mesa plegable con sillas
Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

69Horas invertidas

22Artículos evaluados

84Opiniones de usuarios

Una mesa de madera es un mueble que puede utilizarse para almacenar y colocar objetos. La mesa es de madera y tiene un tablero de madera.

Puede utilizarse como mesa auxiliar o de centro, pero también funciona bien en el centro de tu salón para crear una zona de conversación para ti y tus invitados.




Las mejores mesas de madera: nuestras recomendaciones

La mejor mesa de madera para el dormitorio

Esta mesa de madera tiene un diseño moderno a la vez que funcional, ya que tiene bastante espacio de almacenamiento. Debido a su forma y tamaño, está pensado para utilizarse en el dormitorio, junto a la cama, y poder dejar los objetos de uso diario o de decoración.

Este producto es de forma rectangular, y tiene unas dimensiones de 28 x 39 x 41 centímetros. El material del que está fabricada es madera de haya y dispone de un cajón, añadiendo así más espacio para guardar objetos.

La mejor mesa de madera maciza

Esta mesa de madera tiene un diseño versátil que permite usarse en diferentes espacios. Es decir, se puede colocar tanto en la cocina, como en un comedor o una oficina. Tiene las esquinas redondeadas y es fácil de montar, ya que se requieren pocos pasos y sencillos.

Este artículo está fabricado de madera de pino maciza y tiene unas dimensiones de 119.89 x 74.88 x 73.69 centímetros. Adicionalmente, está diseñada para aguantar aproximadamente 45 kilos.

La mejor mesa de madera extensible

Esta mesa de madera destaca por ser extensible, es decir, puede colocarse en dos posiciones y, de esta manera, no tiene que ocupar tanto espacio si no es necesario. Este artículo puede adaptarse a cualquier lugar en una casa.

Este producto tiene unas medidas de 140 x 90 x 78 centímetros, aunque cuando se extiende las medidas son de 190 x 90 x 78 centímetros. Está fabricado con madera de ingeniería y, además, encaja con decoraciones diferentes.

La mejor mesa de madera elevable

Esta mesa de madera tiene la particularidad de ser elevada, de esta manera, puedes colocarla más alta para comer sin necesidad de agacharte. Adicionalmente, dispone de un cajón en el que guardar cosas que queda al descubierto cuando se eleva.

El producto tiene unas dimensiones de 102 x 50 x 43 centímetros y, por esa razón, es perfecta para colocar en el salón, aunque se puede colocar donde se prefiera. Además, cuando está elevada tiene unas medidas de 102 x 50 x 54 centímetros.

La mejor mesa de madera pequeña

Este producto es una mesa de madera auxiliar que dispone de una pequeña bandeja para depositar objetos. Es un artículo muy versátil y adaptable a cualquier habitación o tipo de decoración de una casa.

La mesa de madera tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 36 centímetros, lo que permite moverla con facilidad y colocarla donde se prefiera en cada momento. Está fabricada con madera de ingeniería y madera maciza.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las mesas de madera

Una mesa de madera es un artículo funcional, a la vez que decorativo. (Fuente: Mahbod Akhzami; jc9dkaaEYr4/ unsplash)

¿Qué hace que una mesa de madera sea buena?

Una buena mesa de madera está hecha de madera maciza, con un acabado suave. Debe ser robusta y duradera. Las patas suelen ser cónicas para darle un aspecto elegante.

Una mesa de madera es buena cuando tiene el aspecto que buscas. Es decir, que se adapta a tu decoración y a tus gustos.

¿Qué tipos de mesa de madera hay?

Hay muchos tipos de mesas de madera. La más común es la mesa de comedor, que puede ser redonda o rectangular. También, suelen tener un tablero de chapa de madera sobre MDF (tablero de fibra de densidad media).

Otros estilos populares son las mesas de centro, los aparadores y los muebles auxiliares, como los soportes de TV.

¿Cuándo necesitas una mesa de madera?

Cuando necesites una mesa que sea resistente y duradera. Puedes utilizarla para cualquier propósito, ya sea en tu casa o en la oficina. Cumplirá bien su función siempre que cuides la madera adecuadamente.

Si quieres una mesa a medida, una mesa de madera se pueden hacer de cualquier tamaño y forma, ya que la madera es fácil de trabajar. Tienen un aspecto atractivo y duran muchos años si se cuidan adecuadamente.

Criterios de compra

Calidad

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de la madera. Debe ser fuerte y duradera, para que pueda durar mucho tiempo. Tiene que ser de madera dura, maciza, no de contrachapado ni de maderas blandas.

También tienes que comprobar si hay grietas o arañazos en la superficie de la mesa, porque esto afectará a su aspecto con el tiempo.

Estilo

Si buscas una mesa de madera para tu casa, debes tener en cuenta el estilo que estás buscando. Normalmente, se buscan artículos que peguen con la decoración.

Hay muchos estilos, diseños y decoraciones diferentes, así que no te preocupes, encontrarás la mesa ideal para ti. Compara varias opciones y elige la que más se ajusta a tus gustos.

Fuente de la imagen destacada: Nathz Guardia/ unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones