Última actualización: 18/05/2022

Nuestro método

25Productos analizados

72Horas invertidas

30Artículos evaluados

178Opiniones de usuarios

Una mesa auxiliar de sofá es un mueble pequeño y bajo que puede colocarse a la izquierda o a la derecha de tu sofá. Suele utilizarse para sostener bebidas y aperitivos para ti y tus invitados mientras ven la televisión o simplemente se relajan frente a él.

La mesa auxiliar de sofá es un producto muy sencillo y fácil de usar. Consta de dos partes, la base que se coloca sobre el sofá o la mesita de noche y la parte superior en la que puedes colocar bebidas, libros, etc. Sólo tienes que sacar la parte superior cuando quieras emplearla como mesa y volver a meterla cuando no la necesites.




Las mejores mesas auxiliar para sofá del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor mesa auxiliar para sofá plegable

Este diseño es una mesa regulable y plegable, te permite armarla cuando lo necesites y guardarlo cuando ya hayas finalizado. Es una mesa que es fácil de armar y que te ahorra mucho espacio.

La mesa te permite ajustar su altura en seis niveles dependiendo del uso que requieras. Adicionalmente, puedes regular en 3 ángulos para ocuparlo en diferentes actividades.

Evaluación editorial: Una mesa auxiliar ajustable en su altura y ángulo que permite que tengas diversidad de utilización. Adicionalmente, es un diseño plegable que te permite guardarlo cuando ya no lo necesitas.

Premio: Versatilidad de altura

La mejor mesa auxiliar para sofá adaptable

Esta mesa para sofá tiene un diseño ajustable para definir la altura que necesitas. Incluye un set de ruedas en la parte inferior para poder movilizarla a la posición en donde tú la necesites.

Está fabricada con materiales de calidad que te ofrecen resistencia al uso diario de la mesa. El tablero te permite que regules la altura y el grado de inclinación para adaptarse a tus actividades.

Evaluación editorial: La mesa auxiliar es perfecta para cuando necesitas un mueble que se regule la altura para que se acomode a tu necesidad. Sus materiales y estructura te garantizan que sea un objeto resistente al empleo cotidiano.

Premio: Calidad

La mejor mesa auxiliar para sofá con estación de carga

Esta mesa es un diseño vanguardista que tiene una estación de carga que incluye dos salidas de corriente estándar y dos puertos USB para conectar los móviles. Aparte de que tiene un estilo único de color madera.

El tablero está hecho de fibra de densidad media, esta es resistente y tiene una lámina anti-golpes. Asimismo, pose un espacio por debajo y un cajo el cual te permite almacenar objeto que ocupes en el día a día.

Evaluación editorial: La mesa auxiliar está fabricada con materiales resistentes y que protegen tanto tu piso como al mismo mueble. Su estructura incluye un puesto de carga para que se te facilite acomodar los móviles u objetos que necesiten electricidad.

Premio: Diseño vintage

La mejor mesa auxiliar para sofá con estantes

La mesita auxiliar tiene un marco de acero en que te genera que tu mesita siempre tenga estabilidad. Esta mesa tiene dos espaciosos estantes que te permite poner objetos y guardarlos.

Los marcos tiene forma de X lo que le permite robustez a esta pieza, así mismo la superficie es de un tablero aglomerado que permite tener una área amplia y fácil de mantener.

Evaluación editorial: La mesa tiene un estilo adaptable a cualquier ambiente. Adicionalmente, está diseñada con estantes que te permite poner objetos que ocupes en el sofá y guardarlos ahí.

Premio: Almacenamiento

La mejor mesa auxiliar para sofá multifuncional

Esta mesa auxiliar tiene una estructura en forma de C, lo que le da un uso práctico gracias a su comodidad de uso. Está diseñada con ruedas en la parte inferior y madera MDF con un terminado laminado para facilitar su limpieza.

Es de montaje fácil y rápido, con sus ruedas permite una movilización de este mueble y puedes acomodarlo que te guste. Adicionalmente, su estructura le permite soportar un peso máximo de 10 Kg.

Evaluación editorial: Esta mesa tiene un diseño que te permite ocuparla en diversas actividades. Fabricada con materiales resistentes y sus ruedas te permite utilizarla y movilizarla de una área a otra.

Premio: Resistente

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mesas auxiliares de sofá

Fuente: Becca Tapert / Unsplash

¿Qué hace que una mesa auxiliar de sofá sea buena?

Una buena mesa auxiliar de sofá es aquella que, además de ser funcional, hace juego con el resto de tus muebles. Debe tener un acabado y un diseño bonitos, encajar con la decoración de la habitación y aguantar la utilización diaria sin romperse ni parecer hortera.

Asimismo, la utilización que se le da siempre depende de que está fabricada con materiales resistentes que le ayuden a cumplir su función.

¿Qué tipos de mesa auxiliar de sofá hay?

Hay muchos tipos de mesas auxiliares para sofás. La más común es la mesa de centro, que puede usarse para colocar bebidas y aperitivos mientras ves la televisión o lees un libro. También funcionan bien en parejas como mesitas de noche junto al sofá.

Las mesas auxiliares ofrecen una superficie adicional sin ocupar demasiado espacio cuando no se emplean. Los otomanos con espacio de almacenamiento en su interior son una gran opción para colocar mantas u otros objetos que deban mantenerse fuera de la vista pero a mano durante los meses de frío.

¿Cuáles son los beneficios que te brinda una mesa auxiliar de sofá?

La mesa auxiliar de sofá es un gran complemento para cualquier salón. Puede usarse como mesa auxiliar o mesita de noche, y tiene la ventaja añadida de poder guardar cosas dentro de su cajón. Esto la hace muy práctica para guardar mandos a distancia, revistas, libros y otros objetos.

Criterios de compra

Diseño

El diseño es un elemento importante para poder asegurarte de que combine con tu espacio. En este caso, el diseño también se refiere a si este tiene bordes puntiagudos o es una superficie redonda.

Asimismo, es considerable que su diseño te permita un ensamblaje fácil y rápido. Pero si su diseño es plegable, también es necesario verificar si este ocupa mucho espacio al desmontarse.

Calidad

La calidad de una mesa es una referencia al material del cual está construido. Los materiales siempre varían dependiendo del producto, pero es valioso buscar materiales que garanticen su resistencia y durabilidad.

Es bueno buscar mesas auxiliares que puedan mantenerse estables y que soporten el peso de los objetos que quisieras poner encima.

(Fuente de la imagen destacada: 54634549/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones