Última actualización: 04/12/2019

REVIEWBOX.es es una página politemática en la que los lectores más exigentes pueden encontrar información de alta calidad sobre todo tipo de artículos de consumo. Un tema que nos apasiona es el e-commerce, por lo tanto, hemos llevado a cabo un estudio de mercado de las diferentes tiendas online.

El resultado: Las mejores tiendas online reciben nuestro emblema de calidad “Mejor tienda2020”.

Las tiendas online serán galardonadas con nuestro emblema de calidad si cumplen con nuestros criterios de evaluación.

Proceso de selección

Paso n° 1: Identificación de los candidatos

En primer lugar, se recopiló una lista de todas las tiendas en línea a partir de diversas fuentes de datos, como ecommercedb.com. A partir de la lista de candidatos, se seleccionaron los proveedores del mercado, los portales para clientes comerciales y las tiendas online.

Paso n° 2: Relevancia

Se han eliminado de la lista de candidatos aquellas tiendas online que solamente ofrecen productos digitales o que centran su método de negocio en subscripciones (por ejemplo, los proveedores de telefonía). Asimismo, se descalificaron las tiendas en línea con un tráfico mensual de usuarios muy bajo.

Paso n° 3: Investigación detallada

El resto de las tiendas online fueron investigadas a fondo por expertos de REVIEWBOX.es basándose en criterios de evaluación objetivos.

Nuestra encuesta investiga diferentes variables en cuatro áreas diferentes. Con la ayuda de 16 ítems y una escala predefinida, se determinaron los ganadores de la encuesta.

Los criterios de evaluación

El premio se basa en una evaluación en cuatro áreas diferentes:

UX / Usabilidad

  1. ¿Cuánta calidad tiene el diseño y la estructura de la página?
  2. ¿Está la tienda online programada de una forma funcional?
  3. ¿Es práctica la función de búsqueda de la tienda online? ¿Cuenta con la función de autocompletar?

Protección de datos y seguridad

  1. ¿Los datos personales solo se recogen, procesan, utilizan y transmiten a terceros en la medida en que esté legalmente permitido o que el usuario haya dado su consentimiento?
  2. ¿La información sobre el uso de los datos personales se proporciona de forma comprensible y accesible?
  3. ¿Existen referencias a la seguridad de los datos (por ejemplo, SSL) para los clientes potenciales?
  4. ¿Inspira confianza la tienda en línea?
  5. ¿Existe una declaración de protección de datos y, en caso afirmativo, están enlazados en la página principal?

Pago y precio

  1. ¿Qué métodos de pago ofrece la tienda online?
  2. ¿Es el precio de un producto fácil de entender para el comprador en línea?
  3. ¿Se ofrecen productos cuya venta está prohibida por la ley?
  4. ¿Es fácil encontrar una entrada explicativa de los métodos de pago?
  5. ¿Está el proceso de compra claramente estructurado y proporciona información sobre las opciones de devolución?

Servicios y comunicación

  1. ¿La tienda online comunica con qué socios logísticos trabaja?¿Existe la posibilidad de entrega gratuita?
  2. ¿Se informa al consumidor antes de introducir sus datos sobre el derecho de revocación y sobre las excepciones?
  3. ¿Cómo y cuándo se puede contactar a un empleado de la tienda online?

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johann comenzó a programar cuando tenía 9 años y se enamoró inmediatamente de la tecnología. Es licenciado en Informática, tiene curiosidad por el futuro y tiene en sus manos todos los nuevos aparatos que puede encontrar.