persianas para la casa
Última actualización: 12/05/2021

Nuestro método

20Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Impedir o modular la luz que queremos dejar entrar en nuestras casas se puede convertir en un auténtico reto. A la hora de adquirir unas persianas venecianas, debemos tener en cuenta una serie de factores. Así, las dimensiones, el diseño o el material se adaptarán perfectamente al entorno en cuestión.

Estas persianas son una excelente opción para atenuar la luz que entra a través de nuestras ventanas. Al mismo tiempo, funcionan como un coto de reserva ante las miradas del exterior. Así pues, esta guía de compra te permitirá encontrar el modelo que necesitas. Por eso, presta mucha atención.




Lo más importante

  • Las persianas venecianas han ido evolucionando. De usarse únicamente en un ámbito profesional, hoy en día llegan a cada uno de nuestros hogares. Pese a que las cortinas se han convertido en la opción más convencional, este tipo de persianas ofrece una experiencia de uso excelente.
  • El mercado actual ofrece una amplia gama de colores, materiales y opciones en general. A partir de esto, podrás decidir cuál es la que mejor se adapta a lo que estabas buscando.
  • ¿En qué se diferencian los distintos tipos de persianas? ¿Cuál es la mejor opción para interiores? ¿Cómo podemos tomar las medidas exactas? La respuesta a todo esto y otras cuestiones las descubrirás a continuación.

Las mejores persianas venecianas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Te imaginas cómo puede quedar una persiana veneciana en tu vivienda? Es posible que tu respuesta sea afirmativa o que todavía no lo tengas claro. En cualquier caso, debes estudiar bien todas las opciones antes de escoger definitivamente. Aquí lo hemos hecho por ti:

La mejor persiana veneciana según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Gracias a un cordón de tracción y a una práctica varilla, estas persianas venecianas ofrecen la posibilidad de regular, a tu gusto, la entrada de luz. De la misma manera, al estar fabricada 100% en aluminio, se garantiza una calidad de los materiales de fabricación excelente.

Esta persiana es muy fácil de montar, ya sea directamente en la ventana (con los accesorios indicados), delante o en el soporte. Se trata de una persiana blanca, disponible igualmente en plateado. Se ofrece en numerosas dimensiones y se adapta a cualquier margen.

La mejor persiana veneciana para interiores

Si lo que estás buscando es una persiana veneciana para interiores, esta es tu opción. Se trata de una persiana blanca, que viene equipada con un soporte universal para su montaje en pared o techo. Las láminas horizontales de 25 mm le permiten ajustar fácilmente la cantidad de luz y sol que puede entrar en sus habitaciones.

Las persianas venecianas interiores VICTORIA M ofrecen una protección eficaz contra el sol y las miradas indiscretas. Se integran perfectamente en todos los ambientes. Ya sea en la oficina, en la sala de estar, en el baño o en el dormitorio. Todo lugar es óptimo para esta polivalente persiana.

La mejor persiana veneciana de madera

Gracias a estas persianas fabricadas en madera procedente de silviculturas sostenibles, podrás disfrutar de unas funcionalidades excelentes. Incluso después de un uso prolongado. Estas persianas no solo protegen de la luz solar, sino también de miradas no deseadas.

Esta persiana está disponible en varios colores. Pero es recomendable usarla únicamente en espacios interiores: cocina, habitación o baño. Además, no tendrás que preocuparte por su montaje, ¡es extremadamente fácil y sencillo de realizar!

La mejor persiana veneciana de aluminio

Si lo que necesitas son unas persianas venecianas de aluminio, estas te ofrecen una calidad y especificaciones únicas en el mercado. Este modelo en particular cuenta con láminas de 25 mm.

Están también disponibles en varios colores: rojo, beige, blanco y plata. Su montaje es sencillo, y el producto incluye soportes y accesorios para instalación en el techo o en la pared. Lo que hace únicas a estas persianas es que son muy fáciles de limpiar. Si se manchan, será suficiente con cepillar con un paño húmedo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las persianas venecianas

Las persianas venecianas pueden ser la opción que estás buscando para darles un nuevo toque a tus ventanas. Tal y como acabamos de ver, estas pueden ir ancladas a la pared, al techo o incluso a la propia ventana. También es posible encontrar modelos de distintos materiales. ¿Quieres saber más sobre este producto? ¡Sigue leyendo lo que viene ahora!

persianas venecianas

Pese a que estas persianas al inicio solo se utilizaban en oficinas, ahora se han convertido en un fijo de nuestros hogares. (Fuente: 36254981: Jacques Palut/ 123rf)

¿Qué son las persianas venecianas?

Una veneciana es un tipo de persiana fabricada en aluminio, PVC o madera, formada por lamas de mayor o menor grosor. Gracias a unas varillas que actúan como guías, podremos modular el paso o no de luz.

Las persianas venecianas son uno de los tipos más populares de persianas, ideales para casi cualquier habitación y tamaño de ventana. Están hechas de lamas, que pueden estar fabricadas en una amplia variedad de materiales, como bambú, madera, o aluminio.

Entorno ideal Conservación calidad del aislamiento lumínico Calidad del aislamiento sonoro
Aluminio Interior Muy buena Buena Excelente
PVC Interior Muy buena Buena Excelente
Madera Exterior Requiere un cuidado más intensivo Excelente Baja

¿Qué partes forman una persiana veneciana?

La persiana que compramos es el resultado de un ensamblaje complejo. En él intervienen diversas partes que te enunciamos a continuación:

  • Riel de montaje. Está situado precisamente en la parte superior de la persiana. De él parten el resto de las piezas.
  • Lamas. Son piezas que están colocadas en horizontal y en paralelo unas a otras. Forman el cuerpo de la persiana.
  • Cordón. Sirve para subir y bajar la persiana. Parte del riel superior y está unido a todas las lamas.
  • Varilla de orientación. Sirve para regular la orientación de los lamas y la entrada de luz. También parte del riel superior y está unida a todas las lamas.
  • Riel inferior. Está situado al final de la persiana.

¿Cómo se limpian las persianas venecianas?

En caso de instalar una persiana veneciana, tendremos en cuenta que el polvo puede acumularse entre los lamas. Lo más recomendable será pasar entre ellas un guante de algodón, un paño, un plumero, o incluso el aspirador. En este último caso, siempre con la boquilla adecuada.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, en función de la parte de la casa en la que estén, habrá que limpiarlas con mayor frecuencia. Podrán acumular más suciedad, como en cocina o baño. Lo ideal para la limpieza de las venecianas es emplear un guante de tela especial para atraer el polvo.

¿Cómo se utilizan las persianas venecianas para dividir ambientes?

Antes que nada, es posible que vivas en una vivienda de pocos metros cuadrados, en la cual colocar puertas en algunos espacios no sea factible. O en una casa en la que los distintos ambientes no están separados. No te preocupes. En ambos casos, si en algún momento quieres hacer una división o conseguir más intimidad, unas persianas venecianas pueden ser la mejor opción.

Es posible fijar este tipo de persianas en el techo o en el margen superior de una puerta. Solo tendrás que bajarlas en el momento que quieras conseguir la separación de ambientes. De este modo, es evidente que tendrás que encontrar un modelo suficientemente largo como para que llegue al suelo.

persianas venecianas en casa

Las persianas venecianas son una opción a tener en cuenta para dividir ambientes de una manera diferente y estética. (Fuente: Islander11: 91174278/ 123rf)

¿Cómo calcular las medidas de las persianas venecianas?

Una de las ventajas de estas persianas es que tienen muchas medidas distintas. Para que puedas aprovecharla, debes saber cómo tomar dichas medidas. Lee atentamente lo que te contamos a continuación:

  • Tienes espacio a los dos lados de la ventana. Solo tienes que medir el ancho de la ventana, marcos incluidos, y sumarle diez centímetros. El propósito es dejar cinco centímetros a cada lado.
  • Solo cuentas con espacio a un lado de la ventana. El proceso es el mismo, pero solo tienes que sumar los cinco centímetros que necesitas a un lado.
  • Ventana entre paredes. Debes medir el hueco que existe entre ambas paredes. Luego, resta a esa cifra un centímetro. Hazlo así, porque las medidas no son siempre completamente exactas. De esta forma, dejarás margen para el error.
  • Ventana con cajón de persiana. Debes medir lo que sea más ancho, ventana o cajón de persiana, y sumarle también diez centímetros.
  • Largo para instalación en el techo. Es necesario medir la distancia desde el techo al final de la ventana, incluyendo el marco, y sumar diez centímetros.
  • Largo para instalación en la pared. Hay que medir el largo de la ventana y añadirle entre 17 y 25 centímetros. Más adelante verás que depende del tipo de ventana.

¿Es mejor una persiana veneciana o una cortina?

En cuanto a regular la luz que queremos recibir, esta es sin duda la pregunta del millón. No obstante, a la hora de la verdad, no hay debate. Las persianas venecianas son una opción mucho más polivalente y cómoda que unas cortinas.

Contrariamente a las cortinas, las persianas venecianas permiten modular a tu gusto la luz que quieres dejar pasar.

Las persianas venecianas acumulan menos suciedad y son más fáciles de limpiar. Se trata de un producto asequible y duradero, que podrás confeccionar a tu medida. Son también utilizables en exteriores.

Montaje Entorno Mantenimiento Aislamiento lumínico Aislamiento sonoro
Persiana veneciana Muy sencillo Adaptable a cualquier entorno Fácil y poco regular Excelente Excelente
Cortina Sencillo Únicamente interiores Más exhaustiva Bueno Muy bajo

Criterios de compra

Ahora que ya conoces un poco más sobre este tipo de persianas, nos aproximamos al final de este artículo. Aunque muchos aspectos te han convencido a la hora de hacer esta compra, otros factores pueden generar ciertas dudas. A continuación, te exponemos estos factores, para que decidas libremente qué es lo que más te conviene.

Material de los lamas

Las persianas venecianas se encuentran en el mercado, principalmente, en 3 materiales distintos: madera, PVC y aluminio. Cada uno de estos materiales son más adecuados para ciertos contextos.

  • Madera. Ofrecen gran resistencia al calor y a la luz y crean ambientes cálidos y naturales. Son rígidas y requieren una limpieza más delicada.
  • PVC. Son resistentes a la humedad pero no a luz. Por consiguiente, son ideales para espacios como la cocina y el baño. Junto con las de aluminio, suelen ser las más utilizadas debido a lo cómoda que resulta su limpieza y también por su ligereza.
  • Aluminio. Son muy resistentes al calor y a la luz. Además, estos lamas pueden curvarse para que puedas mirar por la ventana sin tener que levantar la persiana.

abriendo ventanas

Las persianas de madera son las más indicadas para espacios exteriores. (Fuente: Svitlana: 10047723/ 123rf)

Colores

En el mercado encontrarás persianas venecianas en casi todo tipo de colores. Todo depende de lo que busques, en función del entorno para el que tengas destinada la persiana. También influyen tus preferencias de decoración.

La madera dará un aspecto natural y cálido a la estancia. Por otro lado, apuesta por colores intensos si son adecuados para el estilo decorativo de tu vivienda o si quieres darles más protagonismo.

Entorno

Tu elección no va a ser la misma si lo que quieres es una persiana para interior, o una para exterior. Una vez tengas claro el lugar en el que desees montar la persiana, debes saber que:

  • Para entornos interiores. Son recomendables las láminas de PVC o aluminio que destacan igualmente por la facilidad para limpiarlas.
  • Para entornos exteriores. Es recomendable utilizar láminas de madera. Son resistentes al calor y a la luz. Aunque requieren una limpieza más meticulosa, son mucho más resistentes en el tiempo.

Forma

El último factor a tener en cuenta es la forma que tienen. No todas son iguales y cada forma ofrece unos beneficios distintos.

  • Persianas enrollables: Aunque el sistema retráctil tenga mala fama en este mercado, lo cierto es que una persiana enrollable es extremadamente cómoda. Según convenga la ocasión, te permite disfrutar del espacio, o bien dividirlo, recogiendo simplemente el cordel.
  • Persianas fijas: Contrariamente a las enrollables, estas no ofrecen la posibilidad de retirarse cómodamente. Antes de adquirir unas persianas de este tipo, debemos tener muy claro el lugar donde queremos montarlas. Esto se debe a que, posteriormente, tendremos que pasar por todo el proceso de desmontaje para poder retirarlas.
  • Persianas horizontales: Es el tipo convencional, las persianas por excelencia. Esta disposición permite que las láminas no se puedan deformar y mantengan su estética, dejando pasar los rayos de luz naturalmente.
  • Persianas verticales: Este tipo de persianas están más indicadas para grandes ventanales o puertas de terraza. En este último caso, permiten dividir dos ambientes, pero entrar y salir resulta fácil y cómodo.

Resumen

Tras todo este análisis, resulta sorprendente constatar la evolución que han tenido las persianas venecianas, hasta convertirse en una opción extremadamente versátil y polivalente. Además de permitir modular la cantidad de luz, son un elemento estético, que pueden aportar un toque diferente y de diseño a tu hogar.

Por si esto fuera poco, la principal ventaja de este producto es su enorme variedad. Siempre podrás encontrar un modelo que se adecúe a tus necesidades de tu hogar o de tu lugar de trabajo. ¿Quieres acertar con tu compra? Ten en cuenta todo lo que acabamos de enunciar, y acertarás seguro.

Si te ha parecido interesante el contenido de esta guía, compártela a través de tus redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Iriana88w: 25305892/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones