Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Este objeto llamado mesa de noche, como tantos otros que con el tiempo recibieron el nombre de muebles, tiene su origen en la antigüedad hacia el año 3000 a. C(1). Cuenta la historia que fue en Egipto donde por necesidad surgieron las primeras mesas cuya función era apoyar comida y elementos de la vida cotidiana.

Adoptando diferentes tamaños y formas como redondas, rectangulares con la evolución en el tiempo esta, fue ocupando espacios en diferentes lugares. Conjuntamente sus diseños comenzaron a ornamentarse y cada cultura fue apropiando, su propio estilo en cuanto a las ornamentaciones que se le aplicaban a este nuevo mobiliario.




Lo más importante

  • Satisfacer necesidades día a día en tu hogar podría ser una tarea sencilla, pero en ocasiones en lo que respecta al mobiliario actualmente existe una gran variedad. Tener en cuenta lo que queremos nos llevará a tomar buenas decisiones.
  • Escoger la mesa de noche que simplemente más te guste, dependerá de qué tienes en cuenta con respecto a las características que buscas.
  • Ubicar este objeto y otorgarle el mejor espacio va a ser que su funcionalidad permite aportar practicidad, según el estilo que elijas.

Las mejores mesas de noche del mercado

Cuantiosamente las mesas de noche como una comodidad se presentan con características diferentes. Desde el mejor precio, calidad, estilos, materiales puedes preferir la que más te convenga según tus exigencias en la búsqueda de este objeto ideal para tu casa.

La mejor mesa de noche elegida por los usuarios en línea

Como mesa funcional posee características adecuadas midiendo 29.0 cm de alto x 10.0 cm de longitud y 40.0 cm de ancho. Con un cajón utilizable para guardar lo indispensable y fácil de montar con un peso aproximado de 6 kilogramos. Muy recomendable.

Esta mesa de noche simple cumple con los requisitos estándares, de un tamaño pequeño adaptándose a cualquier espacio. Es la más vendida en línea y encabeza la lista de las primeras en mejor relación calidad precio, siendo la preferida para el dormitorio.

La mejor mesa de noche blanca

Esta mesilla blanca tiene tres cajones funcionales, los cuales permiten ganar espacio para guardar mayor cantidad de cosas incluso ropa. Mide 40 cm (ancho) x 33.5 cm de (fondo) y 56 cm (alto) de forma rectangular y fabricada de melamina de estilo escandinavo o nórdico.

De gran calidad y durabilidad, de fácil limpieza permitiendo además soportar un peso máximo de 5 kilogramos por cajón. Quedando elegante junto a la cama en el dormitorio, consiguiendo complacer tus exigencias y perfecta para tus espacios.

La mejor mesa de noche flotante

Cuando buscas practicidad a la hora de decorar tu casa, y ganar lugar en tu cuarto puedes optar por colocar una mesa de noche suspendida a la pared. En este caso esta mesita de luz mide 45 x 25 x 15 cm con una gran variedad de colores disponibles y un cajón funcional.

También puedes colocarla en un pasillo u otro lugar pequeño. Fabricada en madera de fresno, puede soportar un peso máximo de hasta 10 kilogramos y su abertura con la mejor tecnología push-pull (sin guías) de muy buena calidad, cómoda y fácil anclaje. ¡Muy recomendable!

La mejor mesa de noche con ruedas multifunción

Este innovador y evolucionado diseño de mesa de noche cuenta con ruedas giratorias permitiendo moverla o trasladarla a cualquier lugar. Con un espacio de almacenamiento funcional fabricado con MDF de 16 milímetros muy resistente y un soporte de acero de alta calidad de carbón de 12 milímetros.

Siendo sus medidas 50 x 40 x 90 cm y con un peso de 18.5 kilogramos, puedes utilizarla como mesa de noche, mesa de computadora portátil, escritorio de estudio, lectura, escritura, dibujo. Sin ninguna duda es la mejor opción para cumplir con todos los cambios que necesites según lo que quieras hacer.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mesa de noche

Reunir todos los conocimientos respecto a algo y basarte en experiencias harán que al momento de tomar decisiones sea suficiente para obtener buenos resultados. Por ejemplo, para hacer una determinada compra o adquirir algún producto debes plantearte ciertos interrogantes con respecto a él. Veamos lo que debes saber sobre la mesa de noche.

Mesa de noche aporta elegancia a tu ambiente. (Fuente: Dmitry 2082095/ Unsplash)

¿Qué es una mesa de noche?

Una mesa de noche se puede definir como una pequeña mesita que se origina a partir de la mesa estándar o tradicional. Es un mueble formado por un tablero horizontal, sostenido por uno o varios pies. Puede estar fabricada de distintos materiales, formas y colores y su principal ubicación es al lado de la cama en el dormitorio.

Además este mobiliario que ha permanecido y evolucionado en el tiempo hasta nuestros días, en la actualidad ha conquistado los pequeños espacios, pero también los grandes y amplios siendo esta utilizada como objeto decorativo por sus variados diseños. Forma parte de una estética integral en nuestro lugar de descanso.

¿Qué función cumple una mesa de noche?

Teniendo en cuenta las nuevas arquitecturas edilicias, la función del mobiliario va evolucionando y adaptándose a los nuevos estilos. De modo que la funcionalidad también cambia o simplemente se va adaptando. La mesa de noche puede tener entretenidas funciones pudiendo facilitar usos y actividades habituales en tu casa. A continuación veremos para que se utiliza.

  • Mesa auxiliar a la cual tenemos acceso desde la cama (esta es su principal función).
  • Guardar en sus cajones prendas pequeñas de vestir, documentos o dinero.
  • Apoyar objetos como, una lámpara, un reloj despertador, un libro, un celular.
  • Organizar accesorios pequeños que llevamos a diario como anillos, relojes, pulseras.

¿Qué debes evitar tener en una mesa de noche?

Si bien la mesa de noche es un mueble muy práctico, hay algunos hábitos cotidianos que te llevan a no prestar atención a cómo utilizar correctamente el mobiliario de tu hogar. Ubicar objetos sobre ellos dan lugar a la acumulación de polvo, olores indeseados, ya que puede ser contraproducente para tu salud. Debido a ello hay ciertos ítems a tener en cuenta.

  • Evitar aparatos electrónicos sobre la mesa de noche puesto que generan ondas con radiación magnética produciendo trastornos en el sueño, y estrés.
  • Evitar dejar alimentos y bebidas dado que se descomponen por sus propiedades orgánicas, generando malos olores.
  • Evitar acumular con frecuencia por largo tiempo objetos sobre la mesa de noche, porque no solo produce un acostumbramiento de malos hábitos e higiene en tu espacio personal.

Escoger la mesa de noche que simplemente más te guste, dependerá de qué tienes en cuenta con respecto a las características que buscas. (Fuente: Nathan g8C20IKquGo/ Unsplash.com)

¿Qué formas de mesa de noche existen?

Con respecto a este interrogante, podemos decir que cada vez surgen diferentes tipos de mobiliario, teniendo en cuenta la constante idea de los diseñadores en renovarse. La mesa de noche cuenta con numerosos diseños y podemos describir algunos de los más comunes, en este caso en cuanto a su forma.

Tipo Mesa de noche Descripción
Mesa de noche redonda De forma redonda simple o minimalista, moderna cuenta con una base de tres patas fuertes fabricada en madera y de aspecto elegante.
Mesa de noche cuadrada Este diseño cuadrado cuenta con un estante y dos cajones multifuncionales de estilo fuerte y resistente. Puede ser ubicada en cualquier lugar de la casa ya que su diseño y estilo se adapta a diferentes espacios.
Mesa de noche rectangular De estilo vintage esta mesa de noche rectangular muy práctica, cuenta con un estante y un amplio cajón. Con una base de cuatro patas de metal combinada con madera.

¿Cómo es una mesa de noche inteligente?

La mesa de noche inteligente es llamada así por su diseño tecnológico presentando funciones relacionadas directamente con aparatos electrónicos. Merece especial atención pudiendo ocupar espacio no solo como mesa auxiliar en tu dormitorio, sino también en un cuarto de estudio o sala de estar.

Con la posibilidad de reproducir música y su inteligente iluminación nocturna obtendrás también un descanso reparador. Esta innovadora mesa de noche puede tener las siguientes comodidades.

  • Cajón refrigerador (con refrigeración termoeléctrica)
  • Carga inalámbrica para dos celulares a la vez.
  • Iluminación de luz nocturna, regulable con sensor de movimiento y táctil.
  • Wii Fi, parlantes bluetooth.
  • Fabricada con material MDF ecológico y vidrio templado.

Criterios de compra

Al momento de elegir algún mobiliario, en este caso una mesa de noche, deberás tener en cuenta una lista de criterios para obtener la mejor según tus exigencias. Puedes considerar la apariencia exterior y al mismo tiempo personalizar tu idea con lo que quieres para sentir comodidad.

Ubicación

Cuando hablamos de espacios, y ubicación de tus muebles y objetos en tu hogar, debes considerar un poco los metros cuadrados de las habitaciones que lo conforman. Tener una simple idea del tamaño o volumen que van a ocupar te será de gran ayuda. Una mesa de noche hoy en día puede tener varias ubicaciones. Entonces veamos estos posibles lugares.

  • Habitación o dormitorio de descanso nocturno.
  • Cuarto de juego de niños.
  • Sala de estar o living.
  • Sala de estudio u oficina.
  • Cocina y comedor.
  • Gabinete de estética.
  • Consultorio médico.

Medidas

La mesa de noche ha desarrollado con el paso del tiempo diferentes medidas, pero manteniendo siempre el origen para la que fue creada e ideada. Como consecuencia de ello puede tener distintas alturas y longitudes adaptando la base de la misma con un diseño que se ajuste al tamaño deseado.

Tamaño Altura Longitud Profundidad
Pequeña 65 cm 40 cm 30 cm
Estándar 65 cm 50 cm 35 cm
Tipo cómoda 85 cm 65 cm 35 cm

Material

En este criterio podemos decir que la madera ha sido precursora como material de fabricación de los numerosos mobiliarios. Aun así ha permanecido en el tiempo como un material noble y sustentable(2). Pero tenemos que hacer mención respecto a otros materiales igualmente válidos como:

  • Madera natural, maciza.
  • Aglomerado de alta densidad.
  • Melamina.
  • Aluminio.
  • Vidrio.
  • Metal.
  • Plástico.
  • MDF.

Diseño

El diseño conceptual es un proceso en el que interviene la creatividad no solo de lo estético sino también integrando funcionalidad al objeto creado. Debiendo tener interacción con el individuo que lo utilice. Este proceso abarca diferentes sectores o áreas las cuales pueden ser industrial, digital, ingeniería, arquitectura y arte.

Encontrar la solución a las modernas exigencias del ser humano, relacionada directamente con la cultura en el contexto social. Y teniendo en cuenta el estilo de vida, la economía, los hábitos cotidianos, y la aplicación práctica, la mesa de noche cumple generosamente con esta visión existiendo en el mercado una inmensa gama de diseños por lo cual tú podrás escoger.

Ubicar este objeto y otorgarle el mejor espacio va a ser que su funcionalidad permita aportar practicidad, según el estilo que elijas. (Fuente: witherspoon: 8fR1VNGGzK0/ Unsplash)

Estilo

El estilo hace referencia a atributos muy particulares que caracterizan a un artista y a un período artístico que ha perdurado en el tiempo. Dándole personalidad propia y reconocible a todo objeto creado o reinventado. Con respecto a la mesa de noche, también se diferencian varios estilos con los cuales podrás optar para dar elegancia, rusticidad, simplicidad a tus espacios. Estilos más relevantes en la actualidad:

Nórdico Minimalista Industrial
Estilo Los muebles de estilo Nórdico son sencillos de líneas rectas, utilizando pocas piezas logrando un ambiente espacioso. Utiliza principalmente la madera y el color blanco. Ambientes iluminados. Este estilo es una tendencia que ha avanzado en la actualidad donde, su objeto es decorar con el menor número de cosas posibles incluidos colores, materiales y diseño ultra simple. El estilo industrial surgió en los años cincuenta en Nueva York en las zonas de grandes almacenes y fábricas. Utilizando como principal material hierro, ladrillos gastado, hormigón y madera casi en bruto.

Resumen

Podríamos considerar a la mesa de noche como un objeto con insuperables cualidades, reuniendo esta además, un conjunto de aspectos funcionales. Integrando historia, evolución, renovación y reinvención con los diferentes materiales, diseños, colores y estilo. Esta mesilla sumamente necesaria podemos valorarla como trascendental.

Por su practicidad, versatilidad, este inigualable mueble pequeño pasa a formar parte de tu vida cotidiana no solo como un mobiliario estático. Si no realmente adoptando personalidad propia en cada espacio donde se la ubique. Sin más comprender que es un objeto comodín tomando el valor que prefieras, te garantizará confiabilidad, comodidad y satisfacción cuando la escojas.

(Fuente de la imagen destacada: Oakleygj: 1dnc7yRG0/ Unsplash)

Referencias (2)

1. Historia de la mesa Colaboradores de Wikipedia Wikipedia, la enciclopedia libre - Wikipedia Colina baja Colaboradores de Wikipedia Wikipedia, la enciclopedia libre - Wikipedia
Fuente

2. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Comercialización de la madera de 2015 Sec. I. N296 Boe.es - Sitio web
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Organismo oficial
Historia de la mesa Colaboradores de Wikipedia Wikipedia, la enciclopedia libre - Wikipedia Colina baja Colaboradores de Wikipedia Wikipedia, la enciclopedia libre - Wikipedia
Ir a la fuente
Organismo oficial
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Comercialización de la madera de 2015 Sec. I. N296 Boe.es - Sitio web
Ir a la fuente
Evaluaciones