancias pequeñas.

El mejor generador de ozono por su versatilidad

Este purificador de aire tiene cuatro placas de cerámica en el interior, cada placa puede eliminar 8 g de materia extraña en el aire durante el trabajo y elimina el 99,9 % de los virus y bacterias en el aire para garantizar la higiene.

Además, este generador de ozono consume menos energía y es ideal para uso doméstico y de oficina. Esta máquina de ozono utiliza alto voltaje para generar ozono, eliminar olores y refrescar el aire viejo.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los generadores de ozono

generador de ozono trabajando

Los generadores de ozono tienen como objetivo principal desinfectar y desodorizar el ambiente. (Fuente: Olga Yastremska: 149646746/123rf)

¿Qué caracteriza a un generador de ozono?

Se trata de un generador capaz de producir ozono de manera artificial. Para ello, se debe generar una alta tensión eléctrica, también denominada “efecto corona”, que produce ozono.

Los generadores de ozono tienen como objetivo principal desinfectar y desodorizar el ambiente. Puede servir tanto para superficies, espacios públicos o incluso en el hogar. En resumen, mantiene las estancias higienizadas. Otros empleos fundamentales de los generadores de ozono son: como agente depurador, purificador de aguas y uso en la industria alimentaria.

¿Qué tipos de generadores de ozono hay?

A la hora de decidir comprar un producto, antes de nada, hay que pensar en nuestras necesidades y el uso que le vayamos a dar. Lo mismo pasaría al plantearse comprar uno de estos equipos. Es importante conocer los tipos de generadores de ozono que existen y decidirse por el que más nos convenga. Los diferentes tipos son:

  • Generadores de ozono profesionales. Este tipo de instalaciones de equipos de ozono requiere la supervisión y control de personal calificado. Son muy potentes y robustos, se utilizan tanto para eliminación de olores como para sanidad ambiental. Se emplean para cámaras frigoríficas, cocinas, teatros, hoteles, empresas, etc.
  • Generadores de ozono industriales. Se emplean principalmente para desinfectar y ofrecen un gran alcance. Estos equipos son destinados a diferentes tipos de industrias, como son la alimentaria, lavandería, farmacéutica.
  • Generadores de ozono domésticos. Se destinan al uso en el hogar y su diseño se basa en la discreción. Son fáciles de usar e instalar. Su alcance es limitado, pero reduce el riesgo de exposición al ozono.
  • Generadores de ozono portátiles. Gracias a su tamaño y portabilidad, permiten transportarlos de un lugar a otro. Ideales para higienizar espacios como cafeterías, restaurante e incluso hoteles.

Criterios de compra

Temporizador

El ozono en grandes cantidades es nocivo para la salud. Por ello, bastantes generadores de ozono cuentan con esta opción de temporizador. De esta manera, podremos controlar el tiempo en el que expongamos el ozono en el ambiente.

Es una característica muy útil, ya que podremos poner el generador de ozono en marcha y programarlo para que se vaya apagando con el paso del tiempo. De esta manera, al volver, la estancia estará completamente higienizada y sin residuos de ozono.

Funciones extra

Hay que destacar que la gran mayoría de generadores de ozono no tienen funciones extra. Su función se limita a desinfectar el ambiente, nada más. Sin embargo, existen productos, escasos, pero existen, con alguna que otra función extra.

La función extra más común es la de humidificador. Este humidificador se trata de un dispositivo que aumenta la humedad del ambiente. Resulta muy útil en espacios cerrados y ayuda a aliviar congestiones nasales y molestias producidas por resfriados y gripes.

(Fuente de la imagen destacada: bee32: 118964560/ 123rf)

Referencias (8)

1. Portalfarma. Consejo General de Colegios Farmacéuticos; 2020.
Fuente

2. WHO Seminar Pack for Drinking-Water Quality.
Fuente

3.

4. Foro Química y Sociedad. 2020.
Fuente

5. Ministerio de Trabajo y Economía Social. Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. 2020.
Fuente

6. Ito Sevilla H. RMIB. 2018 May13; 5(1):1.
Fuente

7. Contreras Contreras R, Hernández Luna H, Hernández Garrido S. Instituto Politécnico Nacional. 2012.
Fuente

8. MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ozono y COVID-19 [Internet].
Portalfarma. Consejo General de Colegios Farmacéuticos; 2020.
Ir a la fuente
Disinfectants and Disinfections By-Products [Internet].
WHO Seminar Pack for Drinking-Water Quality.
Ir a la fuente
El ozono es el desinfectante más potente contra el coronavirus y todo tipo de microorganismos según la OMS [Internet].
Foro Química y Sociedad. 2020.
Ir a la fuente
El Ozono como desinfectante frente el coronavirus SARS-CoC-2 [Internet].
Ministerio de Trabajo y Economía Social. Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. 2020.
Ir a la fuente
Ionizador de aire [Internet].
Ito Sevilla H. RMIB. 2018 May13; 5(1):1.
Ir a la fuente
Diseño de un purificador de aire, para la reducción de contaminación ambiental en interiores [Internet].
Contreras Contreras R, Hernández Luna H, Hernández Garrido S. Instituto Politécnico Nacional. 2012.
Ir a la fuente
Humidificadores y la salud: MedlinePlus enciclopedia médica [Internet].
MedlinePlus. U.S. National Library of Medicine.
Ir a la fuente
Evaluaciones