Última actualización: 24/12/2022

Nuestro método

21Productos analizados

59Horas invertidas

11Artículos evaluados

120Opiniones de usuarios

Una mesa de cocina plegable es un tipo de mueble que se puede plegar en dos o más partes. Tiene patas y suele venir con sillas, pero no siempre están incluidas en el paquete. El objetivo principal de este tipo de mesas es ahorrar espacio cuando ya no las necesitas.

Las hay de diferentes tamaños y diseños, ya sea con tablero plegable o con patas plegables, así que asegúrate de calcular tu espacio disponible antes de comprar una, porque si no hay suficiente para guardarlas, ¿de qué servirá? ¡Sigue leyendo para descubrir todo acerca de este producto!




Las mejores mesas de cocina plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor mesa de cocina plegable con marco de acero

Se trata de una mesa de cocina con patas plegables y marco de metal. Además, está hecha de polietileno denso que protege contra los rayos UV y una estructura revestida de acero con acabado resistente al óxido.

Así mismo, el tablero se parte por la mitad para facilitar su transporte mediante una asa. Las patas también tiene anclajes y protectores de goma. Por esta razón, es perfecta dentro de cada y para actividades exteriores.

La mejor mesa de cocina plegable con ruedas

Es una mesa de cocina con alas laterales fáciles de plegar y desplegar. Fue fabricada con madera de melamina de gran calidad que la hace soportar hasta 20 kg y se conserva bien por lo que apenas requiere mantenimiento con un paño húmedo.

De igual modo, cuenta con 2 ruedas con frenos en la base que garantizan estabilidad a la mesa y a las alas cuando se desplieguen. Por último, es adecuado para espacios limitados como comedores pequeños.

La mejor mesa de cocina plegable con altura ajustable

Es una mesa de cocina plegable de polietileno de alta densidad (100% virgen) y con patas de acero. Así mismo, estas patas tienen una altura ajustable de hasta 2 niveles según las personas que las utilizan.

Además, al plegarse tienen un asa que permite un trasporte sencillo. Finalmente, es una mesa apta diseñada para uso en ambientes exteriores por su portabilidad y durabilidad.

La mejor mesa de cocina plegable de melamina

Este modelo de mesa de cocina cuenta con 2 alas plegables donde se puede emplear solo una o ambas según prefiera el usuario. Así mismo, tiene un diseño funcional y artístico que la hace fácil de limpiar.

Por otro lodo, fue fabricada al 100% de madera de melamina de 16 mm de grosor y es reciclable. Por último, la mesa es para 4 personas y ahorra mucho espacio en ambientes interiores.

La mejor mesa de cocina plegable de bambú

Se trata de una mesa de cocina plegable hecha de madera maciza de bambú. De igual manera, tiene un estilo nórdico compacto que ayuda a ahorrar espacio en la cocina o en cualquier habitación de interiores.

Además, es fácil de mantener con un paño húmedo y funciona con un sistema de plegado que tiene como apoyo el tablero. También, es útil en ambientes exteriores como un jardín patio.

La mejor mesa de cocina plegable de alerce

Esta mesa de alerce tiene mide100x60 cm es sólida y puede abrirse y cerrarse en solo 5 segundos. Tiene un tablero de madera maciza de alerce con patas plegables tubulares de 22 mm pintadas con epoxi.

Es de facil armado debido a que no hay componentes que montar. Basta con unos simples gestos para montarlo o desmontarlo. Además, el sistema de trabas logra que la mesa se mantenga firme.

La mejor mesa de cocina plegable de polietileno

Sus anchas patas la hacen extremadamente estable, mientras que las patas se pliegan en huecos empotrados bajo la mesa para facilitar su almacenamiento y transporte. Las patas de tubo de acero con recubrimiento de polvo de grueso calibre están equipadas con pies de goma para evitar traqueteos y arañazos.

Las esquinas resistentes a los golpes evitan que se abollen, y el tablero de la mesa es de HDPE con un tratamiento exclusivo contra los rayos UV para evitar la decoloración. También es resistente a las manchas y fácil de limpiar.

La mejor mesa de cocina plegable más grande

Esta mesa rectangular cuenta con un sistema de patas plegables, es ultrarresistente, duradera y tiene un diseño para toda la vida. La base de polietileno de alta densidad con protección UV y la robusta estructura de acero tienen un acabado de pintura en polvo antioxidante.

El tablero de la mesa se pliega por la mitad para facilitar su transporte y tiene un asa. Las patas tienen anclajes de seguridad y topes protectores de goma. La mesa es adecuada para 6 personas y puede utilizarse en interiores o exteriores.

La mejor mesa de cocina plegable para camping

El marco está hecho de aleación de aluminio y reforzado por barras transversales de metal y tirantes. Gracias a estos materiales fuertes y duraderos, la mesa es estable y puede soportar hasta 30 kg.

Las patas son regulables en cuatro alturas distintas, para que siempre encuentres el ajuste perfecto. Además, el asa de goma y su ligero peso de 3,8 kg facilitan su transporte de una habitación a otra.

La mejor mesa de cocina plegable multifuncional

Esta mesa plegable está diseñada con una robusta estructura metálica que garantiza su estabilidad y durabilidad para el uso diario. Uso multifuncional, ya sea como mesa de estudio, de cocina, de terraza o incluso para ir de acampada.

Tiene un diseño sobrio en imitación madera perfectamente combinable con cualquier tipo de decoración. Incorpora un cómodo y funcional sistema de plegado, fácil de usar e ideal para ahorrar espacio cuando no se utiliza.

Otras mesas de cocina plegables favoritas de la redacción

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las mesas de cocina plegables

Una buena mesa de cocina plegable es la que tiene una construcción robusta y se puede plegar fácilmente. (Fuente: Matheus Bertelli/ pexels)

¿Qué es una buena mesa de cocina plegable?

Una buena mesa de cocina plegable es la que tiene una construcción robusta y se puede plegar fácilmente. También debe tener una superficie fácil de limpiar para que no pases demasiado tiempo limpiándola después de usarla.

Las mejores mesas plegables son las que tienen alturas ajustables para distintos usos, como comer o trabajar con el portátil mientras estás sentado en la mesa. Así mismo, debe ser compacta en su forma plegada para guardarla fácilmente sin ocupar mucho espacio.

¿Qué tipos de mesa de cocina plegable hay?

Hay muchos tipos de mesas de cocina plegables. Los más comunes son los siguientes:

  • Mesa plegable de una sola hoja: Es una de las mesas más populares y versátiles. Tiene un diseño sencillo, pero también es muy funcional porque te permite ajustar su tamaño en función de tus necesidades en casa o incluso cuando organizas fiestas fuera de ella. Solo tienes que sacar la hoja de abajo para obtener más espacio si lo necesitas.
  • Mesa plegable de patas: Este tipo de mesa, al contrario que la anterior, tiene un tablero fijo como una mesa tradicional. Lo que cambia es que son las patas las que se doblan para guardar la mesa. No son tan populares debido a que el tablero ocupa bastante espacio, inclusive en su modo plegable.

¿Quién debe utilizar una mesa de cocina plegable?

Una mesa de cocina plegable es una gran opción para cualquiera que necesite espacio extra en su casa para cocinar, por ejemplo. Es perfecta para apartamentos pequeños, dormitorios e incluso caravanas.

También son ideales si tienes poco espacio de almacenamiento o si necesitas ahorrar espacio cuando no la usas. Además, aquellas personas que les gusta salir de viaje, algunos tipos de mesa de cocina plegable son portátiles, por lo que pueden ser muy útiles para diferentes situaciones.

¿Cuáles son las ventajas de una mesa de cocina plegable?

Las mesas de cocina plegables son muy cómodas y fáciles de guardar. Se pueden plegar cuando no se emplean, lo que las convierte en un gran ahorro de espacio para las cocinas pequeñas. No tienes que preocuparte de encontrar espacio para guardar la mesa porque se pliega sobre sí misma.

También es más fácil de mover y montar que otros tipos de mesas, ya que puedes cogerla y llevarla con facilidad. Este tipo de mesa es perfecta si vives en un apartamento en el que no hay mucho espacio disponible, pero quieres tener un lugar agradable para comer en casa.

¿Qué alternativas existen a una mesa de cocina plegable?

Hay muchas alternativas a la mesa de cocina plegable. La alternativa más común es la mesa de cocina estándar, no plegable. Estas mesas pueden ser de madera o de metal y tienen todas las formas y tamaños según tus necesidades.

Otra opción para ti sería un juego de comedor extensible que incluye sillas con hojas. Estas se extienden por debajo de ellas cuando se necesitan, pero se pliegan dentro de la propia silla cuando no se utilizan, de modo que no ocupan espacio adicional.

Criterios de compra

Material

Antes de adquirir una mesa de cocina plegable, es necesario que te fijes en su material de fabricación. Esto porque tendrá influencia en su duración a largo plazo, en su resistencia al peso y golpes, así como la facilidad de limpieza del producto.

Por ello, el material debe ser de una calidad excelente con justificación por parte del fabricante, de modo que tengas tranquilidad al comprar tu mesa plegable. Los materiales más adecuados para este producto son la madera, el plástico y el metal.

Tamaño

Este criterio para una mesa plegable varía desde un tamaño compacto hasta un tamaño grande. Las dimensiones de la mesa de cocina plegable que elijas será según el uso que le quieras dar (si necesita bastante o poco espacio) así como del espacio disponible en tu cocina.

De igual modo, es necesario que estas 2 condiciones sean compatibles porque de nada te sirve comprar un producto grande que no entra en tu cocina al utilizarlo o guardarlo. Como adición, también considera si el plegable en el tablero o plegable desde las patas, puesto que influye en el espacio que ocupa.

(Fuente de la imagen destacada: Victor Zastolkiy: Pixabay/pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones