Última actualización: 05/10/2022

Nuestro método

29Productos analizados

83Horas invertidas

15Artículos evaluados

251Opiniones de usuarios

Una mesa auxiliar de salón es un mueble pequeño y bajo hasta el suelo que puede colocarse junto al sofá o el sillón. Además, sirve para colocar bebidas y aperitivos mientras ves la televisión o lees un libro.

Pueden utilizarse para exponer objetos decorativos, como jarrones o velas, pero también te proporcionan una superficie adicional. Las mesas auxiliares son una forma estupenda de añadir espacio adicional de almacenamiento y exposición en tu salón.




Lo más importante

  • Las mesas auxiliares se caracterizan por aportar un espacio extra para muchas cosas, ya sea para poner libros, adornos, aperitivos y más.
  • Cuando eliges una mesa auxiliar de salón debes considerar su resistencia, sencillez y practicidad. Es decir, no solo debe ser decorativa sino también funcional.
  • Los mejores modelos tienen una estructura robusta, no se tambalean y son fáciles de limpiar con un paño húmedo.

Las mejores mesas auxiliares de salón del mercado: nuestras recomendaciones

La mesa auxiliar de mayor resistencia

Esta mesa auxiliar cuenta con un diseño práctico y moderno, ya que se trata de tres mesas de distintos tamaños que pueden usarse juntas o por separado. Incluso puedes apilarlas para que ocupen menos espacio.

Son de buena calidad, por el hecho de que están fabricadas con cartón de alta densidad, lo que les brinda la característica de ser de gran durabilidad. Son fáciles de instalar y van bien con cualquier tipo de decoración.

La mejor mesa auxiliar con estructura robusta

Esta mesa auxiliar es ideal para agregar un toque de carácter y elegancia a tu hogar. El tablero marrón rústico y el marco negro de acero son llamativos. Además, el acento de malla metálica resulta muy práctico.

La robusta estructura está hecha de acero sólido y aglomerado de alta calidad, por lo que posee una buena resistencia. Los tubos de las patas de 4,2 cm de ancho le otorgan gran firmeza y un apoyo fuerte.

La mesa auxiliar de mayor practicidad

Esta mesa auxiliar es ideal para tu salón si no cuentas con demasiado espacio debido a que puedes plegarla y guardarla fácilmente en cualquier sitio cuando no la utilices, ya que no ocupa mucho lugar.

Está fabricada con metal y partículas de madera unidas entre sí. Una vez desplegada, sus dimensiones son de 60 x 27 x 40 cm. Además, cuenta con un apoyo donde dejar el móvil o la tableta sin que sufran caídas.

La mejor mesa auxiliar de estilo minimalista

Esta mesa auxiliar, elegante y con estilo, es perfecta para colocar en el salón de tu hogar. Las patas de metal negro y la parte superior de madera marrón crean un hermoso contraste que añadirá personalidad a cualquier espacio.

Es rápida y fácil de montar, ya que no necesitas demasiadas herramientas, puedes tenerla armada en poco tiempo. Es fácil de limpiar, gracias a que la superficie no es porosa, bastará con un paño húmedo.

La mesa auxiliar de salón más versátil

Esta mesa auxiliar está fabricada en madera y hierro pintado. También, tiene una forma redonda que resulta cómoda y agradable al tacto. El borde suavemente curvado aporta calidad y estilo.

Además, está acabada con un revestimiento impermeable, por lo que resulta resistente al agua y la humedad. El tablero tiene una dimensión de 50 cm de diámetro, por lo que puedes colocarla en cualquier sitio y es fácilmente transportable.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mesas auxiliares de salón

Las mesas auxiliares son complementos excelentes para tu salón. (Fuente: Katja Rooke / Unsplash)

¿Qué tipos de mesas auxiliares de salón hay?

En el mercado puedes encontrar todo tipo de mesas auxiliares de salón, por lo que podrás encontrar la que mejor vaya con el estilo de tu hogar y con tus necesidades. Podrás ver las típicas mesas de centro para dejar en tu sala de estar y utilizar cotidianamente.

También puedes encontrar mesas auxiliares más pequeñas que las mencionadas anteriormente, como las redondeadas, por lo que puedes colocarlas fácilmente en cualquier sitio y moverlas o transportarlas de ser necesario porque no son pesadas.

Incluso puedes encontrar mesas plegables o de nido, que pueden usarse juntas o por separado. Este tipo de modelos resultan muy prácticos, sobre todo si no tienes mucho lugar en tu hogar, porque puedes guardarlas en cualquier sitio o apilarlas para que no ocupen espacio.

¿Qué características tiene una mesa auxiliar de salón de calidad?

Una buena mesa de salón debe estar bien construida para que resulte con una buena firmeza y resistencia. Además, debe ser fácil de limpiar, debido a que es un artículo que utilizarás diariamente y estará expuesto a todo tipo de cosas. Te recomendamos las mesas auxiliares que no tengan una superficie porosa.

Una buena mesa auxiliar de salón es la que complementa el resto de tus muebles y el estilo de tu casa. Debe ser robusta, resistente y duradera, pero también fácil de mover si la necesitas para otros fines.

¿Cuáles son los beneficios de las mesas auxiliares de salón?

  • Las mesas auxiliares de salón son de mucha utilidad. Es decir, te ofrecen una superficie adicional en el hogar donde dejar lo que necesites, como la bebida o comida mientras ves televisión, lees un libro o incluso durante una reunión o fiesta.
  • También, son una manera magnífica de mantener tus cosas a la vista y organizadas.
  • Sobre todo si vives con otras personas, las mesas auxiliares proporcionan otro lugar donde cada uno puede colocar sus cosas sin desordenar todas las superficies planas a tu alrededor.
  • Además, quedan bien en cualquier hogar porque existen muchos estilos y acabados diferentes, por lo que puedes optar por el que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y a tus muebles.
Las mesas auxiliares de salón están hechas para ser funcionales y decorativas, ideales para dar un nuevo aspecto a tus espacios.

(Fuente de la imagen destacada: Cottonbro / Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones