Última actualización: 15/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los juegos como las mesas de ping-pong han sido una tradición en todas las familias a lo largo de la historia. Hoy en día estos se adaptan a las mejoras tecnológicas para hacerlos de materiales más duraderos y a las necesidades de cada uno para que sean más accesibles.

Las mesas de ping-pong son las más requeridas por las personas. Gracias a los distintos tipos que hay y a la gran posibilidad de juegos que se pueden hacer se convirtieron en uno de los atractivos ideales para divertirse con amigos o familiares. Si quieres saber un poco más sobre las mesas de ping-pong y las posibilidades que ofrecen, en este artículo se encuentran los aspectos más importantes para ti. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Las mesas de ping-pong son un mueble que se utiliza principalmente para jugar. Con el paso del tiempo empezaron a crecer en variedad y usos posibles volviéndose muy populares entre jóvenes y adultos.
  • Los distintos tipos de mesas de ping-pong hacen que este producto pueda adaptarse en más lugares y ser práctico para muchísima gente. Es importante saber que existen muchas posibilidades de mesas tanto para interiores como para exteriores.
  • Uno de los mejores aspectos del ping-pong es que tienen muchas cualidades beneficiosas para la salud.

Las mejores mesas de ping-pong del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los distintos tipos de mesas de ping-pong que hay en el mercado. Esto te ayudará a saber que estilo de mesa será perfecta para ti según el espacio que tengas y tus propias preferencias.

La mejor mesa de ping-pong para niños

A la hora de hablar de mesas de ping-pong para niños la que consideramos la mejor, según comentarios de usuarios y la relación precio calidad, es la Mesa de ping-pong Joola de arias pequeñas (182 x 91 cm). Esta mesa aunque es más chica es de la marca Joola que es muy reconocida por hacer productos de mucha calidad a un buen precio.

Esta mesa de ping-pong es la mejor para chicos porque, aunque en tamaño es bastante menor que las reglamentarias, es una mesa descrita por la mayoría de compradores como muy divertida y de excelente calidad gracias al revestimiento de acero que tienen y los materiales que usan.

Evaluación editorial: Esta mesa es ideal si tienes niños, debido a que es muy fácil de montar y desmontar para agilizar el guardado. Además,  es muy fácil de realizar el mantenimiento.

La mejor mesa de ping-pong plegable

Esta mesa de ping-pong destaca porque es plegable, lo que facilita que se pueda almacenar. Además, este producto viene disponible con un pack de dos raquetas y pelotas. De igual forma, al ser tan pequeña es fácil de montar y desmontar.

Asimismo, esta mesa de ping-pong se puede regular en altura, lo que posibilita que pueda ser usada por diferentes personas. De igual forma, la estructura está fabricada con materiales de buena calidad.

Evaluación editorial: Esta mesa de ping-pong es una buena elección, si buscas un producto que sea fácil de almacenar. Asimismo, al ser plegable no necesita montaje.

La mejor mesa de ping-pong según su comodidad

Según los usuarios de Amazon esta mesa es la mejor en cuanto a la relación precio calidad. Es de la marca Joola la cual es conocida por tener productos de mucha calidad y a un precio moderado. Esta mesa de ping-pong tiene un costo adecuado, aunque no es de las medidas reguladas para competir no es tampoco pequeña, ya que consta de 168 x 84 cm con una altura de 76 cm.

Esta mesa es la mejor del mercado si quieres una mesa muy cómoda, fácil de montar o desmontar y de gran calidad, pero no te puedes permitir gastar 500 euros. Es ideal para espacios interiores, pero hay que darle un cuidado para no arruinar el esmalte de la mesa.

Evaluación editorial: Este producto es adecuado si buscas una mesa de ping-pong que sea fácil de montar. Además, este producto es ideal para su uso en interiores.

La mejor mesa de ping-pong para profesionales

La mesa Kettler 10 es la mejor mesa para interiores. Esta mesa está fabricada con materiales de primera calidad (acero, madera, ruedas para traslado y una estructura de juego de un conglomerado de alta densidad).

Todo esto mejora la calidad de juego y facilita el mantenimiento. Además, este producto cuenta con las medidas reglamentarias y no es de montaje complicado. Esta mesa es ideal para interior. Asimismo, cuenta con protección en las esquinas, es fácil de mantener y limpiar.

Evaluación editorial: Esta mesa de ping-pong es una buena elección si buscas un producto de calidad prémium. Además, es utilizada por deportistas profesionales.

La mejor mesa de ping-pong para exteriores

Esta mesa se trata de una Sponeta Deluxe Outdoor Table Tennis Table. Es ideal para los espacios exteriores, pero también puede ser muy útil para interiores si cuentas con espacio. La mesa cumple reglas de control que aseguran su gran calidad (reglas 14468-1 y clase B). Además de eso está fabricada de una placa de resina de melamina gruesa capaz de soportar las diversas condiciones climáticas casi sin deteriorarse. Es de fácil armado y cumple con las medidas oficiales para mesas de ping-pong profesionales.

Este producto es ideal si estás buscando mesas de ping-pong para exteriores. Gracias a la gran calidad de sus materiales puede soportar casi sin problemas los diversos climas que se pueden presentar. Además de eso consta con cuatro ruedas que son muy útiles para su desplazamiento tanto por pasto, tierra o piso.

Evaluación editorial: Esta mesa de ping-pong es ideal para su uso en exteriores. Además, está fabricada con materiales de buena calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas de ping pong

Si estás interesado en adquirir una mesa de ping pong es importante que conozcas bien los diversos aspectos que hay sobre este producto. A continuación te contaremos cosas importantes para tener en cuenta antes de comprar una mesa y responderemos las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Las mesas de ping pong son un mueble que se utiliza principalmente para jugar. (Fuente: Melnyk58: 101379615/ 123rf)

Ventajas de las mesas de ping pong

Al tener una mesa de ping pong puedes conseguir muchos beneficios a la hora de jugar en comparación con jugar a un juego de mesa. Está comprobado que el ping pong aumenta la concentración y la capacidad de mantener esta misma. Además al ser un juego en el que uno está siempre en movimiento hace bien al cuerpo, ya que se queman calorías constantes, mejora la coordinación, los reflejos y ayuda a las articulaciones.

Ventajas
  • Mejora Salud y ayuda a las articulaciones
  • Desarrolla en mayor nivel los reflejos y la concentración
  • Es un entretenimiento alejado de las redes
Desventajas
  • Hay que cuidarlas o se pueden echar a perder
  • Pueden necesitar productos extra para óptimo funcionamiento

¿Por qué comprar el producto?

El ping pong es un juego para casa que no solo brinda diversión, sino que aporta muchos beneficios para la salud.
Es importante saber que cuando uno juega ping pong está mejorando su nivel de concentración y mejorando la velocidad de sus reflejos.

Al estar en actividad física constante quema calorías y ayuda a las articulaciones.

Si estás interesado en una mesa de ping pong no solo te pueden interesar los aspectos de salud que te pueda brindar. Si no que también es importante saber que este es un deporte muy popular debido a que se puede tener en casa y divertirse en grupo alejado de la internet.

¿Qué tipos de mesas de ping pong existen?

A continuación, te presentamos los distintos tipos de mesas de ping pong que vas a encontrar en el mercado. Presta mucha atención a sus características:

  • Mesas Profesionales: Las mesas profesionales son mesas para usar en espacios interiores. Tienen como principal diferencia de una mesa normal que estas tienen medidas 100% determinadas. Además de esto son de un material fijo y necesitan un cuidado extremo para poder usarlas en competiciones (ideales para los que busquen competir en esta disciplina).
  • Mesas plegables: Estas son otro tipo de mesas para usar en espacios interiores. Las mesas plegables son mesas de interior comunes que tienen diversas medidas según lo que cada uno necesite. Están armadas de una forma en la cual las dos mitades se pueden doblar tanto para pelotear contra una pared, como para hacer más fácil su guardado.
  • Mesas Portátiles: Las mesas portátiles son mesas pensadas para espacios exteriores. Estas están hechas para ser transportadas y usadas en espacios externos. Debido a esto están hechas de un material especial que soporta las condiciones de exponerse al aire libre, pero no suelen ser de gran calidad para así poder alivianar su peso(ideales para campamentos).
  • Mesas Anti-vandalismo: Estas mesas son las típicas que uno ve en las plazas y espacios públicos, son ideales para evitar que sean robadas o arruinadas. Se diferencian de otras por su gran base de mármol o piedra para darles un gran peso. Esta mesa no es recomendable para una casa o un jardín en lo absoluto porque lo que brinda en cuanto a calidad de juego suele ser inferior.
  • Mesas de ping pong multijuegos: Las mesas de ping pong multijuegos son mesas que se realizan con el propósito de incluir otro juego de la misma índole en su estructura. Para estas normalmente se arma una mesa de pool, tejo o similares en la base y preparan las dos tablas de ping pong con la red de forma apartada. Para poder usarlas uno debería poner las tablas por encima de la mesa del otro juego y unirlas con los soportes de la red (son muy típicas y recomendadas para salas de juego familiares).
  • Mesas de ping pong para exteriores: Estas mesas tienen las tablas cubiertas de una resina especial para soportar los rayos UV y los distintos climas que se puedan presentar. Más allá de esto es muy recomendable ponerle una funda aislante cuando no se esté usando.
Profesionales Plegables Portátiles Anti vandalismo Multijuegos Exteriores
Material Metal recubierto de acero, madera recubierta por una base de resina gruesa, Pintura protectora de rayo UV y diversas condiciones climáticas Metal, No siempre protectora Rayos UV, Resina fina protectora de la madera Metal/aluminio, No siempre protectora Rayos UV, Resina fina protectora de la madera Mármol o piedra para base No siempre protectora Rayos UV, Resina fina protectora de la madera Sin base(la base es otro juego), Madera pintada con pintura Brillosa Metal recubierto de acero, madera recubierta por una base de resina gruesa, Pintura protectora de rayo UV y diversas condiciones climáticas
Medidas 274 x 152.5 x 76 cm(Medidas regulatorias para competir) Diversas medidas Medidas varias Diferentes medidas Medidas varias Diversas medidas
Lugar De uso Interiores (recomendada para competir) Interiores Exteriores(ideal para acampar) Exteriores (plazas o lugares públicos) Interiores Exteriores o interiores

¿Cómo cuidar una mesa de ping pong?

A la hora de cuidar una mesa de ping pong hay distintas cosas a tener en cuenta. En mesas de interior es importante como mínimo pasar un paño húmedo para sacar el polvo e intentar mantener las condiciones de la mesa lo mejor posible. Si uno quiere mantener la mesa en óptimas condiciones hay cosas que se deberían hacer. Principalmente asegurarse que no le caiga agua encima, porque esta pasa por el esmalte de las tablas y se arruina el material de la mesa.

Cuidar la mesa con spray o pinturas asegura que la calidad del producto se mantenga a lo largo del tiempo.

En mesas de espacios exteriores que soportan los rayos UV y los diversos climas debido a que está hecha de un material distinto, es importante igualmente asegurarse que no se quede las 24 horas al aire libre. Cosas como fundas impermeables y pinturas anti rayos UV son muy prácticas para asegurarse que la tabla de espacios exteriores no se vea afectada con el paso del tiempo debido a las condiciones.

¿Cómo pintar una mesa de ping pong?

Para pintar una mesa de ping pong es importante que se usen pinturas a base de laca o pinturas alquídicas que no producen brillo y son resistentes a ralladuras y rayos UV(moderados).
Cuando se pinta es importante no dejar irregularidades en las tablas y asegurarse que quede lisa. Gracias a esta pintura la mesa consigue capacidades impermeables y las tablas se vuelven fáciles de limpiar sin ser desgastada.

Para finalizar es importante respetar las líneas que separan las mitades de la cancha, los costados y el fondo.

Asegúrate que tu lugar se vea mejor con las mesas de ping pong que sin ellas. (Fuente: ivan Cortez: c9aGBqkeoE4/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a las mesas de ping pong?

Además de las mesas de ping pong, existen un par de alternativas que pueden complementar una sala de entretenimiento. Te las mencionamos:

  1. Mesa de pool: Este es uno de los juegos más conocidos de estilo similar a las mesas de ping pong. Las mesas de pool consisten en una mesa con 6 agujeros, el juego se trata de golpear con palos una bola blanca y lograr que esta bola choque contra otras para meterlas en los diversos hoyos.
  2. Mesa de futbolito: Probablemente el juego más conocido de este estilo. Consta de una mesa de metal con palos por dentro y dos arcos en cada extremo de la mesa, en cada palo hay jugadores de metal que son controlados desde afuera por las personas que quieren jugar. El objetivo del juego es lograr meter la pelota en los agujeros mediante golpear esta misma con el movimiento de los palos.

Futbolito Mesa de pool
Beneficios para la salud Mejora coordinación mano-ojo, bueno para las articulaciones Mejora coordinación mano-ojo, ayuda a mejorar concentración, bueno para las articulaciones
Materiales Metal o plástico, alta durabilidad Madera con acero, buena durabilidad, pero requiere buenos cuidados

Criterios de compra

A la hora de adquirir una mesa de ping pong hay una serie de aspectos que debes conocer y valorar para poder hacer la mejor elección. A continuación se presentarán los aspectos a conocer para poder elegir la mesa perfecta según tus necesidades y preferencias.

Presentación

Las mesas de ping pong en su mayoría de los casos vienen desmontadas para que sea más fácil trasladarlas. Estas suelen venir con las patas para armar por un lado, las dos mitades de la mesa por el otro y la red para poner al final, sumado a los accesorios que compres.

No te preocupes de que estas se arman fácil, ya que son solo pocos tornillos que se ubican de forma clara y muy instintiva, similar al armado de una silla con patas de metal.

Interior

Las mesas de interior son las más comunes de las mesas de ping pong. Están hechas de un material duro preparado específicamente para garantizar un buen pique de la pelota al jugar los partidos.

Estas mismas no necesitan de un gran cuidado, pasar un paño húmedo para retirar polvo cada tanto es suficiente. Similar al cuidado de una mesa de noche o los muebles más normales.

Si estás jugando al aire libre, asegúrate que tu mesa sea tan resistente al clima como tú. (Fuente: La-Rel Easter: qguRPyxkGRE/ Unslpash)

Exterior

Estas mesas de ping pong están hechas de un material especial resistente tanto a las condiciones climáticas como a los rayos UV del sol. Las patas están hechas de una forma específica y reforzadas con acero para adaptarse a suelos más blandos.

El cuidado específico de estas no es mayor, ya que son resistentes al clima, los rayos UV y el agua. Igualmente se recomienda poner una funda impermeable cuando no se está usando para reducir el daño que reciben.

Material

Las mesas de ping pong están hechas de materiales distintos según el tipo de mesa. Las pensadas para el espacio interior se hacen con patas de acero o aluminio, unas tablas preparadas de madera más un conglomerado especial para asegurar su durabilidad, una superficie lisa y una dureza constante para asegurar un buen pique.

Las mesas de exterior son mesas distintas. A su vez, el material de estas suele estar compuesto por madera cubierta de resinas de melamina y su base, a diferencia de las mesas de interior, tienen que ser más pesadas para evitar ser movida por el viento.

Medidas

Las medidas reglamentarias para mesas profesionales son 76 cm de alto, 152.5 cm de ancho y un largo de 274 cm. Por otro lado, la red tiene que ser de 15.25 cm de alto y debe tener un saliente, con respecto a la mesa, de la misma altura (15.25cm).

Más allá de estas medidas reglamentadas en mesas no profesionales se encuentran una gran variedad de alturas y largos para que sea más fácil adaptarlas al uso de todas las personas.

Equipamientos

Existen muchos equipamientos para jugar el ping pong, algunos muy útiles para todos y otros pueden ser más usados según el grado de profesionalización que se quiera tener. Asimismo, los accesorios más útiles para todas las personas son los sprays especializados para la limpieza ideal de las mesas, redes, paletas y pelotas de gran calidad que mejoran el juego debido a la dinámica y el nivel que le otorgan al entretenimiento.

Por otro lado hay elementos que se usan para llevar o proteger como fundas para las mesas, estuches para accesorios y potenciadores de goma o spray para mantener el estado de las paletas o de la mesa respectivamente.

Cuidados

Por un lado, para mesas de interior, es muy importante evitar que le caiga líquido, ya que este puede pasar por la capa del esmalte e ir arruinando la mesa. Por otro lado, es recomendable pasar un spray de goma o laca acrílica en la mesa para mantener las condiciones y así asegurarse de que mantenga el color. Si no se tiene el spray con pasar un paño húmedo para sacar el polvo es suficiente.

En mesas de exterior no se necesita tanto cuidado ante los rayos UV ni el agua, sin embargo tampoco está bueno abusar de estas. Se pueden conseguir fundas impermeables para poner sobre la mesa cuando esta no se está usando y es recomendable guardarlas ante tormentas.

Herramientas para cuidar

  • Spray anti rayos UV
  • Gomas Aislantes
  • Fundas impermeables

Resumen

En definitiva, las mesas de ping pong son un producto cuya principal función es ser un medio para divertirse y hacer actividad física. Por tanto, existe una gran variedad de opciones, en cuanto al espacio o los usos que uno quiera. Todo esto, lo hace un juego ideal para tener en casa.

Con el tipo de mesa que se escoge varían los cuidados que necesita, el material de las mesas y la durabilidad de estas mismas.

El ping-pong más allá de ser un juego brinda muchos beneficios para la salud. Por tanto, esto hace que uno no solo se divierta, sino que también mejore su concentración, reflejos, etc. Y tú, ¿ya sabes qué mesa prefieres?

(Fuente de la imagen destacada: Tomas1111: 12774850/ 123rf)

Referencias (1)

1.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones