Mesa alta de cocina: ¿Cuál es la mejor del 2023?

Última actualización: 18/05/2022

Nuestro método

32Productos analizados

63Horas invertidas

20Artículos evaluados

195Opiniones de usuarios

Una mesa alta de cocina es un mueble de comedor diseñado para ser utilizado como complemento en la cocina. También puede denominarse isla o barra de desayuno, y suele tener taburetes para sentarse.

La altura de este tipo de mesas te permite sentarte mientras preparas la comida sin que tus piernas cuelguen del suelo. La mesa de cocina alta es una solución sencilla, elegante y práctica al problema de cómo optimizar el espacio en la cocina.




Las mejores mesas altas de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor mesa alta de cocina fácil de limpiar

La mesa alta que te presentamos tiene un tamaño perfecto para ocuparla en la cocina, ya sea como un lugar para cocinar o para comer. Está fabricada con materiales de calidad y también tiene un fácil montaje.

La parte superior está hecha de paneles de partículas (E1) que garantiza durabilidad, impermeabilidad y resistencia al desgaste. Su estructura metálica le proporciona rigidez y estabilidad.

Evaluación editorial: Esta mesa alta tiene un diseño muy innovador, con una estructura metálica que brinda resistencia. Asimismo, su superficie de paneles E1 te garantiza un espacio liso y firmeza.

Premio: Robusto

La mejor mesa alta para cocina cómoda

Esta mesa alta tiene un diseño de alta calidad, y adaptabilidad a cualquier tipo de cocina. Posee un marco de hierro que sirve para reafirmar una mesa fuerte. Adicionalmente, este modelo trae consigo dos taburetes que hacen juego con la mesa.

Tiene una altura perfecta para poder ahorrar espacio en la cocina y optimizar esta área. Requiere de montaje, pero su ensamblaje es muy fácil y rápido.

Evaluación editorial: La mesa alta que te presentamos es perfecta ocuparla como desayunador. Está hecha con una estructura metálica para garantizar su estabilidad.

Premio: Espacioso

La mejor mesa para cocina alta con almacenamiento

Posee un diseño sencillo y moderno para poner estilo en cualquier cocina. Es perfecto para los espacios pequeños e ideal para las cocinas pequeños. La mesa alta está fabricada para soportar grandes poses.

Está fabricada con tableros gruesos de melamina y con una base de madera. Sus materiales permiten que sea un modelo ligero y fácil de movilizar.

Evaluación editorial: La mesa alta para la cocina que te mostramos tiene un diseño cómodo para tu espacio. Adicionalmente, es un mueble con las dimensiones perfectas para la cocina.

Premio: Diseño sencillo

La mejor mesa para cocina alta resistente

Es una mesa alta, práctica y funcional para todo tipo de cocina. Tiene almohadillas antideslizantes al final de sus patas para protección tanto del piso como de la mesa.

Con estantes en la parte de un costado te ayuda a poder guardar cosas en esta parte. Tiene un marco estable fabricado de metal y un tablero grueso de paneles tipo E1 que garantiza su resistencia y mantenimiento.

Evaluación editorial: La mesa alta está hecha de materiales resistentes a golpes y con una superficie que es de fácil mantenimiento. Adicionalmente, viene con estantes de un lado de la mesa para optimizar el espacio de uso.

Premio: Ahorro de espacio

La mejor mesa alta de cocina para desayunar

La mesa alta tiene un diseño perfecto para ocuparlo como desayunador. Con taburetes y espacios debajo de la mesa para poder optimizar el espacio. Adicionalmente, tiene un montaje fácil y rápido.

Está fabricada con patas y estructura metálica para garantizar una estabilidad al momento de ocuparla. Asimismo, la superficie están hechas de madera MDF y laminada con PVC para tener un material resistente y fácil de mantener.

Evaluación editorial: La mesa tiene dimensiones perfectas para acomodarla en la cocina. Con taburetes que hacen juego, además de cajones y rejillas para poder ahorrar el espacio.

Premio: Estilo

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las mesas altas de cocina

Fuente: Andrew Neel / Unsplash

¿Qué hace que una mesa de cocina alta sea buena?

Una buena mesa de cocina alta debe estar hecha con los mejores y más resistentes materiales. Una buena mesa hecha con buenos materiales te ofrece durabilidad, impermeabilidad y resistencia a cualquier golpe.

También debe estar diseñada para encajar con la decoración de tu casa, para que no parezca una idea de última hora o un complemento barato.

¿Quién debe usar una mesa de cocina alta?

Una mesa de cocina alta es una gran opción para quien quiera añadir asientos adicionales en su casa. También es perfecta para las personas con movilidad limitada, ya que les permite sentarse al mismo nivel que los demás alrededor de la mesa.

Si tienes niños o mascotas a los que les gusta subirse a los muebles, este tipo de juego de comedor será ideal porque podrán subir y bajar de él fácilmente sin ayuda.

¿Cuándo necesitas una mesa de cocina alta?

Una mesa de cocina alta es un gran complemento para cualquier hogar. Puede emplearse para muchos fines diferentes, como comer y jugar con la familia. Si tienes niños en tu casa, también puede servir como un lugar excelente para que hagan los deberes o jueguen a juegos de mesa después del colegio.

Una mesa de cocina alta proporcionará un amplio espacio debajo para que puedas guardar objetos como libros y revistas sin tener que preocuparte de que se dañen por el agua de los derrames sobre la superficie del propio tablero.

¿Cuáles son las ventajas  y desventajas de una mesa de cocina alta?

Las mesas de cocina altas son estupendas para las personas a las que les cuesta agacharse para alcanzar la encimera. También facilitan el trabajo con ollas y sartenes grandes, así como con tablas de cortar que no caben en las encimeras más bajas.

Las desventajas de una mesa de cocina alta son que no es muy cómoda para sentarse. Puede ser duro para la espalda y las piernas, sobre todo si tienes las piernas largas o necesitas alcanzar el suelo para coger algo mientras estás sentado.

Criterios de compra

[kb_criterio]

Materiales

El material de tu mesa para la cocina es un elemento importante para tomar en cuenta antes de comprar. Este detalle garantizará que encuentres mesas con materiales resistentes y duradero.

Los materiales de la superficie normalmente suelen hacerlos de materiales que sean impermeables y fáciles de limpiar. Mientras que la parte de la estructura suelen ser de metal o madera para garantizar su estabilidad.

Montaje

El montaje es uno de los detalles que muchas personas no toman en cuenta y al momento de armar se les hace muy difícil. Muchas mesas tienen sistemas o instrucciones que permiten tener un fácil ensamblaje.

Además, existen algunos modelos que son desmontables para optimizar el espacio. Estos modelos son buenos para cuando tienes esta mesa alta para ocuparla en ciertas ocasiones.

Mantenimiento

Al mismo tiempo que te fijas en los materiales, es bueno saber si estos son fáciles de mantener y limpiar. Una mesa alta para la cocina siempre está garantizado que se va a ensuciar, ya sea porque cocines ahí o comas en ella.

Así que es bueno revisar el tipo de mantenimiento que esta mesa necesitaría para poder así decir tu compra. Muchos de los materiales en sí garantizan que sea más fácil de limpiar, pero es bueno comprobar su mantenimiento.

[/kb_criterio]

(Fuente de la imagen destacada: 135327207/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones