Última actualización: 10/05/2022

Nuestro método

25Productos analizados

75Horas invertidas

23Artículos evaluados

149Opiniones de usuarios

Durante toda su infancia, los niños viven dentro de un mundo creado especialmente para los adultos, y el único espacio dentro del cual logran sentirse realmente cómodos suele ser su propia habitación.

Las mesas infantiles ideales son las que se ajustan al desarrollo y crecimiento de los niños, siendo importante reforzar su estructura ósea enseñándoles a mantener una postura correcta mientras se sientan para pintar, jugar o hacer los deberes.




Lo más importante

  • Al momento de elegir una mesa infantil es importante hacerlo no solo cuando los niños se encuentran en la edad de pintar y jugar, sino también al comenzar a realizar sus deberes.
  • Cuando eliges una mesa infantil debes considerar su  resistencia, sencillez y practicidad, y sobre todo divertidas.
  • La selección de una mesa infantil adecuada tiene un efecto psicológico positivo, ya que estimula la independencia infantil.

Las mejores mesas infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas infantiles

Las mesas infantiles ideales son las que se ajustan al desarrollo y crecimiento de los niños. (Fuente: Fring: 4172987/ Pexels)

¿Qué es una mesa infantil y sus ventajas?

Durante el crecimiento de  los niños, su sistema muscular y su estructura ósea se están reforzando, por lo que es importante enseñarles a mantener una postura correcta para evitar problemas en la columna vertebral o las piernas más adelante en la vida.

Una mesa infantil se convierte en un lugar muy especiales para los niños debido a que consisten en su lugar de “trabajo”, nombramos las ventajas de adquirirlas:

  • El mobiliario correcto de acuerdo al tamaño del niño tiene un efecto psicológico positivo, ya que estimula la independencia infantil.
  • Permite que el niño tenga un mayor control sobre su entorno.
  • El tener una mesa y una silla adecuadas a su tamaño, podrán mantener una buena postura.

¿Qué tipos de mesa para niños hay?

Hay muchos tipos de mesas para niños. Algunas tienen una silla incorporada, otras no. Algunas se pliegan para facilitar su almacenamiento y otras pueden utilizarse como mesa de actividades o escritorio cuando el niño es mayor.

Entre todas las actividades que los niños pueden hacer en la mesa, enlistamos las más populares:

Uso Descripción
Escolares Para estudiar y realizar los deberes, es importante los pequeños de la casa tengan un espacio que les resulte agradable y atractivo y en el cual puedan sentirse realmente cómodos.
Jugar Ya sea para fuera y dentro del hogar, si el pequeño tiene un mueble que se pueda mover hacia la terraza y/o el jardín y pueda divertirse al aire libre.
Comer Es conveniente que desde edades tempranas logren aprender no solo a socializar, sino también a comportarse al estar en torno a la mesa con otras personas.

¿Qué características hacen que una mesa infantil sea la ideal?

Las mesas infantiles son un espacio para llevar a cabo sus tareas al llegar del cole, así como un lugar  perfecto para jugar e incluso para disfrutar de una deliciosa merienda o tomar el té en su dormitorio.

Por lo que ciertas características hacen que una mesa infantil sea buena, te presentamos algunas para que las tengas en consideración al momento de hacer la compra:

  • Extra de estabilidad en la estructura y evitar que pueda voltearse.
  • Protección de plástico en las patas para no dañar el suelo y evitar los ruidos al moverlas.
  • Fácil de limpiar y resistente a la humedad.
  • Un tamaño perfecto para una merienda que ponerse manos a la obra con sus manualidades.
  • Estantería que puedan guardar sus juguetes y accesorios.
Las mesas infantiles deben ser cómodas, prácticas y sobre todo divertidas, ya que de otra manera no es tarea fácil lograr que los niños se mantengan sentados.

Criterios de compra

Seguridad

El factor más importante es la seguridad de tu hijo. Siempre debes comprobar que tiene una base estable y que no tiene bordes ni esquinas afiladas, además de estar fabricado con materiales tóxicos.

También conviene revisar la facilidad de limpieza: ¡no querrás que las migas se queden atascadas en ninguna grieta!

Peso

Una de las cosas más cruciales en las que hay que fijarse al comparar una mesa para niños es su peso. Quieres que la mesa de tus hijos sea lo suficientemente robusta como para que no se vuelque si se apoyan en ella o se empujan contra ella mientras juegan, pero tampoco quieres algo tan pesado que se dificulte su traslado y almacenamiento.

(Fuente de la imagen destacada: Rodnae-Production: 6936328/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones