escritorio moderno
Última actualización: 23/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

14Productos analizados

45Horas invertidas

14Artículos evaluados

56Opiniones de usuarios

¿Dolores de espalda, brazos o piernas? Demasiadas horas trabajando frente a un ordenador puede provocar serios problemas músculo-esqueléticos, por lo que te mostramos los beneficios de utilizar una mesa de altura regulable. En el siguiente post encontrarás qué funcionalidades le puedes dar, cuáles son los beneficios ergonómicos que traen el uso de este tipo de mesas y cuáles son las mejores del mercado.

Este tipo de mesas son diseñadas de forma inteligente para satisfacer y beneficiar al usuario, entregando comodidad y buenas prácticas para el bienestar del cuerpo. Es tiempo de invertir en ti y en los productos, materiales y objetos que te ayuden a mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral y de casa.




Lo más importante

  • Una mesa de altura regulable puede ser utilizada para una persona a lo largo de su vida desde niño hasta adulto, ya que cuenta con regulación de altura.
  • Es importante que analices los beneficios de salud que una mesa de altura regulable puede otorgarte, ya que por elegir opciones más económicas puedes lesionarte.
  • Debes tener en cuenta criterios como el material o la ergonomía a la hora de adquirir una mesa de altura regulable.

Las mejores mesas de altura regulable del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones de mesas de altura regulable. Te ayudará a elegir la que realmente cumple con lo que estás buscando.

La mejor mesa de altura regulable de bar

Esta mesa de altura regulable puede ajustarse en 68 - 88 centímetros de alto aproximadamente. Sus dimensiones son de 60 x 60 centímetros y tiene un diámetro de base de 45 centímetros.

La mesa tiene un pie de trompeta grande, el cual ofrece una estabilidad segura. Es fabricada con un tablero de MDF robusto y un marco de acero cromado resistente de calidad superior.

Evaluación editorial: Se trata de una mesa de altura regulable con una amplia base y un tablero de resistencia y calidad superior.

La mejor mesa de altura regulable para exterior

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta mesa es fabricada en aluminio y tiene una capacidad máxima de 6 personas. Además, puede soportar hasta 65 kg de carga y se adapta a usos domésticos en exterior como jardines, patios, balcones y terrazas.

La mesa es plegable y es fácil de transportar. Además, puede ajustarse en altura mediante sus patas resistentes entre 45 y 69 centímetros, ajustándose a terrenos irregulares.

Evaluación editorial: Se trata de una mesa ideal para disfrutar en exterior, con una buena capacidad y fácil de trasladar.

La mejor mesa de altura regulable de tipo auxiliar

Esta mesa auxiliar es fabricada en acero con acabados en blanco y un tablero amplio. Tiene una forma cuadrada y puede regularse en altura, siendo segura para colocar lo que se necesite sobre ella.

El montaje de la mesa es sencillo e incluye las herramientas necesarias para hacerlo. Al tener ruedas, es fácil de transportar a cualquier rincón de la casa donde sea requerida.

Evaluación editorial: Esta mesa de altura regulable se destaca por su estructura segura y su facilidad de transporte y montaje.

La mejor mesa de altura regulable portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta mesa es fabricada en madera de partículas con acabado de alto brillo. Los materiales del marco son de metal resistente con recubrimiento en polvo, lo cual garantiza la estabilidad y durabilidad de la mesa.

El tablero de la mesa mide 48x30 centímetros y la altura de la misma puede regularse de 56 a 76 centímetros en función de cada necesidad. Además, el diseño en forma de C es perfecto para ahorrar espacio y puede moverse a cualquier lugar gracias a sus ruedas.

Evaluación editorial: Esta mesa de altura regulable se destaca por ser portátil, estable y duradera, por lo que se adapta a cualquier espacio de la casa.

La mejor mesa de altura regulable eléctrica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta mesa de altura regulable tiene un tablero de escritorio de 110 x 60 centímetros y un marco de 102.8 x 61.6 centímetros. Cuenta con un monomotor con bastidor de dos etapas y 4 pre-ajustes de memoria programables para registrar cuál es la altura utilizada por los usuarios de la misma.

La altura del escritorio puede ajustarse de 11.5 a 43 centímetros, pudiendo alternar entre trabajo de pie o sentado. Las transiciones de altura hacen un bajo nivel de ruido y puede soportar hasta 80 kg de peso.

Evaluación editorial: Se trata de un escritorio eléctrico cuya altura puede ajustarse para alternar el trabajo de pie y sentado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mesa de altura regulable

Una mesa de altura regulable tiene ciertas características especiales con las que el futuro comprador debe asociarse. Por ello, te presentamos una serie de preguntas para que puedas contar con respuestas claras y puedas comprar la mejor mesa de acuerdo a tu necesidad.

chico con mesa

La funcionalidad de una mesa de altura regulable permite al usuario trabajar de pie y sentado, otorgando mayor movimiento a su cuerpo. (Fuente: ergonofis: 9ImnYvasKzs/ unsplash)

¿Qué es una mesa de altura regulable?

Una mesa de altura regulable es un inmueble mejorado y especializado para las personas que se mantienen muchas horas frente a una pantalla. Es conocido como escritorio de bipedestación. Se introdujo en el mercado sorprendiendo con su innovación en los años 90 con el concepto de un escritorio bipedestación eléctricamente regulable. Los monitores deben contar con cable extra de 50 cm de sobra que permita elevar las mesas sin problemas.

Es una superficie de trabajo que cuenta con la particularidad de ajustarse a la altura del usuario, otorgando comodidad. Además, este tipo de mesa permite al usuario cambiar de posición con facilidad evitando demasiadas horas forzadas a una sola postura del cuerpo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la mesa de altura regulable?

La principal ventaja es poder realizar tareas de pie. Trabajar de pie aporta positivamente en las personas, ya que esta posición otorga beneficios a la musculatura, dándole una posición más natural.

Otra de las ventajas es que, al ser regulable permite colocar el plano de trabajo a una altura ideal de forma sencilla y rápida. Como desventaja, las mesas que se ajustan electrónicamente pueden generar campos electromagnéticos no deseados. Se agrega una tabla comparativa de una mesa fija y una mesa de altura regulable.

Mesa de escritorio fija Mesa de escritorio regulable en altura
Mayor estabilidad. Estabilidad.
Uso tradicional. Mayor Confort.
Postura rígida. Adopción de posturas saludables.
Para una altura específica. Regulación de altura manual o eléctrica.
Económica. Inversión saludable.

¿Qué tipo de usuarios pueden hacer uso de una mesa de altura regulable?

Si trabajas, estudias o realizas actividades frente a un ordenador demasiadas horas, necesitas una mesa de altura regulable. Demasiadas horas sentado pueden provocar diferentes lesiones, por lo que es importante variar las posiciones durante demasiadas horas sentado.

Además, para todas aquellas personas que no tengan movilidad o se encuentren con alguna dificultad que no les permita movilizarse correctamente, puede contribuir como una gran herramienta de soporte para realizar sus tareas sin restricciones.

A. García-Lallana, G. Viteri-Ramírez, R. Saiz-Mendiguren, J. Broncano, J. Dámaso AquerretaTítulo
"Es recomendable considerar factores ergonómicos en las mesas de trabajo como la silla o la mesa."

¿Dónde usar una mesa de altura regulable?

Una mesa de altura regulable generalmente es usada como un escritorio para trabajar, estudiar o jugar por muchas horas. Sin embargo, el beneficio regulable permite ser adaptado tanto en una oficina como en el hogar.

Los considerados muebles multifuncionales que cuenta con esta función regulable son recomendables en espacios pequeños. También, las mesas de altura regulable se pueden usar en hostelería. Permiten controlar los espacios y entregar un mejor servicio a sus usuarios de acuerdo a la altura de cada uno.

escritorio y maceta

La comodidad es una característica que debe incorporarse en todo el inmobiliario. (Fuente: rawpixel: 54800854/ 123rf)

¿Cómo debo utilizar una mesa de altura regulable correctamente?

La altura debe ajustarse de acuerdo a la medida del usuario. Es recomendable estar sentado o de pie mientras trabajas de 30 a 40 minutos. Mezclar las dos posiciones permite tonificar la musculatura.

Estas buenas prácticas te permitirán evitar futuras enfermedades músculo-esqueléticas como los dolores de espalda. Si cuentas con una mesa de altura regulable, procura ponerte alarmas que te recuerden realizar pausas activas o tiempos de descanso pequeños. Tomando en cuenta todos estos detalles, la mesa de altura regulable te otorgará todos los beneficios esperados y presentados en este artículo (4).

Criterios de compra

Los criterios de compra te permitirán analizar las características de una mesa de altura regulable con el fin de apoyarte en que realices una compra efectiva con la solución a la necesidad que estás buscando. A continuación, te mostramos los atributos que debes tomar en cuenta.

Ergonomía

Una de las características principales de la existencia de las mesas de altura regulable son los estudios que realizan en la ciencia de la ergonomía. Esta ciencia está encargada de cuidar del cuerpo humano con su entorno(1). Entre las recomendaciones se encuentran el uso de inmuebles que cumplan con características ergonómicas que disminuyan futuros problemas músculo-esqueléticos.

En una mesa de altura regulable se recomienda una altura de entre 65 y 75 cm. La superficie de la mesa debe contener entre 90 y 120 cm (2). También debe contar con un puesto ergonómico que le permita ejercer sus labores sin dificultad (3).

Funcionalidad

Una mesa de altura regulable cuenta con dispositivos que ajustan la altura, de manera que el usuario puede modificar de forma manual la altura que le resulte cómoda. Por tanto, la principal función es permitir al usuario trabajar sentado o de pie de forma cómoda.

La comodidad es una característica que debe incorporarse en todo el inmobiliario de los diferentes lugares que se hace uso habitualmente. Entre los diseños, existen mesas que cuentan con dispositivos eléctricos y otras que se regulan de forma manual a través de una palanca o tuercas.

escritorio de estudiante

Los estudiantes, trabajadores y gamers que enfrentan muchas horas con posturas rígidas sin movimiento. (Fuente: pressmaster: 94043263/ 123rf)

Mecanismo electrónico de ajuste

Una mesa de altura regulable cuenta con un motor eléctrico con dos barras que proporcionan el movimiento de subida y bajada de forma segura, rápida y silenciosa. Esta base debe contar con un sistema eléctrico efectivo que permita al usuario obtener un cuadro de mando funcional.

A través del cuadro de mando, el usuario podrá ajustar la altura teniendo en cuenta que debe permitir una postura cómoda. Otro factor a considerar es la estabilidad que debe proporcionar al usuario, por ello es importante contar con pilares resistentes.

Materiales de fabricación

La estructura de sujeción debe contener unas patas metálicas gruesas para que soporte todos los objetos necesarios a tener a la mano. Entre los principales materiales se encuentra el aluminio o el acero inoxidable. Los pilares deben ser robustos, ya que son importantes para otorgar la estabilidad necesaria.

La superficie la puede encontrar en diversos materiales como vidrio, melamina, madera MDF o metálicos. Es importante aclarar que la calidad de material por la que optes debe ser robusta para que te permita contar con una mayor durabilidad y resistencia.

Fácil adaptación

La versatilidad con la que cuenta este tipo de mesas permite utilizarla en diferentes espacios y de diferentes formas. Existen diferentes modelos. Hay mesas completas y otras auxiliares. Para mayor comodidad, el material de la superficie de la mesa debe ser amigable con el tacto.

Por ello, una mesa de altura regulable no solo puede ser útil en un escritorio, también, se puede utilizar en un comedor o para un jardín. Las mesas auxiliares para cama o sofá también tienen la finalidad de otorgar comodidad en todo momento.

Resumen

Los estudiantes, trabajadores y gamers que enfrentan muchas horas con posturas rígidas sin movimiento, tienden a lesionarse debido a que su cuerpo se encuentra en una postura por demasiado tiempo sin recibir oxígeno correctamente. Las mesas de altura regulable son una perfecta solución para todas aquellas personas que buscan mejorar sus largas jornadas frente al ordenador.

El uso de inmuebles ergonómicos como una mesa de altura regulable, sin duda, garantiza una mejor calidad de vida para quien lo utiliza. La versatilidad de este producto permite utilizarlo como un escritorio, una mesa de sala o una soporte para poner un café y un buen libro. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: pressmaster: 91582629/ 123rf)

Referencias (5)

1. García-Lallana, A., Viteri-Ramírez, G., Saiz-Mendiguren, R., Broncano, J. and Dámaso Aquerreta, J., 2011. Ergonomía del puesto de trabajo en radiología. Radiología, [online] 53(6), pp.507-515. [ 2021].
Fuente

2. Fernández Herrera, E., Navarro García, R., Jiménez Díaz, J. and Ruiz Caballero, J., 2021. La evaluación ergonómica del puesto de trabajo con pantallas de visualización de datos: alteraciones osteomusculares ligadas al puesto de trabajo. [online] Hdl.handle.net.[2021].
Fuente

3. Medina Ch, E., Illada G, R. and Domínguez B, M., 2021. Problemas disergonómicos asociados al mobiliario escolar y al manejo de cargas en escolares de educación básica en planteles públicos y privados: Valencia, Venezuela. [online] Ve.scielo.org. [ 2021].
Fuente

4. Puyuelo Cazorla M, Merino Sanjuan L. Diseño de mobiliario de oficina y nuevas áreas de trabajo [Internet]. Hdl.handle.net. 2021 [2021].
Fuente

5. Guillén Fonseca, M., 2021. Ergonomía y la relación con los factores de riesgo en salud ocupacional. [online] Scielo.sld.cu. [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Articulo científico
García-Lallana, A., Viteri-Ramírez, G., Saiz-Mendiguren, R., Broncano, J. and Dámaso Aquerreta, J., 2011. Ergonomía del puesto de trabajo en radiología. Radiología, [online] 53(6), pp.507-515. [ 2021].
Ir a la fuente
Articulo científico
Fernández Herrera, E., Navarro García, R., Jiménez Díaz, J. and Ruiz Caballero, J., 2021. La evaluación ergonómica del puesto de trabajo con pantallas de visualización de datos: alteraciones osteomusculares ligadas al puesto de trabajo. [online] Hdl.handle.net.[2021].
Ir a la fuente
Articulo científico
Medina Ch, E., Illada G, R. and Domínguez B, M., 2021. Problemas disergonómicos asociados al mobiliario escolar y al manejo de cargas en escolares de educación básica en planteles públicos y privados: Valencia, Venezuela. [online] Ve.scielo.org. [ 2021].
Ir a la fuente
Articulo científico
Puyuelo Cazorla M, Merino Sanjuan L. Diseño de mobiliario de oficina y nuevas áreas de trabajo [Internet]. Hdl.handle.net. 2021 [2021].
Ir a la fuente
Articulo científico
Guillén Fonseca, M., 2021. Ergonomía y la relación con los factores de riesgo en salud ocupacional. [online] Scielo.sld.cu. [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones