
Nuestro método
Las plantas artificiales son una alternativa popular a las plantas naturales en la decoración de interiores. A diferencia de las plantas vivas, las artificiales no requieren agua, luz solar o cuidado constante para mantener su apariencia.
Son una opción conveniente y de bajo mantenimiento para aquellos que desean agregar un toque de verdor a su hogar u oficina sin preocuparse por mantenerlas con vida. Además, están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos para adaptarse a cualquier tipo de decoración y ambiente.
Lo más importante
- Las plantas artificiales buscan imitar la estética y la apariencia de las plantas verdaderas, valiéndose de productos sintéticos que la aproximan a las originales.
- Si todavía no tienes claro cómo rellenar esos huecos vacíos en tu hogar, siempre puedes optar por decorar estos espacios con plantas artificiales y conseguir un nuevo aire en tu casa sin esfuerzo adicional.
- Con unas plantas artificiales, podrás irte de vacaciones o pasar días fuera de casa sin tener que estar pendiente de ellas y, lo mejor, es que estarán perfectas cuando vuelvas.
Las mejores plantas artificiales del mercado: nuestras recomendaciones
En esta sección, te compartiremos una lista con las plantas artificiales más atractivas del mercado. Factores como el tamaño, la ubicación y el tipo de planta que buscas serán preponderantes en la elección de una u otra alternativa. Tómate tu tiempo y echa un vistazo a nuestras recomendaciones.
- La mejor planta artificial para exterior
- La mejor planta artificial para espacios pequeños
- La mejor planta artificial de follaje tupido
- La mejor planta de bambú artificial
- La mejor planta artificial de hiedra
- La mejor planta artificial tipo suculenta
- La mejor planta artificial de pulpa comprimida
- La mejor planta artificial de mejor calidad
- La mejor planta artificial elegante
- La mejor planta artificial de eucalipto
La mejor planta artificial para exterior
Esta hiedra artificial, fabricada con tela y tallos de plástico, es de muy buena calidad. Tiene colores y detalles muy logrados en sus hojas. Es ideal para decorar un espacio para una fiesta, cubrir áreas que no queremos que se vean por alguna imperfección o tapar vallas, ventanas y muchos sitios más.
El paquete incluye 12 hilos de hiedra artificial, de aproximadamente 200 cm, con alrededor de 80 hojas verdes (de 3-4 cm). Se trata de tiras muy largas que permiten decorar tu espacio de manera muy rápida y fácil.
La mejor planta artificial para espacios pequeños
Con este pack de cuatro macetas de plantas artificiales, podrás crear un bonito espacio en cualquier rincón de tu casa, tanto en interior como en exterior. Los tiestos de estas suculentas miden 4.5 x 4.5 x 4.5 cm.
La maceta viene incluida y es la misma para los cuatro modelos. Se trata de plantas artificiales muy fáciles de limpiar, las cuales están fabricadas en material ecológico.
La mejor planta artificial de follaje tupido
Con una altura de 90 cm, este ficus artificial es perfecto para decorar cualquier rincón de tu casa. Sus tallos son cableados, por lo que los puedes amoldar a la forma que desees.
Con esta planta artificial descubrirás una manera diferente de decorar tu casa. Su follaje botánico tupido es muy realista. Además, viene con una maceta.
La mejor planta de bambú artificial
Esta planta artificial reproduce la estética y la textura de una planta de bambú original. Decora tu casa, oficina o espacio con un estilo especial, sofisticado y diferente.
Se trata de un pequeño árbol compuesto por troncos naturales y ramas de bambú artificial de gran calidad. Las mismas se pueden articular para poder darle la forma deseada.
La mejor planta artificial de hiedra
Estas plantas colgantes artificiales de hiedra están hechas pensando en la alta calidad. El tallo de la planta colgante de plástico artificial está moldeado por inyección con alambre de hierro, lo que le da un efecto realista y una buena plasticidad.
Cada paquete contiene 5 ramas (3 ramas largas y 2 cortas). Por otro lado, estas enredaderas colgantes artificiales de hiedra falsa pueden colocarse directamente en una cesta en la pared o insertarse en un objeto blando. Son ligeras y cómodas, naturales y frescas.
La mejor planta artificial tipo suculenta
Estas plantas suculentas artificiales en maceta son la forma perfecta de añadir un toque de verde a tu casa u oficina sin las molestias que supone el cuidado de las plantas reales. El set incluye 6 estilos diferentes de suculentas, cada una de ellas fijada en su propia maceta con piedras reales para dar un aspecto muy firme y realista.
Además, estas plantas suculentas artificiales son muy fáciles de cuidar, ya que no necesitan riego y nunca se pudren, por lo que son ideales para las personas ocupadas que quieren disfrutar de la belleza de las plantas sin ningún trabajo.
La mejor planta artificial de pulpa comprimida
Se trata de unas plantas artificiales a las cuales no es necesario hacer un mantenimiento o cuidado, siempre permanecerán brillantes y hermosas, año tras año. Son la mejor opción para quienes no tienen tiempo de cuidar plantas vivas.
Fabricadas con material de pulpa comprimida respetuoso con el medio ambiente, este producto está disponible en 3 paquetes y se envía en bolsas de burbujas y cajas de cartón kraft para evitar daños.
La mejor planta artificial de mejor calidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Estas plantas artificiales decorativas dejarán a tus invitados convencidos de que son reales, creando la perfecta decoración estética de la habitación. No hay que preocuparse por el riego o la luz del sol con estas plantas falsas.
Sin dudas, son la opción perfecta de bajo mantenimiento para la gente ocupada. Están fabricadas con materiales de alta calidad, por lo que están hechas para durar.
La mejor planta artificial elegante
Este bambú artificial es la forma perfecta de añadir un toque de frescura y elegancia a cualquier habitación de tu casa u oficina. Su estilo realista y su encanto atraerán la atención de tus invitados o clientes, convirtiéndolo en un gran iniciador de conversaciones.
Además, es apta para su uso en interiores o exteriores, por lo que podrás disfrutar de su belleza en cualquier lugar. La base está formada por una maceta negra rellena de cemento y cubierta de musgo sintético para darle estabilidad y realismo.
La mejor planta artificial de eucalipto
Añade un poco de vegetación a tu casa con estos tallos de eucalipto artificiales. Cada tallo tiene aproximadamente 24 hojas, lo que hace un total de 20 tallos en el paquete. Además, las hojas están hechas de plástico de alta calidad y han sido tratadas con un proceso especial para darles un aspecto escarchado que es realista y vívido.
Estas hojas de eucalipto también son duraderas, resistentes a los rayos UV y al agua, por lo que no se desvanecerán ni se caerán con el tiempo. Adicionalmente, cada tallo mide aproximadamente 38 cm de largo y puede doblarse libremente para adaptarse a cualquier jarrón que tengas en casa.
Otros productos favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las plantas artificiales
Las plantas siempre han sido uno de los elementos decorativos más importantes en cualquier hogar, aunque no todo el mundo las sabe cuidar bien. Si te encanta la decoración, pero la jardinería no es lo tuyo, las plantas artificiales te permitirán disfrutar de ambos mundos sin demasiado esfuerzo. Para conocer más sobre ellas y convencerte de su utilidad, te invitamos a leer esta Guía de Compras. ¡No te arrepentirás!
¿Qué son las plantas artificiales?
Su uso es puramente decorativo y para todo tipo de espacios. Sin embargo, suelen destinarse a zonas donde las plantas naturales no podrían estar por falta de luz o de condiciones climáticas óptimas.
¿Cuáles son las ventajas de las plantas artificiales?
- No necesitan mantenimiento
- Sus hojas no se caen ni se estropean
- No requieren de luz solar
- No hay que regarlas ni abonarlas
- No atraen insectos ni plagas
- Se limpian fácilmente
- Pueden ubicarse en ambientes o zonas adversas para las plantas naturales
- Son económicas, ya que no debes gastar recursos en mantenerlas.
¿Cuánto duran las plantas artificiales?
Con el paso del tiempo, es inevitable que las plantas artificiales tiendan a perder sus características iniciales, como el color o el brillo, sobre todo, si están en el exterior y bajo condiciones extremas. En este sentido, puedes priorizar aquellos modelos más sofisticados o desarrollados, ya que las plantas artificiales baratas, en su mayoría, son difíciles de conservar y tienen un tiempo de duración más reducido.
¿Qué cuidados necesitan las plantas artificiales?
- Utiliza agua con un poco de jabón para limpiarlas sin deteriorar el material. Podrás utilizar un pulverizador, si es una flor en vara. Mientras que, si se trata de plantas artificiales pequeñas, puedes meterlas en un cubo con la maceta hacia arriba. El mayor problema será la acumulación de polvo.
- Es importante saber de qué material están hechas y chequear bien la etiqueta, ya que, si mojamos el poliespan, por ejemplo, se estropearán y tendremos que tirarlas.
- Si se trata de una planta artificial grande, deberás colocarla en la bañera cubriendo la maceta con una bolsa de plástico, como si tuviese una escayola. Así, podrás regarla con la ducha sin que el agua toque la base.
- Para su secado, bajo ningún concepto la pongas al sol, ya que se podría decolorarse. Si se trata de una fuente de calor interna, como un radiador, deformaría su estructura. La mejor opción es que utilices un paño o papel absorbente de cocina, ya que con el exceso de humedad podrían pudrirse.
- Por último, si las utilizas para el baño o la cocina, puede que las plantas artificiales terminen acumulando malos olores. Si se da el caso, incluso si terminan con salpicaduras de grasa, un truco es añadir a la mezcla de agua y jabón un poco de vinagre, y utilizar un pulverizador y un paño seco.
¿Qué diferencias existen entre las plantas artificiales y las plantas preservadas?
Las flores y plantas preservadas conservan su belleza por meses sin la necesidad de agua o luz, prácticamente sin mantenimiento. Su tacto y aspecto es completamente natural. Sin embargo, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- Uso solo en interiores.
- No regar con agua o líquidos.
- Evitar la exposición a la luz directa del sol o indirecta por reflejo.
- Condiciones de humedad inferiores al 70% (Recomendado 30-50%).
- Prevenir la posibilidad de que los insectos aniden en la vegetación. Es aconsejable realizar una fumigación preventiva en las épocas de fuerte estacionalidad de plagas.
- Limpieza de polvo (con plumero suave).
Criterios de compra
Si te has convencido de la necesidad de decorar tu hogar con unas hermosas plantas artificiales, debes evaluar una serie de criterios de compra que te permitirán diferenciar a unas de otras. Tómate unos minutos para analizar estas características y verás cómo el camino de tu compra queda completamente allanado.
Materiales
Hasta hace pocos años, solo encontrábamos plantas artificiales en tela y plástico. Sin embargo, actualmente las opciones son muchas, gracias a la evolución en la técnica de fabricación de estos productos. En este sentido, es posible encontrar plantas artificiales de los siguientes materiales:
- Látex
- Silicona
- Tela/Seda
- Terciopelo
En su mayoría, se trata de modelos muy realistas, con texturas y colores detalladamente diseñados, para conseguir un tacto y una estética que simule al máximo posible el de una planta natural.
Como diferencias sutiles, debemos señalar que las plantas artificiales de tela o seda son mucho más propensas al desgaste que las elaboradas con látex. Este último es un material muy maleable que consigue imitar a la perfección los tallos y venas de las hojas de verdad, y sus contornos desiguales. En función del realismo que quieras conseguir, deberás priorizar los modelos que más te interesen.
Interior o Exterior
Un criterio muy importante a la hora de comprar tus plantas artificiales es el espacio que ocuparán en el hogar. A diferencia de las plantas naturales, las sintéticas pueden soportar condiciones más o menos exigentes en términos climáticos. No obstante, por sus características de forma, tamaño y diseño, se adaptarán más a un lugar que a otro. En este sentido, pueden encontrarse plantas artificiales de:
- Interior: En el caso de que tengas algún tipo de balcón o terraza, o para colocar en el interior de casa, puedes utilizar plantas altas artificiales o con flores de poco volumen en macetas. Son tan realistas que tus vecinos o visitas te preguntarán cómo consigues mantenerlas tan bien.
- Exterior: Su tratamiento hace que resistan mejor las inclemencias del tiempo. Busca que tengan una base resistente al viento y pesen, para que queden bien afirmadas y, así, evitarás accidentes. Comprueba que todas sus partes estén correctamente ensambladas.
Tipo de planta
Recuerda que las plantas artificiales son imitaciones semirrealistas de las plantas naturales. Por ende, así como existen un sinfín de opciones en las verdaderas, también ocurre lo mismo con las sintéticas. Entre las más comunes, podrás encontrar:
- Cactus, plantas crasas y suculentas: Su tallo grueso, su dura apariencia y, en algunos casos, sus espinas, le brinda un aire de realismo. Encuentras una amplia gama de diseños con hojas, grandes, pequeñas, en forma de bola, y bonsáis.
- Palmeras: Por su belleza tropical y variedad de tamaños, son ideales para decorar el exterior de tu casa. En esta categoría, podemos encontrar la palmera cyca.
- Helechos: Los encuentras de diferentes dimensiones y muchas opciones, que van desde plantas completas hasta hojas sueltas.
- Bambú: Es utilizado en muchas decoraciones para construir un espacio diferente, por ser una de las plantas artificiales más económicas del mercado. Puedes encontrar diseños y formas diversas de bambú artificial en macetas, en caña o con hojas.
- Según las estaciones del año: Si bien no constituyen una especie de plantas artificiales propiamente dicha, en este grupo ubicamos las plantas de invierno y otoño, las cuales se destacan por sus flores, tales como pensamientos y caléndulas. Para la primavera y el verano, destacan geranios y petunias.
Flor, hojas o Crasas
Las plantas artificiales también pueden dividirse en función de cuáles son sus terminaciones. En este sentido, pueden encontrarse plantas con flores, hojas o crasas, cada una de las cuales aportará su toque distintivo:
- Plantas con flor: Estas son más coloridas e ideales para el hogar. Dan un toque de armonía, tranquilidad, calidez y familiar al lugar donde se encuentren. Podrás elegir el tamaño, desde la planta completa hasta un único tallo con flor.
- Plantas de hojas: Dan sensación de tranquilidad y naturaleza a su entorno. Su color predominante es el verde y sus diferentes tonalidades. Entre los modelos más comunes de este tipo de plantas, encontramos pinos, palmeras, olivos, hiedras, ficus y bambús.
- Plantas Crasas: Son las más difíciles de diferenciar de sus homólogas naturales. Entre las más representativas, encontramos el cactus y la sábila.
Tamaño
El tamaño es uno de los elementos más relevantes a la hora de adquirir una planta artificial. Por lo que, antes de mirar plantas en el mercado, debes medir el espacio que quieres o deseas cubrir. Una vez que tengas las dimensiones, podrás decidir con más criterio cuál es la indicada para ti:
Plantas Pequeñas | Plantas Medianas | Plantas Grandes |
---|---|---|
Son los modelos más reducidos que encontrarás en el mercado, con medidas de 5 cm hasta 10-15 cm. Perfectas para colocar en un escritorio o una mesa de noche. | Una medida perfecta cuando quieres que la planta sea notoria, pero no ocupe demasiado espacio. Pueden encontrarse entre 20 cm y 50-60 cm. Ideales para salas de estar o salones, ya sea como centro de mesa o en un rincón | Los modelos más destacados, prominentes y, muchas veces, costosos. Sus medidas van desde 60 cm hasta más de 120 cm. Son perfectos para áreas grandes, salas de reunión o de fiesta, donde necesitas elementos de estas dimensiones para combinar con las características del ambiente. |
Colgantes de pared
Por último, debes saber que puedes encontrar plantas artificiales para colgar en la pared. Estos modelos están diseñados para colocar en puertas, espejos, vallas, muros y escaleras. Su característica distintiva es que la planta quedará sobresalida, pudiendo utilizarlas como decoración de paredes interiores y exteriores.
Entre los modelos más destacados de plantas sintéticas colgantes, encontrarás
- Guirnaldas de hiedra: Son las más populares. Cuentan con un tejido liviano, suave, duradero y flexible para darle la forma deseada. Otro detalle interesante es que pueden proporcionar privacidad.
- De hojas verdes: Están hechas en seda y sus tallos en plástico suave. Son ideales para añadirlas donde falte vida y color, en marcos de ventanas o jardineras.
- Carnosas surtidas: Son adecuadas para paredes, bricolaje y jardines. Tienen hermosas formas y colores bien brillantes.
Resumen
Dile adiós a las preocupaciones por regar tus plantas cuando te vas de viaje o llegas de trabajar. Con unas hermosas plantas artificiales, podrás decorar cualquier ambiente de tu hogar sin perder la cabeza en cuidados o vigilancias permanentes.
Como has visto en este artículo, la fabricación de plantas artificiales pone al alcance de la mano imitaciones muy sofisticadas y realistas para decorar tu casa y, al mismo tiempo, no privarte del placer de contar con unas bellas y coloridas plantas. Antes de elegir las tuyas, recuerda analizar bien la ubicación que le darás, los materiales de fabricación y memorizar el mantenimiento mínimo e indispensable que estas plantas requieren.
Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos reacios a la botánica. Ellos también querrán disfrutar de unas lindas plantas artificiales para su hogar.
(Fuente de la imagen destacada: Singulyarra: 78431531/ 123rf)