Neveras portátiles
Última actualización: 13/03/2023

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguro que en más de una ocasión te has ido a pasar el día al campo o a la playa con tus amigos y te ha tocado beberte una botella de agua que parecía la sopa de tu abuela. Las neveras portátiles son la salvación. Gracias a la gran variedad de tipos de neveras portátiles que existen podrás disfrutar de una bebida fría a 30º.

Tanto si quieres hacer un picnic como si eres de los que haces viajes largos, contar con un refrigerador se ha convertido en un imprescindible. En este artículo te damos todas las pistas y las respuestas a las preguntas más recurrentes de los usuarios. Conocerás qué refrigerador portátil es el que más se adapta a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!




Las mejores neveras portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor nevera portátil según su relación calidad-precio

Esta nevera portátil es, sin duda, el modelo más clásico. No hay generación que no haya conocido la icónica nevera portátil azul. Con una capacidad de 20 litros y unas dimensiones de 27 x 43 x 40 cm, es la ideal para pasar un día en la playa con la familia. Además, dispone de una tapa con asa integrada muy fácil de transportar.

Está disponible en tres colores: azul, rojo y gris. Está fabricada con polipropileno, un material altamente resistente y duradero. En su interior, caben hasta 6 botellas de 1,5 litros. Por otro lado, el precio es más que económico. Por todo ello, esta nevera portátil se puede clasificar como la mejor opción en cuanto a su calidad y precio.

La mejor nevera portátil para el trabajo

Si eres una persona que cada día tienes que llevarte la comida al trabajo, la nevera portátil de la marca Es la más recomendada para ti. Tus alimentos se conservarán calientes o fríos gracias a su buen aislamiento térmico hecho con materiales duraderos. Esta nevera portátil tiene unas dimensiones de 27 x 19 x 25 cm y una capacidad de 12 litros.

Tiene un diseño elegante con una separación doble para alimentos calientes y fríos. Además, es muy fácil de limpiar y tiene un sistema de protección contra olores y bacterias. Por otro lado, dispone de un asa superior blanda y una correa de hombro para facilitarte el transporte diario. Sin duda, es una nevera portátil de gran calidad y muy cómoda para el trabajo.

La mejor nevera portátil plegable

Si hay algo que valoramos mucho a la hora de comprar un producto es que sea fácil de almacenar. Esta nevera portátil plegable está pensada para que se pueda guardar en cualquier lugar. Está fabricada con un material flexible e isotérmico resistente al agua y que mantiene los alimentos frescos hasta 8 horas. Sus dimensiones son de 21 x 8 x 29 cm.

Esta nevera portátil plegable tiene una capacidad de 8 litros y un diseño inteligente con tres formas de transporte. Además, cuenta con la cremallera YKK, considerada como la mejor cremallera. Sin duda, es una nevera portátil muy versátil y unisex que se ajusta a todas las situaciones. Fácil de transportar, limpiar y perfecta para almacenar.

La mejor nevera portátil eléctrica



Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (22.09.23, 06:55 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:00 Uhr)

Si estás buscando una nevera portátil eléctrica con gran potencia, esta es la más valorada por los usuarios. Este modelo de compresor tiene un sistema de refrigeración que alcanza el rango de temperatura graduable desde los 10º C hasta - 10º C. Cuenta con una luz LED interior para utilizarla en la oscuridad y una pantalla digital.

Su capacidad es de 38 litros y tiene unas dimensiones de 58,4 x 36,5 x 44,6 cm. Dicho tamaño facilita el transporte y su almacenamiento. Además, la tapa es desmontable. Por otro lado, alcanza una potencia de 12 a 240 voltios, de manera que ofrece un rendimiento excepcional. Los usuarios la valoran como la mejor nevera portátil eléctrica debido a su tecnología y capacidad de refrigeración.

La mejor nevera portátil de primera calidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta bolsa de almuerzo aislada, con materiales de alta calidad, es la forma perfecta de mantener tu comida fresca y fría sobre la marcha. El exterior está hecho de material Oxford duradero y el interior está forrado de aluminio grueso, que tiene una buena resistencia al calor y al frío.

Esto hace que sea fácil de limpiar: basta con pasarle un paño húmedo o aclararlo con agua si se derrama grasa o salsa en el interior. Además, es ligera y portátil para que puedas llevarla a cualquier parte sin sentirte agobiado. El diseño de moda significa que nunca parecerá antigua.

La mejor nevera portátil de 8 litros

Esta bolsa térmica es perfecta para mantener tus alimentos y bebidas fríos o calientes mientras te desplazas. Está fabricada con materiales de primera calidad, como tela Oxford mate 300d, algodón perlado de 6 mm y película de aluminio de PVC impermeable para garantizar su durabilidad y uso a largo plazo.

El tamaño de 8 litros es de gran capacidad y es plegable para facilitar el almacenamiento y ahorrar espacio. Además, esta bolsa nevera puede mantener los alimentos fríos o congelados hasta 3-8 horas, por lo que es ideal para actividades al aire libre como pícnics, barbacoas, acampadas, viajes a la playa, eventos deportivos o senderismo.

La mejor nevera portátil de doble capa

Esta nevera portátil de gran capacidad y doble capa es perfecta para los que siempre están en movimiento. Con dos compartimentos diferentes, puedes guardar fácilmente toda tu comida y bebida sin tener que preocuparte de que se aplaste.

Además, el grueso forro de PEVA también es a prueba de fugas y está aislado, para que puedas mantener tu comida caliente o fría durante horas. Finalmente, es fácil de limpiar.

La mejor nevera portátil impermeable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta bolsa isotérmica e impermeable es perfecta para mantener tu comida fría o caliente, según la temperatura. La nevera portátil está fabricada con un tejido impermeable, suave al tacto, antiarrugas y resistente al desgaste.

Además, tiene el tamaño perfecto para los almuerzos de los niños, y su gran capacidad permite transportar fácilmente herméticos, tuppers, fruta, botellas de agua térmica, etc. La bolsa se pliega fácilmente cuando no se utiliza y apenas ocupa espacio. Incluye 2 mini acumuladores de frío.

La mejor nevera portátil fácil de llevar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta fiambrera de gran capacidad, de 9 litros, es perfecta para oficinistas o estudiantes que necesitan llevar mucha comida. El tejido de alta calidad es resistente a las arrugas, a la abrasión, lavable y no se destiñe fácilmente. Además, el papel de aluminio grueso incorporado proporciona una excelente conservación del calor y la impermeabilidad, por lo que es muy fácil de limpiar.

La nevera también cuenta con un asa reforzada para un agarre cómodo, un bolsillo frontal para objetos de uso frecuente, como teléfonos móviles, bolsillos laterales dobles para vasos de agua u otros objetos, y una anilla de alta calidad que puede llevarse al hombro. Por otro lado, el diseño de la cremallera metálica hace que la apertura y el cierre sean rápidos y fáciles.

La mejor nevera portátil a prueba de fugas

Esta nevera portátil está hecha de tejido catiónico de alta calidad y papel de aluminio de protección medioambiental engrosado, con una película de aluminio de doble cara de 3 mm. La bolsa de almuerzo aislante es aislante térmica, aislante del frío, puede mantener la temperatura de los alimentos, es resistente a la suciedad, resistente al agua, duradera, fácil de limpiar y resistente a la abrasión.

Con un diseño suave, a prueba de fugas y aislado, esta bolsa de almuerzo es excelente para mantener tus bebidas frías o mantener tu almuerzo caliente. Además, si tu salsa se derrama en el interior, solo tienes que limpiarla con un paño húmedo y quedará como nueva.

Otras neveras portátiles favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las neveras portátiles

Para garantizar el buen rendimiento de una nevera portátil no se debe abrir y cerrar constantemente, ya que afecta al sistema de refrigeración. (Fuente: Lightfieldstudios: 129662170/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de las neveras portátiles?

Las neveras portátiles son un artículo cuyo principal uso es mantener fríos los alimentos o bebidas. En función del modelo y sus características, pueden llegar a mantenerse los alimentos frescos durante mucho tiempo sin necesidad de incluir hielo. Los refrigeradores son un producto cuyo uso tiene muchos beneficios. A continuación, podrás leer una tabla con las ventajas que tienen:

  • Fáciles de transportar
  • Mantiene los alimentos y las bebidas frescos
  • Suelen tener mucha capacidad
  • Limpieza y mantenimiento sencillo
  • Diversidad de formatos

¿Qué tipo de neveras portátiles existen?

A continuación, podrás ver los diferentes tipos de neveras portátiles que están disponibles hoy en día en el mercado:

Tipo de nevera portátil Características
Nevera térmica Son las más comunes del mercado. También conocidas como conservadora o bolsa isotérmica. Su interior está cubierto con un aislante térmico y pueden ser flexibles o rígidas. No producen frío por lo que es necesario añadir acumuladores de frío. En general, son baratas, ligeras y de fácil transporte.
Nevera de absorción Este tipo de refrigerador funciona a través de la tecnología de absorción. Es decir, absorbe el calor y lo transforma en frío. Es la opción ideal si no quieres depender de la electricidad. Son muy silenciosas, pero bastante caras.
Nevera eléctrica Muy parecidas a las neveras térmicas con la diferencia de que las eléctricas conservan el frío de forma indefinida. No necesitan acumuladores de hielo y existen opciones de bajo consumo. Además, tienen diferentes sistemas de enfriamiento:

1. Nevera portátil de compresor: Utiliza el mismo funcionamiento que las neveras domésticas. El rango de temperatura está entre los 10º C hasta los -25º C, con lo que tiene un gran sistema de refrigeración. Tienen un precio alto y pueden llegar a ser ruidosas.

2. Nevera portátil termoeléctrica: Tiene un sistema de funcionamiento que regula la temperatura (frío o calor) en función de las necesidades. Suelen tener una gran capacidad y una potencia.

3. Nevera portátil híbrida: Combinan el sistema de refrigeración de las neveras portátiles de compresor y de las termoeléctricas. Son ideales debido a su gran versatilidad y rendimiento.

Nevera portátil para coche Contar con una nevera portátil para coche es un valor añadido para hacer viajes largos y pesados. Podrás contar con bebidas frías durante el trayecto. Además, son muy prácticas y se adaptan muy bien al espacio. En el caso de que sea una nevera portátil de batería, tan solo tienes que conectarla a través del enchufe de 12 voltios del coche.

Por otro lado, dependiendo de tus necesidades, también existen neveras portátiles con ruedas, rígidas, blandas, grandes, pequeñas, de tela, plegables o incluso para la insulina, entre otras.

¿Para qué utilizar una nevera portátil?

Muchas veces nos hemos encontrado en la situación de estar pasando un día de campo con un sol abrasador y tener que bebernos la soda caliente. Las neveras portátiles surgen para que este tipo de situaciones no se repitan. Contar con un enfriador en los hogares se ha vuelto un imprescindible.

Las neveras portátiles tienen una inmensa utilidad, sobre todo para las personas que les gusta salir a pasar el día al aire libre. En este sentido, los enfriadores pueden ser muy útiles para las siguientes situaciones:

  • En un día de playa o campo
  • En trayectos largos en coche
  • Para un picnic o un camping
  • En caravanas, autocaravanas o camiones

¿Cómo funcionan las neveras portátiles?

Las neveras portátiles no utilizan un sistema de funcionamiento fijo. En función del tipo de nevera portátil, el modelo, la capacidad o la potencia, utilizará un sistema de refrigeración diferente. En el caso de los refrigeradores clásicos, es decir, los de toda la vida, tan solo es necesario poner cubos de hielo en su interior con el objetivo de que se conserve frío su contenido.

Además, existen los famosos acumuladores de frío que también son muy prácticos. Por otro lado, si la nevera portátil es eléctrica, en este caso también tendrá un sistema de refrigeración diferente. Dependiendo de si es termoeléctrica, de compresor o de absorción. En general, todos los sistemas de funcionamiento de los refrigeradores suelen ser muy sencillos.

En el mercado existen tres tipos de neveras portátiles eléctricas: de compresor, termoeléctricas e híbridas. (Fuente: Lightfieldstudios: 86092565/ 123rf)

¿Cuál es el consumo de energía de una nevera portátil?

El consumo de una nevera portátil no es un dato que se sepa a ciencia cierta, sino que depende del modelo, la capacidad o el tipo de nevera portátil. Además, un factor importante es la actividad que le des. Los consumos varían dependiendo de si el refrigerador está en reposo o en funcionamiento.

Las neveras portátiles de compresor son la mejor opción para ahorrar batería.

En este sentido, las neveras de absorción (6,25 Ah/hora) suelen consumir mucha más batería que las neveras portátiles de compresor (4 Ah/hora). Por otro lado, gracias al avance de la tecnología, cada vez existen más productos de bajo consumo. En el caso de los refrigeradores, también existen este tipo de alternativas.

¿Cómo mantener el frío en una nevera portátil?

No hay cosa que más rabia dé que tomarse la bebida como un caldo a 30º en agosto. Una de las principales preocupaciones a la hora de usar la nevera portátil es saber si los alimentos y las bebidas van a estar frías a lo largo del día. Por este motivo, te ofrecemos unos trucos para que este asunto no te suponga un dolor de cabeza.

  1. Utilizar acumuladores de frío: Con el objetivo de conservar los alimentos y bebidas frescos. Se trata de unos bloques con un gel refrigerante en su interior. Son muy sencillos de utilizar, tan solo tienes que congelarlos en casa e introducirlos en el refrigerador cuando vayas a salir. Hay dos tipos de acumuladores de frío: bloques rígidos y flexibles.
  2. Introducir los alimentos fríos: Es muy importante que los alimentos y las bebidas se metan fríos en la nevera portátil. De esta forma, aprovecharemos al máximo su duración y las capacidades de nuestro enfriador.
  3. Usar sal: En caso de no tener acumuladores de hielo, puedes crear tu propio hielo llenando de agua unas botellas de plástico. Para ello, un truco casero es añadir una cucharada de sal en las botellas. La sal ayudará a que el hielo tarde más tiempo en derretirse en tu nevera portátil.
  4. Poner en el fondo lo que necesite más frío: El fondo es la zona que mejor mantiene los productos fríos. En este sentido, establece prioridades acerca de los artículos que más frío necesitan o los más propensos a sufrir cambios de temperatura.
  5. Ocupar toda la nevera portátil: Este es, sin duda, el mejor truco. La nevera portátil tiene que ir lo más llena posible de productos previamente refrigerados. De esta forma, el frío aguanta mucho más tiempo que un refrigerador a medias, ya que el aire no ayuda a conservar el frío.
  6. Evitar el sol: La ubicación de la nevera portátil es fundamental a la hora de conservar el frío. La mejor opción es colocarla en la sombra o en lugares frescos, tratando de huir del sol, sobre todo en las horas punta.
  7. No abrir la nevera portátil constantemente: Cada vez que la nevera portátil se abre, entra calor y se escapa el frío. De esta forma, hay que optimizar mucho su apertura, utilizando una estrategia que no afecte al buen funcionamiento de la nevera portátil.

Los acumuladores flexibles son los más recomendados, ya que se adaptan mejor al espacio.

¿Cuál es el mantenimiento de una nevera portátil?

El mantenimiento de las neveras portátiles es bastante sencillo. Además, existen una serie de trucos con el objetivo de aumentar su durabilidad. Principalmente, se recomienda revisar las instrucciones que marca el fabricante. A continuación, te mostramos unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de mantener tu refrigerador en buenas condiciones:

Consejo Explicación
Comprobar la capacidad y circulación del aire Para no taponar el sistema de ventilación, se recomienda utilizar una nevera portátil de gran capacidad para que los alimentos estén mejor repartidos.
Estructurar adecuadamente los alimentos en el interior Los alimentos que quieras que se conserven fríos más rápido se deben colocar al fondo de la nevera portátil. Los alimentos sólidos suelen necesitar estar más frescos que los líquidos.
Llevar dos baterías como mínimo de repuesto Las neveras portátiles eléctricas para coche suelen consumir más que otros dispositivos. Para evitar sobrecargas, es preferible llevar siempre baterías de repuesto. Además, no siempre tendrás la posibilidad de tener el coche disponible para cargar la nevera portátil.
No almacenar los alimentos que todavía estén calientes Como sucede en los frigoríficos, en el caso de las neveras portátiles puede llegar a ralentizar el sistema de enfriamiento.
Evitar abrir y cerrar la nevera portátil Para que se concentre la temperatura interna y no disminuya su rendimiento, no se recomienda abrir y cerrar continuamente la nevera portátil.
Limpiar la nevera portátil Después de su uso, se debe limpiar para evitar que aparezcan olores. Es recomendable que después de higienizar tu enfriador lo dejes abierto para que se seque.

Criterios de compra

Capacidad

Uno de los principales factores que has de valorar a la hora de comprar una nevera portátil es su capacidad. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta dos aspectos: el espacio disponible que tienes en tu coche y la cantidad de personas que necesitan usar el refrigerador.

Las neveras portátiles de 30 litros son las más recomendadas para familias y grupos.

En el mercado existe una amplia variedad de modelos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Tienes que saber que cuanta mayor capacidad tenga el refrigerador tendrá mayor peso. En este sentido, existen neveras portátiles de 10 litros hasta incluso de 40 o 60 litros.

A la hora de comprar una nevera portátil se recomienda tener en cuenta una serie de criterios de compra: capacidad de almacenamiento, tipo de potencia, temperatura y dimensiones. (Fuente: Lightfieldstudios: 83460315/ 123rf)

Tipo de potencia

No todas las neveras portátiles tienen un mismo sistema de funcionamiento. En función del tipo de refrigerador, necesitará un tipo de potencia u otro. Por ello, es aconsejable que antes de comprar una nevera portátil a batería consultes la fuente de alimentación que tiene tu coche. Este será un paso decisivo en el proceso de compra.

Una vez sepas la energía que aguanta el coche, podrás valorar cuál es el refrigerador indicado. En este sentido, existen desde neveras portátiles de 12 V a 230 V como son las termoeléctricas o incluso neveras portátiles de compresor que utilizan una energía de 12 V a 24 V y 110 V a 230 V.

Temperatura

Hoy en día, existen neveras portátiles con diversos tipos de sistemas de enfriamiento. Incluso algunas disponen de un sistema de enfriamiento y de calentamiento. Por ello, es importante que valores cuál es el mejor sistema de refrigeración de enfriador que más se adapta a tus necesidades.

A pesar de que las neveras portátiles cuentan con un buen aislamiento térmico, debes considerar que alcance un rango de temperaturas comprendido entre los -30º C hasta los 20º con respecto a la temperatura ambiente. Además, es preferible que tenga la opción de regulador para que puedas adaptar la temperatura a las necesidades del momento.

Las neveras portátiles de compresor tienen mayor rendimiento que las neveras termoeléctricas.

Dimensiones

Por último, otro de los criterios que más dolores de cabeza genera es saber cuánto va a ocupar la nevera portátil. Ya no solo porque hay que encontrar un sitio en casa para guardarla, sino porque tiene que caber en el coche, en la autocaravana o en el camión. En este sentido, cuanta mayor capacidad tenga nuestro enfriador mayores dimensiones tendrá.

Existen muchos modelos de neveras portátiles grandes y pequeñas. Por ello, es importante que valores el espacio disponible tanto de tu método de transporte como el que tengas en casa. De esta forma, harás una compra pensada para que no sea un armatoste. Al mismo tiempo, las dimensiones de tu nevera portátil estarán influenciadas en función del contenido que vayas a verter en ella.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 102892158/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones