Última actualización: 24/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quieres tomar el desayuno tranquilamente desde tu cama?, ¿Quieres un apoyo para tu refresco mientras miras la televisión? Si estás buscando aumentar la comodidad de tu hogar, hay algunas las soluciones que nos puede brindar una mesa C. Este mueble está pensado para ofrecernos una base extra en lugares donde no las hay.

En este sentido, la mesa C puede utilizarse cerca de la litera o en el sofá. Estas mesas de arrime cumplen muy bien su función. Nos brindan un apoyo seguro, y son fácilmente transportables. Además, pueden ser un elemento decorativo cuando no se están usando. En este artículo profundizaremos sobre este producto. Si estás listo, ¡vamos!




Lo más importante

  • Una mesa C es un mueble que nos da una base de apoyo en lugares donde normalmente no la tenemos. Es decir, nos ofrece una superficie extra para apoyar diferentes objetos.
  • Podemos usarlas en una diferentes lugares, como en la cama, en el sofá y hasta en el jardín. Esto es posible porque son portátiles.
  • Es fundamental saber dónde tenemos pensado usar la mesa, y para qué. Estos factores nos ayudarán a identificar que materiales, soportes, tamaños y estilos son los más adecuados para nuestras necesidades.

Las mejores mesas C del mercado: nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de mesas en C en el mercado. Los diversos modelos nos ofrecen distintas características a considerar. Por esta razón, puede resultar agobiante tener que decidir cuál adquirir. Nosotros nos hemos tomado el trabajo de estudiar las opciones, y acercarte las mejores disponibles. ¿Comenzamos?

La mejor mesa C de diseño moderno

Esta mesa C es fabricada en MDF duradero y robusto. La estructura metálica garantiza su estabilidad y uniformidad, y las almohadillas de fieltro de las patas impiden el deslizamiento y las rozaduras en el suelo.

La mesa es ideal para utilizar en el comedor, el trabajo o con un ordenador. Su capacidad de carga es de 15 y dispone de un espacio adicional para guardar revistas, álbumes de fotos o el ordenador portátil.

Evaluación editorial: Se trata de una mesa C duradera y robusta con una estructura que proporciona la estabilidad necesaria para utilizarla sin problemas.

La mejor mesa C por su versatilidad

Se trata de una mesa C fabricada en madera de partículas con acabado de alto brillo. Los materiales del marco son de metal resistente con recubrimiento en polvo, lo cual garantiza la estabilidad y durabilidad de la mesa.

El tablero de la mesa mide 48x30 centímetros y la altura de la misma puede regularse de 56 a 76 centímetros en función de cada necesidad. Además, el diseño en forma de C es perfecto para ahorrar espacio y puede moverse a cualquier lugar gracias a sus ruedas.

Evaluación editorial: Esta mesa en forma de C se destaca por ser portátil, estable y duradera, por lo que se adapta a cualquier espacio de la casa.

La mejor mesa C de estilo industrial

Esta mesa C es fabricada con un tablero de MDF de 15 mm de espesor y un marco de metal. Estos materiales le dan a la estructura una buena resistencia y durabilidad.

La mesa cuenta con 4 ruedas giratorias y puede soportar una carga de hasta 10 kg. Incluye una bandeja de malla inferior y puede utilizarse como soporte del ordenador, mesa auxiliar o como carro de cocina.

Evaluación editorial: Esta mesa C sobresale por su estructura resistencia y durable, y se adapta como mesa para el ordenador, auxiliar o para aprovechar en la cocina.

La mejor mesa C por sus estantes

Esta mesa C es fabricada con tableros de partículas y una estructura metálica estable, la cual asegura un uso cómodo. Puede ajustarse en altura en función de cuál sea la necesidad al utilizarla: el sofá, la cama o cualquier lugar de la casa.

Incluye 4 ruedas giratorias y frenos para bloquearla cuando sea necesario. Dispone, además de la mesa principal, de dos estantes adicionales para depositar objetos o accesorios.

Evaluación editorial: Esta mesa C se destaca por la posibilidad de regularla en altura y sus dos estantes para almacenar objetos o accesorios.

La mejor mesa C compacta

Esta mesa en forma de C está hecha de metal resistente, por lo cual puede soportar hasta 45 kg de peso. Sus dimensiones son 30 x 46 x 67 centímetros y puede deslizarse fácilmente para disfrutar de ella en un sofá o una cama.

La mesa es fácil de montar y no requiere mucho esfuerzo. Dispone de una bandeja inferior y ruedas sólidas y silenciosas, las cuales se adecúan a distintas superficies sin dejar arañazos.

Evaluación editorial: Esta mesa C es pequeña y resistente, y ofrece la posibilidad de sacarle provecho en cualquier ubicación gracias a su fácil desplazamiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas C

Quizás te estés haciendo varias preguntas acerca de las mesas C. Por ello, en esta sección, respondemos a las dudas más frecuentes. Si estás pensando en comprar uno de estos complementos para tu hogar, la siguiente sección te ayudará a conocer los detalles principales. ¡No te la pierdas!

Una mesa auxiliar te permite tener tu tasa de café al alcance. (Fuente: Toa Heftiba: W-jDdHeoSyY/ Pexels)

¿Qué es una mesa C?

Una mesa C es un mueble que, valga la redundancia, tiene forma de C. Es decir, sus soportes están unidos a la parte superior desde un solo lado del mueble. Estas mesas suelen ser de tamaño pequeño. Ya que se utilizan en situaciones específicas. Por eso son portátiles, y suelen tener un peso ligero.

Esta estructura nos permite tener una base horizontal cómoda en lugares donde no existe. Por ejemplo, en la cama, en el sofá y en la reposera del parque, entre otros. Suelen utilizarse para sostener alimentos u objetos. Por ejemplo, un libro, una laptop, cuaderno de dibujo, entre otros.

¿Para qué sirve una mesa C?

Una mesa auxiliar nos ayuda a tener un soporte extra. Sobre ella podemos realizar variedad de actividades. Este producto está diseñado para darnos una base de apoyo en el lugar donde lo necesitemos. En síntesis, podremos realizar tareas cotidianas desde un lugar mucho más cómodo.

  • Alimentarnos. Si estamos en la cama, una mesa C nos permite tomar le desayuno sin tener que levantarnos. De esta forma, podemos asentar nuestra taza de café, sin correr el riesgo de que se caiga. Asimismo, podemos realizar cualquiera de nuestras comidas desde la comodidad del sofá.
  • Trabajar: Nos será útil si queremos realizar algunas tareas con nuestro computador portátil, sin levantarnos de la cama. También podemos utilizarla en la comodidad del sofá.
  • Leer. Puede ser útil para leer o estudiar desde el sofá. Asimismo, pueden utilizarla los más pequeños para dibujar o  jugar.

¿Dónde colocar una mesa C?

Una de las propiedades de las mesas C es su versatilidad. A la hora de usarse, pueden colocarse en cualquier lado. Ya que se adaptan a los espacios. Además, suelen ser livianas, y algunas son plegables. Esto hace que no solo su transporte sea muy sencillo, sino que se puedan guardar con facilidad.

Los sitios más comunes para utilizar tu mesa son la cama o el sofá. Pero estos solo son algunos. Podríamos emplearla tranquilamente en el jardín, el baño, o inclusive en la piscina (si el material es el adecuado para ello). Básicamente, dónde tú quieras. Y cuando ya no la utilices, solo tendrás que guardarla.

Una mesa cerca de la cama te puede permitir tener ciertos elementos al alcance. (Fuente: Christopher Jolly: W-GqbU78bdJFM/ Pexels)

¿Qué ventajas y desventajas tiene una mesa C?

Además de contar con los usos de una mesa convencional, una mesa C posee características que la hacen diferente. Entre estas destaca la facilidad para desplazarla. Sin embargo, hay algunos inconvenientes que puedes encontrar. Por eso es necesario conocer los pro y los contra de estas mesas.

Ventajas
  • Accesibilidad
  • Versatilidad
  • Portabilidad
  • Diseño
Desventajas
  • Su superficie es de tamaño reducido
  • No soportan mucho peso
  • Inestables

¿Cuánto peso soporta una mesa C?

Esto depende del tamaño y de la resistencia de los materiales. Asimismo, el peso varía según el modelo que tengamos en mente. En general, este tipo de mesas suele soportar una carga de hasta 10 kg. Por lo que no es recomendable apoyarse sobre ella o recargarla con elementos pesados.

De todas formas, este peso es más que suficiente para nuestro ordenador o un desayuno completo. En conclusión, estas mesas están pensadas para un uso cotidiano y específico. Por ende, no podemos pretender que soporten mucho más peso.

Criterios de compra

Ya vimos algunas de las tantas utilidades que podemos darle a una mesa C. Ahora llegó el momento de saber qué tener en cuenta a la hora de escoger una. Como existe una amplia gama de estos productos, hemos preparado una lista con los criterios más importantes. Así no tendrás dudas al momento de elegir.

Material

Las mesas C pueden encontrarse en diversos materiales. Según el que elijas, tu mesa tendrás más o menos ventajas. Por un lado, debemos pensar en la durabilidad, así como también en el diseño. Ya que al elegir un mueble, este no tendrá que desentonar con el estilo de nuestro hogar. A continuación, nombramos algunos de los materiales más usados:

Metal Madera Vidrio
Suelen ser las que más peso soportan Un solo bloque de madera da buen balance a la estructura No soportan mucho peso, pero tiene un diseño increíble.

Capacidad de carga

En promedio, las mesas C suelen soportar hasta 10 kg. Sin embargo, hay modelos que llegan a aguantar hasta 20 kg. Recuerda que este peso es estático. Es decir, corresponde a la carga apoyada en el producto, sin movimiento.

Las mesas C están diseñadas para soportar una carga máxima relativa al uso de elementos cotidianos.

Además, recordemos que  existe la opción de elegir el ángulo del soporte. Esto es si queremos leer, por ejemplo, podemos inclinar la tabla para hacerlo de una manera más ergonómica.

Movilidad

En cuanto a la movilidad, encontramos diversos complementos que la facilitan. Pensemos que no solo queremos utilizar la mesa de forma conveniente, también queremos tenerla al alcance. Por supuesto, también queremos esconderla o guardarla con facilidad. A continuación, comentamos algunos factores a tener en cuenta.

  • Ruedas. Hay algunos modelos que cuentan con ruedas en la base, lo que facilita su transporte.
  • Peso ligero. Hay mesas que pesan menos de 3 kg, lo que hace que llevarlas de un lado al otro sea muy práctico.
  • Plegable. Otros modelos tienen la función de poder plegarse sobre sí mismos. Esto hace que sea sencillo guardar o esconder la mesa cuando no se está usando. Ya sea debajo de la cama, el sofá o en un armario.

Una mesa en el living puede dar un toque moderno al espacio. (Fuente: Adam Winger j-t4oVP2xFMJ8/ Pexels)

Agregados

Es posible encontrar modelos con extras que agregan funcionalidad al producto. Entre ellos encontramos los bolsillos laterales o estantes complementarios. Nos brindan la posibilidad de tener ciertos elementos cerca, como controles remotos o cubiertos.

Asimismo, al contar con más cosas al alcance, es menos probable que tengamos que levantarnos a buscar algo. Esto hará que tengamos una experiencia más placentera. Además de su utilidad para guardar cosas, estos añadidos le aportan a la mesa diseño.

Diseño

Tener en cuenta el diseño y estilo de nuestra mesa es conveniente. Así, podremos elegir una que vaya con la temática de nuestro dormitorio o living. Además, debemos considerar que la mesa C puede ser un excelente accesorio o complemento. Por ende, cuando no la estamos usando, tiene que jugar con la expresión de la habitación.

En cuanto al estilo, encontramos las mesas en una gran variedad  de colores. Aunque abunda el negro, blanco y las diferentes tonalidades de madera. Asimismo, el material de la mesa determinará su aspecto. Hay modelos modernos con soporte de vidrio. Otros, con estilo industrial, llevan marco de metal y un tablero de madera.

Resumen

En esta guía hemos visto las principales características de las mesas C. Así que, si estás pensando en comprar una, tienes todas las herramientas para tomar la decisión acertada. Recuerda de que es importante saber dónde la vas a utilizar la mesa, para sacarle mayor provecho. Asimismo, no olvides considerar su capacidad de carga, movilidad y agregados.

¿Listo para aumentar la comodidad en tu hogar? Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. Si así lo fue, no dudes en compartirla en tus redes sociales, ¡seguro a un amigo le interesa!

(Fuente de la imagen destacada: Aldajani: EohMWxqM_Co/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones