Última actualización: 18/05/2021

 

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Debido a que estamos más tiempo en casa, la televisión está más presente en nuestro día a día. La empresa LG publicó una nota de prensa donde comunicó que en España las ventas de televisores aumentaron un 6,4%. Esto comparando el primer semestre del 2020 con respecto al del año anterior (1).

Además, informó que las ventas en línea de estos artefactos aumentaron un 117,5%. De los cuales la marca LG lidera con un 29,7% del total de ventas. Luego de leer estas cifras, sabemos que quieres tener un televisor LG en tu hogar. Por ello, en este artículo, aclaramos cualquier duda que puedas tener antes de realizar tu compra.




Lo más importante

  • Los televisores LG fueron los pioneros en incluir en el mercado el sistema operativo WebOS. Es un sistema más amigable e intuitivo con el usuario. Además, permite recibir comandos de control por voz.
  • Los televisores LG, junto a la marca Samsung, lideran las ventas en Europa. Están considerados por la Organización de Consumidores y Usuarios como los de mejor calidad en el mercado.
  • Debes tener en cuenta el espacio dispuesto para colocar tu televisor. Con este dato, podrás elegir cuántas pulgadas en pantalla te conviene más. Partiendo de allí, escoge el tipo de resolución y tecnología que se adecúa a tus gustos y necesidades.

Los mejores televisores LG del mercado: nuestras recomendaciones

Decidirse por un modelo específico de televisor no es tarea fácil con tantas tecnologías que existen. Por ello, en esta sección, tienes nuestras recomendaciones. Hemos tomado en cuenta la experiencia de compra de los usuarios en línea.

El mejor televisor LG según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta es una excelente opción de smart TV. Su sistema operativo es el WebOS, característico de esta marca. También posee tecnología 4K UHD, lo que aumenta el número de megapíxeles y mejora la resolución de la imagen.

Cuenta con 3 puertos de HDMI y dos puertos USB, un puerto LAN y una salida óptica. Así mismo, tiene un procesador Quad Core 4K. Este es un modelo de procesador estándar en la actualidad. Los usuarios comentan sobre el bajo peso de este televisor y lo cómodo del uso de su pequeño mando a distancia.

El mejor televisor LG para gamers

Este modelo cuenta con el famoso sistema operativo WebOS 4.5. Así, te asegura una mejor navegación a través de su cómoda interfaz. Además, viene equipado con un procesador Quad Core de 10 bits. Este optimiza la rapidez con que cambias de una aplicación a otra en pantalla.

La imagen tiene tecnología LED, la más sugerida para los amantes de los videojuegos. Así mismo, cuenta con el sistema de inteligencia artificial ThinQ con reconocimiento y control por voz. El manual de instrucciones del dispositivo se descarga a través de un código QR. Esto podría resultar complicado para aquellas personas que no están cómodas en entornos digitales.

El mejor televisor LG con tecnología 4K

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El panel de pantalla de este televisor es de IPS o de variación en el plano. Este sistema usa tecnología que aprovecha el método de cristal líquido para ofrecer colores más enriquecidos. Esto mejora la visión de la imagen desde cualquier ángulo de la habitación.

Esta smart TV 4K con inteligencia artificial cuenta con tecnología Deep Learning. Es decir, un sistema interno de algoritmos que aproxima al televisor a la forma de pensar del cerebro humano. Esto lo hace a través de un proceso de ensayo y error. Su sistema operativo es el WebOS 5.0. Es importante resaltar que no incluye el Magic Control.

El televisor LG más eficiente

Es una combinación entre televisor y monitor de ordenador. Su resolución es HD o de alta definición de 720 píxeles. Esta no es la mejor calidad, pero ofrece una imagen que no tiene nada que envidiar. La tecnología de su pantalla es LED en alta definición.

Para que disfrutes de tus películas y series con sonido estéreo, posee dos altavoces de 5W y sonido virtual surround. Su consumo de energía anual se ubica en un aproximado de 28 kWh por año. Estas cifras están basadas en su consumo por 4 horas diarias en un lapso de 365 días. Su mando a distancia incorpora botones directos a las aplicaciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los televisores LG

Comprar un televisor LG parece cosa sencilla. Sin embargo, te estás adentrando en un mundo lleno de información tecnológica. Son muchos los avances y mejoras que tiene la empresa surcoreana en cuanto a modelos de televisores.

Desde sus inicios, los televisores LG han innovado en tecnologías de resolución e inteligencia artificial aplicadas a sus dispositivos. (Fuente: Sirinapa: 119592324/ 123rf)

¿Qué tipos de televisores LG hay?

En este artículo, te detallaremos las nuevas tecnologías de los televisores LG. Es importante que sepas que la marca LG ha innovado en calidad desde los años cincuenta. En el año 2004, rompió la barrera de las 50 pulgadas. Así, lanzó al mercado la televisión más grande del mundo, con 71 pulgadas. A partir de ese momento, solo ha conseguido sorprender con cada nuevo avance (2).

Tecnología Características Ventajas
OLED

Organic Light Emiting Diode

Los paneles de esta tecnología, se iluminan a sí mismos cuando son excitados eléctricamente. -Resultan más livianos.
-Calidad de imagen superior.
-Ángulo de visión excelente.
-Menor consumo de energía.
Nanocell Full Array Es un sistema de retroiluminación en la que la luz se proyecta desde dentro del panel hacia la pantalla. -Negros más puros.
-Mejor contraste.
-Sombras mejor definidas.
-Brillos más intensos.
Nanocell Es una nueva tecnología implementada a las pantallas LCD.

Incorporan una nueva capa que filtra los colores para que se reflejen de una manera más realista.

-Color de más calidad.
-Mejores ángulos de visión.
LED TV Una pantalla LED que está compuesta por LED´S o diodos emisores de luz.

Se emiten desde atrás hacia los píxeles de color.

-La gama de colores es más amplía
-Mejor contraste.
-Reducido consumo de energía.
-Larga vida útil.

¿Cuáles son las ventajas de los televisores LG?

Los televisores LG ofrecen modelos para todos los gustos. La empresa surcoreana ha innovado en temas de avances en pantallas de televisores. A continuación, te detallamos algunas ventajas y desventajas que se derivan de su compra.

Ventajas
  • Si te decides por un televisor LG inteligente, disfrutarás del sistema operativo WebOS.
  • Los últimos modelos de televisores LG suelen ser más delgados, ahorrándonos espacio en el hogar.
  • Al gozar de un sistema multitarea, puedes realizar varias cosas al mismo tiempo.
Desventajas
  • Podría haber riesgo en cuanto al manejo de nuestros datos.

¿Qué es el sistema WebOS exclusivo de los televisores LG?

El WebOS es el sistema operativo multitarea que compró exclusivamente la empresa LG para incluirla en sus televisores. Este sistema inició siendo exclusivo para esta marca. Y desde hace poco, se conoció que otros fabricantes podrán usarlo en sus productos.

Este sistema operativo, que compite con Android Tv, Firefox OS y Tizen OS, innova en su uso. Es debido a que lo hace más intuitivo, rápido y cómodo para el usuario. Puede recibir comandos de búsqueda y control por voz.

Además, esta experiencia incluye el Magic Control o control mágico. Este dispositivo posee un puntero para mayor comodidad de navegación. Lo que permite moverte a través de las aplicaciones y del sistema del televisor con mayor rapidez.

La última actualización de este sistema operativo es el WebOS 6.0. El cual vendrá integrado en los televisores de este año. Y ofrecerá un rediseño en la interfaz gráfica del sistema.

En el último tiempo, consumimos más el contenido de las plataformas de streaming. (Fuente: Shironosov: 128387096/ 123rf)

¿Cuál es el rango de precio de los televisores LG?

Los televisores LG no suelen ser los más económicos. Sin embargo, en una relación de precio-calidad están muy bien ubicados. Una buena opción sería un modelo pequeño de 22 pulgadas. Este televisor tiene pantalla LED de alta definición y carece de tecnología Smart TV. Su precio está en un rango desde los 100 euros.

Los televisores un poco más grandes, de 32 pulgadas, generalmente tienen pantalla LED. Además, algunos modelos cuentan con tecnología Smart Tv y ThinQ AI o sistema de inteligencia artificial. Son beneficios que aumentan su precio en un rango de entre 230 y 400 euros.

Pero si tus gustos son más elevados, podrías escoger un televisor LG de mayor valor. Tal vez te convendría un modelo con la nueva tecnología OLED de 55 pulgadas. Estos televisores cuentan con alta definición 4K. El rango de precio está desde los 900 y 1.000 euros.

¿Sabías que el televisor LG enrollable con pantalla OLED es el de mayor valor en el mercado? Cuenta con una base desde la que se repliega la pantalla luego de apretar un botón. Además, tiene integrados altavoces de 100 kW. Su pantalla posee un tamaño estándar de 65 pulgadas y tiene un precio de 75.000 euros.

¿Los televisores LG son compatibles con TDT?

El sistema TDT, según sus siglas, significa Televisión Digital Terrestre. Este transmite imágenes y sonidos mediante una señal digital a través de repetidores terrestres. En España se sustituyó la antigua señal analógica por la digital en el año 2010 (3). Por esta razón, en la actualidad es difícil conseguir televisores que no tengan incluido un receptor TDT.

Si tu televisor es un modelo antiguo, solo debes adquirir un receptor TDT y configurarlo. Los televisores con estándar europeo DVB-T2 ya tienen el sintonizador incorporado. Desde el año 2012, los televisores LG incorporaron a su gama de smart TV sintonizadores que trabajan con esta tecnología.

¿Qué alternativas existen a los televisores LG?

En el mercado podemos conseguir una amplia variedad de marcas de televisores que se adaptan a cualquier presupuesto. Es importante saber qué marcas se encuentran en el mismo rango de calidad que los televisores LG. Los informes de la Organización de consumidores y Usuarios nos ayudan en esa tarea (4).

Marca Puntuación del 0 al 100
LG 70
Samsung 68
Panasonic 61
Philips 60
Sony 50
Hisense 50
JVC 49
Xiaomi 48
Toshiba 47
TCL 43
Selecline (Alcampo) 34
TD Systems 33
OK (MediaMarkt) 32

Criterios de compra

Hemos despejado las dudas con respecto a los televisores LG, sus tecnologías y avances. Ahora, debemos tomar en cuenta algunos aspectos importantes antes de decidirnos por cualquier modelo de televisores LG.

Tal vez el tamaño podría no ajustarse al espacio que tenemos. O podría ser que la resolución de la imagen no resulte la más adecuada para un amante de los videojuegos. Aquí te damos a detalle estos criterios para que tengas mayor información al realizar tu compra.

Tamaño

Puede ser que el espacio para el que estás comprando tu televisor sea reducido. Por ello, debes tomar la medida de las pulgadas de la pantalla. Este procedimiento se realiza por la diagonal, midiendo desde la esquina inferior hasta la esquina superior opuesta. Como resultado, las pulgadas que marque la cinta métrica serán las pulgadas de la pantalla.

Entre los modelos de televisores LG puedes escoger variedad de tamaños. El más pequeño en pulgadas sería el de 22”, o de 56 centímetros. Muchas personas lo usan para tenerlo en la cocina por su tamaño práctico. Luego las pulgadas van aumentando en tamaño. El formato de 32”, o de 81 centímetros, es muy popular. Este es un tamaño cómodo para la habitación de los niños.

La TDT nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una mayor cantidad de canales a mejor calidad de imagen. (Fuente: Dolgachov: 73727108/ 123rf)

Resolución

La resolución de una pantalla de televisor hace referencia al nivel de definición de la imagen. Esta se mide multiplicando la cantidad de píxeles que tiene el panel de la pantalla. Primero ubicamos la medida correspondiente al ancho por la medida de su alto.

A continuación, detallamos cuáles son las resoluciones más usadas en los televisores LG.

Siglas Conocida como Resolución
HD Alta definición o de 720 p. Es una buena resolución para pantallas de televisores pequeños. Cuenta con 1280 píxeles horizontales y 720 verticales.
Full HD También se le conoce como True HD o de 1080 p. Cuenta con 1920 píxeles x 1080 píxeles.
Ultra HD o 4K Se le conoce también como Ultra HD, DCI 4K. Actualmente es un formato de resolución popular, cuatro veces mayor que su antecesor el Full HD. Puede ser un formato de 3840 o de 4096 píxeles horizontales por 2160 dispuestos verticalmente.
8K Se le nombra también como Full Ultra HD. Es la última generación hasta el momento. Por ser tan actual es el más costoso y se le observa en televisores de alta gama. Tiene 7680 píxeles horizontales y 4320 verticales.

Marco

El tamaño de la pantalla del televisor puede verse afectado por su marco. Por ello, debes prestar mucha atención si el modelo a elegir tiene o no tiene marco. En el año 2009, LG lanzó al mercado sus televisores borderless, o sin marco, innovando en materia de diseño.

Sin duda, los modelos que carecen de marcos nos ahorran espacio. Incluso, siguiendo la línea de un diseño limpio. Incorporan entre sus tecnologías la opción de conectividad vía Bluethooth. Esto te permite agregar auriculares o escuchar música desde cualquier otro dispositivo, sin necesidad de cables.

Alexa integrado

Una buena noticia para los usuarios de los televisores LG, es que ahora pueden optar por la conexión con el sistema de asistente virtual controlado por voz Alexa. Esto si compras un modelo de televisores LG con el sistema operativo WebOS 4.5 o posterior. De esta manera, podrás conectar tu Alexa y disfrutar de sus ventajas a través de tu televisor.

Entre las ventajas de la integración de esta nueva tecnología están:

  • Poder controlar mediante tu voz el dispositivo. Podrás encender o apagar el televisor, cambiar los canales, abrir aplicaciones como Netflix o subir y bajar el nivel de volumen.
  • Comprobar las condiciones del tiempo en tu localidad o en cualquier otro lugar.
  • Escuchar música.
  • Estar enterado de las noticias.

Esta característica actualmente solo la tienen los televisores LG con tecnología OLED y Nanocell. En total son ocho los modelos que la incluyen.

El tamaño más grande de pantalla que comercializa LG son los televisores de 86”, o de 217 centímetros. Resulta casi como tener un cine en la sala de tu hogar. Se trata del modelo 86UN85006LA, el cual ofrece tecnología 4K de ultra alta definición con pantalla LED.

Funciones adicionales

La fabricante LG ha incorporado a sus modelos de televisores funciones adicionales. De esta manera, se diferencian de las opciones que ofrecen otras marcas.

  • ThinQ AI. Es un sistema de Inteligencia Artificial que poseen algunos modelos de televisores LG. Este se usa a través del control mágico, recibe comandos de voz para hacer más cómoda la experiencia de uso. En tal sentido, el televisor podría recomendarte una película adaptada a tus gustos. Esto solamente con pedírselo con tu propia voz.
  • Deep Learning. Es un sistema de inteligencia artificial que acerca el televisor al comportamiento del cerebro humano. Funciona tomando en cuenta la conducta del usuario y sus gustos al momento de decidir qué contenido disfruta. En consecuencia, el televisor te conocerá mejor que tú mismo. Esto es para ofrecerte una mejor calidad de imagen y sonido.
  • Magic Control. Es el mando a distancia de los televisores LG. Este ofrece un mejor control de las funciones del televisor de una manera más simple y amigable. Así mismo, incluye un cursor que permite seleccionar de manera directa cualquier aplicación. Es importante destacar que no todos los modelos de televisores LG lo incluyen. Por lo que debes informarte antes de realizar tu compra.

Resumen

Es importante considerar las pulgadas de la pantalla, con la finalidad que estas se adapten al espacio en tu hogar donde tienes pensado colocar el televisor.

Además, te informamos sobre las tecnologías que ofrece la marca surcoreana. Puedes escoger cuál se adapta mejor a tu presupuesto y a tus necesidades. Por último toma en cuenta la resolución de la pantalla. En nuestro artículo, te informamos sobre varias generaciones de definición para escoger.

Solo te falta hacer las palomitas y sentarte a disfrutar a través de las pantallas de los televisores LG.

(Fuente de la imagen destacada: Kuprynenko: 47622294/ 123rf)

Referencias (4)

1. La venta de televisores en España crece un 6,4% en el primer semestre del año [Internet]. Www.lg.com. [citado el 26 de febrero de 2021].
Fuente

2. Alemania LG. Electrónica LG: 50 años de historia de la televisión – del blanco y negro al OLED [Internet]. Www.lg.com. 2016 [citado el 26 de febrero de 2021].
Fuente

3. Televisión digital - TDT [Internet]. Gob.es. [citado el 26 de febrero de 2021].
Fuente

4. ¿Cuáles son los mejores televisores? [Internet]. Ocu.org. 2020 [citado el 9 de marzo de 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo especializado
La venta de televisores en España crece un 6,4% en el primer semestre del año [Internet]. Www.lg.com. [citado el 26 de febrero de 2021].
Ir a la fuente
Artículo especializado
Alemania LG. Electrónica LG: 50 años de historia de la televisión – del blanco y negro al OLED [Internet]. Www.lg.com. 2016 [citado el 26 de febrero de 2021].
Ir a la fuente
Artículo especializado
Televisión digital - TDT [Internet]. Gob.es. [citado el 26 de febrero de 2021].
Ir a la fuente
Artículo especializado
¿Cuáles son los mejores televisores? [Internet]. Ocu.org. 2020 [citado el 9 de marzo de 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones