Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

23Productos analizados

41Horas invertidas

13Artículos evaluados

122Opiniones de usuarios

Una mesa de comedor extensible es un tipo de mueble que puede ampliarse para acoger a más personas. Consta de dos o cuatro tablas que forman las extensiones a cada lado del la mesa. Estas tablas se deslizan por debajo y se bloquean cuando alcanzan su longitud total. Esto permite tener una superficie extra para tus invitados sin tener que comprar otro mueble.

La mesa de comedor extensible es una forma estupenda de aprovechar al máximo tu espacio. Puede extenderse desde su tamaño estándar, lo que te permitirá sentar a más personas a su alrededor cuando sea necesario. Cuando no se utiliza, se puede plegar y guardar fácilmente hasta la próxima ocasión.




Las mejores mesas extensibles para el comedor del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber de la mesa extensible para el comedor

La mesa de comedor extensible es una forma estupenda de aprovechar al máximo tu espacio. (Fuente: Danilyuk 8294751/ Pexels)

¿Qué tipos de mesa extensible de comedor hay?

La mejor mesa de comedor extensible es la que tiene materiales de buena calidad y, además, son fáciles de limpiar. También debe tener un diseño elegante para complementar el interior de tu casa.

Lo normal es que debamos realizar un pequeño montaje para tener nuestra mesa preparada. Esto no es un montaje muy complicado siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante. Si la mesa parece inestable, lo más probable es que no haya quedado bien montada.

Hay dos tipos de mesas extensibles de comedor.

  • La primera consta de una mesa que tiene tablas sueltas y se añaden a los extremos de la mesa cuando necesitas más espacio. Estas tablas suelen tener bisagras y cierres para que permanezcan intactas una vez acopladas a la mesa.
  • El segundo tipo de mesa extensible es la que ya lleva encajada la tabla por debajo de la mesa. Este estilo funciona bien si no quieres guardar todas las piezas adicionales. Sólo tienes que deslizarlas hacia fuera cuando lo necesites.

¿Quién debe utilizar una mesa extensible para el comedor?

Cualquiera que tenga una zona de comedor pequeña o un espacio limitado debería considerar tener una mesa extensible. También es estupenda para las personas con familia numerosa, ya que pueden ampliarse para acomodar a más comensales cuando sea necesario.

Si quieres guardar la mesa cuando no la uses, te recomendamos que adquieras algún tipo de funda para que el polvo no caiga sobre la superficie ni dañe lo que hay debajo.

¿En qué debes fijarte al comprar una mesa extensible para el comedor?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comprar una mesa de comedor extensible:

  • Peso: influirá en la facilidad para moverla y transportarla.
  • Durabilidad: las mesas más pesadas suelen ser más resistentes que las ligeras.
  • Tipo de material: comprueba el material de la superficie de tu mesa. Suelen ser de madera o cristal.  Los tableros de cristal pueden rayarse fácilmente, así que asegúrate de que eso no es un problema antes de comprarla.

Por último, considera si quieres acompañar la mesa con sillas con reposabrazos o sin ellos; puede parecer un detalle insignificante, pero tienen diferentes usos según el lugar de la casa en el que pienses utilizarlas. Por ejemplo, la cocina o el salón.

¿Qué ventajas tiene una mesa extensible para el comedor?

Ventajas mesa extensible para el comedor
✓ Optimiza el espacio de nuestro hogar
✓ Es la mejor opción si nuestro hogar tiene una dimensiones reducidas o no quiere quitar espacio
✓ Puedes abrir la mesa en diferentes puntos y grados
✓ Son muy buena opción cuando recibimos visita con muchos invitados
✓ Son fáciles de montar

¿Qué tamaño tienen las mesas extensibles para comedor?

Existen muchas opciones y diseños de mesas extensibles según el modelo que elijamos. Teniendo en cuenta el tamaño estándar en la actualidad se compone de 90 centímetros de ancho por 75/80 centímetros de alto.

Lo que más suele variar es el largo, ya que como hemos dicho antes depende mucho del modelo que elijamos según las necesidades de comprar una mesa más grande o más pequeña.

(Fuente de la imagen destacada: Vakhtbovych: 6580231/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones