Hachimals
Última actualización: 09/06/2021

Nuestro método

11Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Muchas veces es complicado acertar con los más pequeños. Sin embargo, podemos afirmar que los Hatchimals son un acierto seguro. Estos juguetes no dejan paso al aburrimiento gracias a sus diferentes opciones y funciones. Además, existen multitud de modelos y tipos de Hatchimals, así podrás encontrar el perfecto para ti entre tanta variedad.

Sin embargo, al tener tantas opciones, es comprensible que a la hora de adquirir uno, no seas capaz de decidirte. En este artículo encontrarás los aspectos más importantes a tener en cuenta antes y durante el proceso de compra según cada caso.




Lo más importante

  • Los Hatchimals son juguetes para niños. Son unos peluches interactivos que requieren de cuidados y mimos por parte de su usuario. Estos juguetes son vendidos dentro de unos huevos, de los que más tarde sale el Hatchimal, por lo que no sabrás cómo es tu Hatchimal hasta que no rompa el cascarón por él mismo.
  • Este producto, al ser un juguete, debes tener en cuenta tus preferencias, pero sobre todo las del niño o niña que vaya a recibirlo y usarlo.
  • Además de los Hatchimals interactivos, esta marca ofrece algunos tipos de Hatchimals más, como los coleccionables. Así, tendrás una gama mucho más amplia entre la que elegir según tus intereses.

Los mejores Hatchimals del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, encontrarás una lista con las mejores opciones de compra de Hatchimals. Según tus gustos y necesidades, podrás elegir cuál es el que mejor se adapta a ellas. Recuerda que para la compra de un juguete, debes tener en cuenta tus preferencias, ¡pero también es importante tener en cuenta a los pequeños!

El mejor peluche interactivo Hatchimals según su relación calidad-precio

Este Hatchimal Penguala es la mejor opción siguiendo la relación calidad precio. Su distribuidor es oficial de la marca Bizak y su precio es algo más inferior que los precios que puedas encontrar en cualquier otra tienda o vendedor de Amazon. Su mecanismo funciona por dos pilas, las cuales vienen incluidas con el juguete.

Este modelo tiene un diseño diferente al estar decorado con ornamentos brillantes y purpurina. Sus ojos con luz LED te ayudarán a saber cuál es el estado de ánimo de tu Hatchimal y qué puedes hacer para ayudarle. Este juguete requiere dedicación y cuidados por parte del usuario.

La mejor alternativa al peluche interactivo Hatchimals

De un tamaño y precio inferior al peluche interactivo, tenemos este peluche Hatchimals que emite sonidos. En este caso, puedes volver a guardar a tu Hatchimal en el huevo, ya que es reutilizable. Sin embargo, al no tener sistema por pilas ni batería recargable, una vez que esta se acabe no volverá a funcionar.

Esta es una muy buena opción si prefieres un juguete de menor precio. El concepto es básicamente el mismo que el del peluche interactivo: el Hatchimal sale de un cascarón y emite sonidos. Sin embargo, este tipo de Hatchimal no tiene la parte en la que el niño o niña puede interactuar con él ni tampoco se mueve.

Los mejores Hatchimals coleccionables

Existen varias líneas de Hatchimals coleccionables, sin embargo, esta es la más extensa. Cuenta con una variedad de más de 70 figuras para coleccionar. La mayoría vienen en huevo, a excepción de una por pack de figuras coleccionables que compres. Viene con una tarjeta de descripción incluida.

En este pack de productos vienen cuatro figuras. Dentro de la oferta de figuras coleccionables, es la más económica, ya que a más cantidad en el pack, menor será el precio de la pieza individualmente. En el caso de estos pequeños huevos, debes frotarlos hasta que cambien de color y se rompa el cascarón.

El mejor pack de Hatchimals

Hatchimals ofrece una gran variedad de packs de productos, pero este es el mayor de todos. Tiene en su interior 10 figuras coleccionables, 1 Hatchimals Pixie y más de 20 accesorios tanto para las figuras Hatchimals para el niño o la niña. Todo esto está en el interior de un huevo gigante muy útil, ya que sirve como caja donde volver a guardar todos los productos y como caja transportadora gracias a su asa.

Este pack es el mejor por su gran variedad, no solo de figuras, sino también de accesorios, lo que hace aún más divertido el juego con Hatchimals. Además, incluye tres fichas que puedes utilizar para la App Hatchimals y seguir el juego de manera virtual.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Hatchimals

Para hacer una buena elección a la hora de adquirir un Hatchimal, antes debemos conocer bien el producto. Para ello, dejamos a continuación las preguntas más frecuentes de los usuarios y los aspectos más importantes a tener en cuenta de los Hatchimals.

Niño jugando

Muchas veces es complicado acertar con los más pequeños. Sin embargo, podemos afirmar que los Hatchimals son un acierto seguro. (Fuente: Dolgachov: 112127878/ 123rf.com)

¿Qué tipos de Hatchimals hay?

Dentro del producto principal de la marca Hatchimals, los peluches interactivos, existen varios modelos inspirados en animales y criaturas mitológicas.

  • Raza Pengualas. Es un modelo inspirado en pingüinos. Este modelo puedes encontrarlo con cuatro combinaciones de colores: azul rosa y verde, rosa y amarillo, lila y blanco, y verde y amarillo. Para saber que estás comprando un Hatchimal Penguala, debes saber que su cascarón puede ser blanco con pequeñas manchas en tonos rosas o rosa y turquesa.
  • Raza Draggels. Estos Hatchimals basan su diseño en dragones. Puedes encontrarlos en azul oscuro y verde, azul turquesa y verde, morado y turquesa, y verde lima. Los huevos de los Hatchimals Draggels son blancos con manchas azul oscuro y verde o blancos con las manchas en azul oscuro y verde lima.
  • Raza Owlicorns. Este diseño es una fusión entre búhos y unicornios. Este modelo (probablemente el más original) podrás encontrarlo en azul y lila, y en rosa y lila. Este huevo es diferente a todos los demás, ya que lo sostiene una base imitaciones de piedras preciosas en color azul. El huevo es blanco con manchas en rosa, azul y azul turquesa.
  • Raza Burtle. Este tipo de Hatchimal se inspiran en mariposas. Puedes encontrarlos en azul turquesa y morado, y en estos mismos colores invertidos. El huevo en el que encontrarás a los Hatchimals Burtle es blanco con pequeñas manchas moradas y turquesas.
  • Raza Bearakeets. Estos Hatchimals están inspirados en koalas. Este modelo está disponible en blanco y rosa, y negro y rosa. Podrás diferenciar su huevo del resto por sus manchas negras y rosas.
Inspiración Colores Huevo
Hatchimals Pengualas Pingüinos Azul rosa y verde, rosa y amarillo, lila y blanco, y verde y amarillo Blanco con pequeñas manchas en tonos rosas o rosa y turquesa
Hatchimals Draggels Dragones Azul oscuro y verde, azul turquesa y verde, morado y turquesa, y verde lima Blanco con manchas azul oscuro y verde o blancos con las manchas en azul oscuro y verde lima
Hatchimals Owlicorns Búhos y unicornios Azul y lila, y en rosa y lila Blanco con manchas en rosa, azul y azul turquesa
Hatchimals Burtles Mariposas Azul turquesa y morado, y en morado y azul turquesa Blanco con pequeñas manchas moradas y turquesas
Hatchimals Bearakeets Koalas Blanco y rosa, y negro y rosa Blanco con manchas negras y rosas

¿Cuánto valen los Hatchimals?

Dependiendo del modelo de Hatchimal que elijas, tendrá un precio u otro. En cuanto al producto principal de la marca Hatchimals, esos peluches interactivos, los puedes encontrar entre unos 55 y 75 euros aproximadamente.

El precio dependerá de factores como el vendedor que elijas o el momento de la compra.

Para los demás productos de la marca, es complicado decir un precio exacto, ya que ofrecen una gran variedad. Sin embargo, podemos afirmar que los demás productos tienen un precio más bajo que los peluches interactivos, ya que son de menor tamaño y no son electrónicos. El precio aproximado de esos juguetes va desde 15 euros a 50 aproximadamente.

¿Qué hacen los Hatchimals?

Como has podido ver, hay Hatchimals que son interactivos y otros que no. En el caso de los interactivos, estos juguetes realizan una serie de funciones que querrás conocer. Lo primero que hará tu Hatchimal al sacarlo de su embalaje será intentar romper el cascarón en el que se encuentra. Este proceso dura unos 30-40 minutos,. Tendrás que ayudarle a salir de este dándole cuidados y caricias.

Una vez que has descubierto a tu Hatchimal, este pasará por tres fases. La primera, en la que aún es un bebé y durante la que debes tratarle como tal. En la segunda fase el Hatchimal ya ha aprendido algunas cosas con tu ayuda y ya puedes enseñarle cosas nuevas como hablar, caminar y bailar. En la última fase, el Hatchimal ya ha alcanzado algo más de madurez y podréis jugar juntos a muchos juegos.

Niños jugando

Los Hatchimals son el regalo perfecto para cualquier ocasión. (Fuente: Lane: 5727944/ Pexels)

¿Cómo se cuida un Hatchimal?

Dependiendo de la fase en la que esté, el Hatchimal requiere unos cuidados u otros. Para esto, te será de mucha ayuda conocer este código de colores de sus ojos:

Cuando está dentro del cascarón:

Color de ojos Significado Qué hacer
Rosa Quiere que escuches sus latidos Sujetar parte baja del huevo
Rojo Enfadado Acariciar el huevo por debajo
Naranja Tiene que eructar Golpecitos hasta que se le pase
Naranja intermitente Tiene hipo Asustarlo
Amarillo Está explorando Enseñarle cosas
Azul celeste Tiene frío Darle calor
Verde Enfermo Inclinarlo
Azul oscuro Asustado Abrazarle
Blanco Sueño Inclinarlo hacia abajo

Cuando está fuera del cascarón:

Color de ojos Significado Qué hacer
Rosa Quiere caricias y abrazos Acariciar cabeza o barriga
Naranja Tiene hipo Hacer un fuerte ruido
Amarillo Quiere jugar Explorar con él
Amarillo intermitente Quiere cosquillas Hacerle cosquillas en la barriga
Azul celeste Tiene frío Darle calor y acariciarle
Verde Enfermo Acariciar barriga y cabeza. Inclinación hacia un lado: estornudo. Inclinación hacia delante: tos
Azul oscuro Asustado Acariciar su cabeza

¿Para qué edades son recomendables los Hatchimals?

Todos los juguetes dependen de la madurez de cada niño o niña y sus propios gustos e intereses. Sin embargo, la marca Bizak (creadora de los Hatchimals) recomienda un rango de edad específico para estos juguetes.

En el caso de las figuras coleccionables y los peluches, la edad recomendada del fabricante es a partir de 3 años. Sin embargo, en el caso de los peluches interactivos, la edad recomendada es 5 años o más. El peluche interactivo necesita unos cuidados y una comprensión por parte del niño que no se suele tener hasta los cinco años aproximadamente.

A continuación, te dejamos algunos productos Hatchimals y sus edades recomendadas:

  • 3 años o más: Hatchimals de peluche, Hatchimals coleccionables.
  • 5 años o más: Hatchimals Pet, Hatchimals Hatchtopia Life, Hatchimals Pixies Riders, Hatchimals peluches interactivos, Hatchimals ColleGGtibles.
  • 6 años o más: Hatchimals Crystal Flyers.

Criterios de compra

Para hacer una buena elección a la hora de elegir tu Hatchimal, debes conocer una serie de características de este producto. A continuación, se describen los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de adquirir tu Hatchimal según tus necesidades. Son las siguientes:

Material

Según el tipo de Hatchimal que elijas, este será de un material u otro. Los puedes encontrar de peluche o de plástico según el modelo, teniendo algunos de ellos el interior formado por un mecanismo electrónico que permite la interacción entre el juguete y el usuario.

Antes de elegir el material de tu Hatchimal, ten en cuenta la edad y las preferencias del niño o niña.

Por ejemplo, si se trata de un niño pequeño de unos tres años, seguramente sea más conveniente que tenga un Hatchimal de peluche, pudiendo elegir si lo prefieres con interacción o no. Si por el contrario el niño es algo más mayor, unos 7 u 8 años por ejemplo, él mismo puede elegir qué tipo de Hatchimal prefiere.

Niño jigando en el siuelo

Jugar ayuda a desarrollar valores como la empatía y la imaginación en los niños. (Fuente: Burton: 6624273/ Pexels)

Color

La marca Hatchimal ofrece una amplia gama de colores a elegir en sus productos. Estos juguetes llaman la atención por su variado colorido y sus atrevidas combinaciones de colores, por lo que puede que te cueste decidirte por uno en concreto. Si es tu caso, ¡no te preocupes!, existe una línea coleccionable con la que podrás adquirir tantos modelos y colores como quieras a un precio más asequible.

Sin embargo, en el caso de algunas líneas de Hatchimals, no podrás elegir el color (ni el diseño), ya que estos vienen en huevos sorpresa en los que no descubrirás a tu Hatchimal hasta que no salga del cascarón. Lejos de ser un inconveniente, esto hace que adquirir un Hatchimal se convierta en un juego incluso antes de tenerlo.

Diseño

Podrás encontrar Hatchimals de muchos modelos, y aunque su estética es muy parecida entre sí, existen multitud de colecciones diferentes entre las que elegir tu producto. Estos juguetes son conocidos por sus colores llamativos y estridentes, pero también por su original manera de ser vendidos: estos pequeños animales vienen introducidos en huevos.

Aunque el Hatchimal habitual es un peluche (de mayor o menor tamaño), dentro de esa variedad de colecciones existen otras diferentes. Por ejemplo, una serie de hadas con un sistema para que estas "vuelen", o también la serie de pequeñas figuras coleccionables.

Como puedes ver, aunque la base de sus diseños es muy similar, existen cantidad de diseños de Hatchimals entre los que elegir.

Tamaño

Según el modelo de Hatchimal que mejor se adapte a tus intereses, los podrás encontrar de un tamaño u otro, ya que esta marca ofrece varias medidas de estos juguetes. Los tamaños van desde las pequeñas figuras coleccionables, las cuales caben en la palma de una mano de un niño, hasta el modelo de mayor tamaño: los peluches interactivos, que tienen unas medidas de 20.32 x 14.61 x 30.48 cm.

Según tus gustos y necesidades podrás elegir uno u otro. En cuanto al tamaño, es importante tener en cuenta la edad del niño o niña que vaya a ser el usuario de este juguete. Por supuesto, debes tener cuidado con los pequeños Hatchimals coleccionables si el niño es muy pequeño. Este modelo no es recomendable para edades muy tempranas, ya que puede haber peligros como la ingesta del juguete.

[/kb_criteria]

Resumen

En conclusión, los Hatchimals son juguetes (interactivos o no) que ayudan a los niños a desarrollar valores como la empatía y la responsabilidad durante la infancia. Es un juguete que podrá acompañarle durante gran parte de su infancia, ya que es recomendado a partir de 3 años.

Como has podido comprobar, hay una gran variedad de Hatchimals donde elegir. Teniendo en cuenta tus preferencias y las del niño o niña que vaya a recibir su Hatchimal, puedes decidirte por uno u otro. Además, debes tener en cuenta los factores comentados en este artículo, tales como la edad del niño o niña, el diseño o el tamaño.

Una vez que tengas claro todo eso, decídete por el mejor Hatchimal para tu regalo. ¡Es un acierto seguro!

(Fuente de la imagen destacada: Patricia Zavala: vpesgE36_Ss/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones