Última actualización: 01/08/2022

Nuestro método

25Productos analizados

75Horas invertidas

23Artículos evaluados

149Opiniones de usuarios

Durante toda su infancia, los niños viven dentro de un mundo creado especialmente para los adultos, y el único espacio dentro del cual logran sentirse realmente cómodos suele ser su propia habitación.

Las mesas infantiles ideales son las que se ajustan al desarrollo y crecimiento de los niños, siendo importante reforzar su estructura ósea enseñándoles a mantener una postura correcta mientras se sientan para pintar, jugar o hacer los deberes.




Lo más importante

  • Al momento de elegir una mesa infantil es importante hacerlo no solo cuando los niños se encuentran en la edad de pintar y jugar, sino también al comenzar a realizar sus deberes.
  • Cuando eliges una mesa infantil debes considerar su resistencia, sencillez y practicidad, y sobre todo divertidas.
  • La selección de una mesa infantil adecuada tiene un efecto psicológico positivo, ya que estimula la independencia infantil.

Las mejores mesas infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor mesa infantil de Mickey

Este divertido y práctico conjunto de mesa y dos sillas con tus personajes favoritos de Mickey Mouse es perfecto para pintar, hacer manualidades, garabatear y merendar.

La superficie fácil de limpiar de la mesa y las sillas lo hace ideal para cualquier habitación de la casa a partir de los 18 meses. Además, el montaje es rápido y sencillo con instrucciones paso a paso.

La mejor mesa infantil moderna

Este es el conjunto de mesa y silla perfecto para la habitación de tus hijos. El moderno diseño está hecho de madera de pino parcialmente maciza y lacada en un color claro, con tablero y asientos blancos, por lo que quedará bien en cualquier habitación.

Este conjunto consta de 1 mesa y 2 sillas resistentes y fáciles de cuidar, ideales para hacer manualidades, jugar, pintar o leer. El tamaño de la mesa es de 64 cm, por 50 cm y 46 cm. Los muebles se pueden limpiar con un paño seco.

La mejor mesa infantil 5 en 1

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta mesa de construcción y juego 5 en 1 es perfecta para cualquier pequeño al que le encante ser creativo. La superficie lisa es estupenda para actividades generales como hacer manualidades, comer, leer, jugar y más actividades divertidas.

Su construcción duradera, de alta calidad y fácil de limpiar es perfecta para cualquier niño. Además, esta mesa también viene con 4 cajas de almacenamiento y 120 piezas de bloques de construcción grandes.

La mejor mesa infantil tipo centro de actividades

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de un centro de actividades divertido para mantener a tus hijos entretenidos durante horas y horas. Este centro 3 en 1 es perfecto para niños de todas las edades y puede utilizarse como escritorio, pizarra blanca o panel de bloques de construcción.

El diseño portátil con asa facilita su traslado de una habitación a otra, y la silla a juego garantiza que tu hijo esté siempre cómodo mientras juega. Por otro lado, el almacenamiento adicional en forma de cajón interior y estantes laterales mantiene los juguetes y materiales al alcance de la mano.

La mejor mesa infantil redonda

El conjunto de mesa redonda y sillas es el complemento perfecto para el dormitorio o cuarto de juegos de cualquier niño. Este conjunto incluye una mesa y dos sillas perfectas para hacer manualidades, juegos de mesa, comer y hacer los deberes.

Por otro lado, el compartimento central es perfecto para guardar los juguetes cuando se acaba el tiempo de juego. Además, el conjunto es fácil de montar con instrucciones paso a paso.

La mejor mesa infantil de pino

Esta mesa de aspecto elegante y moderno es perfecta para habitaciones o espacios pequeños. La base de pino macizo y el tablero/asiento de la mesa de fibra y lámina de aluminio son fáciles de limpiar con un paño humedecido en un limpiador suave.

El tamaño del producto es de 63 cm de largo, 48 cm de ancho y 45 cm de alto. Además, está fabricado con materiales renovables y puede reciclarse o utilizarse para la recuperación de energía si está disponible en tu comunidad.

La mejor mesa infantil para guarderías

Este juego infantil de 3 piezas es el complemento perfecto para cualquier cuarto de juegos o guardería. Las sillas tienen unos simpáticos respaldos con forma de osito y el tablero de la mesa también ofrece un aspecto muy llamativo con bonitas formas redondeadas.

Este conjunto de mesa y silla puede utilizarse para fomentar la lectura, dibujar, jugar o incluso comer. Además, está fabricado en madera melaminada, apta para juguetes y mobiliario infantil.

La mejor mesa infantil por su combinación de colores

Este conjunto de 2 piezas es perfecto para tus hijos de 5 a 8 años. La sencilla combinación de colores y su forma única, como los pupitres de los mayores, harán que a los pequeños de la casa les encante. Además, tiene una pizarra delante de la encimera para que los niños escriban y dibujen con los rotuladores de pizarra adecuados.

Su tamaño compacto se adapta a la altura de los niños para que puedan utilizarla juntos cómodamente dibujando, escribiendo, leyendo, etc. Por otro lado, ofrece espacio para que los niños lo tengan todo ordenado con un organizador en la encimera y 2 compartimentos debajo.

Otras opciones favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas infantiles

Las mesas infantiles ideales son las que se ajustan al desarrollo y crecimiento de los niños. (Fuente: Fring: 4172987/ Pexels)

¿Qué es una mesa infantil y sus ventajas?

Durante el crecimiento de los niños, su sistema muscular y su estructura ósea se están reforzando, por lo que es importante enseñarles a mantener una postura correcta para evitar problemas en la columna vertebral o las piernas más adelante en la vida.

Una mesa infantil se convierte en un lugar muy especial para los niños debido a que consisten en su lugar de “trabajo”, nombramos las ventajas de adquirirlas:

  • El mobiliario correcto de acuerdo al tamaño del niño tiene un efecto psicológico positivo, ya que estimula la independencia infantil.
  • Permite que el niño tenga un mayor control sobre su entorno.
  • El tener una mesa y una silla adecuadas a su tamaño, podrán mantener una buena postura.

¿Qué tipos de mesa para niños hay?

Hay muchos tipos de mesas para niños. Algunas tienen una silla incorporada, otras no. Algunas se pliegan para facilitar su almacenamiento y otras pueden utilizarse como mesa de actividades o escritorio cuando el niño es mayor.

Entre todas las actividades que los niños pueden hacer en la mesa, enlistamos las más populares:

Uso Descripción
Escolares Para estudiar y realizar los deberes, es importante los pequeños de la casa tengan un espacio que les resulte agradable y atractivo y en el cual puedan sentirse realmente cómodos.
Jugar Ya sea para fuera y dentro del hogar, si el pequeño tiene un mueble que se pueda mover hacia la terraza y/o el jardín y pueda divertirse al aire libre.
Comer Es conveniente que desde edades tempranas logren aprender no solo a socializar, sino también a comportarse al estar en torno a la mesa con otras personas.

¿Qué características hacen que una mesa infantil sea la ideal?

Las mesas infantiles son un espacio para llevar a cabo sus tareas al llegar del cole, así como un lugar perfecto para jugar e incluso para disfrutar de una deliciosa merienda o tomar el té en su dormitorio.

Por lo que ciertas características hacen que una mesa infantil sea buena, te presentamos algunas para que las tengas en consideración al momento de hacer la compra:

  • Extra de estabilidad en la estructura y evitar que pueda voltearse.
  • Protección de plástico en las patas para no dañar el suelo y evitar los ruidos al moverlas.
  • Fácil de limpiar y resistente a la humedad.
  • Un tamaño perfecto para una merienda que ponerse manos a la obra con sus manualidades.
  • Estantería que puedan guardar sus juguetes y accesorios.
Las mesas infantiles deben ser cómodas, prácticas y sobre todo divertidas, ya que de otra manera no es tarea fácil lograr que los niños se mantengan sentados.

Criterios de compra

Seguridad

El factor más importante es la seguridad de tu hijo. Siempre debes comprobar que tiene una base estable y que no tiene bordes ni esquinas afiladas, además de estar fabricado con materiales tóxicos.

También conviene revisar la facilidad de limpieza: ¡no querrás que las migas se queden atascadas en ninguna grieta!

Peso

Una de las cosas más cruciales en las que hay que fijarse al comparar una mesa para niños es su peso. Quieres que la mesa de tus hijos sea lo suficientemente robusta como para que no se vuelque si se apoyan en ella o se empujan contra ella mientras juegan, pero tampoco quieres algo tan pesado que se dificulte su traslado y almacenamiento.

(Fuente de la imagen destacada: Rodnae-Production: 6936328/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones