Última actualización: 08/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Usar zapatos de golf que sean cómodos no es un capricho, es una necesidad. Seguramente ya algún colega te lo habrá mencionado, en el caso de que ya seas golfista. O quizás alguna vez has tenido interés por practicar este deporte y te enteraste de que debías comprar unos lo antes posible. Sin embargo, son varios los factores que debemos considerar para tomar una decisión de compra acertada.

¿Sabías que tus zapatos de golf tienen que ser de alta tracción, pero al mismo tiempo lo suficientemente ligeros para caminar varios km? ¡Nosotros no! En este artículo encontrarás muchísimas más curiosidades y características que debe tener un buen calzado de golf para potenciarte como jugador.




Lo más importante

  • Los zapatos de golf son vitales para un desempeño favorecedor para el atleta. Gracias a su anatomía, son capaces de ofrecerle al jugador comodidad para recorrer cada hoyo.
  • Los tacos que se encuentran en las suelas de los zapatos de golf se clavan ligeramente en el terreno para que el jugador pueda hacer swings precisos.
  • Los tejidos impermeables, como el Gore-tex o el cuero, son ideales para quienes juegan en condiciones lluviosas o húmedas. Estos materiales protegen el pie y ayudan a mantener la transpirabilidad.

Los mejores zapatos de golf del mercado: nuestra recomendación

A continuación, te contamos cuáles son los cuatro mejores modelos de zapatos de golf que encontrarás en el mercado. Cada uno de ellos te ofrecerá diferentes beneficios y potenciará tu juego de acuerdo con tus necesidades.

Los mejores zapatos de golf según su relación calidad-precio

Men S-Drive, de ECCO, está confeccionado con varillas de excelente calidad que, combinados con una cobertura ligera de malla, favorecen al rendimiento del atleta. Cuenta con un sistema de cierre asimétrico que mantiene el pie ajustado para darle apoyo y estabilidad.

Estos zapatos de golf destacan por estar confeccionados con materiales de primera calidad. El cuero hydromax de ECCO que repele el agua y su suela con tecnología E-DTS los hace un modelo con excelente tracción y flexibilidad. Puedes extraer la plantilla y cambiarla por una más ancha.

Los mejores zapatos de golf para la lluvia

El modelo Chev Mulligan, de la marca Callaway, está confeccionado por cuero en su exterior y por material sintético en su interior. Es ideal para pies de anchura media. Sin embargo, los cordones te permitirán ajustarlo a tu gusto.

Si sueles enfrentarte a condiciones climáticas húmedas o lluviosas, a campos de golf donde el césped está mojado, o pantanoso, este modelo es para ti. Gracias a su membrana impermeable, y transpirable, podrás jugar incluso bajo un aguacero.

Los mejores zapatos de golf para el invierno

M Golf S-Three, diseñado por ECCO, cuenta con un sistema de tracción E-DTS® que te asegurará una tracción perfecta sobre la nieve. Adicionalmente, su entresuela con tecnología ECCO ZONAL FLUIDFORM™, te ofrecerá más rigidez y estabilidad.

El invierno es una estación ruda para quienes no son amantes del frío, pero no debería ser un impedimento para que juegues al golf. Esto es aún más cierto con los M Golf S-Three, confeccionados con cuero y un revestimiento sintético para proteger y brindarle transpirabilidad a tu pie.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los zapatos de golf

Es normal que, a la hora de comprar unos zapatos de golf, nuestra mente se nuble y no podamos tomar una decisión. Por esa razón, hemos respondido 5 preguntas con toda la información necesaria sobre ellos. De esa forma, podrás escoger el mejor par para ti sin arrepentirte luego. ¡Vamos a ello!

Los materiales de confección de los zapatos de golf deben ser de excelente calidad. De lo contrario, deberemos hacer una nueva inversión a corto plazo. (Fuente: Pexels: 1284011/ Pixabay)

¿Qué zapatos se usan para jugar golf y qué tipos existen?

Si quieres jugar golf, no puedes usar cualquier zapato deportivo. O al menos no es lo ideal, lamentablemente. Los zapatos que se usan para practicar este deporte suelen ser de cuero, ya que es un material resistente, flexible e impermeable. Además, en la suela cuentan con tacos de goma que garantizan al golfista estabilidad y precisión sobre cualquier terreno.

Sin embargo, los zapatos de golf con tacos de goma no son los únicos que existen. También puedes conseguirlos con tacos de metal, de caucho, o incluso lisos. A continuación, te explicamos en qué se diferencian:

Tipos Características
Con tacos de goma Los zapatos de golf con tacos de goma son los más utilizados hoy en día. Son ideales para jugar sobre cualquier terreno, ya que se clavan ligeramente para proporcionarte el agarre que necesitas.
Con tacos de metal Los tacos de metal solían ser los favoritos, pero su uso ha disminuido exponencialmente. Esto se debe a que son muy pesados y causan daños irreparables a cualquier superficie.
Suela lisa A pesar de que sirven tanto para jugar al golf, como para cualquier actividad del día a día, no son capaces de ofrecer el mismo agarre que un calzado de golf con tacos. No se recomiendan para terrenos húmedos o arenosos.

¿En qué te beneficia usar zapatos de golf?

Las ventajas que ofrecen los zapatos de golf están directamente relacionadas con la suela, los materiales que se utilicen para confeccionarla y si tienen tacos o no. Las suelas con tacos, que suelen ser de goma (las favoritas de la mayoría de jugadores), proporcionan mayor agarre y estabilidad tras cada swing.

La ligereza también es un factor clave en un zapato de golf. Y esto es algo que no proporciona cualquier otro zapato deportivo. Al ser tan livianos, te permiten caminar los 18 hoyos y transportarlos sin mayor dificultad.

Aquí te dejamos una lista resumida con las ventajas y posibles desventajas que ofrecen los zapatos de golf:

Ventajas
  • Agarre excepcional sobre cualquier terreno
  • Puedes caminar durante horas sin sufrir lesiones, gracias a la comodidad que ofrece su diseño anatómico
  • Mayor precisión en cada golpe
  • Tus pies se mantendrán secos aún cuando el clima sea húmeda o lluvioso
  • Mejor postura y estabilidad corporal
Desventajas
  • Si son lisos, no tendrás la misma estabilidad sobre terrenos húmedos o pantanosos
  • Utilizar la talla incorrecta podría lesionar tu pie o no brindarte la estabilidad suficiente

¿Es necesario que tus zapatos de golf sean impermeables?

La respuesta es sí. Los zapatos de golf impermeables son realmente necesarios si sueles enfrentarte a condiciones climáticas húmedas o lluviosas. La mayoría de ellos están confeccionados con cuero, que es impermeable y también de mejor calidad que el cuero sintético.

Si sueles jugar en climas calientes o secos, donde los pies suelen transpirar, el material impermeable también favorecerá la ventilación.

Esto es posible gracias al material de "malla" que incorporan durante la confección.

La gran mayoría de los mejores zapatos de golf de 2021 han desarrollado diversas tecnologías impermeables que garantizan la salud de tus pies.

¿Es mejor usar zapatos de golf con tacos o sin tacos?

Esto dependerá de tus necesidades y, por supuesto, de los campos de golf en los que sueles jugar. Si practicas, o compites, en clubes donde predominan los campos de césped húmedo, pantano o arena, lo mejor será que optes por unos zapatos de golf con tacos.

Si únicamente los usarás para practicar sobre terrenos lisos, sin desniveles, perfectamente puedes optar por unos zapatos de golf sin tacos. También podrías usarlos para hacer otras actividades deportivas o para actividades cotidianas.

No hay unos zapatos de golf "mejores" o "peores". Todo dependerá de tus necesidades y preferencias.

El invierno no es impedimento para practicar el golf. Los zapatos de golf ofrecen tracción para cualquier tipo de superficie. (Fuente: Soheb Zaidi: awin-9RBlpE/ Unsplash)

¿Cómo se limpian los zapatos de golf?

Independientemente de la superficie sobre la que juegues, limpia tus zapatos de golf después de usarlos con un paño libre de residuos. Esto ayudará a que se mantengan en buen estado mientras están guardados y con el mismo brillo.

En la tabla a continuación, especificamos sobre los cuidados pertinentes de acuerdo con el material, o color, de tus zapatos de golf:

Material/color del zapato Cuidados
Cuero Usar un trapo, o cepillo suave, y un líquido limpiador específico para zapatos de cuero o agua con jabón. Opcional: betún o pomada. (Si es cuero Nubuck utiliza un kit específico para el mismo y no los mojes, solo cepíllalos).
Sintéticos Puedes usar un trapo húmedo con jabón y será suficiente.
Colores claros Limpiar con pomada específica para blancos. La misma ayudará a eliminar marcas y grietas.
Colores oscuros Además de limpiar con un líquido específico, puedes aplicar betún y alguna crema hidratante para mantener el color.

Además de la superficie, también es importante limpiar la suela y los tacos. Utiliza un soplador para remover cualquier residuo que haya quedado atrapado entre los mismos. Los tacos deben quedar impecables y asegurados en sus receptáculos.

Criterios de compra

Si llegaste hasta aquí, probablemente ya tengas unos zapatos de golf favoritos en mente. Sin embargo, si no es tu caso, o si quieres asegurarte de que estás tomando la decisión correcta, estos criterios te ayudarán a despejar tus dudas.

Comodidad

Si practicas este deporte, sabrás que no puedes exponerte a usar algo que te moleste en la parte trasera, en la punta, que te haga sudar el pie o que apriete. Deben ser lo más cómodos posibles.

Verifica que sean ligeros y que hayan sido elaborados con materiales flexibles, como el cuero o la goma. De esa forma, a medida que los uses, se moldearán a los movimientos que sueles hacer y a tu pisada.

El diseño también es fundamental para tu comodidad. Si no es anatómico, lo más probable es que tu rendimiento se vea afectado. Debe adaptarse a pies anchos o estrechos, dependiendo de cuál sea tu tipo. Los zapatos de golf con cordones son ideales para ambos tipos de pie, ya que te permiten ajustarlos a tu gusto.

Suela

No puedes pasar por alto la suela a la hora de escoger tus zapatillas de golf. Existen diferentes tipos: con tacos, que pueden ser de metal, de plástico, de goma, o bien, sin tacos o lisos.

Los tacos pueden ser de diferentes tamaños y formas y se encargan de brindarte estabilidad y agarre.

Sin embargo, no te recomendamos los tacos metálicos porque pueden ser demasiado pesados.

Los lisos, por su parte, pueden ser perfectos para usarse tanto dentro como fuera del campo. Pueden acompañarte en tu día a día por la comodidad y ligereza que ofrecen.

El agarre que proporciona una suela con tacos es vital al momento de garantizar un golpe sólido. (Fuente: Morgan David de Lossy: OTAosz5prns/ Unsplash)

Agarre

El agarre de tus zapatos de golf depende, en su mayoría, de la suela que escojas. Aquí debes evaluar los diferentes tipos de campos o climas con los que podrías toparte.

Los zapatos de golf con tacos te ofrecen mayor tracción, lo cual puede ser ideal para campos de arena o césped húmedo. Los tacos se clavan en el terreno y te permiten hacer swings precisos y controlados.

Impermeabilidad

Si juegas golf en condiciones lluviosas o húmedas, es vital que tus zapatos sean impermeables. Puedes buscar zapatos confeccionados con cuero o Gore-Tex, que es un tejido a prueba de agua y viento intenso.

Debes saber que un zapato de golf puede ser impermeable, a pesar de que esté cubierto por una malla antitranspirante. Esta última no permite la entrada de agua, pero sí la entrada de aire, lo que favorece la transpirabilidad.

Género del usuario

El golf es un deporte tanto para hombres como mujeres. Ambos deberán identificar sus necesidades antes de decidirse por uno u otro modelo. Sin embargo, las características principales que debemos considerar en un zapato de golf, como la suela, o el agarre, no varían de acuerdo con el género.

Las diferencias entre los zapatos de golf de ambos usuarios radican en los modelos y colores, además de las tallas y el ancho. Los zapatos de golf de mujeres son más pequeños, estrechos y a la moda, mientras que los de hombres son más grandes, anchos y conservadores.

La comodidad y la decisión de escoger zapatos con tacos, o no, dependerá del gusto de cada persona. Independientemente de su género.

Edad del usuario

El golf es un deporte ideal para los pequeños de la casa. Desde chicos, son capaces de absorber más conocimientos, desarrollar su técnica y perfeccionarla tras cada práctica. Por esa razón, contar con un calzado adecuado es indispensable.

Si se acostumbran a pisar incorrectamente, o a un zapato con diferente anatomía, lo más probable es que les cueste mejorar eso teniendo más edad. Los zapatos de golf con tacos son excelentes para acostumbrar la pisada.

Dicho esto, será necesario encontrar un modelo que no moleste su pie y que se ajuste lo suficiente para mantenerlo estable durante cada swing. La talla debe ser la correcta, ni muy grande, ni muy pequeña.

Resumen

Para finalizar, es importante recalcar que los zapatos de golf sí son necesarios a la hora de practicar este deporte. Hoy en día, merece la pena aprovechar todos los recursos que tienes a tu alrededor para potenciar tus habilidades como deportista.

Sin embargo, recuerda identificar cuáles son tus necesidades y preferencias. A partir de allí, compara tus respuestas con las diferentes características que ofrecen los diferentes modelos de este calzado y toma tu decisión. Recuerda que el agarre y la estabilidad son fundamentales para hacer un buen swing y solo tus zapatos pueden proporcionártelos.

(Fuente de la imagen destacada: Lo Sarno: 103938 / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones