Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

24Productos analizados

87Horas invertidas

28Artículos evaluados

131Opiniones de usuarios

En el mundo de la decoración, la elección del mobiliario, es una ardua tarea. Las mesas son el punto principal de cualquier salón o comedor. Existen infinidades de opciones, pero siempre debemos tener en cuenta las medidas y uso que le daremos.

Por ejemplo, si hablamos de mesas de centro, las elevables, son sin duda una excelente opción. Vamos a ver, en este artículo, de que se trata.




Las mejores mesas de centro elevables del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las mesas de centro elevables

Una mesa de centro es un mueble largo y bajo que puedes utilizar para poner cosas. Suele estar en el salón, pero también puede utilizarse como mesa auxiliar o mesita de noche.
(Fuente: akirEvarga: gc3762cddd/ Pexels)

¿Qué es una mesa de centro elevable?

Las mesas de centro elevables, más que decorativas, es un mobiliario muy versátil.  Son multifuncionales y y sobre todo nos ofrecen espacio extra para guardar cosas. Cuentan con un mecanismo, que permite elevar la mesa para utilizarla a nuestro gusto.

Además, puede funcionar como una mesa auxiliar para trabajar o comer. Estas mesas, se convierten en un comodín, para los espacios pequeños. Ya que nos permiten aprovechar mucho el espacio.

¿Qué tipos de mesas de centro hay?

Hay muchos tipos de mesas de centro. Mencionaremos las más comunes.

  • La más común es la de estilo tradicional, que tiene una tapa rectangular y cuatro patas que la sostienen.
  • Otro tipo se llama mesa otomana, que parece un pequeño sofá o banco con espacio de almacenamiento debajo para mantas o revistas. Un tercer tipo de mesa de centro es el que combina ambos estilos en una sola pieza; este tipo puede utilizarse como mesa de centro normal o como asiento adicional cuando se necesite en la zona del salón.

¿Quién debe utilizar una mesa de centro?

Las mesas de centro son para todos. Se pueden utilizar en el salón, en la sala de estar o incluso como escritorio para colocar el portátil y trabajar mientras ves la televisión. ¡No tienes que usarla sólo como mesa auxiliar.

¿Cuándo necesitas una mesa de centro?

Cuando tienes mucha gente en casa y todos quieren poner sus bebidas en la mesa. También es agradable para poner los pies en alto mientras ves la televisión o lees un libro.

¿Cuáles son las ventajas de una mesa de centro?

Las mesas de centro son una forma estupenda de añadir estilo y funcionalidad a tu salón. También pueden utilizarse como superficie adicional para servir comida o bebidas, jugar, trabajar en proyectos de manualidades, etc.

Las principales ventajas que nos ofrecen este tipo de mesas pueden ser:

Ventajas
  • Cenar en frente de la TV más cómodamente.
  • Prácticas cuando se tienen niños.
  • Espacio extra para tu salón.
  • Puedes tener muchas cosas a mano sin estar a la vista.
Desventajas
  • Son más costosas que las normales.
  • El mecanismo puede averiarse.

Criterios de compra

Uso

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de centro es la frecuencia con la que vas a utilizarla. Si planeas recibir visitas a menudo, quizá quieras una mesa con mucho espacio de almacenamiento para que varias personas puedan dejar sus bebidas al mismo tiempo.

Sin embargo, si tu mesa de centro se va a utilizar sobre todo para exponer, entonces puede bastar con algo sencillo y elegante.

Buena calidad

Hay muchas cosas en las que fijarse cuando se comparan las mesas de centro. Tienes que asegurarte de que la mesa es resistente y duradera, además de fácil de limpiar. También debe ser estéticamente agradable para que se adapte a la decoración de tu casa.

(Fuente de la imagen destacada: Alvin Engler: bIhpiQA009k/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones