patineta electrica xiaomil
Última actualización: 04/03/2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

En los últimos años, los patinetes han evolucionado tanto que dejaron de ser simples elementos recreativos para convertirse en una forma de movilidad urbana. Ahora, son vehículos útiles para ir al trabajo, pasear con los amigos e incluso para hacer deporte.

En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes modelos de patinetes que ofrece Xiaomi. Además, te contaremos cuáles son las características de cada uno y sus principales diferencias.




Lo más importante

  • La marca de patinetes Xiaomi presenta modelos de distintas gamas. Entre sus patinetes con características básicas destacan el Mi Electric Scooter Essential y el Mi Electric Scooter 1 S. Entre los más desarrollados están el Mi Electric Scooter Pro y el Mi Electric Scooter Pro 2.
  • Existen diferencias entre todos los modelos de patinetes. Por ende, es necesario revisar las características de cada uno para saber cuál se adapta mejor a lo que andamos buscando.
  • Generalmente, las diferencias las encontramos en el precio, el peso del vehículo, la autonomía de la batería y la velocidad.

Los mejores patinetes Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, elaboramos una lista de los mejores patinetes Xiaomi que podemos encontrar en el mercado. En esta detallamos las características principales de cada modelo, cuáles son sus funciones y las ventajas que presentan en relación a los otros scooters de la misma marca.

El mejor patinete Xiaomi según su relación calidad-precio

El modelo Xiaomi Mi Scooter 1S es una excelente opción para quienes pretenden tener un patinete bien equipado y a buen precio. Viene disponible en versión blanca o negra y cuenta con una pantalla que está integrada en la parte superior del mango. Este modelo pesa 12, 5k y soporta hasta 100k de carga.

Por otro lado, esta versión que nos ofrece Xiaomi tiene una carga de batería de 5 horas. Esto marca una diferencia de treinta minutos menos que el modelo antecesor, el Mi Electric Scooter Essential. Otra de sus ventajas es que cuenta con una autonomía de 30k.

El mejor modelo básico de patinete Xiaomi

El modelo básico que nos trae la marca Xiaomi es el Mi Electric Scooter Essential. Este viene en las versiones blanca o negra y tiene un peso de tan solo 12k. Su potencia de velocidad es de 20km y cuenta con una autonomía de batería de 20km. Su diseño es elegante, sencillo y de fácil doblaje.

Además, cuenta con la posibilidad de conectar el equipo a un móvil para controlar su funcionamiento. Quizás una de sus desventajas en comparación con modelos posteriores es la falta de potencia en la iluminación. Esto puede hacer que no sea tan seguro como otros modelos a la hora de transitar por la noche.

El mejor modelo premium de patinete Xiaomi

El Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 es el modelo más sofisticado que nos presenta la empresa tecnológica china. Este cuenta con un diseño minimalista y está compuesto de aluminio de grado. Además, su autonomía es de 45km, un poco más del doble del Mi Electric Scooter Essential.

Una de sus máximas cualidades está en la seguridad, ya que este modelo cuenta con luces LED que permiten un rango de visión de 10 metros. De esta forma, podemos ser vistos con facilidad en lugares oscuros. Pese a esto, este modelo no presenta grandes diferencias de su antecesor, el Mi Electric Scooter Pro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los patinetes Xiaomi

haciendo entregas en patineta

El patinete eléctrico es una gran alternativa para ir al trabajo. (Fuente: Mortenson: 4392871/ pexels.com)

Los patinetes eléctricos se están convirtiendo en una de las alternativas más utilizadas para el traslado de las personas. Existen muchos factores para considerar a la hora de comprar un scooter. A continuación, explicaremos que es lo que hay que tener en cuenta al momento de elegir uno.

¿Qué es el patinete Xiaomi y qué ventajas tiene?

Los patinetes Xiaomi son de los más populares en el mercado. Actualmente, la empresa cuenta con una amplia variedad de gamas de estos productos que varían en cuanto a sus funcionalidades y diseño. Estos scooters suelen tener algunos aspectos en común. Por ejemplo, suelen pesar menos de 15kg y la mayoría oscila entre los 12kg y los 13kg.

Por otra parte, los modelos más básicos suelen tener una autonomía de 20km, mientras que los más avanzados llegan hasta los 45km. Quizás, uno de los aspectos en donde se aprecie las diferencias son en el sistema de iluminación, ya que los patinetes presentan distintas intensidades de luz y de distribución de los faros.

Ventajas
  • Son más económicos en comparación a la mayoría de los vehículos.
  • Son fáciles de manejar.
  • No perjudican el medio ambiente.
  • Se pueden trasladar fácilmente a todos lados.
Desventajas
  • No tienen mucha velocidad en comparación con otros vehículos.
  • No tienen grandes sistemas de seguridad incorporados.
  • En algunos estados su uso no está regulado legalmente.
  • Se reduce la velocidad considerablemente en las cuestas.
  • Soportan poco peso de carga.

¿Qué tipos de patinetes Xiaomi existen?

Actualmente, la empresa cuenta con dos líneas de patinetes que se diferencian por las funcionalidades del producto. Así es que tenemos una que es esencial y la otra que es pro. Dentro de la primera encontramos el Mi Electric Scooter Essential y Mi Electric Scooter 1 S. En cuanto a la línea Pro, tenemos el Mi Electric Scooter Pro y su evolución que es el Mi Electric Scooter Pro 2.

A continuación, detallaremos en específico cuáles son las cualidades de cada tipo de producto.

Mi Electric Scooter Essential Mi Electric Scooter 1 S Mi Electric Scooter Pro Mi Electric Scooter Pro 2
Precio Económico Intermedio Costoso Costoso
Peso 12 kg 12.5 kg 14.2 kg 14.2 kg
Autonomía 20 km 30 km 45 km 45 km
Velocidad 25 km 25 km 25 km 25 km
Tamaño de la rueda 8.5 pulgadas 8.5 pulgadas 8.5 pulgadas 8.5 pulgadas

¿Cuánto tiempo tarda en cargar el patinete Xiaomi?

Los tiempos de carga de cada patinete suele variar por el hecho de que muchos componentes difieren en cada modelo. Un factor clave es la batería. Por ejemplo, en lo que respecta al modelo básico, el Mi Electric Scooter Essential, necesitamos tan solo 5 horas para realizar la carga.

Por otro lado, el modelo más avanzado, el Mi Electric Scooter Pro 2, necesita 9 horas aproximadas para que la batería esté completa. Si bien es casi el doble, la autonomía de funcionamiento también lo es.

Mi Electric Scooter Essential Mi Electric Scooter 1 S Mi Electric Scooter Pro Mi Electric Scooter Pro 2
Tiempo de carga 5 hs 5 a 6 hs 8 a 9 hs 8 a 10 hs

¿En qué terrenos puedo usar mi patinete Xiaomi?

Los patinetes desarrollados por la marca Xiaomi son esencialmente urbanos. Estos fueron fabricados para que se utilicen en la diversidad de los terrenos que comúnmente encontramos en una ciudad. Con el modelo Mi Electric Scooter Pro 2 podemos subir cuestas de hasta 20 grados de inclinación.

El desarrollo del último modelo marca una diferencia considerable respecto a la primera versión Mi Electric Scooter, ya que nos permite subir cuestas de hasta 14 grados de inclinación. Para encontrar patinetes para todos los terrenos debemos considerar otras marcas como el GUNAI Scooter Eléctrico Todoterreno 5600W, que tiene neumáticos con agarres especiales.

En definitiva, los patinetes Xiaomi no se recomiendan en:

  • Arena
  • Tierra
  • Césped
  • Grava
  • Nieve

¿Son seguros los patinetes Xiaomi?

En principio, podríamos decir que todos los patinetes de Xiaomi sí son seguros. Desde las versiones más básicas hasta las últimas, cuentan con un sistema de frenos y con una destacada iluminación. La última novedad en seguridad la encontramos en la versión Mi Electric Scooter Pro 2, que cuenta con un doble sistema de frenado mejorado y con reflectores frontales, traseros y laterales.

Esta versión no dista demasiado de su antecesora Mi Electric Scooter Pro, salvo porque la empresa añadió cinco nuevos reflectores frontales. En cuanto a los modelos básicos, su iluminación se ve más reducida y sus sistemas de doble frenado no tienen el nivel de seguridad de las versiones más pro de Xiaomi.

¿Cuáles son los problemas más comunes en los patinetes Xiaomi?

En lo que se refiere a las dificultades, podemos aclarar que la mayoría proviene por problemas generales de fábrica en los materiales o ensamblados. Otro posible problema ha sido la intromisión de hackers al sistema del patienete, ya que se dio algún caso en el que un hacker pudo acceder a la información de un patinete sin la necesidad de establecer la contraseña.

A esto debemos agregarle que hay quienes deciden alterar el producto original para provocar que vayan a mayor velocidad. Esto no es recomendado, ya que el producto pierde su garantía, la empresa no se responsabilizará por posibles fallas y además podríamos dañar la batería.

hombre paseando en bicicleta

Una gran ventaja del patinete eléctrico es que te permite disfrutar del aire libre. (Fuente: Futalan: 1379374/ pexels.com)

¿Qué alternativas existen al patinete Xiaomi?

Una alternativa a los patinetes eléctricos que nos ofrece Xiaomi son las motocicletas eléctricas. La empresa Winkine, por ejemplo, ofrece el modelo 2000w Electronic Moped, el cual viene equipado con asiento, espejo retrovisor, casco y diversas herramientas. Este tiene una apariencia de motocicleta pequeña con una base lo suficientemente grande para apoyar los dos pies.

Otra alternativa son los patinetes eléctricos con autoequilibrio. Estos se caracterizan por tener las dos ruedas adelante y un divisor entre la base para apoyar las piernas. No obstante, estos dispositivos suelen ser más difíciles de utilizar, lo cual no lo convierte en una buena alternativa para los niños.

Criterios de compra

Generalmente cada modelo de patinete presenta diversas cualidades. A continuación elaboramos una lista de lo principal que debemos considerar cuando estamos buscando comprar uno.

Velocidad

La velocidad del scooter dependerá en parte de la potencia del motor y el peso de carga. Otro factor importante es el terreno por donde transitamos, ya que las cuestas reducen la velocidad. Además, las reglamentaciones vigentes pueden prohibir la conducción de estos aparatos de forma excesiva.

Con respecto a este tema, los patinetes de la empresa Xiaomi presentan características similares en todos los modelos. La velocidad nominal de los cuatro scooter ronda los 20 km por hora, mientras que la velocidad máxima alcanza hasta los 25 km por hora. Esto se debe en parte a las normativas legales que rige en la mayoría de los países que no permiten superar esos números.

chico en patineta a gran velocidad

En los últimos años, los patinetes han evolucionado tanto que dejaron de ser simples elementos recreativos para convertirse en una forma de movilidad urbana. (Fuente: oka -vehicles: XCtN1IR1qOI/ unsplash.com)

Peso

El peso del patinete es una de las diferencias a considerar que presentan los diversos modelos. Por ejemplo, en el modelo básico Mi Electric Scooter Essential el peso es de 12kg, pero en el Mi Electric Scooter Pro 2 es de 14,2 kg. Esta diferencia es sustancial para trasladar el patinete cuando no está en uso.

El otro aspecto fundamental es el peso de carga del patinete. No todos los modelos soportan los mismos kilos. En el modelo Mi Electric Scooter Essential, el peso máximo recomendado ronda los 60kg. En cambio, los modelos Mi Electric Scooter Pro y el Mi Electric Scooter Pro 2 suelen soportar cargas que llegan hasta los 100kg.

Iluminación

El sistema de iluminado es imprescindible tanto para tener una buena visión como para que nos identifiquen cuando andamos en la calle. Este suele variar en cada modelo. La versión Mi Electric Scooter Essential cuenta con un faro en la parte delantera que, aunque es ultrabrillante, no se asemeja a los que tiene la gama pro.

Por otra parte, la gama premium de Xiaomi, el Mi Electric Scooter Pro 2, cuenta con sistema de iluminación mucho más sofisticado. Para este modelo, la empresa decidió agregarle luces LED que tienen el doble de iluminación y que permiten un rango de visión de 10 metros. Además, le añadieron 5 reflectores en el frente y luces laterales.

Autonomía

Otro factor fundamental a la hora de elegir un modelo Xiaomi es el tiempo de uso que tiene la batería. La duración dependerá mucho de las distancias que necesitemos recorrer y del modo de uso que le ajustemos al patinete. Por ejemplo, para distancias cortas tenemos el modelo Mi Electric Scooter Essential, que cuenta con 20km de autonomía.

Los modelos posteriores se diferencian mucho del esencial. Por ejemplo, el Mi Electric Scooter 1S ya cuenta con 10km más de autonomía. En cambio, los modelos Mi Electric Scooter Pro y el Pro 2 tienen 45km. Estos dos últimos tienen modos ajustables que permiten ahorrar energía y prolongar la duración de la carga.

chico sobre patintea

Además, las pulgadas de las ruedas en todos los casos son de 8,5. (Fuente: Veloliza: 147871465/ 123rf.com)

Diseño

Los modelos de patinetes que nos presenta la marca Xiaomi suelen tener diseños similares y venir en un una versión blanca o negra. Todos tienen una estética minimalista y están compuestos por aluminio de grado.

En todos los scooters encontramos algo de la estética anterior con pequeñas modificaciones respecto a las funciones. Así es que, por ejemplo, el modelo Mi Electric Scooter Pro 2 contiene sutiles diferencias en los focos de iluminación, ya que cuenta con un sistema de luces más desarrollado.

Resumen

Los patinetes eléctricos son ideales para aquellas personas que buscan una forma de traslado a lugares cercanos. Con los scooters no podemos recorrer grandes distancias porque requieren una carga de batería que no suele durar más de los 45km. Este es el caso de los modelos más avanzados de Xiaomi: el Mi Electric Scooter Pro y el Mi Electric Scooter Pro 2.

Pese a esto, los patinetes eléctricos son buenas opciones para aquellos que piensen en un vehículo fácilmente trasportable. Los tamaños de los scooter y el fácil doblado para guardarlos hace que ocupen poco espacio. Por otro lado, en muchas ciudades estos vehículos se pueden alquilar, lo que lo convierte en ideal para una tarde de paseo con amigos.ll

(Fuente de la imagen destacada: aixklusivl: 5432641/ pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones