
Nuestro método
Las mochilas para niños son uno de los accesorios que, sí o sí, tendremos que comprar en algún momento de nuestras vidas. Ya sea siendo padres, hermanos o tíos. Seleccionar una mochila infantil no es tan fácil como se percibe. De hecho, debemos hacerlo con más determinación, porque puede inferir en la salud de nuestros pequeños. Por ejemplo, los daños en la espalda serían perjudiciales.
Por otro lado, ocupan una de las categorías de producto más grandes del mercado. Esto se debe a la gran variedad de diseños, materiales y tamaños. Además, es importante tener en cuenta el gusto de cada niño. Por eso, para que escojas la mochila adecuada para ellos, te hemos preparado esta guía de compra que te ayudará. Así que, ¡sigue leyendo!
Lo más importante
- Hay que prevenir futuras lesiones en la espalda de los más peques. Por eso, es importante considerar que el bolso ideal deberá ir acorde con el peso corporal, la altura y la edad.
- Apuesta por modelos elaborados con materiales impermeables. Serán de gran ayuda cuando el clima invernal juegue en contra.
- Una ventaja de las mochilas es la cantidad de compartimentos que puede incluir. Mientras más, mejor. Así se podrán distribuir de forma óptima las cosas, consiguiendo un centro equilibrado.
Las mejores mochilas para niños del mercado: nuestras recomendaciones
En esta sección, queremos ofrecerte una completa selección de mochilas para niños. Todos los artículos que hemos incluido son de buena calidad. Echa un vistazo y elige la que más necesite tu hijo o hija.
- La mejor mochila para niños según su relación calidad-precio
- La mejor mochila para niños de preescolar
- La mejor mochila para niños con más compartimentos
- La mejor mochila para niños divertida
La mejor mochila para niños según su relación calidad-precio
Esta mochila para niños de Superzings es ideal para las edades entre 5 a 14 años. Es perfecta para todo tipo de clima. Además, es muy fácil de lavar. Está fabricada con materiales de alta calidad. Se compone de poliéster, haciéndola suave al tacto y muy ligera. Sus dimensiones son 270 x 100 x 330 mm.
Es amplia y cómoda. Viene con un bolsillo exterior frontal de fácil acceso con cremallera para guardar cualquier tipo de complementos. Incluye múltiples bolsillos para clasificar tus cosas y es adaptable a un carrito. También vienen con hombreras ergonómicas y acolchadas. ¡Esta mochila lo tiene todo!
La mejor mochila para niños de preescolar
Si estás buscando una mochila para niños que sea bonita, de alta calidad y duradera, esta del Ratón Miguelito es ideal. Posee un llamativo diseño en 3D y está hecha con poliéster. Se convertirá en la favorita de tu pequeño. Sus medidas son 23 x 28 x 9 cm.
Además, dispone de espacio suficiente para llevar todas sus cosas y su cremallera es de alta calidad. Para brindar más comodidad, incorpora asas acolchadas. Esta mochila es para niños y niñas de entre 2 y 5 años. No solo sirve para clase, sino para ir a cualquier lugar. ¡Ellos la amarán!
La mejor mochila para niños con más compartimentos
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Tiene un diseño único que combina practicidad y moda. Cada mochila está equipada con un tirador de cremallera de silicona a juego para acabar de crear un producto impresionante. Está disponible en 4 diseños, tanto para niñas como para niños. Igualmente, están hechas con materiales ligeros y un exterior acolchado para proporcionar gran apoyo.
Lo increíble de este producto son todos sus compartimentos. Tiene uno principal con una división para el portátil de hasta 15". Incluye un bolsillo de terciopelo con cremallera y una línea de auriculares integrada para proteger el teléfono. A los lados vienen otros dos bolsillos de malla, perfectos para colocar la botella de agua. Por otro lado, son resistentes a la lluvia para proteger todo el material escolar.
La mejor mochila para niños divertida
Esta mochila con diseño de Bob Esponja en 3D es ideal para niños de 2 a 6 años. Es perfecta para que se sienta acompañado en sus primeros días de clase. Es un modelo unisex con medidas 25 x 31 x 10 cm.
Está hecha de poliéster. En la parte frontal lleva la cara de Bob Esponja impresa y cuenta con aplicaciones como las manos del personaje o sus piernas fabricadas con suave terciopelo. ¡Qué divertido ir a la escuela con Bob Esponja!
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para niños
Las mochilas son uno de los artículos más usados por los niños. En ellas pueden llevar sus libros, comida y juguetes. Por eso, antes de comprar una, es necesario que conozcas algunos aspectos importantes y resuelvas tus dudas. ¡Toma nota!
¿Qué ventajas tiene el uso de mochilas para niños?
¿Qué tipos de mochilas para niños hay?
- Mochila estándar: Se llevan pegadas a la espalda con dos asas que se sujetan a los hombros. Igualmente, el número de compartimentos depende de cada modelo.
- Mochila con ruedas: Es parecida a la estándar, pero con ruedas integradas. El peso no se ejerce sobre la espalda del niño. Como desventaja, destaca la dificultad de cargar con ella en lugares con muchas escaleras
- Bandolera: Tiene una sola asa que cruza sobre el pecho. Sin duda, es la opción más práctica si no se lleva mucho peso.
¿Cómo elegir la mochila para niños correcta?
- Asas anchas y acolchadas en los hombros. Los tirantes estrechos pueden provocar dolor y limitar una buena circulación.
- Dos asas para hombros. Usar mochilas de una sola asa o de un solo lado es muy perjudicial, ya que no hay una correcta distribución del peso.
- Respaldo acolchado. Un respaldo acolchado ofrece más comodidad.
- Un cinturón. Puede distribuir el peso en cargas pesadas.
- Mochila ligera. Es necesario no cargar demasiado peso en la mochila. Trata de llevar lo necesario.
- Mochila con ruedas. Es una buena opción para escolares que deben llevar una carga pesada. Recuerda que cargarán con ellas al peso cuando haya escaleras.
¿Cómo prevenir lesiones cuando los niños usan sus mochilas?
- Usar ambas asas. Llevar una mochila colgada de solo un hombro puede aumentar la curvatura de la columna vertebral.
- Ajustar bien las asas. La mochila quedará pegada al cuerpo. Las asas deben sostener la mochila 5 cm arriba de la cintura.
- Llevar poco peso. La mochila nunca debe pesar más que el niño.
- Organizar la mochila. De esta forma, los artículos más pesados estarán en el centro de la espalda.
- Dejar en los casilleros los libros que no se necesiten para el día.
- Flexionar ambas rodillas para agacharse.
¿Cuál es el peso máximo que deben cargar los niños en sus mochilas?
Esta debería ser la relación del peso del niño con el peso que debería cargar en la mochila:
Peso del niño (kg) | Peso de la mochila (kg) |
---|---|
20 kg | 2-3 kg |
30 kg | 4 kg |
50 kg | 5 kg |
60 kg | 6 kg |
Al considerarlos, evitará problemas de espaldas o futuras lesiones. Por eso, la elección de las mochilas para niños no debe ser al azar. Cabe mencionar que todo esto va de la mano del correcto uso de la mochila para que el peso se distribuya bien.
¿Cuál debe ser el tamaño ideal de las mochilas para niños?
Estas medidas varían según la edad. Las mochilas de 25 cm y de 28 cm son idóneas para pequeños de preescolar. Las de 33 cm a 42 cm, en cambio, están estratégicamente diseñadas para niños de primaria.
Criterios de compra
Con el motivo de adquirir la mejor mochila para niños, te puede resultar de gran ayuda tener en cuenta los siguientes criterios de compra. Te hemos preparado una lista con los más importantes.
Diseño
Desde luego, el diseño es uno de los criterios que más influye en la decisión de compra. Especialmente, porque existe una amplia gama. Cada una se adapta a la personalidad de cada niño.
Los más pequeños se inclinarán por una mochila de sus personajes favoritos. Este es el caso de Ratón Miguelito, Calimero o el Pato Donald. En cambio, los niños mayores suelen buscar mochilas con sus superhéroes de Marvel preferidos. O relacionados con videojuegos como Fortnite. Todo depende del gusto de cada uno.
Material de elaboración
Sin duda, este es uno de los criterios más importantes para conocer qué tipos de materiales harán una mochila de calidad y duradera. Por eso, lo ideal es que al lavarla no se dañe.
Antes de tomar una decisión, fíjate en las siguientes características. ¡Evitarás renovar a cada rato la mochila!
¿En qué debo fijarme? | |
---|---|
Costuras resistentes | Verifica que esté bien confeccionada y cosida para que las costuras no se rompan rápidamente. |
Buenas cremalleras | Cremalleras con tiradores de buena calidad, ergonómicos y resistentes. |
Asas anchas | Las asas anchas (4 cm), regulables, acolchadas y reforzadas. |
Respaldo acolchado | Sobre todo, transpirable y ergonómico para reducir la presión sobre la espalda. |
Correa de ajuste delantera | Esto es para que el peso de la mochila descanse en la pelvis en lugar de en sus hombros y columna vertebral. |
Compartimentos
Una buena mochila debe tener los compartimentos necesarios para distribuir todo el contenido que pretenden cargar nuestros peques. A veces, uno solo no es suficiente, por lo que mejor revisa que el compartimento principal sea amplio.
No obstante, es conveniente que las mochilas para niños incluyan varios bolsillos. También dependerá de la actividad para la que se vayan a usar.
En otras palabras, es importante elegir el modelo adecuado para cada actividad extraescolar o deportiva que realice el niño.
Con ruedas o sin ruedas
Las mochilas con ruedas son las preferidas de los niños de preescolar. Están disponibles en distintos tamaños y diseños. Por otro lado, brindan un espacio para todo el material escolar. Además, se reduce el peso a cargar sobre los hombros.
Resumen
Las mochilas para niños deben ir a la medida de su peso corporal. Por eso, es prudente considerar este aspecto, además del tamaño y otros criterios como el material de elaboración. Todo ello será beneficioso para la salud de tu hijo. De ese modo, no se verá perjudicado con futuras lesiones en su espalda. Asimismo, una buena elección de este producto contribuirá a que esté lo más cómodo posible.
También es uno de los productos que estarán presentes a lo largo de toda su vida. Las mochilas para niños son imprescindibles para llevar libros, juguetes, comida y ropa, entre otras cosas. Eligiéndola con consciencia, el peque se sentirá feliz con ella.
¿Te ha gustado nuestra guía de compras sobre mochilas para niños? Si piensas que te ha ayudado, déjanos un comentario o compártela en redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: 65046490/ 123rf)