chica tomandose una selfie
Última actualización: 05/03/2021

Nuestro método

23Productos analizados

18Horas invertidas

4Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Samsung es una marca coreana reconocida en todo el mundo. La marca de móviles está presente en nuestro día a día y podemos encontrarla en cualquier parte. Es importante informarse de cuál es el modelo adecuado, ya que existen una infinidad en el mercado.

En este artículo podrás encontrar todos los tipos de móviles Samsung. Así sabrás cuales se ajustan a tus necesidades y sus características más fundamentales para elegir tu teléfono ideal.




Lo más importante

  • En la actualidad, Samsung tiene un catálogo inmenso de móviles en el mercado. Pero existen una variedad de rangos de precios dependiendo de las necesidades y utilidades que requieran los usuarios.
  • En el mercado existen diferentes tipos de móviles Samsung. Estos se pueden clasificar en cinco categorías: S, Note, M, A y J.
  • Los móviles Samsung utilizan diferentes sistemas operativos en Android. Actualmente, se utiliza el 9.0 en los dispositivos de alta gama.

Los mejores móviles Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos una selección de los mejores móviles Samsung del mercado. Hemos incluido una lista incluyendo móviles con diferentes prestaciones para cubrir todas las necesidades de todos los usuarios.

El mejor móvil Samsung según su relación calidad-precio

El Samsung Galaxy M11 es un terminal con una pantalla de 6,4" y HD. Tienen procesador de ocho núcleos, con una RAM de 3 GB y 32 GB de memoria interna. También incluye una triple cámara: 13 mp su cámara principal, 5 mp y 2 mp.

Es un móvil con unas prestaciones básicas si no buscas un dispositivo de alta gama y para unas funciones en concreto. Además, viene con un sistema operativo de Android 10 y dispone de una batería de 5000 mAh. Asimismo, podemos encontrar un lector de huellas en la parte trasera, reconocimiento facial y una toma jack de auriculares.

El mejor móvil Samsung de gama media

El móvil Samsung Galaxy A42 5G es un móvil con un precio razonable para todos los bolsillos. Su pantalla es de 6,6" y HD. Tiene memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB. También tiene una cámara cuádruple trasera de 48 MP y una batería de 5000 mAh.

Este dispositivo es un móvil para usuarios jóvenes o personas adultas. Tiene una memoria RAM aceptable y, sobre todo, una capacidad de memoria interna amplia, lo que suele interesar mucho a los jóvenes. Además, su batería cuenta con carga rápida.

El mejor móvil Samsung de gama alta

El Samsung Galaxy Note10+ es un móvil de gama alta y unas características excepcionales. En este dispositivo podemos encontrar una RAM de 12 GB, una memoria interna hasta 256 GB y una pantalla infinity de 6.8".

Este terminal ofrece unas prestaciones recomendadas para jóvenes adultos apasionados por las fotos o el vídeo, ya que tiene una triple cámara de 12 mp y una filmación de ultra altadefinición. Además, una de las características más novedosas de este móvil Samsung es su batería. Esta es ultrarápida y llega a cargarse al 65 % en 30 minutos.

El mejor móvil Samsung para jugar a videojuegos

El móvil Samsung Galaxy S20+ tiene una pantalla de 6.7"  Amoled. Dispone de una memoria RAM de 12 GB, lo que supone una gran experiencia para el usuario, sin que tenga que preocuparse de que las aplicaciones estén en segundo plano. Además, consta de una tecnología llamada Dolby Atmos. Esta amplifica los mínimos sonidos para hacer una experiencia sonora más inmersiva.

Este móvil es recomendado también para entornos de juego, ya que es compatible con Game Booster. Esta tecnología mejora la estabilidad del juego, la duración de la batería y la reducción de la calor. Es un teléfono ideal para gamers.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles Samsung

A la hora de comprar un móvil Samsung, hay que resolver varias cuestiones. No puedes olvidar los diferentes móviles que puedes encontrar en el mercado según las necesidades de cada usuario. Por eso, te ayudaremos a resolver las dudas más frecuentes para adquirir tu terminal móvil ideal.

amigas tomandose una selfie

Los móviles Samsung presumen de tener una cámara excelente. (Fuente: Charlotte:5965929/pexels.com)

¿Qué tipos de móviles Samsung hay?

En la marca Samsung existen muchos móviles a la mano de los usuarios. Estos dispositivos se pueden clasificar en Galaxy S y Note, que pertenecen a la gama alta, y los móviles Galaxy M, A y J, los cuales son parte de las gamas media y baja. En este cuadro podrás ver los diferentes modelos:

Características Galaxy S Galaxy Note Galaxy M Galaxy A Galaxy J
Pantalla 6-7 pulgadas 6-7 pulgadas 6-7 pulgadas 5-6 pulgadas 5-6 pulgadas
Procesador Exynos 9820 Exynos 8895 Exynos 7870 Exynos 7884-Exynos7904 Cuatro núcleos
RAM 8GB-12GB 6GB-12GB 2GB-4GB 2GB-4GB 2GB-3GB
Almacenamiento 128GB 128GB-256GB 16GB-64GB 32GB-64GB 16GB-64GB
Cámara 64MP-108MP 64MP-108MP 32MP-64MP 13MP-21MP 13MP
Batería 4500 mAh-5000 mAh 4300 mAh-4500mAh 5000 mAh-7000 mAh 3000 mAh-4000mAh 3000 mAh-3500 mAh

¿Qué sistema operativo utilizan los móviles Samsung?

Los móviles Samsung operan con el sistema operativo Android. Actualmente, la versión más reciente es la 9.0, con un diseño más intuitivo y accesible que facilita hacer todo con solo una mano.

En esta versión podemos encontrar el modo noche que cambia la pantalla a colores más oscuros. También dispone de bloqueo de la pantalla de inicio y el álbum de la galería está divido en carpetas.

Janghyun YoonVicepresidente senior y jefe del Equipo de Plataforma de Software de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics
"Este sistema operativo se encuentra en los móviles de alta gama. En los móviles de gama media baja podemos encontrarnos sistemas operativos anteriores como Android 8.1 Oreo o el Android 8.0 Experience"

¿Cuáles son las ventajas de los móviles Samsung?

Tener un móvil Samsung es sinónimo de calidad y durabilidad. La marca Samsung tiene muchas más ventajas que desventajas, además de tener un servicio al cliente excepcional. Estos dispositivos son muy fáciles de manejar y, por eso, es una de las marcas más vendidas y reconocidas. Te mostramos en la siguiente lista un resumen:

  • Es un dispositivo económico comparado con otras marcas.
  • Son móviles fáciles de usar y manejar, ya que se adaptan a cualquier edad.
  • Tienen un servicio técnico excelente. Las reparaciones te las cubren si están en garantía. Si las realizas por tu cuenta, tienen un precio asequible.
  • Las actualizaciones son constantes y gratuitas.
  • Gestiona bien el modo multitarea, ya que puede tener más de una aplicación abierta sin bloquearse.

¿Qué alternativas existen a los móviles Samsung?

En todo el mundo existen diferentes marcas de móviles aparte de Samsung. En el top 5 de las marcas encontramos a la propia Samsung y Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo.Todas tienen sistemas operativos con Android, menos Apple, cuyo sistema operativo es el IOS.

Si buscas un teléfono alternativo, puedes encontrar una gama variedad con una excelente relación calidad-precio. Por ejemplo, podemos comparar el Samsung A71 con el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi. Su diseño es muy similar, así como también lo son sus cámaras traseras. Sin embargo, el A71 tiene 32mp, frente a los 16 del Xiaomi. El modelo Samsung tiene una pantalla Amoled que mejora la experiencia táctil.

telefono en mesa de madera

Los móviles Samsung son una de las marcas más reconocidas en el mundo. (Fuente:John:214487/pexels.com)

Criterios de compra

Llegada la hora de adquirir un móvil Samsung, debes tener en cuenta una series de criterios para hacer tu compra lo más satisfactoria posible. Por ello, hemos elegido los más importantes. Esperemos que te sirvan de ayuda en la busca de tu terminal móvil.

RAM

La memoria RAM (Random Access Memory) es una memoria que utilizan los dispositivos para almacenar todos los datos necesarios a corto plazo. Es un elemento muy importante en el funcionamiento de los móviles Samsung o cualquier dispositivo digital y se mide en Gigabytes (GB). Al tener más memoria RAM, se tendrá un mayor rendimiento del teléfono móvil.

A largo plazo, contar con una mayor memoria RAM puede permitir tener una durabilidad mayor. A día de hoy, existen móviles Samsung de 2 GB de RAM con menor rendimiento. Te aconsejamos elegir un móvil con más de 3 GB de RAM o 4 GB, ya que en el mercado existen dispositivos con memorias RAM de hasta de 12 GB.

telefonos samsung en estantes

Tener un móvil Samsung es sinónimo de calidad y durabilidad. (Fuente: Hanna Kuprevich: 69526448/ 123rf.com)

Pantalla

La calidad de la pantalla es un elemento fundamental en los móviles, ya que vas a pasar muchas horas delante de ella. Además, si quieres reproducir imágenes con una alta resolución, es indispensable tener una pantalla adecuada. Te mostramos en la siguiente lista los diferentes tipos de pantallas que existen en el mercado de los móviles Samsung:

  • OLED: Este tipo de tecnología se caracteriza por tener unos negros muy puros, ya que los diodos que muestran el color negro están apagados y el panel que lo muestra también está en negro.
  • AMOLED: Es una variante de las OLED. Su funcionamiento se basa en apagar los píxeles en zonas que no requieren mostrar color. Esto significa que consume menos energía y tiene un mayor contraste y brillo.
  • SuperAmoled: Esta tecnología se encuentra en móviles de media y alta gama. Sus características principales son que mejoran el contraste y el brillo, haciendo las imágenes más claras, además de tener mayor nitidez.

Batería

La característica fundamental es la capacidad de almacenar energía y se mide en  miliamperios. En el mercado podemos encontrar baterías desde 3000 mAh hasta 4000 mAh en una gama medio-baja. Mientras más alto sea este número, mayor autonomía tendrá nuestro móvil.

Además de ver la capacidad de la batería, también hay que tener en cuenta el consumo de batería del teléfono móvil. Si dispone de un sistema de carga rápida, reducirá los tiempos. También existen la carga inalámbrica que puede ser otra opción.

Cámara

En la actualidad, la cámara del móvil es esencial, ya que la utilizamos en nuestro día a día para hacernos fotos y vídeos. Por eso, es importante investigar sobre las cámaras de los Samsung, tanto sobre la delantera como la trasera. Así podremos saber cuáles existen en el mercado y se ajustan mejor a nuestras necesidades.

Existen móviles Samsung con 3 o 4 cámaras integradas en su parte trasera que pueden rondar entre 12 mp y 16 mp. Además, en modo vídeo, pueden llegar a una resolución de 4K, pudiendo capturar 960 fps (fotogramas por segundo). Asimismo, también podemos encontrar la cámara delantera, con la que podemos hacer selfies y pueden llegar a tener una resolución de 8 mp o hasta 12 mp.

Memoria

Uno de los dilemas que existen al adquirir un dispositivo móvil nuevo es que contenga una gran capacidad de memoria, ya que se almacenan muchos archivos, fotos, vídeos. Para ello, existen las memorias microSD, las cuales podrás adquirir por un buen precio.

Al igual que la RAM, la memoria de almacenamiento también se mide en GB. En la actualidad, se recomienda adquirir un terminal de más de 32 GB. Asimismo, en muchos móviles esta se pueden ampliar hasta llegar a los 256 GB con una tarjeta microSD.

chica tomando foto

La resolución de la cámara se mide en Megapíxeles. (Fuente: wirestock: 154593731/ 123rf.com)

Tamaño

Actualmente, el tamaño de los móviles es cada vez más grande. El tamaño estándar es de 5,5”. A veces también se encuentran modelos con tamaños de 5”, aunque estos son menos frecuentes.

También se pueden encontrar móviles de 6” o más pulgadas. No obstante, esto significa que pueden ser menos funcionales a la hora de elegirlos. Algunos incluso pueden parecernos demasiado grandes a la hora de transportarlos.

Resumen

Decidirse por qué móvil comprar puede ser complicado, ya que existen el mercado una infinidad de modelos. Samsung es una marca que ofrece una calidad excelente en sus móviles. Además, cuenta con diferentes gamas entre las que podrás elegir, como la S, Note, M, A y J.

Para elegir el modelo adecuado, es necesario informase sobres las características principales de estos móviles, como su pantalla, la batería y la memoria. Teniendo esta información, deberemos ajustarnos a nuestro presupuesto. Por eso, es importante saber qué necesidades queremos cubrir para escoger el móvil adecuado.

(Fuente de la imagen destacada: Hanna-Kuprevich: 119316405/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones