mesas para cama destacada
Última actualización: 17/03/2020

Nuestro método

Products

17Productos analizados
Hours

21Horas invertidas
Studies

6Artículos evaluados
Comments

78Opiniones de usuarios

Cuando se trata de confort al dormir, buscamos tener siempre la mejor cama posible. ¿Pero si además nos gusta pasar más tiempo en la cama para trabajar o desayunar? ¡Claro que también seguiremos buscando ese mismo confort! En ese caso, entonces, necesitaremos una adecuada mesa para cama o mesa auxiliar que se adapte a nosotros para no tener que levantarnos. ¿No crees?

Quizás nunca hayas oído hablar de estos muebles. No te preocupes; has llegado al sitio correcto. Las mesas para cama pueden ser el próximo paso para que tengas todo lo que necesitas sin tener que moverte. Suena bien, ¿verdad? En el artículo especializado que hemos preparado investigaremos a fondo este tipo de mesas, analizando sus beneficios, ventajas y dudas frecuentes.



Lo más importante

  • Las mesas para cama o mesas auxiliares son muebles, por lo general más pequeños que las mesas de comedor, que se usan mientras uno está echado en la cama o en el sofá. Suelen ser mesas montables, plegables y adaptables a distintas alturas o formas de la cama o sofá.
  • Las ventajas de estas mesas —muchas veces tiene forma de bandeja— es que te permiten trabajar, leer o comer desde la comodidad de la cama, cuidando tu postura y sin tener que hacer grandes esfuerzos. Son muy útiles si eres autónomo o si sueles hacer home office, ya que suelen ser muebles fáciles de transportar y guardar una vez que te levantas.
  • Si estás pensando en comprar una mesa para cama, probablemente te interese conocer algunos criterios esenciales que te pueden ayudar en tu decisión: las dimensiones generales, el plegado y movilidad, la versatilidad y el peso, entre otros.

Las mejores mesas para cama del mercado: nuestras recomendaciones

Quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad o contratiempo. Hoy en día, si cuentas con una práctica mesa para cama puedes llevar una vida casi normal. Eso sí, debes de elegirla con cuidado para que se adapte a tus necesidades. Si ves que en el mercado hay mucha oferta, echa un vistazo a la selección que hemos preparado con las mejores opciones disponibles.

La mejor mesa de cama para desayunar

¿A quién no le gusta desayunar en la cama? Relaxdays tiene la mesa ideal para colocar tu taza de café todas la mañanas. Este mueble, recomendado de Amazon, tiene las patas plegables, por lo que la puedes usar como mesa o bandeja según la ocasión.

Esta mesa para cama está hecha de madera de bambú y pesa solo 1 kg. Tiene el borde exterior elevado para que nada se deslice hacia fuera.

La mesa para cama más versátil

Si estás buscando una buena mesa de escritorio que se pueda convertir fácilmente en mesa para cama, este modelo es el tuyo. Se trata de una mesa multipropósito, con soporte de acero y madera, y 6 ruedas para que la puedas mover de la cama a tu habitación de trabajo sin problema.

Incluye una práctica bandeja de teclado para el ordenador y hasta un espacio para colocar la CPU, si tienes una.

La mesa de cama ideal para toda la familia

La mesa para cama de TaoTronics se adapta a cualquier dinámica familiar: puedes usarla para trabajar con tu ordenador portátil, para desayunar en la cama o para que jueguen los peques antes de levantarse. Es un mueble estable, portátil y con altura regulable, según necesites.

Esta mesa puede soportar 10 kg de peso. Está hecha de fibra de madera y cuenta con reposamanos para proteger la muñeca.

La mesa para cama más pequeña y móvil

Si no cuentas con mucho espacio en tu habitación, encontrarás esta mesa para cama de Queraltó muy apropiada. El tablero mide tan solo 40 cm de ancho y 60 cm de largo. Además, es regulable en altura y en longitud, y puedes reclinar el ángulo hasta en 45 grados.

Esta mesa para cama, hecha de madera laminada, se mueve muy fácilmente gracias a las 4 ruedas. Pesa solo 7 kg en total.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas para cama

¿Cuántas veces queremos trabajar desde la cama pero no podemos por no encontrar la postura adecuada? Al leer o al usar el ordenador, la tarea resulta incómoda. Las mesas para cama surgieron para hacernos la vida más fácil en este sentido, pero no todos aprovechan sus ventajas. En la sección que sigue recorreremos algunas dudas habituales que existen sobre estos muebles.

Las mesas para cama o mesas auxiliares son muebles, por lo general más pequeños que las mesas de comedor, que se usan mientras uno está echado en la cama o en el sofá. (Fuente: Bogicevic: 75731036/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una mesa para cama?

Una mesa para cama, también conocida como mesa auxiliar, es un mueble cuya forma se adapta a la mayoría de camas o sofás para que podamos realizar distintas actividades, que van desde comer, relajarnos con un libro hasta trabajar con el ordenador. Estas mesas, que suelen plegarse en bandejas también, están pensadas para tener el máximo nivel de confort aun estando en pijama.

¿Cuáles son los usos más prácticos de las mesas para cama?

Hoy en día, hay cada vez más personas que pasan más tiempo en la casa y no tienen la necesidad de ir a una oficina o salir temprano. Pero esto no significa que no puedan aprovechar el tiempo desde la comodidad de la cama. ¿Cómo puede una mesa para cama ser útil para ellos? Te lo detallamos en la siguiente lista:

  • Las personas que trabajan como autónomos suelen ser freelance, es decir, no tienen horarios fijos ni oficinas. Son quienes pueden quedarse trabajando con el ordenador desde la cama. Y claro, necesitan un buen soporte para mantener el alto rendimiento.
  • Hoy es muy frecuente que empleados y trabajadores ordinarios hagan home office, es decir, teletrabajo. Y puede dar mucha pereza levantarse de la cama para comenzar la jornada. Estas mesas auxiliares ayudan a que puedan ser tan productivos como siempre.
  • Muchas personas discapacitadas o con condiciones médicas que no les permiten salir de la cama encuentran estas mesas muy útiles, tanto para las distintas comidas del día como para los momentos de ocio (leer un libro, jugar un juego de mesa o navegar en un ordenador).
  • Las personas que simplemente quieren ocasionalmente desayunar en la cama o sorprender a su pareja con algún gesto romántico también pueden aprovechar estas mesas auxiliares.
  • Quienes tienen hijos pequeños pueden usar las bandejas para cama como soportes para algún juego divertido. Si quieres sorprender a los peques antes de levantarse, puedes despertarlos con estas mesas o bandejas portando su juego favorito. ¡Una experiencia inolvidable!
  • Quienes gustan de salir al exterior de pícnic encontrarán las mesas para cama muy útiles para usar como soporte.

¿De qué materiales están hechas las mesas para cama?

La mayoría de las mesas para cama son de madera laminada o fibra de madera. Es el material más recomendable por diversas razones: es ligero, resistente, fácil de limpiar y estéticamente atractivo. Hay otras opciones también, como la madera maciza (bambú, abeto o pino son los tipos más habituales) y el PVC (policloruro de vinilo). Se recomienda evitar el plástico.

Las ventajas de estas mesas es que te permiten trabajar, leer o comer desde la comodidad de la cama, cuidando tu postura y sin tener que hacer grandes esfuerzos. (Fuente: Popov: 39942935/ 123rf.com)

¿Qué tipos de mesas para cama existen?

En el mercado hay cada vez más ofertas de mesas para cama que se adaptan a distintas necesidades y gustos. Si bien todas apuntan a garantizar el máximo nivel de confort mientras estamos acostados, no todos los sistemas de las mesas son iguales. En la tabla que sigue te mostramos los modelos más extendidos entre los usuarios:

Estructura Materiales habituales Ventajas Ideales para
Mesa de bandeja Tablero recto (a veces extensible) con patas retráctiles que convierten el mueble en una bandeja. Madera maciza, como el bambú, abeto o pino. Mueble versátil y portátil, ocupa poco espacio. Llevar las distintas comidas del día. Muchas tienen portavasos y un pequeño cajón.
Mesa con ruedas Tablero recto de distinta extensión con un soporte de metal que se ajusta a la forma de la cama y cuenta con ruedas para su movilidad. Tablero de madera laminada (a veces revestida de PVC) y soporte de acero inoxidable o aluminio. Muy fácil de llevar de un lado a otro sin hacer fuerza, tiene la altura y ángulo ajustables, es versátil. Trabajar con ordenador portátil o tablet, leer libros o revistas.
Mesa con cojín Tablero recto cosido sobre un cojín, para llevar sobre las piernas. Tablero de madera laminada (a veces revestida de PVC) y cojín de tela resistente y relleno de poliestireno No tiene ningún soporte extra, es muy ligera y portátil y la forma es flexible según la posición que elijas. Trabajar con ordenador.
Mesa plegable Tablero recto con patas ajustables en altura. Tablero de madera laminada (a veces revestida de PVC) y patas de polímeros plásticos. Altura y ángulo de la mesa regulable según la necesidad, ocupa poco espacio. Todo tipo de actividades: comer, trabajar y tareas de ocio.

¿Qué mantenimiento necesitan las mesas para cama?

Una de las buenas noticias de las mesas para cama es que, en su mayoría, necesitan muy poco mantenimiento. Además, como son generalmente de dimensiones pequeñas, incluso limpiarlas es una tarea que lleva pocos minutos. Basta limpiar con un paño húmedo la madera y luego secarla con un paño seco. Mención aparte merecen las mesas para cama con cojín:

  1. Lava a máquina la tela a 40 grados como máximo, en tratamiento normal en la lavadora.
  2. Lava la tela junto con prendas de color similar.
  3. No utilices lejía.
  4. No seques en una secadora.
  5. Plancha a 150 grados como máximo.
  6. La bolsa interior no se puede lavar; solo la exterior. Extrae la bolsa interior antes del lavado.

¿Cómo ayudan las mesas para cama a mantener una buena postura al trabajar?

Estamos acostumbrados a trabajar con el ordenador casi a diario. Sobre todo con los portátiles, solemos colocarlos sobre las faldas, lo que obliga a inclinar el torso y el cuello para poder ver bien la pantalla. En este sentido, las mesas para cama apuntan a mejorar las posturas: para ello, cuentan con un mecanismo de abrazaderas para ajustar el ángulo de inclinación.

Además, muchos modelos tienen dos botones laterales, con un cierre seguro y automático, que ofrecen diferentes alturas según tus necesidades. De todos modos, siempre se recomienda que mantengamos la espalda recta (apoyada contra la pared o contra cómodos cojines) y colocar la pantalla del ordenador casi a la altura de nuestros ojos.

Consejería de Salud de La Rioja, España

“Si utilizas el ordenador en el trabajo, la escuela o el hogar, es importante que adaptes el entorno, la iluminación, los muebles, la organización, la postura y el resto de condiciones y hábitos de acuerdo con tus características físicas para lograr la posición más cómoda. Esto tiene el fin de reducir al mínimo la fatiga y las molestias, y disminuir el riesgo de sufrir tensiones que incluso pueden provocar lesiones”.

¿Qué accesorios útiles suelen incorporar las mesas para cama?

A medida que cada vez más personas necesitan pasar tiempo en la casa, ya sea trabajando, descansando o por motivos médicos, las mesas para cama han ido incorporando distintos accesorios para que sean incluso más prácticas. Estos accesorios no hacen otra cosa que mejorar la experiencia para que no tengas que salir de la cama por ningún motivo. Algunos ejemplos son:

  • Tablero extensible: El tablero de muchas mesas para cama puede plegarse para aumentar o reducir su tamaño según tus necesidades.
  • Reposavasos: Es probable que muchas veces quieras tener tu taza de café o tu botella de agua contigo y la cama no es la superficie más fiable para ello.
  • Lámpara LED: Si estás a oscuras o si no quieres encender la luz de la habitación por cualquier motivo, no hay razón por la que no tengas que contar con alguna fuente de iluminación. Muchas mesas para cama tienen pequeñas lámparas LED incorporadas para salir en tu auxilio.
  • Barra antideslizante: Este soporte en la parte inferior de la mesa para cama impedirá que se deslice cualquier objeto cuando inclines el ángulo del tablero.

Criterios de compra

En un mundo que busca cada vez más confort, las mesas para cama encajan perfectamente. Pero además pueden convertirse en accesorios de trabajo útiles y prácticos, sobre todo si trabajas mucho con ordenador. Si estás buscando el modelo ideal, verás que la oferta del mercado es muy amplia. A continuación te recomendamos una serie de criterios de compra para considerar.

Materiales de fabricación

Como todo mueble, lo ideal es que además de ser prácticos y funcionales, tengan una vida útil larga. Las mejores mesas para cama son aquellas que están hechas de madera laminada o revestidas de PVC. Este material es ligero, fácil de limpiar, resistente y con un gran diseño. Procura evitar las de plástico, ya que se dañan fácilmente. La madera maciza es otra opción.

La mayoría de las mesas para cama son de madera laminada o fibra de madera.
(Fuente: Villagrá: 47753637/ 123rf.com)

Medidas generales

Las mesas para cama tienen diferentes tamaños, como es lógico, según las necesidades de cada uno. Es fundamental que tengas claro qué objetos colocarás sobre la mesa para tener la medida apropiada. Si eliges un modelo con soporte y ruedas, además, debes comprobar la altura y forma de tu cama, ya que de otra manera no encajará y te será muy incómodo moverla.

Las medidas estándar para trabajar con un ordenador son 40 cm de ancho y 60 cm de largo. Si tiene soporte con ruedas, debe llegar por lo menos a los 50 cm de altura (y lo ideal es que esta sea regulable). Ten cuidado con las mesas para cama extremadamente largas, ya que te será difícil ingresarlas por las puertas. Si necesitas este tipo de mesas, procura que sea extensible.

Peso y movilidad

Con tantos muebles y aparatos a nuestro alrededor, lo último que queremos es una mesa para cama pesada e incómoda. Por fortuna, los mejores modelos de madera laminada son muy ligeros: no deberían pesar más de 5 kg. Si quieres una mesa con soporte, asegúrate de que tenga ruedas para una mejor movilidad, y que el tablero o las patas sean regulables y plegables.

Accesorios extra

Las mesas para cama cumplen funciones útiles para el día a día, pero pueden marcar la diferencia si además incluyen una serie de accesorios que son muy prácticos. Entre ellos podemos mencionar un espacio para el reposavasos, una lámpara LED, un tablero extensible y la barra antideslizante. Antes de comprar, comprueba que algunos de estos estén incluidos. ¡Valen la pena!

Resumen

Las mesas para cama son muebles auxiliares, ligeros y de fácil movilidad que puedes llevar a tu cama y darle múltiples usos: desayunar o tener cualquier comida, trabajar con un ordenador portátil, leer libros o revistas o tenerlo para un soporte de lo que necesites. También resultan prácticos para las personas con discapacidad que deben permanecer en cama mucho tiempo.

La mayoría de estas mesas están fabricadas con madera laminada y revestidas con PVC. Hay modelos que tienen un soporte con ruedas y se encajan a la cama fácilmente. También hay modelos que tienen un cojín incorporado debajo del tablero para colocar sobre las faldas. Muchas mesas para cama incorporan útiles accesorios, como lámparas LED y reposavasos, entre otros.

Si te ha gustado el artículo, déjanos un comentario y compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en profundidad todo lo que hay que saber sobre las mesas para cama. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Ozerova: 27342677/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ignacio Travella Periodista y editor de textos
Especializado en traducción y en filología, me dedico a la edición de textos y al periodismo, y estoy ligado a la comunicación desde hace diez años. Tanto en el ámbito editorial como en el académico, me gusta trabajar en el cuidado de la lengua española y en la transmisión fiel de una información precisa, rigurosa y cercana al lector.