mesa y plantas
Última actualización: 22/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Construir un hogar no es una tarea fácil. Queremos una casa que nos haga sentir confortables y disfrutemos estar en ella. Buscamos que cada rincón signifique y transmita algo a los demás. Por eso, la decoración es tan importante. Las mesas de consola también lo son. Forman parte de ese entorno.

Encontrar una mesa de consola ideal no es tarea fácil. Tenemos que encontrar el espacio idóneo. ¿Te gustaría saber todo sobre las mesas de consola? Te ayudamos a elegir la perfecta para construir tu hogar.




Lo más importante

  • Las mesas de consola son un mueble primordial para cualquier hogar. Nos permiten decorar la casa con diseños modernos e innovadores, además de aprovechar el espacio y utilizarlo cómo un mueble extra para almacenar lo que queramos.
  • Existen diferentes tipos de mesas de consola según el tipo de ambiente y decoración que queramos crear en la casa. Además, te explicamos al detalle el uso del mismo. La mejor mesa de consola del mercado será aquella que más se adapte a tus necesidades.
  • Debes tener en cuenta las medidas, capacidad, facilidad de instalación y su limpieza.

Las mejores mesas de consola del mercado: nuestras recomendaciones

La elección de mesas de consola es algo muy personal y dependerá de muchos factores para elegir una u otra. A continuación, te presentamos algunas seleccionadas para ti.

La mejor mesa de consola práctica

La mesa de consola Kendra es extensible, para usarla en el comedor. Asimismo, tiene cinco posiciones y mide de 50 a 235 cm de largo. Si la mesa de consola está cerrada, mide 90 x 50 x 78 cm. Tiene diferentes tamaños para usar desde 4 a 10 comensales.

Puedes usarla como mesa decorativa en la entrada, para comer con tu familia e invitados o como mesa de escritorio. Está construida con materiales de madera con melanina de calidad impermeable.

La mejor mesa de consola minimalista

Si quieres decorar tu recibidor con una mesa de consola estrecha y sencilla, tu mejor opción es comprar la mesa de consola Vasagle. Combina el metal dorado con una lámina de cristal templado de 6 mm. Las medidas de la mesa de consola son 100  x 35 x 80 cm y pesa 8.2 kg. Podrás poner tus fotos favoritas, elementos decorativos o plantas para lucir la entrada de tu casa.

En cuanto al montaje, es sencillo debido a la ayuda de las instrucciones detalladas y piezas numeradas en varios idiomas. Además, está preparado para suelos desequilibrados gracias al ajuste de las patas. Es ideal para aquellas personas que disponen de poco espacio y buscan un mueble minimalista y elegante a la vez.

La mejor mesa de consola de madera rústica

Para los amantes de la madera la mesa de consola rústica será la mejor opción. Está formada por una estructura de metal y madera resistente y duradera. Contiene tres baldas para usarlo cómo almacenamiento y decoración. Las dimensiones de la mesa de consola de madera son 100 x 35 x 81 cm. Los pies son ajustables y evitan rayar el suelo y deslizarse.

Se puede usar cómo mesa auxiliar en el salón o en la entrada de la vivienda. Todo dependerá del espacio disponible. El montaje es sencillo, ya que incluye un manual de instrucciones detallado.

La mejor mesa de consola para usar como almacenaje

Si necesitas un espacio extra para guardar tus pertenencias esenciales, la mesa de consola con compartimentos será tu gran aliada. Está compuesta por partículas y MDF con una capacidad de carga de 60 kg. Las dimensiones son 92 x 30 x 80 cm.

Puedes colocarla en cualquier rincón del hogar ahorrando espacio. Podrás montarla en poco tiempo y disfrutar de tu mesa de consola.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas de consola

Las mesas de consola nos ayudan a ahorrar espacio y utilizarlo cómo un aliado para nuestro hogar. A continuación, aclaramos las dudas más frecuentes que surgen en torno a estas mesas.

mesa y sillas

Las mesas de consola nos ayudan a ahorrar espacio y utilizarlo cómo un aliado para nuestro hogar. (Fuente: Free-Photos:242387/pixabay)

¿Qué es una mesa de consola?

Son mesas estrechas y altas que se suelen poner en las entradas de las casas pegadas a la pared o en espacios amplios cómo el salón. Es un mueble muy útil porque ocupa poco espacio, pudiendo colocar diferentes objetos encima de ella. Algunas mesas de consola tienen compartimentos y baldas para aprovechar todo el espacio cómo almacenamiento.

Puede ser que nunca hayas oído hablar de las mesas consola. Durante los últimos años, han sido un reclamo para todas las casas. Puedes encontrar mesas de consola con medidas más pequeñas para los espacios más limitados o mesas de consola de grandes dimensiones.

¿Para qué sirve una mesa de consola?

Lo puedes usar cómo mueble en la entrada o recibidor. Así, podrás colocar las llaves u objetos de utilidad que tengas que llevarte antes de salir de casa. Si prefieres colocarlo en el salón, podrás poner elementos decorativos dándole un toque chic y diferente.

Te recomendamos incorporar un mueble de consola en tu hogar. Te ayudará cómo decoración y almacenaje extra, ya que todo se queda pequeño. Además, podrás aprovecharla para espacios vacíos y pequeños.

¿Qué tipos de mesa de consola existen en el mercado?

El mercado nos ofrece una gran variedad de tipos de mesa de consola. A continuación, enumeramos los tipos más comunes:

  • Mesa de consola extensible: Si quieres ahorrar espacio y tener una mesa para comer con invitados, este estilo es tu elección. Podrás colocar la mesa de consola en un espacio pequeño. A la vez, podrás abrir la mesa para comer con tu familia y amigos. Básicamente, consiste en optimizar el espacio de tu hogar.
  • Mesa de consola decorativa: Su función puede reducirse a ser un elemento decorativo. Existen mesas de consola con un diseño innovador fortaleciendo ese espacio.
  • Mesa de consola con compartimentos: Cualquier espacio extra para usarlo como almacenaje nunca viene mal. Normalmente, suelen situarse en la entrada de la casa para dejar las pertenencias principales.

¿Dónde puedo colocar la mesa consola?

Las mesas de consola se pueden colocar en diferentes espacios de la casa. El lugar más habitual es la entrada. En segundo lugar, puedes comprar una mesa consola para utilizarla cómo escritorio, ya que tienen una anchura mayor para espacios más amplios. Por último, se suele usar cómo mesa para el comedor.

Te recomendamos hacer uso de la misma en los espacios comentados anteriormente. Puedes colocarla en cualquier espacio, ya que algunos incluyen espacio de almacenamiento extra.

mesa modulo

Te recomendamos incorporar un mueble de consola en tu hogar. (Fuente: mihalis77: 55198603/ 123rf)

Criterios de compra

Una mesa de consola deberá amoldarse al estilo de tu hogar. Encontrarás diferentes mesas de consola con estilos más modernos y clásicos, con mayor o menor medidas, de diferentes tipos y más fáciles de montar. Todo dependerá del espacio y el uso del mismo. A continuación, te mostramos los factores que hay que tener en cuenta para encontrar la mesa de consola perfecta para tu hogar.

Estilo

Crear espacios en el hogar se hace posible gracias al estilo de muebles y decoración elegido. Las mesas de consola tienen multitud de diseños y estilos para encajar en el rincón de tu casa:

  • Mesa de consola de diseño: Combina el diseño moderno con la esencia de las mesas de consola. En general, están fabricadas con materiales resistentes cómo cristal acrílico o templado.
  • Mesa de consola clásica: Cómo su nombre indica, tienen un acabado que no destaca por su diseño, sino por su practicidad. Son mesas de consolas para colocar en cualquier espacio de la casa. Los materiales que abundan en este tipo de mesas pueden ser laminados y maderas lacadas, entre otros.
  • Mesa de consola rústica: Si quieres darle un toque más rústico, te recomendamos las mesas de consola de madera. Existen diferentes acabados con maderas más oscuras o más claras. Son ideales para dar un toque cálido y con personalidad al ambiente.

Medidas

En primer lugar, debes medir el espacio útil donde situarás el mueble. Las mesas de consola más pequeñas tienen como mínimo un metro de ancho. Podrás encontrar modelos con mayor anchura, pudiendo llegar a medir 1.20 m. Si quieres una mesa de grandes medidas, las mesas de consolas extensibles son la mejor opción.

Todas están ideadas para espacios pequeños. Por ello, encontrarás siempre medidas de todos los tipos. Si quieres una mesa que ocupe poco, pero luego puedan comer más personas, también podrás encontrarla.

mesa modulo

Son mesas estrechas y altas que se suelen poner en las entradas de las casas pegadas a la pared o en espacios amplios cómo el salón. (Fuente: Katarzyna Bialasiewicz: 92794172/ 123rf)

Instalación

La mesa de consola puede venir sin necesidad de ningún montaje o por piezas. Si viene por piezas, vendrá con instrucciones para montarlo en detalle y por pasos. Si la mesa de consola es entera, podrás transportarla y colocarla directamente.

El montaje de la mesa de consola es sencillo. Solo tendrás que atornillarla. No es un montaje que requiera de experiencia.

Limpieza

Según el material, deberás limpiar la mesa de consola de una manera concreta para evitar dañarla.

Material Limpieza
Madera Utiliza un paño para quitar el polvo todos los días. Una vez al mes, te recomendamos usar un producto especial para madera para que no pierda brillo. Además, para evitar que se estropee, puedes poner un mantel o posavasos.
Cristal Limpiar siempre utilizando un paño o bayeta de microfibras. Utiliza productos especializados como los limpiacristales. Evita poner bebidas o comidas demasiado calientes para evitar grietas en el cristal. Utiliza mantel o posavasos.
Muebles lacados Utiliza jabones neutros para mantenerla como nueva y brillante. Limpia con jabón y agua y pasa un trapo seco para terminar.
Mesa de consola laminadas Se deben limpiar con jabón suave y luego secar con un paño seco. Evita limpiadores abrasivos.

Capacidad

Si necesitas una mesa consola que ocupe poco espacio y utilizarla como algo más que una mesa decorativa, tu opción es una mesa de consola extensible. Según las medidas de la mesa, podrás comer con más o menos invitados. Por ejemplo, las mesas de consola para 14 comensales te permiten aprovechar el espacio en tu salón e invitar a tus familiares y amigos para disfrutar juntos.

Podrás encontrar mesas de consola para seis, ocho, diez, doce o catorce comensales. Además, puedes escoger cuánto quieres que se alargue. Por ejemplo, puede tener 4 extensiones que lleguen hasta 2.50 m de largo.

Resumen

Todos hemos necesitado de un mueble que encaje en un espacio reducido y la mesa de consola es tu solución. Son estrechas y altas. Se suelen poner en las entradas de las casas pegadas a la pared o en espacios amplios como el salón.

La mesa de consola es ideal para todos los hogares que dispongan de espacios donde falte un nuevo toque. Así, podrás ahorrar espacio utilizando un mueble útil y práctico. Podrás disfrutar de diseños clásicos, más modernos o con compartimentos según la necesidad. La mesa de consola se puede usar como auxiliar, pero además puedes hacer uso de ella cuando lleguen invitados. Si te ha gustado nuestra guía para escoger las mejores mesas de consola, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Bialasiewicz: 97990375/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones