Latas con hielo
Última actualización: 13/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Con el buen tiempo las ganas de disfrutar de los espacios al aire libre se disparan, junto con las ganas de acompañar el momento con una bebida bien fría. La mesa nevera se convierte así en un producto imprescindible para los amantes de las barbacoas y las fiestas al anochecer. Hemos descubierto un doble uso de la mesa, ¡convertirla en una nevera!

Ella se encarga de mantener las bebidas frescas a la vez que se transforma en un mueble exterior de diseño. No todos disfrutamos de grandes espacios, por eso la mesa nevera dará un giro de 360 grados a tus exteriores, ya que se adapta a cualquier sitio. Sus funciones ahorran espacio a la vez que otorgan personalidad con sus originales diseños.




Lo más importante

  • El punto fuerte de la mesa nevera está en su interior, ya que su depósito con aislamiento de doble pared asegura que las bebidas se mantengan frías por mucho tiempo. Además, cuenta con una doble función, pudiendo usarse de mesa auxiliar y asiento, ¡todo esto a la vez!
  • Sin que la funcionalidad le reste a la estética, la mesa nevera cuenta con un diseño original y distinguido. Pensada para todo tipo de espacios, se adapta a cualquier estilo, dándoles un toque único.
  • Está fabricada con materiales plásticos totalmente resistentes a las condiciones meteorológicas, a la corrosión y a los rayos del sol. Su composición es 100% reciclable y su funcionamiento permite el ahorro en consumo. Esto la convierte en un producto sostenible.

Las mejores mesas nevera del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen diferentes tipos de mesas nevera, por eso, aquí tienes un listado con las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Así podrás elegir la mesa nevera que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

La mesa nevera con mejor relación calidad-precio

La mesa nevera Go Bar, fabricada por Keter, está hecha con plástico de polipropileno. Combina nevera y mesa auxiliar. Sus dimensiones son 37.2 x 39.1 x 37.8 cm y 60 cm de alto. Viene en color blanco y azul. Tiene una capacidad de 20 litros (45 latas) y su peso es de 2,4 kilogramos.

Incluye válvula de desagüe en la parte inferior y una tapa superior para usar en dos posiciones: abierta (mesa para cóctel) y cerrada (mesa auxiliar). Con esta mesa nevera siempre tendrás una bebida helada a tu alcance cuando estés en la playa, en el jardín o de camping. Sus usuarios elogian su resistencia, versatilidad y su eficacia enfriando bebidas.

La mesa nevera con mejor capacidad

La mesa nevera Ice Cube Keter es a la vez mesa auxiliar, nevera y mueble de decoración. Su elegante diseño, de ratán sintético plano de 7 mm, permite su uso en espacios interiores y exteriores. Su tamaño es de 42.49 x 42.49 x 41 cm y pesa 5.1 kilogramos. Hay varios colores disponibles: grafito, marrón y capuchino.

Su capacidad es de 40 litros y su construcción de doble pared mantiene las bebidas frías. Debido a su tamaño compacto, puedes llevar el Ice Cube donde necesitas. Gracias a su material de polipropileno es resistente a cualquier condición meteorológica, a la corrosión y a los rayos UV. Sus usuarios elogian su capacidad de mantener el frío por mucho tiempo (hasta el día siguiente).

La mejor mesa nevera con iluminación

La mesa nevera Cool Bar, fabricada por Keter, incluye leds y cargador USB para su iluminación. Cuenta con dos posiciones de apertura: mesa cóctel y mesa auxiliar. Sus dimensiones son 49.5 x 49.5 x 57 cm. Su peso es de 6.8 kilogramos y su color es blanco brillante. Cuenta con una válvula de desagüe y una capacidad para 45 latas.

Podrás iluminar tus noches con la mesa nevera Cool bar. Es el complemento perfecto para fiestas, haciendo de nevera, asiento y mesa auxiliar. Esta mesa decora los jardines y terrazas, creando ambientes únicos. Su novedosa estructura iluminada, el tamaño óptimo de la mesa y su compartimento funcional para bebidas son los ingredientes secretos más importantes del producto.

La mejor mesa nevera extensible

La mesa nevera Pacific de Keter es válida para interior y exterior, ya que su material la hace resistente a las condiciones meteorológicas y a la corrosión. Su peso es de 6 kilogramos y su capacidad de 30 litros. Tiene un elegante diseño de acabado ratán sintético plano. Cuenta con dos posiciones de apertura.

La mesa nevera Pacific se caracteriza por su función extensible, lo que aporta un mejor diseño y funcionalidad al producto. Los usuarios se refieren a la mesa nevera Pacific como la protagonista de las fiestas. En los eventos destaca tanto por su espectacular diseño como por su gran eficacia manteniendo las bebidas a la temperatura perfecta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mesa nevera

¿Has decidido que quieres una mesa nevera en tu vida? Si es así, primero es importante que conozcas muy bien los aspectos más relevantes de este producto. Aquí te presentamos algunos datos para que conozcas a las mesas neveras en profundidad. También respondemos a las preguntas más comunes entre los usuarios.

Amigos tomando unas bebidas frías

Bebidas y aperitivos en condiciones óptimas gracias a las funciones de la mesa nevera. (Fuente: Bridgesward: 2578446 / pixabay)

¿Qué es una mesa nevera?

Seguro has usado muchas veces una nevera para tomar una bebida fría y, seguidamente, has apoyado esa bebida en una mesa cercana. ¿Qué ocurre si combinamos la nevera y la mesa? Tendríamos como resultado la mesa nevera, una solución muy útil y práctica.

La mesa nevera es una mesa de dimensiones reducidas que se caracteriza por su versatilidad. Ya que permite mantener las bebidas frías y apoyar vasos u objetos sobre su superficie. Suelen ser mesas auxiliares que tienen un contenedor de doble capa en su interior, perfecto para conservar hielos y bebidas.

Ofrecen la comodidad de tener todo lo necesario al alcance de la mano, sin necesidad de moverse de sitio.

Es un complemento muy práctico que funciona como un verdadero refrigerador portátil, pero que también actúa como una mesa. De hecho, se convierte en un mueble versátil que puedes usar en diferentes estancias. La mesa nevera es válida tanto en interiores como en exteriores.

¿Cuáles son los beneficios de la mesa nevera?

Si las mesas son prácticas y las neveras son eficientes. Entonces, disponer de un elemento «todo en uno», que una el mueble y el electrodoméstico, es una de las mejores soluciones. Se trata de una opción para destacar, si te gusta organizar eventos con invitados o reuniones familiares.

El mercado de mesas nevera suele contar con diseños muy prácticos y estéticamente bonitos. Te permite disfrutar mucho más del tiempo con la familia y amigos. Ya que evita que tengas que estar constantemente buscando bebidas frías porque las tendrás siempre cerca. Esto también te ayudará a mantener tu intimidad, evitando que los invitados entre y salgan de las diferentes estancias.

El ahorro en energía y limpieza es otro punto a favor, ya que con la mesa nevera no será necesario usar otros muebles, menaje o electrodomésticos. Esta nos proporcionará lo necesario, sin necesidad de usar ni ensuciar nada más. Además, las mesas nevera cuentan con precios muy económicos que las convierten en una gran alternativa.

¿Qué tipos de mesas nevera existen?

A continuación, te presentamos los tipos de mesa nevera que hay y sus características.

  • Fijas: Se trata de una mesa nevera multiusos: es nevera, mesita auxiliar y mueble de decoración. Cuenta con diseños que permiten ubicarla en diferentes estancias de la casa. Puede usarse en interiores y exteriores, ya que es resistente a las condiciones meteorológicas y los rayos UV. Su construcción de doble pared le permiten mantener la temperatura deseada durante mucho tiempo.
  • Extensibles: Este tipo de mesa nevera cuenta con dos posiciones de apertura diferentes: la de mesa de sobremesa y la de mesa de cóctel. Es totalmente regulable en altura y muy práctica. Tiene diseños elegantes con acabados de primera calidad. Además, esta mesa nevera es perfecta para usar en terrazas, jardines y porches. Está especialmente preparada para exteriores porque es resistente.
  • Con iluminación: Incluye luces leds. Su iluminación es perfecta para eventos al anochecer. Si tenemos jardín y queremos disfrutar de la luna y las estrellas, podemos poner esta mesa como única luz, creando un ambiente maravilloso. Tiene una parte superior en la que se pueden colocar platos y bebidas, y una inferior que acumulará el hielo para mantener las bebidas frías. Cuentan con cargador USB para enchufar en cualquier dispositivo. Esto la convierte en una mesa nevera portátil que puedes llevar a cualquier lugar y cargar en cualquier sitio.

Tipos Pros Contras
Fijas Buena Capacidad / Precio Diseño
Extensibles Altura regulable / Diseño Precio
Con iluminación Se ilumina / Extensible / Diseño chillout Precio /  Necesita carga

¿Cómo se usa la mesa nevera?

Su uso es muy sencillo porque están diseñadas para que resulten simples y prácticas, a la vez que cumplen su función. Lo primero es ubicarla en el lugar de preferencia (zona de piscina, jardín o espacios interiores), ya que, al ser portátil, su transporte es muy fácil. Solo basta con levantar la tapa y llenar el contenedor con hielo y tus bebidas preferidas.

La mayoría de las mesas nevera no necesita energía eléctrica para funcionar. Cuando los cubos de hielo se derritan, solo habrá que cambiarlos para poder seguir disfrutando de las bebidas frías y la mesa auxiliar.

Su conservación es óptima y mantiene el hielo por bastante tiempo.

El diseño de la mesa nevera permite que se enfríen rápidamente las bebidas, por lo que una vez introducidas, solo debemos esperar muy poco tiempo para tomarlas frías. Del mismo modo, la mesa nevera mantiene el hielo congelado por un periodo largo de tiempo, por lo que no será necesario cambiarlo constantemente.

¿Qué funciones tiene una mesa nevera?

A la mesa nevera podemos definirla con la expresión “pequeñita, pero matona”, y es que su pequeño tamaño esconde muchas funciones. Todos sus usos pueden hacerte la vida más fácil, al punto de convertirse en un básico para tu día a día.

La mesa nevera, como su nombre indica, hace las veces de nevera, dándonos la posibilidad de enfriar bebidas en su contenedor interior. Incluso mientras las bebidas se enfrían, puedes colocar la tapa para que sirva de mesa de apoyo. Cuando no se usa como nevera, puede usarse como mesa auxiliar de diseño en cualquier estancia de la casa.

De igual forma, la mesa nevera cuenta con diferentes diseños. Estos nos permiten usarla como mueble de decoración. Se adapta a diversos estilos como elemento original, aportando personalidad a cada espacio. Otra de sus funciones es la de asiento, lo que es de gran utilidad a la hora de celebrar eventos o tener invitados.

¿Dónde puedo usar la mesa nevera?

La mesa nevera es un complemento práctico que funciona como un verdadero refrigerador portátil, pero que a la vez actúa como una mesa. De hecho, este producto se convierte en un mueble versátil. Por lo tanto, es perfecto para tener siempre a mano bebidas frescas, así como una superficie de soporte cómoda para almacenar lo que necesites.

Además, dado su pequeño tamaño, puede usarse en diferentes entornos. Está perfectamente preparada para usarse en interiores. Su uso en exterior también es óptimo, ya que sus materiales son resistentes a los rayos UV y al mal tiempo. Incluso cuando no esté en uso, puede mantenerse al aire libre y usarse como mesa auxiliar o como un puf.

La versatilidad de la mesa nevera hace posible que podamos usarla en la playa. Esto se debe a su comodidad para transportarla y a su eficiente forma de enfriar las bebidas. De igual forma, la mesa nevera es un complemento perfecto para los días de camping. Ya que tu equipaje que se reducirá al mínimo.

Amigos de acampada por la noche

La mesa nevera con iluminación hace que su uso al anochecer cree un ambiente mágico. (Fuente: Chulmin1700: 4838100 / pixabay)

¿Qué productos puedo usar con la mesa nevera?

La mesa nevera enfría de manera rápida y mantiene la temperatura por bastante tiempo, sin necesidad de estar contantemente cambiando el hielo. Pero ¡no solo enfría las bebidas! La mesa nevera, gracias a sus diferentes dimensiones, permite mantener fríos también los alimentos. De esta forma tienes todo a la mano para disfrutar al completo.

Al mismo tiempo que tomas tu bebida fría, puedes mantener refrigerados tus aperitivos.

La mesa nevera es el complemento perfecto para conservar la temperatura del vino. Esta bebida precisa de unas condiciones determinadas para disfrutarse. Sin embargo, la temperatura ambiente puede ser un inconveniente, si hace calor. La mesa nevera permite conservar esa temperatura y, a la vez, exhibir el vino a tus invitados de forma elegante.

¿Cuáles son las alternativas de la mesa nevera?

Existen diferentes alternativas a la mesa nevera. Sin embargo, existen diferencias en cuanto a las funciones y precios de las mismas.

La alternativa más similar a la mesa nevera sería el refrigerador o nevera portátil. Este, al ser portable, permite su uso en diferentes lugares. No obstante, es eléctrico y obliga a tener una toma de electricidad cerca. Por otro lado, su uso solo se reduce a refrigerar y, al contrario que la mesa nevera, no puede usarse como mesa auxiliar, mueble o asiento.

La nevera con mesa plegable sería otra opción disponible. Es una nevera estándar que se complementa con mesas plegables adheridas. La función refrigerante y de mesa son similares a las de la mesa nevera. Sin embargo, su tamaño es mayor, y su uso se restringe para acampadas o días de playa. Además, no cuenta con diseño, sino que su estética es meramente funcional.

Con las mismas funciones de la mesa nevera, pero con precios mucho más elevados, puedes encontrar las mesas inteligentes. Además de poder usarse como mesa, en su interior tiene una nevera, un altavoz Bluetooth de 360 grados, cargador inalámbrico, pantalla LED y se controla con la voz a través de un asistente virtual. Su uso se restringe únicamente a interiores.

Pros Contras
Nevera portátil Fácil transporte Solo función nevera / Sin diseño / Enchufable
Nevera con mesa plegable Función de mesa y nevera Gran tamaño / Dirigido solo a camping y playa
Mesa inteligente Gran variedad de funciones / Control por voz Precio muy alto / Uso interior

Criterios de compra

A la hora de elegir una mesa nevera se deben tener en cuenta una serie de aspectos. Así podrás identificar si el producto cumple con las funciones que necesitas. Todos los criterios están relacionados unos con otros, y la compensación de todos ellos, dará como resultado la elección correcta.

Material

Son varios los materiales utilizados en las mesas nevera y cada uno aporta unas características diferentes. A la hora de elegir el producto, es importante tener en cuenta de qué material está hecho, dado que esto influye en su conservación y mantenimiento. Dependiendo de su uso, deben ser materiales resistentes a la intemperie, así como a la corrosión y rayos UV.

Además, la calidad de estos materiales hará que tu mesa nevera sea más resistente, no solo a temperaturas y condiciones climáticas, sino también a golpes y desgastes propios del paso del tiempo. Por otro lado, su composición influirá en sus propiedades aislantes, lo cual afectará a la conservación del frío mientras hace su función de nevera.

Válido interior/exterior Resistencia UV Dureza
Ratán sintético Media
Resina Media
Polipropileno Alta

Capacidad

A la hora de elegir tu mesa nevera es muy importante el tamaño porque es lo que hará que la capacidad se ajuste a tus necesidades. No es lo mismo darle a tu mesa nevera un uso familiar, que emplearla para eventos con más personas. El número de bebidas, que la mesa nevera soporte, será el que determine su uso. Esta es la mejor forma de guiarse a la hora de elegir.

El diseño también influye mucho en la capacidad. Hay algunos modelos con una estética simple, pero con más capacidad para tus bebidas. Sin embargo,  diseños más sofisticados pueden albergar menos tamaño en su contenedor y resultar menos prácticos, si necesitamos enfriar más bebidas.

Consumo

Es un punto a favor para la mesa nevera, ya que no se necesita de electricidad para su uso. Sin embargo, dependiendo de las características de cada modelo, hay factores que influyen indirectamente en ese consumo. Por ejemplo, la mesa nevera requiere del uso de hielo, por lo que, según su capacidad de conservación, ese hielo tendrá más o menos duración y eso supondrá un gasto.

La compra de una mesa nevera con unos materiales y capacidad determinados hará que consumas menos hielo. Asimismo, el mantenimiento que necesite tu mesa nevera hará que consumas, por ejemplo, menos agua y materiales de limpieza.

Otro factor a tener en cuenta es el depósito de la mesa nevera y el desagüe. Ya que el agua proveniente del hielo derretido nos será muy útil para darle un segundo uso, por ejemplo, para riego.

Diseño

Existen diferentes diseños para tu mesa nevera, desde más modernos a más austeros, pasando por algunos muy elegantes y sofisticados. La elección del diseño será crucial para el uso óptimo de tu mesa nevera. Ya que eso será lo que luego te permitirá emplearla en diferentes estancias, interiores o exteriores.

El diseño de las mesas nevera no pasa desapercibido y aporta un toque diferencial al entorno donde se encuentra.

Al contar con la posibilidad de varios usos, incluyendo asiento, mueble de decoración y mesa auxiliar, el diseño juega un papel importante. Para que esos diferentes usos puedan llevarse a cabo, sin desentonar con el resto de la decoración, es necesario que el diseño elegido esté en sintonía con los demás criterios de compra.

Botellas y botellines metidos en hielo

Es apta para interiores y exteriores. (Fuente: PDPhotos: 3402 / pixabay)

Mantenimiento

El mantenimiento de la mesa nevera es otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de su compra. En la mayoría de modelos es muy sencillo y rápido, pero algunos contienen un pequeño desagüe. Esto facilita mucho las cosas, ya que para el vaciado, es suficiente con abrir la llave que está en la parte inferior para liberar el agua contenida.

El material de fabricación de la mesa nevera es importante para su mantenimiento, por lo que necesitarás usar productos aptos para su limpieza. Debes evitar que dañen el material para que su tiempo de vida se prolongue.

Una vez que termina la temporada de calor, las mesas nevera pueden convertirse en contenedores. Así ahorran espacio, al almacenar accesorios y objetos. Alternativamente, podemos moverlos a las habitaciones internas de la casa y usarlos como cómodos pufs, taburetes o mesas de centro.

Resumen

Ciertamente, la mesa nevera es un producto que aporta diversas soluciones adaptándose a cada necesidad. Su función principal es la de nevera, manteniendo las bebidas y aperitivos fríos. El secreto de su éxito se encuentra también en su doble función, ya que puede usarse de mesa auxiliar y asiento. Un solo producto para una gran variedad de usos.

Es apta para interiores y exteriores, debido a que los materiales que la componen son resistente a las condiciones meteorológicas. El hecho de que pueda usarse en diferentes ambientes y su facilidad para transportarla, permite llevarla a cualquier lugar. Su diseño original se adapta a cualquier espacio, aportando un estilo único y diferente que tus invitados no pasarán por alto.

(Fuente de la imagen destacada: PublicDomainPictures: 14278 / pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones